Título:¿QUIÉN PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA?

Esta es una pregunta importante, ¿no crees? Generalmente es aceptado, que la Biblia es la Palabra de Dios dada al hombre. En la Biblia encontramos el mensaje de Dios para las personas de este pecaminoso, turbado y perdido mundo. ¿No le gustaría conocer por usted mismo lo que le tiene que decir la Palabra de Dios? Bueno, entonces debemos considerar lo siguiente: ¿Podemos usted y yo leer la Biblia y entender su mensaje? Creemos en la autoridad de las Escrituras, que Dios espera de nosotros que leamos la Biblia y entendamos Su mensaje clara y sencillamente, como explicamos ampliamente en la introducción.

Pero, ahora estudiaremos: ¿Qué dice Roma?

El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él. (Catecismo página 30, párrafo #100)

Según Roma, solo el Papa tiene la habilidad de interpretar la Palabra de Dios. También dice que los “obispos en comunión con él [el Papa]” pueden entender la Biblia. Lo que básicamente están diciendo es que, siempre y cuando los “obispos” estén de acuerdo con lo que el Papa dice, ellos también pueden entender el mensaje de Dios.

Esto me recuerda cuando yo era un niño y jugaba con mi hermano pequeño. Siempre que el tenia un juguete nuevo yo me rehusaba a jugar con el a menos que el me dejara usarlo. El Papa ha hecho una declaración similar aquí. “…a los obispos en comunión con el…” siempre y cuando los obispos estén de acuerdo con el, ellos pueden jugar también. Ahora, no me siento muy orgulloso de cómo traté a mi hermano, pero yo concluí con esa forma infantil cuando maduré. Desafortunadamente, la Iglesia Católica tiene la misma mentalidad que yo tenia cuando era un niño. “¡tú puedes jugar, pero solo si tu aceptas que yo soy el único que tiene la razón!”

¿Por qué el Catecismo hace este tipo de declaración? “El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Papa.” Bueno, si tú lees la Biblia y ésta entra en oposición con las enseñanzas de la Iglesia Católica, la misma te hará creer que no tienes la habilidad de entender lo que has leído. Y es así, que la Iglesia Católica justifica sus muchas falsas doctrinas.

Es muy importante que esta enseñanza Católica sea descartada y tenida por falsa. Dios ha dado su Palabra escrita a todo hombre, mujer, y niño para su propio estudio e instrucción personal. Es por la Palabra de Dios que nosotros comprobamos lo que es verdad y mentira. Es por la Palabra de Dios que las falsas enseñanzas como el Romanismo son descubiertas. La Biblia misma nos exhorta, “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”(1Juan 4:1). Yo creo que uno de los aspectos más importantes para saber discernir entre lo que es verdadero de lo falso, es mediante el claro entendimiento de Dios encontrado en la Biblia. La Palabra de Dios es la luz que manifiesta lo que es verdad y expone lo que es mentira.

Ahora, hágase usted mismo la pregunta, “¿Quién juzgara a toda la humanidad en el Día del Juicio Final? La respuesta, en la que tanto la mayoría de los Católicos como Protestantes están de acuerdo, es Jesucristo. Escuche las propias palabras de Jesús: “Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo.” Ya que esto es cierto, tenemos que examinar cual es la base en la que Jesús juzgará a cada hombre, mujer y niño. ¿Cuál es el fundamento de este juicio?

“La base de este juicio, la prueba por el cual el hombre será juzgado, el fundamento de la sentencia es esta: “La luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.” [Juan 3:19, Biblia Paralela, KJV/Comentario Amplificado de la Biblia]

Finalmente, considere cuidadosamente las Palabras de Jesús acerca de la luz espiritual: “pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? [Mateo 6:23]

En esta última frase, Jesús estaba diciendo, “Si tu órgano, lo que da a tu mente la habilidad para ver luz, es oscuro [ciego] entonces tu realmente estas en grandes tinieblas”.

Nosotros te mostraremos que gran parte de la “Luz” del Catolicismo Romano es el mismo Paganismo de la antigüedad, y que toda la estructura de la Iglesia está llena de oscuridad espiritual en lugar de la luz del mundo sobre el que afirma tener un monopolio.

Recuerde, el riesgo de nuestra discusión es bien alto,su alma eterna.  

  Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. Usted también experimentará la inmensa paz que el Grandioso Dios puede darle a uno de Sus propios hijos.  

Si le gustaría Nacer de Nuevo, y conocer esta maravillosa paz de corazón, vaya a la Página de Salvación ahora.

Regrese a Qué Dijo Roma.

Regresar a:

Página principal de La Espada del Espíritu