Boletín Semanal - La Espada del Espíritu

¡Más de 1,400 Artículos Publicados!

¡Cerca de 130,000 Personas Entran A La Página de Salvación Por Año!

Para un Análisis de La Espada del Espíritu y Recapitulación de Eventos de la Actualidad Visite Nuestra Área de Titulares

16 de Septiembre, 2013

 

    ---------- Las Noticias Calientes de Esta Semana -------

I. ¡Rusia podría haber logrado un gran avance en la crisis de Siria!

     ¡Rusia propone que Siria rinda sus armas químicas al control Internacional!

RESUMEN DE NOTICIAS: “Rusia urge a Siria a ceder el control de las armas químicas al control internacional”, Reuters News, 9/9/2013

“Rusia urgió a Siria el Lunes a poner sus armas químicas bajo el control internacional con la esperanza de que esto evitaría los ataques militares de Estados Unidos a causa de un supuesto ataque con gas, y el gobierno del presidente Bashar al-Assad acogió con beneplácito la propuesta “.

La persona promedio consideraría esta propuesta- y la rápida aceptación de parte de Siria- como una alternativa positiva a un ataque militar la cual podría encender a toda la región en una guerra global. De hecho, el liderazgo sirio  lució abanderado de esta idea y estuvo muy de acuerdo con los líderes Rusos.

“Manifiesto que la República Árabe Siria acoge la iniciativa Rusa, motivada por la preocupación de los dirigentes sirios por las vidas de nuestros ciudadanos y la seguridad de nuestro país, y también motivada por nuestra confianza en la sabiduría del liderazgo Ruso, que está intentando evitar una agresión estadounidense contra nuestro pueblo", dijo Moualem por medio de un intérprete.

Como resultado, El secretario de Estado Norteamericano John Kerry, fue el que inicialmente manifestó que sólo una liberación de todo el inventario de armas químicas que posee Siria al control Internacional podría detener las bombas estadounidenses que caigan. Escuche:

“Kerry fue preguntado por un periodista Londres sobre si el Gobierno de Assad podía hacer u ofrecer algo para detener el ataque, Kerry dijo: "Claro, podría entregar hasta la última pieza de armamento químico a la comunidad internacional en la próxima semana, entregarlo, todo ello sin retraso y aceptar total responsabilidad (por ello), pero no va a hacerlo y no puede hacerse". (Énfasis añadido)

Ahora que Rusia ha hecho un llamado a la opción de Kerry, todo el escenario podría cambiar, por este tiempo.

RESUMEN DE NOTICIAS: “Obama valora oferta de Rusia para “deponer armas”. The New York Times, 9/9/2013

 “El presidente Barack Obama valoró la iniciativa que Rusia propuso este Lunes, de que el gobierno de Assad ponga su arsenal de armas químicas bajo el control internacional, para evitar un ataque estadounidense.  Dijo que es un paso potencialmente positivo pero dijo que seguiría presionando para que sea tomada acción militar para seguir presionando. Durante la entrevista por CNN -una de las seis que grabó el lunes en la Casa Blanca- El Señor Obama prometió que su administración seguiría dando seguimiento a los Rusos y a la comunidad internacional, para ver si pueden llegar a un acuerdo.”

Si Rusia puede lograr que los Sirios rindan sus armas químicas a la Comunidad Internacional, entonces podrá mejorar su posición frente a los líderes Árabes Claves en el Medio Oriente. Los países que figuran como marchando con Rusia frente a Israel al Final de los Tiempos (Ezequiel 38-39) estarán sorprendidos de que Rusia no abandonó a Siria en el último momento, sino, que en lugar de eso, presionó agresivamente para buscar una solución diplomática para librar a Assad.

El presidente Obama es visto como dando marcha atrás a su plan original.

RESUMEN DE NOTICIAS: Voto relacionado con el ataque a Siria, lo posterga mientras Obama retrocede la “Línea Roja”  Fox News, 10/9/13

“El Presidente Obama se dirigirá a la nación el Martes en la noche para tratar la actual crisis en Siria, con un debate pendiente en el Congreso del ataque Militar el cual se encuentra en espera, mientras el Presidente retrocede “la línea roja” y abre la puerta a un “acuerdo diplomático”.

Un periodista pensó que Rusia había salvado al Presidente Obama.

RESUMEN DE NOTICIAS: Obama “debería estar agradecido” por una oportunidad de dar marcha atrás en Siria.” Russia Today News, 10/9/2013

“El Presidente Obama debería frenar las amenazas vinculadas con un posible ataque a Siria al unirse a la propuesta de Rusia para que Damasco ceda sus armas químicas a la comunidad internacional, la investigadora independiente Soraya Sepahpour-Ulrich en declaraciones a RT,  dijo que la iniciativa de Rusia permite a Obama y EE.UU. salvar cara tomando en cuenta el hecho de que la acción militar contra Siria se haría "en contra del deseo del pueblo" y dado el poco apoyo internacional que está concitando.

El Presidente Obama debe aprovechar esta oportunidad para alejarse de su amenaza de un ataque militar que podría no ser eficaz en relación a la destrucción de las fuerzas militares sirias, pero que podría desatar la “caja de Pandora", llena de ataques destructivos de parte de las fuerzas jihadistas que apoyan a Assad.

II. Los  Rusos pueden que hayan tenido éxito en cuanto a alejar a los Estados Unidos del Medio Oriente y ceder el “centro de gravedad” diplomático al Kremlin.

La profecía del Final de los Tiempos parece no dejar lugar a los Estados Unidos, pero le da a Rusia un gran liderazgo en su rol (Ezequiel 38-39).

RESUMEN DE NOTICIAS: “Putin no salvó a Obama, lo venció”, por Lee Smith, The Weekly Standard, 10/9/2013

“Con la Propuesta Rusa sobre las armas químicas de Siria, los Estados Unidos están siendo conducidos fuera del Medio Oriente… Lo que no está claro es si Obama entiende que su legado de política extranjera va a arruinar la Posición de los Estados Unidos en el Medio Oriente, su patrimonio de las últimas siete décadas.  Si la toma de la embajada Estadounidenses en Tehran en1979 mostró señales de debilidad, el acuerdo de Rusia clama por rendición. “La sorpresa real es que no es Irán que está sacando a los Estados Unidos de la región bajo el mandato de Obama, sino Putin.”

“Al ayudar a Obama a salir del aprieto con Siria, Putin se ha hecho el socio principal con quien la Casa Blanca está en deuda. En consecuencia, cuando Putin propone el mismo tipo de acuerdo con Irán, es Rusia quien sienta las bases del convenio, y actúa como interlocutor de Siria, por lo tanto es casi seguro que Obama va a aceptarlo”.

Como hemos afirmado antes, la estrella diplomática Rusa debe levantarse y la estrella de los Estados Unidos debe descender si ha de cumplirse la profecía Bíblica. Una y otra vez, los eruditos Bíblicos han estado perplejos al cuestionarse sobre el hecho del por que los Estados Unidos no se mencionan en las profecías del Final de los Tiempos, especialmente en Ezequiel 38-39. En esta profecía, Dios predice que Rusia preside a un grupo de aliados que van a atacar a Israel.

A medida que la profecía va desarrollándose, Rusia es vista como una nación que engaña a los aliados de Israel a medida que comienza a marchar con su poderoso ejército hacia el Medio Oriente, dirigiéndose directamente a las fronteras con Israel. Los países que van a marchar junto a Rusia son:

  1. Persia (Irán)- desde el Norte
  2. Cus (Etiopia) – desde el Sur= puesto que la nación equivalente moderna de la antigua Cus es Etiopia, otras naciones negras de esta región también pueden ser incluidas.
  3. Fut (Libia) – desde el Sur
  4. Gomer  (Este de Europa)  - desde el Norte- probablemente la antigua Europa del Este bloque subordinado a la antigua URSS
  5. La casa de Togarma (probablemente las repúblicas del Sur de Rusia [ la mayoría Árabes] y posiblemente Turquía)—desde el Norte.

Estos países mantienen su mirada bien de cerca al ejército Ruso y a sus fuerzas diplomáticas, porque en el pasado, no ha sido tan poderosa como los Estados Unidos. Pero, ahora, el débil e indeciso liderazgo de la Casa Blanca  le ha otorgado a Putin la oportunidad de sacar a los Estados Unidos del Medio Oriente, reemplazándolo con el Oso Ruso.

Las profecías del Final de los Tiempos ahora está demostrando cuan extraño y sobrenatural es en realidad. Solo Dios pudo haber visto el declive precipitado que ha tenido el poder diplomático de los Estados Unidos, dándole a Rusia la brecha que necesita para presentarse asi misma como la única super potencia que tiene un liderazgo maduro, lo suficiente como para manejar ese poder.

Israel, cuídate del Oso Ruso.

¡Los votantes Norteamericanos pueden sentir un vacío de liderazgo en la Casa Blanca!

RESUMEN DE NOTICIAS: El maleable Obama cae al más bajo rating de aceptación en relación a su presidencia, ya que los votantes de los Estados Unidos lo ven como un líder “débil e indeciso”, por Nile Gardiner, The Telegraph (UK),10/9/2013

El Martes en la noche el Presidente Obama va a emitir uno de sus más importantes discursos políticos de su presidencia, para tratar de convencer a un público Norteamericano cansado de la guerra, para que apoye su llamado a intervenir militarmente a Siria… Pero el enfrenta  una lucha continua para ganar la opinión pública, y es casi cierto que se dirige a una gran derrota en el Capitolio, donde la oposición se erige entre los miembros del Congreso.”

La escala de retos en que el Señor Obama está sumergido es manifestado por una nueva encuesta emitida por Noticias Fox (dirigida tanto por encuestadores de los partidos Demócratas como Republicanos), el cual muestra como declina la aprobación del presidente a un 40 por ciento, el nivel más bajo de apoyo a su presidencia ( similar al que tuvo en Diciembre del 2010). El desacuerdo de Obama permanece en un 54 por ciento, el nivel negativo más alto que ha recibido desde que asumió el cargo.”

Los votantes norteamericanos han estado sintiendo desde algún tiempo que Barack Obama no es el firme y autoritario líder que este gran país necesita desesperadamente. Su duro discurso hacia los Sirios, su absurdo objetivo de disminuir las fuerzas armadas y luego su abrupta decisión de ir corriendo detrás de las faldas del Congreso, han ayudado a convencer a los estadounidenses que no es un buen o fuerte líder.

De manera interesante, los Norteamericanos sienten instintivamente que las facilidades de Obama le han costado a este país una gran cantidad de influencia diplomática.

“Sorprendentemente, un gran porcentaje de votantes Norteamericanos creen que la política extranjera de Obama ha debilitado la opinión que las personas del mundo tienen en cuanto a los Estadounidenses. 48 por ciento concuerda que los Estados Unidos es menos respetado de lo que era hace cinco años atrás, cuando George W. Bush concluyó su cargo. Solo un 14 por ciento dijo que Norteamérica es más respetada hoy en día”

Otra historia de noticia captó mi atención debido a su tremendo potencial para cumplir dicha profecía.

III. ¡Se ha reportado que los rebeldes Sirios poseen armas químicas que pueden disparar a Israel desde el territorio de Assad!

La Dura respuesta de Israel debería alertar al mundo que Isaías 17:1 podría venir a cumplirse como consecuencia de esta crisis.

RESUMEN DE NOTICIAS: “Rebeldes Sirios planean ataque químico a Israel desde territorio controlado por Assad. Russia Today News, 10/9/2013

Un ataque químico puede ser lanzado a Israel por los rebeldes sirios desde los territorios controlados por el gobierno como una "gran provocación", dijeron varias fuentes a RT… Mientras tanto, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice, hizo una declaración diciendo que el supuesto "uso de armas químicas contra su propio pueblo" en Damasco era una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. "El uso de armas químicas también amenaza directamente a nuestro principal aliado en la región, Israel," dijo, hablando de la Fundación New America en Washington.

El liderazgo Israelí respondió rápidamente.

RESUMEN DE NOTICIAS: Ministro de relaciones exteriores Lieberman Advierte:  Assad llegaría ser un objetivo si Israel es atacado”,

“Ex Ministro de relaciones exteriores Avigdor Lieberman tuvo palabras de advertencias el Martes para el Presidente Sirio Bashar al-Assad: Hablando a la radio pública la Voz de Israel, Lieberman amenazó: ‘Assad debe entender que él y las personas que le rodean va a convertirse en objetivos legítimos, si el involucra a Israel en el conflicto”.

La profecía del Final de los Tiempos de Isaías 17:1  confirma los eventos mundiales como nunca antes. Escuche esta profecía que data de unos 2,700 años.

“Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. (Isaías 17:1)

IV. ¡Los Mercados Mundiales han respondido de forma positiva a las noticias de que podrían no ser lanzados misiles en Siria después de todo!

¿Está Wall Street anticipando un avance a la paz prematuramente?

RESUMEN DE NOTICIAS: “ Mercado de Valores y los Últimos acontecimientos en Siria”. The Daily Ticker, Yahoo Finance, 10/9/2013

“Los reportes sobre el hecho de que el gobierno Sirio podría rendir sus armas químicas a la comunidad internacional ayudó a impulsar los mercados Estadounidenses el Martes en la mañana…. El ministro de relaciones exteriores de Siria Walid al- Moallem, dijo que su país podría aceptar la propuesta de Rusia de desmantelar su arsenal de armas químicas si esto “removiera las bases de la agresión Norteamericana’… El apoyo del Congreso  para el Presidente Barack Obama, en contra de Siria ha menguado.” ¿Está el Presidente “sacando la opción militar del asunto”?  

“La acción militar podría ser erradicada permanentemente del asunto después de las afirmaciones emitidas por el Secretario de Estado John Kerry. Hablando a los periodistas en Londres, Kerry dijo que [al-Assad] puede entregarle cada una de sus armas químicas a la comunidad internacional en la próxima semana. “Entreguen todas las armas, sin retraso, y permitan que se tenga total control de las mismas”. La Casa Blanca públicamente abrazó la idea horas después de que Kerry abrió la puerta a una solución diplomática, con el vice asesor de seguridad nacional Antony J. Blinken declarando: “saludaríamos una decisión y acción de Siria de deponer sus armas químicas”.

Solo podemos esperar que una operación militar enferma como esta,  sea ahora cancelada. Siria y Rusia parecen estar determinadas a proceder a toda prisa para transferir las armas químicas Sirias al control de la comunidad Internacional. Si realmente la Inteligencia Occidental quiere garantizar que los Sirios estén entregando TODAS las armas químicas, ellos deberían consultar con la Inteligencia Israelí, los cuales al parecer  siempre  saben dónde se encuentra cada arma del enemigo en un punto de tiempo en particular.

 

“Y subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él”. Marcos 3:13.

AQUÍ hay soberanía. Los espíritus impacientes se enojan y sulfuran porque no son llamados a los más altos rangos del ministerio; pero, lector, tú alégrate de que Jesús llama a quien quiera. Si él me permite ser un portero en su casa, yo lo alabaré gozosamente porque me permite, en su gracia, hacer algo en su servicio. El llamamiento de los siervos de Cristo viene de arriba. Jesús está sobre el monte, siempre está por encima del mundo en santidad, solicitud, amor y poder. Aquellos a quienes él llama deben subir al monte con él, deben procurar elevarse a su nivel, viviendo en constante comunión con Dios. Quizás ellos no puedan elevarse a las glorias clásicas o alcanzar eminencias escolásticas, pero deben, a semejanza de Moisés, subir al monte de Dios y tener íntima comunión con el Dios invisible, o de lo contrario, nunca estarán en condiciones de proclamar el Evangelio de paz. Jesús se apartó para tener comunión con el Padre, y nosotros tenemos que entrar en el mismo compañerismo divino si queremos ser un medio de bendición a nuestros prójimos. No hay por qué admirarse de que los apóstoles estuvieran revestidos de poder cuando descendieron del monte donde estaba Jesús. Esta mañana debemos esforzarnos por ascender al monte de la comunión, a fin de que allí seamos ordenados para la obra para la cual hemos sido apartados. Que no miremos el rostro del hombre hasta que veamos a Jesús. El tiempo que invertimos en su compañía, lo invertimos en una utilidad bendita. Nosotros también echaremos fuera demonios y obraremos portentos, si vamos al mundo ceñidos con la energía divina que sólo Cristo puede dar. Es inútil ir a la batalla del Señor si no estamos armados con las armas celestiales. Nosotros tenemos que ver a Jesús; esto es esencial. Demoraremos en el propiciatorio hasta que se manifieste a nosotros como no se manifiesta al mundo. LECTURAS MATUTINAS” por C.H. Spurgeon (Énfasis Añadido)

=====================================================
Que el Señor Jesucristo les bendiga grandemente
David Bay, Director
 

 
*
Regresar al Inicio