ACTUALIZACIONES SEMANALES DEL Ministerio La Espada del Espíritu, www.cuttingedge.org/sp

14/05/2005.- ¡Más de 1,400 artículos publicados! ¡Cerca de 100,000 personas ingresan a la página de salvación cada
año!

 


Archivo de Boletines de Noticias

------ Inspiración Para la Semana ------- "PROMESAS Y ESTÍMULOS" ---- Comentario acerca de Miqueas 7:14-20

"Cuando Dios esta a punto de liberar a su pueblo, El mueve a sus amigos a orar por ellos. Aplicando esto espiritualmente, vemos esto en la oración del profeta el cual intercede delante de la presencia del Señor, para que tenga cuidado de la iglesia, como el gran pastor de las ovejas que es, y que vaya delante de ellas, mientras estén en este mundo al cual no pertenecemos y que continué guiándonos. Dios promete como respuesta a esta oración, que Él continuará haciendo los milagros de épocas anteriores. Así como el pecado nos trajo a cautiverio, así el perdón de Dios nos sacó del mismo. Todos aquellos que han encontrado esta misericordia perdonadora, se maravillan de esta misericordia, tenemos toda la razón del mundo para permanecer maravillados, aún conociendo lo que es.

Cuando el Señor nos quita la culpa del pecado, de tal forma que no nos condena, rompe de esa manera el poder del pecado, de tal manera que ya este no tiene dominio sobre nosotros. Si esto se dejara solo en nuestras manos, nuestros pecados serían demasiado pesados sobre nosotros; pero la gracia de Dios será suficiente para subyugarlos, para que no gobiernen sobre nosotros, y así no podrán arruinarnos.

Cuando Dios perdona el pecado, se encarga de que no sea recordado jamás contra el pecador. El arroja nuestros pecados al mar; no cerca de la orilla, donde pueden aparecer otra vez, sino que los arroja a lo profundo del mar, para que nunca mas sean recordados. Todos nuestros pecados son arrojados allí, a lo profundo del mar, pues cuando Dios perdona el pecado, Él los perdona todos. El perfeccionará su obra en nosotros, y con esta buena obra hará todo lo que nuestro caso particular requiere, ¡tal como Él lo ha prometido!" ("Mathew Henry - Lecturas extras seleccionadas de su comentario conciso acerca de los cuatro evangelios", por J. B. Wiliams en 1828)

¡Este es uno de mis conceptos favoritos en todo el mundo! Los pecados gravosos de mi vida pasada no me acusaran en la eternidad, por la combinación perfecta del amor, misericordia y gracia de Dios a través de la sangre de Cristo en sacrificio por nosotros en la cruz del calvario. ¡Adorad a Dios por toda la eternidad!

----- Noticias calientes de la Semana ------

I. La retórica fluyó otra vez esta semana acerca de la convergencia de los programas nucleares tanto de Irán como de Corea del Norte. Como señalamos la semana pasada, esta retórica está convergiendo en el mes de Junio. ¡Nótese cuan misteriosamente desafiantes se presentan los líderes de estas naciones, a pesar de que se están preparando para confrontar a los líderes de la única superpotencia del mundo!

Examinemos por separado las historias de Irán y de Corea del Norte.

A. Irán.

RESUMEN DE NOTICIAS: " La desafiante Irán planea revivir sus planes nucleares", por Ewen MacAskill y Robert Tait en Terán, The Guardian (Londres), Miércoles 11 de Mayo del 2005.

"El gobierno Iraní amenazó ayer con provocar una crisis de escala internacional al confirmar que continuaran con su ya suspendido programa nuclear. Un vocero oficial británico dijo que tal movimiento automáticamente suspendería las negociaciones que por dos años han existido entre Terán y el trío de naciones Europeas - Gran Bretaña, Francia y Alemania - además de hacer referencia del asunto ante el consejo de seguridad de las Naciones Unidas. A esto pueden seguirle sanciones por parte de las Naciones Unidas así como también un enfrentamiento de Estados Unidos, apoyados por Israel contra Irán. Los Estados Unidos en un punto de vista compartido por Europa e Israel, sospecha que Irán está procurando asegurar un arma nuclear. Irán asegura que solo utilizará la energía nuclear para propósitos civiles.... Un diplomático Occidental dijo que temía que en esta ocasión los Iraníes no estaban jugando. Otro diplomático occidental, asentado en Terán, dijo que Irán estaba en peligro de mal calcular una revuelta internacional."

¡Nóte la actitud desafiante que presentan los Líderes Iraníes tanto hacia el Presidente Bush y a sus amenazas como también a la comunidad Internacional! ¿Cómo puede ser que los líderes Iraníes, - quienes en el pasado mostraron ser pragmáticos - se muestren tan desafiantes ante semejante adversidad? Pondere esta cuestión en su mente por ahora, que más tarde retomaremos este asunto, después que discutamos acerca del caso de Irán y Corea del Norte. Ahora volvamos a nuestro articulo principal citado más arriba:

"Conversatorios en Londres fueron sostenidos entre oficiales Iraníes y sus contrapartes Europeos el mes pasado sin progreso alguno... El Sr. Saeedi, quien participara en las negociaciones en Londres, respondió afirmativamente cuando se le pregunto si Irán rompería los vetos impuestos por la Autoridad Internacional de Energía Atómica (IAEA en inglés), considerado el perro guardián de la ONU, en las facilidades de conversión de Uranio en Isfahan. Las facilidades convierten el Uranio en gas el cual luego puede ser utilizado incluso como requerimiento principal para una bomba..... George Bush suavizó su posición en Febrero, mostrando apoyar los conversatorios, aunque advirtió que si estos fallaban, el asunto sería tratado por el consejo de seguridad.... El diplomático occidental en Tehran dijo que si Irán continúa el proceso de conversión de Uranio, Irán podría ser conducida de una manera rápida ante el consejo de seguridad."

Ahora, note la evidente hostilidad en contra de las autoridades Americanas e Internacionales en los siguientes segmentos de noticias:

"La tensión renovada aparece después de un período de incremento de hostilidad anti-occidental por parte de figuras principales Iraníes. La semana pasada, el líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, dijo que el programa nuclear de Irán no era asunto de las potencias Occidentales."

Señalamos en el artículo de la semana pasada que uno de los principales líderes de Irán declaró que América necesita que le den "un puñetazo en la nariz".

Nuestra siguiente noticia arroja luz al porque Irán actúa de una manera tan desafiante.

RESUMEN DE NOTICIAS: "Rusia lista para enviar combustible nuclear a Irán", Alijazeera News, Martes 12 de Mayo 2005.

"Rusia planea hacer su primera entrega de combustible nuclear a Irán a finales de este año o a principios del próximo, dijo un oficial superior Ruso el Jueves. La entrega será efectuada bajo un acuerdo por el cual se pondrá en funcionamiento la primera planta nuclear del país. "Deben iniciar la puesta en funcionamiento de la planta a mediados del 2006. El combustible debe estar en la planta seis meses antes de que eso suceda," dijo Alexander Rumyantsev, Jefe de la agencia Rusa de energía atómica, en una entrevista hecha al mismo..... Como una concesión a preocupaciones occidentales por el asunto, Rusia concederá el combustible a Irán con la condición de que Irán devuelva el combustible gastado, el cual potencialmente puede ser actualizado y ser usado para armas bélicas. Terán inicialmente rechazó esta condición, pero eventualmente cedieron después de dos años de negociaciones."

¡Parte de la respuesta al porque los oficiales Iraníes están concentrados en darles un pinchazo en los ojos a América y Europa es que cuentan con el sólido apoyo de Rusia! Rusia no solamente ha construido instalaciones nucleares Iraníes sino que también esta dispuesta a suplirles del combustible que necesitan dichas plantas. Y no solo eso, sino que también Rusia tiene consejeros expertos en estas plantas, quienes pudieran morir si fueran atacados por armas americanas y/o israelíes. Si estos consejeros murieran durante un ataque, América podría encontrarse en un encuentro contra Rusia, la cual cuenta con un sistema superior de armas llamado Armamento Escalar (Lea NOTICIAS1776 y NOTICIAS1776b para obtener mayores detalles acerca de esta tenebrosa y nueva tecnología armamentista).

Irán a contado con el apoyo de Rusia, Francia y Alemania desde el 12 de Abril del 2003 (NOTICIAS1802). Escuche lo que Putín dijo en una conferencia de prensa unida con el ministro alemán Gerhard Schoroeder y el presidente de Francia Jacques Chirac, al final de su reunión especial cuyo propósito era lidiar con la invasión americana contra Irak. Sus palabras fueron muy fuertes colocando el prestigio internacional de Rusia en riesgo.

RESUMEN DE NOTICIAS: "Putín advierte a los Estados Unidos no atacar a otros países." Sify News, 12 de Abril del 2003.

"San Petersburgo - El Presidente Ruso Vladimir Putín advirtió este Viernes a la coalición de los Estados Unidos que no atacaran a otros países con el pretexto de promover sus valores capitalistas y democráticos luego de haber derrotado el régimen dictatorial de Irak. "No vamos a permitir que se exporte la revolución democrática capitalista", dijo el líder Ruso a los reporteros mientras rumores en Washington alegan que algunos elementos de la administración en los Estados Unidos comentan lanzar operaciones militares en contra de otros estados en el Medio Oriente. "Si esto es cierto, terminaremos en una historia del nunca acabar con conflictos militares. No podemos permitir que eso pase."

Estas tres naciones literalmente han trazado la línea en contra de cualquier "Cambio de Régimen" en el Medio Oriente. Para apoyar sus palabras, Rusia inmediatamente empezó a instalar, en Irak, el mismo tipo de sistema de defensa anti-aviones y anti-mísiles que posee Rusia en ciudades como Moscú. El departamento de servicios de inteligencia occidental confirma que unidades móviles de radar están colocadas en su lugar, los mismos serán utilizados para dirigir mísiles. Expertos Rusos están en el lugar dirigiendo estas baterías de mísiles y radares, haciendo que una confrontación americana con Irán sea difícil si se decide atacar las instalaciones nucleares. (Léase NOTICIA2003)

Parte de la razón por la cual estamos escépticos acerca del supuesto ataque contra Irán en el mes de Junio es que América ha sido directamente temperamental, hasta ahora el anuncio de guerra contra Irán tiene tres años, y nunca han atacado en realidad. Cerca de un año atrás, La Espada del Espíritu publicó un estudio profundo acerca de los falsos titulares que han aparecido en los periódicos desde inicios de Octubre del 2001; este estudio consta de aproximadamente 70 páginas y es muy minucioso. Analicemos este estudio y veamos como y cuando hemos estado preparando al público Americano para un ataque contra Irán desde principios del 2002,. (Titulares tomados de NOTICIA1888).

- 30/1/2002 - "Los Estados Unidos colocan a Irán, Irak y a Corea del Norte en estado de Terror: ¡Ellos podrían ser los siguientes! - Yahoo News
- 9/3/2002 - "Bush ordena al Pentágono planear una Guerra nuclear en contra de 7 naciones: China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Libia, Siria" - Latimes.com
-9/5/2002 - "Incremento de miedo por posible ataque nuclear: Rumsfeld ve amenazas por parte de Irak, Irán, Siria, Corea y Libia" - Sacramento Bee.
- 10/5/2002 - "Irán hace movimientos de guerra" - washingtotimes.com
-5/9/2002 - "Irán desarrolla "Torbellino de la muerte" para esparcir armas químicas y biológicas." - Washington Post.
- 9/7/2002 - "Irán desarrolla con éxito pruebas con mísiles capaces de cargas ojivas nucleares" - Yahoo News.
- 4/1/2003 - "El cambio de Régimen Impuesto por Estado unidos en Bagdad no se detendrá: FM Iraní" - www.iranmania.com

Nota: El poder aéreo Americano comenzó a atacar las posiciones Iraquíes el 13/3/2003, seguida de una invasión el 20 de Marzo. Note la diferencia de retórica:

- 19/3/2003 - "Después de Irak, todavía queda Irán y Corea del Norte" - Newsday.
- 3/4/2003 - "Un ex - Jefe de la CIA, James Woolsey, declaró que Estados Unidos se embarga en una IV guerra mundial contra: Irak, Siria, Irán, Egipto, Arabia Saudita y Al Qaeda" - CNN News -
http://www.cnn.com/2003/US/04/03/sprj.irq.woolsey.world.war/index.html
(Nota: Woolsey considera la Famosa Guerra Fría como la Tercera Guerra Mundial)
- 10/4/2003 - "Estados Unidos dice a Irán, Siria y Corea del Norte "Aprenda de Irak" - Yahoo News.
- 25/4/2003 - "Irán declara la Jihad o guerra santa contra los Estados Unidos - Pravda // Irán advierten a Estados Unidos a no cruzar sus fronteras" - Rense.com
- 26/5/2003 - "Estados Unidos considera sus esfuerzos de desestabilizar a Irán" - CNN News
- 28/5/2003 - "Estados Unidos juega con acusar a Irán del uso de armas de destrucción masiva para justificar el ataque". - The Guardian (Londres) ¡Qué revelación tan refrescante! Esta observación fue publicada hace casi dos años, pero esta advertencia no desalentó a la administración de Bush para que continuara con la línea de guerra retórica contra Irán.
- 5/6/2003 - "Estados Unidos escudriña por carta nuclear; Estados unidos creyó el alarmante análisis Israelí de Irán. - Asia Times.
- 17/6/2003 - "Fuerzas Especiales de Estados Unidos y el Reino Unido se preparan para atacar a Irak". - Serán utilizadas tácticas especiales, a diferencia de ataques convencionales hechos en Irak". Noticias "Esto es Londres" y MSNBC News. Nota: Si fue cierto que la Fuerzas Especiales se "prepararon para un ataque contra Irán" desde el 17/6/2003, ¿Por qué dicho ataque nunca se efectuó? Una vez mas vemos mucha elocuencia que nunca fue apoyada por la acción.
- 20/6/2003 - "Bush traza la línea acerca de los planes nucleares de Irán" - www.snhu.co.au
- 27/6/2003 - "Rice: América dio aviso ayer de que serían los siguientes.
- 1/7/2003 - "¿Acaso se avecina una Guerra Mundial? Oficiales Estadounidenses de alto rango discuten expandir "Guerra del Terror" a Irán y más allá." - American Free Press.
- 15/7/2003 - "Análisis de Noticia: es acaso inminente una Guerra contra Irán? - People Daily.
- 26/7/2003 - "Israel dice a Estados Unidos que Irán representa una amenaza creciente" - Reuters.
- 28/7/2003 - "Acabando con una amenaza Nuclear: ¿El mismo tipo de justificación que se utilizó en Irak? - Washington Times - Esta advertencia fue dada a conocer en un mercado de noticias americano exactamente dos meses después de que The Guardian publicara su análisis acerca del mismo tema.
- 9/8/2003 - "Estados Unidos ha iniciado una guerra nuclear que será difícil de detener: un enfrentamiento directo con Corea del Norte e Irán." - The Guardian. (Londres)
- 14/8/2003 - "Estados Unidos se preocupa de que Israel ataque el reactor nuclear de Irán." - Jerusalem Post.
- 27/8/2003 - "Se encontró contaminación por Uranio en las instalaciones nucleares Iraníes: se cree que Terán esta desarrollando un programa de armas nucleares." - Jerusalem Post.
- 27/8/2003 - "Rusia vende a Irán el sistema AVLIS para producción avanzada de Uranio: Operando en la actualidad a toda maquina para producir Uranio." - Archivo DEBKA.
- 7/9/2003 - "Bush se encamina hacia la guerra debido a la conmoción causada por el reporte de la ONU acerca de la bomba atómica de Irán." - Telégrafo del Reino Unido.
- 12/9/2003 - "Israel esta lista para bombardear las armas Iraníes si la diplomacia falla." - www.irakwar.ru
- 5/10/2003 - "Irán desafía a los Estados Unidos acerca de la casería de armas - "La CIA ya ha sido informada acerca de un plan de ataques aéreos con mísiles." The Scotsman
- 12/10/2003 - "IDF planea atacar sitios nucleares en Irán" - Haaretz Daily.
- 17/10/2003 - "¡Anuncios y señales de Guerra! Irán fue advertida la última vez acerca del programa de armas nucleares por parte de la IAEA." Independent Bangladesh.
- 24/10/2003 - "El Jefe de personal Israelí Ya´alon advierte acerca de las armas nucleares de Irán: Esta representan un peligro existencial al estado de Israel." Jerusalem Post.
- 11/11/2003 - IAEA: "No existe evidencia hasta ahora de que Irán esta tratando de hacer armas nucleares." - Jerusalem Post.
- 26/11/2003 - "Persia (Irán) se prepara para el Armagedon: "... bajo ninguna circunstancia toleraría Israel posesión de armas nucleares por parte de los Iraníes" - Hal Lindsay Oracle.
- 11/12/2003 - Estados Unidos podría poner en blanco a Irán, Siria y el Líbano en la 3era. etapa de la guerra contra insurgentes Islámicos. - "Poniendo a nuestras fuerzas en tierra si es necesario" - World Tribune.
- 15/12/2003 - "Rusia ha vendido a Irán un sistema de defensa de mísiles anti-aéreos de tecnología avanzada: instalando en el reactor nuclear de Irán. - DEBKAfile.
- 23/12/2003 - "Pakistán se retracta acerca de la negación de ayuda nuclear: fue la fuente de tecnología que ayudo a Irán, Corea del Norte y a otras naciones." - www.iht.com - Nota: ¡Esta es la fuente de las armas nucleares de Irán! Ella compró las ojivas nucleares de Pakistán hace mas de 10 años atrás. En realidad, un general Ruso admitió en Junio del 2002 que Irán poseía armas nucleares (Léase las NOTICIAS1660).
- 25/12/2005 - "Irán advierte que Israel arremeterá contra sus instalaciones militares" - BBC News.
- 2/1/2004 - "Los Halcones Estadounidenses urgen un cambio de régimen entre Siria e Irán." - Gulf News.

Ahora debemos detenernos, por interés de tiempo y espacio, pero entienda usted nuestro punto. Nuestros titulares de los últimos tres años han estado llenos de advertencias de que Irán esta cerca de producir armas nucleares, y debe ser detenida, a fuerza militar de ser necesario. Una y otra vez América a amenazado con utilizar su fuerza militar, solo que nunca lo ha hecho. Le instamos amigo lector a que también lea la NOTICIA1888 acerca de los titulares concernientes al programa nuclear de Corea del Norte, pues verá que tienen titulares iguales y el mismo tipo de amenazas vacías por parte de cuerpo militar.

Volvamos ahora al asunto de Corea del Norte, pues los titulares se han vuelto mas agudos de lo que reportamos la semana pasada.

B. Corea del Norte

RESUMEN DE NOTICIAS: "Se esparce alarma a raíz de que Corea del Norte acelera el proceso Nuclear", The Independent Bangladesh, 12 de Mayo del 2005.

"El temor de una inminente crisis a raíz del enfrentamiento nuclear con Corea de Norte creció el Jueves después de que Pyongyang dijera que ha completado otro paso hacia la preparación de mas armas nucleares. Corea del Norte dijo el Miércoles que había desembarcado 8000 barriles de combustibles atómicos para su reactor nuclear y planean reprocesarlo para hacer bombas nucleares.

Un oficial de alto rango Estadounidense dijo el mismo día que las preparaciones para la primera prueba de armas nucleares de Corea del Norte estaba en camino..... Si Corea de Norte continua en píe con estas pruebas nucleares, como resultado, sería aislada completamente de la comunidad internacional; dijo él. Los analistas están divididos acerca de que si Corea del Norte desea construir nuevas armas nucleares o si esta utilizando el poder nuclear como una herramienta para extraer concesiones de los Estados Unidos. A pesar de todo se percibe el desarrollo de una crisis inminente. "Esta claro que nos dirigimos a una crisis muy seria", dijo Jun Bong - Geum, quien encabeza el Instituto para la Paz Y Cooperación, un deposito de pensamiento en Seúl."

Una vez más, debemos señalar que la evidencia de que Corea del Norte poseía mas de 100 ojivas nucleares era evidente hace dos años atrás, además de poseer también capacidades balísticas de mísiles de ataque regional e intermedio. Por lo demás, en ese entonces trabajaron en un misil intercontinental de 3 etapas el cual podría alcanzar la costa del este de los Estados Unidos. Emitimos los siguientes artículos con relación a esta capacidad bélica:

· NOTICIA1720 - "¡COREA DEL NORTE ADMITE POSSER ARMAS NUCLEARES! ¡EL TRATO PODRIDO DE JIMMY CARTER PRODUCE EL FRUTO MALO PREDECIBLE."

· NOTICIAS1781 - "¡COREA DEL MORTE TIENE UN ARSENAL 100 OJIVAS NUCLEARES Y MÍSILES BALÍSTICOS INTERCONTINENTALES PARA ENVIARLOS A LA CIUDAD DE NUEVA YORK! NOTA: el artículo muestra un mapa de ruta que muestra el rango de los mísiles de Corea del Norte.

También hemos notado por mucho tiempo que Corea del Norte ha desarrollado sus armas nucleares con la ayuda de la antigua Unión Soviética. Muchas de las ojivas nucleares de la Unión Soviética fueron construidas con uranio enriquecido extraído de un tipo único de mineral completamente diferente a la del uranio normal.

Corea del Norte posee grandes cantidades de este mineral, así que los Rusos construyeron factorías de ojivas nucleares en suelo Norcoreano, y entrenaron a la mayoría de los trabajadores para que las operaran. Cuando la Unión Soviética se desmoronó en 1991, Corea del Norte asumió control operacional de estas instalaciones, y comenzaron a producir sus propias ojivas nucleares.

Yo creo que es posible que la razón por la que Presidente Clinton enviara a Jimmy Carter a Corea del Norte en 1994 era porque el departamento de inteligencia americano se había percatado de que Corea del Norte poseía armas nucleares, y querías asegurarse de que ella no las utilizaría hasta que el plan global de los Illuminati estuviera listo para ser completamente implementado. Una crisis nuclear de la más severa magnitud ha sido planeada para que ocurra en la Península Coreana, como ilustra la siguiente cita:

"Una confrontación nuclear en Corea, que pondrá los pelos de punta, puede atentar, en este final de período, contra la misma existencia de la humanidad." (Peter Lemesurier, El Libreto del Armagedon, Pág. 223, 1981)

Esta dramática confrontación nuclear debe ser lo suficientemente severa para hacer que las personas del mundo crean que serán incinerados en cualquier momento. Esta crisis en la península de Corea esta planeada a ser la segunda guerra que erupcione, a seguidas de la guerra entre Israel y sus vecinos Árabes, una guerra que será la chispa que encenderá al Medio Oriente en un gran incendio de guerra.

Por lo tanto, ninguno de los elementos en el plan de los Illuminati ocurrirá antes de que estén listos para ocurrir. Así, mientras que la crisis diseñada en Irán y Corea del Norte parece dirigirse a la misma concentración planeada para Junio, Israel todavía se encuentra como a 7 meses de completar la separación con Palestina (NOTICIA1620).

Durante la pasada semana, el Primer Ministro Sharon incluso ordenó un retraso de un mes para empezar la retirada de la franja de Gaza - a mediados de Agosto - lo que probablemente retrasara la retirada de la Ribera Occidental a finales de este año. Revisaremos esta historia después, pero por ahora, revisemos mas historias pertinentes tocantes a la crisis en Corea del Norte.

II. Un Oficial de inteligencia Surcoreano afirma que su país no tiene información que confirme que Corea del Norte se estaba preparando para realizar una prueba nuclear.

RESUMEN DE NOTICIAS: "El Jefe de Inteligencia en Seúl dijo que no existe evidencia de una prueba nuclear en Corea del Norte", Khaleej Times, 13 de Mayo del 2005.

"Seúl - El departamento de inteligencia de Corea del Sur dijo al comité parlamentario en Seúl el Viernes que no habían señales de que Corea del Norte estaba preparándose para conducir una prueba nuclear.... El representante del Servicio Nacional de Inteligencia, Ko Young-Koo refutó especulaciones de que el estado Stalinista estaba al borde de conducir su primera prueba nuclear en Kilju, al noreste de Corea del Norte.

"Corea del Sur y Estados Unidos han estado al tanto de Kilju donde Corea del Norte ha estado preparando un túnel para propósitos desconocidos desde finales del 1990", dijo Ko a la Asamblea Nacional del Comité de Inteligencia, de acuerdo con Im Jong - Un miembro del comité y legislador del partido de gobierno. "Aún no hemos detectado ninguna señal de prueba nuclear", Citó Ko. "No tenemos información concreta para confirmar los reportajes de los medios de comunicación acerca de una posible prueba nuclear en Kilju."

Mientras reportábamos acerca de esta negación por parte de Corea del Sur la semana pasada, el hecho de que fue publicado una vez mas en el día de hoy - Viernes 13/5 - hace que sea lo suficientemente significante como para reportarlo una vez más.

¿Recuerda las advertencias acerca de los titulares que fueron dados al mundo acerca del programa nuclear Iraní, el cual revisamos más arriba? Las autoridades internacionales alertaron que no existía ninguna evidencia concreta de que Irán estaba tratando de producir armas nucleares con su programa actual de plantas nucleares.

Antes de que la Guerra en Irak empezara, las mismas autoridades internacionales nos alertaron una y otra vez de que no existía evidencia alguna de que Irak alguna vez produjera armas de Destrucción Masiva - Y los mismos inspectores de armas nucleares de Bush han admitido desde entonces que Saddam nunca tuvo Armas de Destrucción Masiva.

Las personas del planeta deben tomar en cuenta seriamente esta alerta. Por supuesto, al ser esta confrontación nuclear en la península de Corea un evento planeado, un pequeño asunto como la verdad no sería la causa por la cual los líderes del mundo se desviarían del curso de lo que han planeado.

El combate ha sido fijado y nada impedirá que el mismo ocurra tal como lo estipula el plan. Pero, estoy sorprendido de que la administración de Bush este usando el mismo viejo - y ahora desmentido - laso de tácticas retóricas usadas en Irak. El hecho de que se estén utilizando una vez mas las mismas tácticas desmentidas una y otra vez es testimonio del menosprecio con el cual los Illuminati califican la inteligencia y el discernimiento del ciudadano promedio.

Ahora revisemos la realidad de que las unidades militares Americanas están siendo pre - posicionadas para tomar acción en la escena Asiática.

III. Se ha reportado que el Pentágono esta mejorando significativamente sus fuerzas militares en la región Asiática, fuerzas que responderían militarmente a confrontaciones con Corea del Norte o Taiwán.

RESUMEN DE NOTICIAS: "Estados Unidos refuerza unidades militares en el pacífico: Bombarderos B-2, Cazas F-15E en Guam (Islas americanas en el océano pacífico), y barcos de protección en Japón." The Korean Herald, 6 de Mayo del 2005.

"El Ejercito Militar de los Estados Unidos esta reforzando sus capacidades militares en el pacifico al desplegar aviones y buques de la armada de alta tecnología acelerando el proceso de una temprana solución al enfrentamiento nuclear Norcoreano.

Bombarderos B-2 Spirit y Jets Caza F-15E fueron desplegados en Guam recientemente basados en un principio básico de rotación. Expertos afirman que los bombarderos y cazas tienen el alcance para atacar las instalaciones nucleares de Corea del Norte... El ejercito Americano planea introducir dos naves de combate nuevas en Japón para este verano.... La fuerza marítima de defensa propia de Japón cuenta con cuatro naves Aegis, para un total de 11 naves Aegis en el mar este."

Mientras que este aumento es reportado como necesario para "disuadir la agresión Norcoreana", el resultado puede que sea lo opuesto. En vez eliminar las tensiones en la zona, esta presencia militar lo que podría hacer es aumentar las tensiones aún más. Escuche: "Este aumento militar en el pacífico este, es parte del factor disuasivo de los Estados Unidos en contra de cualquier posible agresión Norcoreana, pero también podría aumentar las tensiones en la Península Coreana a medida que la paciencia de Washington con Pyongyang se deteriora, dijeron algunos oficiales militares de Corea."

"Aunque el ejercito Americano dijo que los despliegues son parte de rotaciones planeadas de antemano y no están relacionadas con ningún tipo de amenazas, las capacidades actualizadas así como las capacidades militares actuales son admirables," dijo un oficial Coreano en condición de anonimato."

De esa manera, los noticieros están reportando que los despliegues actuales están agravando a los Norcoreanos en vez de asustarlos. ¡Este escenario ha ocurrido antes! En Julio del 2003, publicamos NOTICIA 1839 en la cual reportamos que el Secretario de Defensa, el Sr. Rumsfeld, había cambiado radicalmente la postura de preparación de nuestro ejercito que estas nuevas tácticas podrían ¡provocar la guerra que estamos tratando de evitar!

Por supuesto, sabemos que ningún oficial militar esta tratando de prevenir esta guerra, puesto que el plan global para producir la tercera guerra mundial específicamente necesita una severa crisis nuclear en la península Coreana.

Antes de que dejemos la crisis nuclear Iraní y Norcoreana, declararemos unos puntos pertinentes que usted debe siempre tener en mente:

1.- Puesto que Irán y Corea del Norte ya han obtenido ojivas nucleares, esta retórica de que están cerca de conseguir capacidad nuclear es simple y llanamente propaganda. La meta de esta propaganda es simple: fomentar el pánico a las masas lo que permitiría a los Illuminati llevar a cabo un escenario de "Guerras y rumores de guerra" - Forzando los pasos finales hacia un gobierno, economía y religión mundial.

2.- Tanto los líderes Iraníes como los Norcoreanos saben del plan para una tercera guerra mundial y el rol que tendrán en ella. Recuerde la comprensión de Peter Lemesuier, en su libro citado mas arriba, El Libreto del Armagedon. Varios capítulos después de revelar el plan de una confrontación militar en la Península de Corea, Lemesurier revela que cada evento mayor esta leído como una obra, y cada líder nacional es sencillamente y solo un actor en escena. Por favor contemple el significado de esta muy importante revelación:

"Su libreto ya está escrito.... El escenario en si... esta casi listo. Abajo en el foso, la orquesta subterránea esta entonándose... Los actores principales..... ya han tomado sus roles. Pronto llegara el tiempo para que ellos vengan a escena, listos para que la cortina sea elevada. El tiempo de accionar habrá llegado." (Lemesurier, "El Libreto del Armagedon", Pág. 252)

Ahora volvamos nuestra atención a los esfuerzos de Israel de separar a la población Judía de los Palestinos, a través de la cerca de seguridad y el retiro unilateral.

IV. El Primer Ministro Israelí Ariel Sharon retraza el inicio de la retirada en Gaza, ahora está programada para mediados de Agosto.

RESUMEN DE NOTICIAS: "Sharon decide dilatar la retirada: Establece nueva fecha para mediados de Agosto para evitar tener choques con el período religioso de luto", YnetNews, 9 de Mayo del 2005.

"Tel Aviv - La retirada de las tropas esta determinada a retrazarse hasta mediados de Agosto debido al periodo de luto religioso Judío que marca la destrucción del segundo templo, dijo el primer ministro Ariel Sharon el Lunes en una entrevista por televisión. Mientras Sharon se refrenó de anunciar una fecha específica, el dijo que la retirada de las tropas comenzará entre el 15 - 17 de Agosto.

"Los Rabinos requirieron que la evacuación fuera pospuesta hasta que termine el período de luto", dijo Sharon." Sharon debió sentirse complacido de que los Rabinos requirieran este retraso, puesto que ni la policía ni el ejercito estaban preparados para remover a la fuerza a los ocupantes encontrados hasta la fecha. Hemos publicado diversos artículos en las actualizaciones diarias de las semanas anteriores de cómo las fuerzas de Sharon simplemente no estarían preparadas para realizar esta difícil y sensible tarea en un tiempo anterior al establecido por Sharon.

La Fuerza de defensa Israelí inmediatamente expresó apoyo a la nueva fecha de inicio.

"Un Oficial de la IDF dijo que los planes pueden ser ajustados a la nueva fecha. "Tendríamos que hacer algunos cambios al plan original, pero podríamos adaptar todo para mediados de Agosto". Al principio, cuando surgió la idea de posponer la retirada por tres semanas, oficiales de seguridad expresaron su desagrado.. Sin embargo, el Jefe de Estado de la IDF Moshe Ya´alon dijo a sus oficiales que se abstuvieran de expresar sus sentimientos acerca de este asunto. Además de esto, Ya´alon dijo que el ejecutaría la misión en cualquier fecha determinada. Otra fuente militar añadió que todas las preparaciones militares, incluyendo el entrenamiento de las tropas, fueron ajustadas para la nueva fecha programada a mediados de Agosto. (Ibid)

Recuerde que, después de la retirada de la franja de Gaza, las unidades de la IDF y la policía local tendrán que, por la fuerza, sacar a los colonos de la Ribera Este, fuera de sus hogares.

Esta segunda fase se supone que será mucho más difícil que la operación misma de Gaza. Si esta operación se termina para mediados de Septiembre, y si la operación de la Ribera Este se comienza en Octubre, las autoridades Israelitas no podrán esperar completar la retirada total antes de Noviembre o principios de Diciembre.

Ciertamente, algunos artículos de noticias reportan que para "final de año" sería una fecha segura para que se complete la retirada unilateral. Esto en verdad significa que Israel no estaría lista para ir a la guerra sino hasta "el final del año en curso", como menos. Puesto que los Illuminati están planeando una corta pero mortal tercera guerra mundial de 13 semanas, parece ser que otras partes del plan - como Irán y Corea - no ocurrirán hasta después, al final de este año o a principios del siguiente. Sin embargo, no podemos estar seguros de esto y sencillamente debemos esperar y ver el resultado de los eventos.

V. La insurgencia Iraquí cambió de tácticas una vez más, transformando la semana pasada en un río de sangre.

RESUMEN DE NOTICIAS: "Irak titubea después de los ataques", Sky News, 12 de Mayo del 2005.

"Un explosión causada por un coche bomba dejo un saldo de al menos 17 personas muertas en Bagdad - Empeorando de esa manera la ola de violencia que barre con Irak. El mortal ataque vino después de que unos pistoleros mataran a un general iraquí y a un comandante de la policía en la capital. La mañana de violencia viene como resultado de una serie de ataques suicidas el Miércoles, los cuales tienen como resultado el saldo de 71 personas asesinadas. Mas de 400 personas han sido asesinadas en ataques con bombas en este mes."

Esta semana estos desastres han demostrado que los oficiales políticos y militares Americanos mintieron al reportar que la situación estaba mejorando y que la insurgencia estaba a la huída. Examinemos otros de los eventos desastrosos ocurridos la semana pasada.

RESUMEN DE NOTICIAS: "General de Brigada Iraquí asesinado en Bagdad", The State, 12 de Mayo del 2005.

"BAGDAD, Irak - Se sospecha que Insurgentes asesinaron al General de Brigada mientras conducía este a su trabajo en el Ministerio de Defensa en Bagdad este Jueves.... Los atacantes abrieron fuego desde dos carros al vehículo que transportaba al General de Brigada Iyad Imad Mahdi en un vecindario de Jihan al este de Bagdad a las 6:45 a. m ; dijo el Capitán de la policía Hamid Hussain."

RESUMEN DE NOTICIAS: "Explosiones y Asesinatos arremeten contra Bagdad : Ambos un General de Brigada y un coronel de la policía fueron asesinados" , Aljazeera News, 12 de Mayo del 2005.

"Ambos ataques vienen después de que el Oficial Mayor General de la Armada Iyad Imad Mahdi fuera disparado varias veces mientras manejaba hacia su trabajo en el Ministerio de Defensa el Jueves en la mañana en el barrio este de la capital iraquí. Mahdi ya estaba muerto cuando arribó al hospital Yamuk a las 7:15 a. m. (0315 GMT). Y una hora antes de este siniestro, asaltantes desconocidos también dispararon contra el Coronel de la Policía Jamal Ahmed Hussein diversas veces. Hussien fue asesinado mientras se dirigía al trabajo en las Oficinas del Ministerio de Interior y Policía. El fue abaleado en el distrito del al-Amin al sudeste de Bagdad y murió llegando al Hospital Kindi. Fuentes medicas en Falluja han reportado también la muerte de tres miembros de la Guardia Nacional Iraquí y algunos mas heridos después de que su patrulla fuera atacada en el centro de la ciudad."

".... Y el Ejercito Estadounidense anunció el Miércoles que dos marines fueron asesinados el Miércoles cuando su vehículo blindado activó una trampa explosiva en el noroeste de Irak durante un ataque ofensivo. Tres soldados Estadounidenses fueron asesinados también el Jueves en un ataque bomba en Bagdad y al norte y al sur de la capital.... un soldado iraquí y un civil fueron asesinados en dos ataques separados en la ciudad de Samara."

RESUMEN DE NOTICIAS: "Militantes se apoderan de gobernador Iraquí", Noticias en línea ABC, 11 de Mayo del 2005.

"Insurgentes han secuestrado a un Mayor Oficial en la provincia rebelde de Anbar mientras que las fuerzas americanas continúan a la ofensiva lanzada hace tres días en contra de rebeldes en áreas no especificas de la provincia. Raja Nawaf, quien solo se convirtió en gobernador de Anbar hace unos días atrás, fue secuestrado con 4 de sus guardaespaldas en la carretera a la ciudad de Qaim, cerca de la frontera de Siria..... Los secuestradores, quienes apoyan al líder de al Qaeda en Irak, Abu Musab al-Zarqawi, están demandando que la tribu del Sr. Nawaf deje en libertad a militantes y seguidores a quienes tienen bajo custodia..... El secuestro del gobernador de Anbar acentuó el desafío complejo que tiene por delante la seguridad que ha de tener el nuevo gobierno Iraquí mientras intenta domar las regiones anárquicas donde los seguidores de Zarqawi están enfrentando a las fuerzas de seguridad Iraquíes, a las tropas Americanas y a las tribus que allí habitan.

El país entero parece estar suspendido al borde de una genuina guerra civil, una guerra que muchos de los observadores creen es una de las metas originales del gobierno Americano. Al encaminar a Irak a una inevitable guerra civil, la administración de Bush aseguraría un enfrentamiento con tres gobiernos débiles que a su vez estarán en guerra, y no un gobierno firme y sólido reinante y victorioso ante la Insurgencia. Al arrojar a Irak a una guerra civil, el Presidente Bush aseguraría la división del país en tres facciones fuertes: los Sunitas, Los Shiitas y los rebeldes Kurdos.

En el libro, "The Pentagon's New Map", ("El nuevo Mapa del Pentágono") el autor revela que uno de los factores que impiden la marcha hacia un Nuevo Orden Mundial es la presencia de fuertes dictadores quienes rehúsan aceptar las condiciones del liderazgo global. Un Irak dividido en tres secciones sería mucho más fácil de manipular que un gobierno central fuerte. Una guerra civil también pondría freno a la creación de un gobierno central cuyas leyes estén basadas en los fundamentos del Islam, tal como existe en Arabia Saudita y en Irán.

RESUMEN DE NOTICIAS: "Saboteadores atacan instalaciones de petróleo en el Norte de Irak", Swiss Info English 10 de Mayo del 2005.

"AMMAN (Reuters) - Saboteadores atacaron una instalación de tuberías de crudo cerca de los campos petroleros de Kirkuk al nordeste de Irak el Martes..... "Fue una bomba. El personal de planta esta tratando de extinguir el fuego en las instalaciones, la cual es parte del sistema de producción de petróleo del nordeste" dijo Assem Jihad a Reuters vía telefónica desde Bagdad. Jihad no mencionó si el ataque retrazaría aún más el inicio de las exportaciones desde de los campos petroleros de Turquía, las cuales han sido reducidas durante los últimos dos años a causa de sabotaje en contra del sistema de tuberías. Oficiales de mercadeo del petróleo Iraquí han dicho que el flujo hacia el puerto Turco de Ceyhan, el cual promedia unos 800,000 barriles de petróleo por día (BPD) antes de la invasión Americana, no continuaría hasta que se mejore la situación de seguridad en la región norte. Los ataques han sido implacables y la producción del norte ha bajado abruptamente desde el inicio de la guerra..."

Estos ataques a las instalaciones petrolíferas y a las tuberías de las mismas han estado ocurriendo desde que la insurgencia comenzó a resistirse vehementemente después de que el Presidente Bush se declarara victorioso el 1 de Mayo del 2003. Cuando los oficiales militares Americanos puedan asegurar la industrial vital del petróleo de los ataques, puede usted creer que el pentágono esta ganando esta guerra.

RESUMEN DE NOTICIAS: "Bombarderos Suicidas mataron 66 Iraquíes mientras que las Tropas Americanas muestran resistencia fiera.", Por Patrick Cockburn en Bagdad, Belfast Telégrafo, 12 de Mayo del 2005.

"Bombarderos suicidas han matado al menos 66 personas en la campaña de última fecha en la cual 400 iraquíes han muerto desde que se formó el nuevo gobierno las últimas dos semanas. La mayoría de los ataques van dirigidos a los Musulmanes Shiitas. En Tikrit, una ciudad Árabe Sunita cerca de donde Saddam Hussein nació, el blanco de un suicida en un carro bomba fue una multitud de trabajadores Shiitas del sureste de Irak.... La campaña ha mostrado la habilidad de los insurgentes para montar ataques simultáneos alrededor del centro y el nordeste de Irak.... En Tikrit el Viernes pasado, un bombardero suicida conduciendo un taxi destruyó un minibús policiaco en un punto de chequeo matando al menos ocho personas e hiriendo al menos siete más... Dos ataques mas fueron montados ayer, ambos en Bagdad.... Al Oeste del país cerca de la frontera con Siria, cerca de 1000 Marines y Soldados Americanos están luchando contra insurgentes en las aldeas que se encuentran a lo largo del Río Eufrates... Se reportó que tropas Americanas encontraron fuerte resistencia en Obeidi donde los marines solo capturaron una casa después de usar granadas, un tanque, un lanzador de cohetes y bombas por parte de un apoyo aéreo."

Un articulo publicado en la página web Soldiers for Truth (Soldados por la verdad) poco después de que el Coronel David Hackworth muriera la semana pasada, reveló que tan fieramente están combatiendo los insurgentes y las tácticas usadas por ellos.

RESUMEN DE NOTICIAS: "La Emboscada en Casa", por ED Offley, Soldiers For Truth, 12 de Mayo del 2005.

"Los Marines del Primer Batallón, Compañía Lima, estuvieron muy ocupados este Domingo y Lunes mientras combatían contra Árabes Jihadistas en un combate cuerpo a cuerpo en la ciudad Iraquí de Ubaydi, cerca de 15 millas al este de la frontera con Siria..... Los Combatientes extranjeros estuvieron Gritando "Allahu Akbar" hasta el final, estuvieron acostados en un pequeño espacio debajo de una casa desde donde dispararon sus armas hacia el piso de concreto con municiones diseñadas para penetrar tanques. Les dispararon a los marines Americanos, mientras estos trataban de socorrer a un camarada de combate." Durante toda la noche del Domingo y hasta la mañana del Lunes, los combatientes extranjeros continuaron la batalla, y sus gritos de batalla fueron disminuyendo hasta quedar solo uno. Al final, se necesitaron 5 asaltos de marines, granadas, un tanque disparando artillería pesada, 500 libras de bombas disparadas por un F-18 avión de ataque y un ataque directo de un lanzador de cohetes para mitigarlos."

Este es el rencor con el cual está luchando la insurgencia. Mientras rehusemos al menos redoblar nuestra presencia militar, no podremos esperar mitigar esta guerra a través de estrategias convencionales de guerrilla. Y, si continuamos cultivando resentimiento y odio entre la población civil Iraquí por medio de tácticas brutales, nunca ganaremos esta guerra. Pero surge la pregunta: ¿En verdad se suponía que la ganáramos?

VI. La Administración de Bush continúa encaminando gradualmente a América hacía un sistema dictatorial planeado, una ley tras otra.

RESUMEN DE NOTICIAS: "Se aprueba el plan de la Tarjeta de Identificación Real ID - El Fin de América está cerca", Alerta de los Judíos Por La Preservación De Posesión De Armas de Fuego, Rense.com, 12 de Mayo del 2005.

"El Martes 10 de Mayo del 2005, América se convirtió en un verdadero estado policial. Los Senadores Estadounidenses votaron - Unánimemente, sin discusión y sin ni siquiera leer el proyecto de ley - para crear una tarjeta nacional de identificación. El acto de la Real ID chantajea a los gobiernos estatales a que transformen sus licencias de conducir en una herramienta draconiana del mecanismo de seguridad federal de nuestra tierra nata. Se espera que el Presidente Bush firme ansiosamente esta ley el Martes.

"En tres años - para Mayo del 2008 - este pasaporte interno tipo Stalin será una realidad Americana. Pero el gobierno tendrá mayor control sobre usted de lo que Stalin jamás había soñado..... Pero esto solo es el principio... En Mayo del 2008, excepto que ocurra un milagro que lo impida, el sistema político Americano tal cual lo conocemos estará en ruinas. No existirá más. Y los derechos que otorga la ley a los portadores de armas se encuentra entre los primeros en agenda para ser destruidos.... El creador del acta para el Real ID, el Republicano James Sensenbrener, sonríe al decirnos que el propósito del Real ID es "resolver el problema de los inmigrantes ilegales" o "prevenir que los terroristas entren al país." Esta es una de las tantas "mentiras gigantes" que hemos escuchado de parte de los tiranos en Washington. El objetivo del Real ID es localizar y controlar a los Americanos. "A Usted. A mí. A nuestros hijos. A Todos."

Desde los ataques del 11 de Septiembre la Administración de Bush ha buscado sistemáticamente leyes que paulatinamente quiten nuestra autonomía y libertad - y llevarlas a la letra. Debido a que estas leyes dictatoriales y draconianas no son establecidas inmediatamente, las personas sin discernimiento pasan desapercibidas ante esta realidad; nuestros líderes astutamente continúan permitiendo a nuestra nación creer en un material de prosperidad inexistente, hasta que el día de la crisis tramada arremeta contra la nación. Entonces, como hemos estado advirtiendo por tanto tiempo, nuestras libertades abruptamente llegaran a su fin durante un tiempo de crisis ya planeado.

Estos planes están en continuo acuerdo con los Protocolos de los Sabios Ancianos de Sion, escrito aproximadamente en el 1820 por los guías espiritistas. Veamos:

"Estas leyes recogerán una por una todas las indulgencias y libertades que se han permitido... y nuestro reino será distinguido por un despotismo de proporciones tan magnificas que nos permitirá en cualquier momento, lugar o posición eliminar cualquiera.... que se nos oponga en obra y palabra. (Protocolo 5 - Despotismo y Progreso Moderno)

Poco a poco, el plan es retirar, "Una por una", todas las libertades que hemos disfrutado todos estos años. El Presidente Bush ha seguido esta táctica al píe de la letra desde el ataque del 11 de Septiembre. Les digo con certeza que este grupo de líderes globales están siguiendo este plan de magía negra muy detenidamente.

¿Acaso pudo observar el tipo de dictadura (despotismo) que los Illuminati han planeado para cada nación, una vez que todas estén bajo el dominio del Anticristo?

"...despotismo de proporciones tan magnificas que nos permitirá en cualquier momento, lugar o posición eliminar cualquiera.... que se nos oponga en obra y palabra."

Por otro lado, cuando tengan el control total, planean "borrarnos".

Ahora, consideremos el plan por medio del cual van a quitarnos nuestras libertades para poder instituir "un despotismo de proporciones tan magnificas...".

"Las personas son como rebaño de ovejas, y somos los lobos. ¿y ustedes saben lo que ocurre cuando los lobos se apoderan del rebaño?.....
5. Existe también otra razón por la cual cerraran sus ojos: pues nos mantendremos prometiéndoles que les devolveremos todas sus libertades que les hemos quitado tan pronto mitiguemos y domemos los partidos y los enemigos de la paz....

6. No vale la pena decir nada acerca de cuán larga será la espera que tendrán para que les devolvamos sus libertades......
(Protocolo 11 - El Estado Totalitario)

Verdaderamente, las vasta mayoría de la personas que no disciernen críticamente le creerán al Presidente cuando el les prometa restaurar sus libertades, después que las autoridades "hayan mitigado y domado a los partidos y enemigos de la paz". Sin embargo, el día de la restauración nunca llegará: No vale la pena decir nada acerca de cuán larga será la espera que tendrán para que les devolvamos sus libertades."

Para el record, el Ministerio La Espada del Espíritu predijo, el 25 de Enero del 2002, que el Sistema Nacional de Identificación sería impuesto a través del Sistema de Licencias, vea LA NOTICIA1604.

VII. Durante la semana pasada, los enemigos de América se reunieron, sostuvieron una cumbre, y se comprometieron a utilizar sus fuerzas combinadas para resistir "El Imperialismo Americano". El nombre de esta cumbre fue "La cumbre Árabe-Suramericana. Se sorprendería al ver quienes son los participantes de esta cumbre anti-israelita y anti - americana. ¡Uno de los líderes es el recién electo Presidente de Irak!

RESUMEN DE NOTICIAS: "De Bagdad a Brasilia", Por Pepe Escobar, Asia Times, 12 de Mayo del 2005.

"Difícilmente puede existir un ejemplo mas grafico que defina el emergente Nuevo Orden Mundial que la reunión en Brasilia y Brasil de Jalal Talabani Presidente de Irak , el líder Palestino Mahmoud Abbas y los primeres ministros de Siria y el Líbano.... Estuvieron entre los líderes y ministros representantes de 33 estados suramericanos y árabes reunido en la primera cumbre, con miras a una alianza, de los países árabes y suramericanos...."

Mientras usted no esperaría que tal cumbre de países débiles sería motivo de preocupación para los líderes americanos, sin embargo se reportó que el Presidente Bush estuvo más que solo preocupado.

"En Washington estuvieron tan preocupados acerca de la transformación de la cumbre en un forum en contra de la política del Presidente George W. Bush en el Medio Oriente y en contra de Israel que presionó a los sumisos y plegables líderes de Egipto, Jordania y Moroco a que no asistieran." (Ibid).

Esta conferencia puede convertirse en un desastre para el Sr. Bush ante los medios de comunicación. Tal desastre puede envolver al Presidente Iraquí Talabani, el Presidente del Nuevo gobierno Iraquí el cual es el orgullo y regocijo de la Administración de Bush. Después de todo, ¡acaso no es Talabani el epítome de la nueva nación, el que había sido "salvado" de las garras de Saddam Hussein! ¿Qué está haciendo el en una cumbre anti-Americana?

El próximo segmento de este artículo describe algunas de las metas a largo plazo de esta cumbre Árabe - Suramericana.

"Sudamérica está ávidamente cultivando fuertes lazos entre China, Rusia y las Naciones Árabes - y aquí tenemos a un pequeño Washington que no puede hacer nada al respecto. Los Estados Unidos oficialmente solicitaron ser observadores en la cumbre. Los Brasileños cortésmente declinaron dicha solicitud diciendo: "Es una reunión pública, pueden observarla por televisión." Sin sorpresa alguna, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez y Abbas fueron recibidos en Brasilia como héroes.... Unos de los principales periódicos Árabes, el Al-sharq al-Awsat, hizo énfasis en como este congreso podría influenciar en el conflicto Israel - Palestina." (Ibid)

Pero este grupo en verdad posee un significativo poder económico, porque algunas de las naciones presentes sus principales productoras de petróleo.

"El punto clave de todo esto es la economía. Un tratado bilateral entre Sudamérica y las Naciones Árabes representa aproximadamente una cifra de 10 billones de dólares al año, pero las posibilidades de crecimiento son incalculables. El principal éxito de la cumbre es el acuerdo Petrosul, el cual crea un tratado de petróleo mayor entre Brasil, Argentina y Venezuela. La cumbre es el primer paso hacia el futuro del tratado de libre comercio entre MERCOSUR y el Concejo de Cooperación del Golfo. Con razón los halcones de Washington están inquietos. Existe un emergente eje geopolítico en el mapa - Arabia y Sudamérica . No se encuentra alineado. Y esta nadando en petróleo. Entre ellos podemos mencionar, Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Los Emiratos de Arabia Unida, Algeria, Egipto, Qatar, Libia, Omán, Siria, Yemen, Venezuela, Ecuador, Argentina y Brasil los cuales tienen una producción combinada de petróleo de unos 27.2 millones de barriles de petróleo diario, cerca del 32.5 % de la producción global del mismo." (Ibid.)

Nuestros suscriptores ávidos recordaran que el Presidente Bush ansiosamente ha intentado derrocar al Presidente Chávez de Venezuela por lo menos tres veces corridas. En una ocasión Chávez advirtió a los Estados Unidos que enfrentarían severas dificultades económicas si intentaban invadir a Venezuela (NOTICIAS1900). Habiendo fallado en lograr "un cambio de régimen" contra Chávez, el momento de la restitución está al doblar de la esquina. El editorial Asia Times resume, bastante bien, la finalidad de esta cumbre:

"La realidad global es ahora inevitable: de región a región la economía hace tratados y exporta con el propósito de distanciarse del débil dólar. En esta renovada cooperación se busca hacer que, el comercio prevalezca ante la invasión y el cambio de régimen que procuran los Americanos; y que se respeten las resoluciones de la ONU acerca de las ocupaciones militares ante la excusa de la retórica del terrorismo. Existe una agenda de alternativa global ante la situación imperante. (Ibid.)

VIII. Las Iglesias Americanas no solo están luchando contra el movimiento de Una Vida con Propósito, sino que también disputan acerca de los métodos de adoración históricos y contemporáneos. Muchas veces esta batalla puede tornarse intensa.

RESUMEN DE NOTICIAS: "Pastores señalan crisis de identidad y decadencia entre protestantes", AP Breaking News (AP Noticias de último momento), 13 de Mayo del 2005.

"LOS ANGELES (AP) - Cuando el Reverendo Alan Menean tomo el primado del pastorado en la prominente Primera Iglesia Presbiteriana de Hollywood, había estado perdiendo miembros por alrededor de 20 años. Ahora, cientos de nuevos adoradores se agrupan en un servicio alternativo puesto en escena por la Iglesia en un nightclub cercano ofreciendo música Rock en vivo en una atmósfera que no existe una cara sería ante la moda y los aretes en la nariz. El servicio, llamado Experiencia Urbana Contemporánea, ha estimulado la membresía en una de las más históricas Iglesias Presbiterianas del país. Pero también a creado una profunda grieta entre los miembros nuevos y viejos de la congregación, la cual atenta con dividir los principios conservadores de esta iglesia.

"Respondiendo a severas quejas acerca del Pastor Meenan , los líderes regionales de la iglesia, tomaron una rara decisión, tomando el control de las operaciones de la Primera Iglesia Presbiteriana de Hollywood poniendo la semana pasada al Pastor Meenan y a su pastor ejecutivo en permiso de ausencia administrativa para restaurar la paz. El tumulto dentro de la congregación de 2,700 miembros refleja lo que los expertos llaman "Guerra de Adoración", una crisis de Identidad que ha atormentado a muchas denominaciones protestantes mientras intentan sobrevivir dentro de una cultura que pone menos importancia en la tradiciones de la religión organizada."

"El mismo tipo de rechazo ha sido visto en casi todas las principales denominaciones de protestantes, teniendo conflictos no solo acerca del estilo en la adoración sino también en el papel de la mujer en el ministerio así como también el rol que deben tener los homosexuales y las lesbianas en la iglesia.... Yo podría asistir a cualquier restauran café en los Ángeles he invitar a cualquier loco, al servicio y sentirme totalmente cómodo." Dijo J. C. Cornwell, de 34 años de edad, miembro de la iglesia y voluntario de CUE cada semana."
¿Acaso alguien puede decir, "ven pronto Señor Jesús"?

------------- Artículos Publicados -------------

"EUTANASIA ESPIRITUAL" - Cuando una iglesia se vuelve al movimiento "guiados con propósito", sus líderes se convencen de hacer a un lado a aquellos miembros que cuestionan la sabiduría de este movimiento. Algunas veces, esto resulta en aplicar "eutanasia" a muchos santos del Señor lo cual tendría un resultado brutal - y definitivamente de tipo "no -cristiano".

TITULARES: Rick Warren se a unido con un mistico de la nueva era para ayudarlo en su programa de entrenamiento en su Iglesia de Saddleback. - http://www.cuttingedge.org/sp/n2030.htm

"EL PROBLEMA ETICO CON EL SER" - ¡Matar o dejar vivir! Por el Pastor Ron Riffe - http://www.cuttingedge.org/sp/p244.htm

------ Reporte de la página de salvación ------------

La Espada del Espíritu es publicada en Ingles, Finlandés, Portugués y Español --- ¡Lenguajes que hablan mas de 750 millones de personas en el mundo! ¡El número de personas leyendo nuestra página de salvación que leen y descubren como ser salvos se ha disparado hacia las alturas! ¡Adoremos al precioso Espíritu Santo!

Finlandés - Este proyecto se inicio hace 5 años con algunas 75 personas quienes accesaban mensualmente la página de Salvación Finlandesa. En el pasado año, este número a crecido a más de 240 personas. El mes pasado 620 personas accesaron la página de salvación Finlandesa.

Español - Hace dos años atrás, cuando trajimos a Stalin Soto Vargas a encabezar el trabajo de traducciones al español, más de 140 personas estaban accesando la página de salvación en español; el mes pasado, ¡casi 1600 personas accesaron a esta página!

Portugués - Este site ha tenido una asistencia de unas 2,500 personas al mes. El mes pasado mientras se mantuvo la misma asistencia, Jeremias reportó un número record de personas que le han llamado diciendo que han recibido salvación a través de este site.

Ingles -- Nuestra página principal a recibido a mas de 4,200 personas las que accesan esta página de salvación. Aunque tuvimos una perdida de estadísticas en vivo durante las últimas semanas de Abril, hemos estado progresando hacia 5,000 personas accesando a la página de salvación.

Debido a este maravillo incremento de personas que accesan a esta página de salvación alrededor del mundo, hemos incrementado nuestro número anual de enlaces en el tope de nuestra primera página a unas 100,000 personas. Oremos al Señor de mies para que el continúe usando al ministerio la Espada del Espíritu para alcanzar a los perdidos que andan en el mundo.

---- Conclusión ---------- "No hay nada nuevo debajo del Sol" (Eclesiastés 1:9)

"Aunque antigua, esta creencia en el Espíritu Santo es universalmente negada, ridiculizada y explotada y meramente es considerada como selectiva o de novedad. Aquellos que todavía continúan creyéndolo son considerados como fanáticos o dementes. Esta es la caída a la cual hemos llegado..... ¡Vemos como nuestro país se acongoja y sufre bajo el flujo desbordante de lo atroz e impiedoso! Que crímenes de todo tipo se cometen cada día, muy a menudo y con impunidad. ¡Muchos son los que pecan deliberadamente y lo que es peor aún se glorían en lo que debe ser su vergüenza! Se jactan de sus actos. Quien pudiera contar todos los votos, maldiciones, profanidades, blasfemias...... glotonería, borracheras, venganzas, fornicaciones, adulterios y pasiones desordenadas, los fraudes, injusticias, opresiones y extorsiones que cubren nuestra tierra y la inundan de maldad.

Incluso aquellos que se han mantenido lejos de estos actos grotescos no son inocentes. ¿Cuánto enojo, orgullo, pereza, ociosidad, blandura de carácter, enervamiento, egoísmo, codicia, ambición, sed de enaltecimiento, amor a lo mundano y falta de temor del hombre hacia Dios hemos de encontrar entre nosotros? ¡Que poca religión verdadera hay entre nosotros! ¿Dónde está aquel que ama a Dios y a su prójimo tal como Jesús ha mandado? Por un lado están aquellos que no tienen siquiera la forma de santidad. Por el otro lado están otros que solo tienen la forma. Uno es sepulcro abierto, el otro el sepulcro pintado..... El primero hace que el evangelio tenga una forma sin vida, con un rendimiento monótono a su alrededor sin una fe verdadera, sin un disfrute pleno del amor de Dios y el gozo que imparte el Espíritu Santo.... Existen solo unos cuantos quienes entienden el mover de Dios y como adorarlo en espíritu y verdad. Somos una generación que no hemos alineado nuestros corazones con Dios. Nuestro espíritu no se ha aferrado con firmeza a Dios.... Ya es tiempo de que despertemos de nuestro letargo espiritual antes de que suene la gran trompeta del Señor y nuestra tierra se convierta en un campo de sangre." (John Wesley, El Espíritu Santo y su Poder", Clásico dorado, Páginas 10 - 12; énfasis añadido)

=====================================================
Que el Señor Jesucristo les bendiga grandemente
David Bay, Director