¿Rezaría Usted El Rosario?

 

A pesar de que hay muchas clases de rosarios, hay uno en particular del que me gustaría discutir, y es el que estaba acostumbrado a usar como Católico; aquel que use para rezar miles de veces. Es el mismo rosario que supuestamente “San” Dominico introdujo al Catolicismo Romano en el 1214:

 

 “…quien lo recibió de la Bendita Virgen como un medio poderoso de convertir a los Cátaros y otros pecadores” (The Secret of The Rosary [El Secreto del Rosario], St. Louis De Montfort, 18).

 

Yo creo que el poder del rosario para “convertir” a los Cátaros falló miserablemente, ya que el Papa Inocencio III tuvo que enviar a los cruzados a masacrar a 20,000 hombres, mujeres y niños. Pensar que todo ese derramamiento de sangre sólo para que los Cátaros no llamaran a la iglesia Católica Romana la Ramera de Babilonia, al papa el anticristo, y negar que Pedro estuviera alguna vez en Roma, etc. Hubo un caballero quien fue encomendado por un legado papal para sacar a los Cátaros de su tierra. Él dijo:

 

¿“Cómo podemos hacer eso?... Hemos sido criados con esa gente, tenemos familiares entre ellos, y los vemos que viven justamente” (Age of Faith, Durant, 774).

 

Por otro lado, la historia de cómo Dominico recibió el rosario dice así:

 

“San Dominico, viendo que la gravedad de los pecados de la gente estaba obstruyendo la  conversión de los Cátaros, se retiró a un bosque cerca de Toulouse, donde oró sin cesar por tres días y tres noches. Durante este tiempo no hizo otra cosa más que llorar y hacer duras penitencias para aplacar la ira del Dios todopoderoso. Utilizó tanto esta disciplina, que su cuerpo se laceró, y finalmente cayó en un coma. [Qué mal que no confiara simplemente en que la sangre de Jesús ya había aplacado esa ira. Isaías 53:5-6]

 

En este punto, Nuestra Señora se le apareció acompañada por tres ángeles, y le dijo: ‘Querido Dominico, ¿sabes cual arma quiere la Bendita Trinidad que uses para reformar al mundo?’ [La Biblia es la única arma con la que estamos armados. Efesios 6:17] ‘Oh mi Señora’, respondió San Dominico, ‘usted sabe mucho mejor que yo, porque cerca de tu Hijo Jesucristo siempre has sido el principal instrumento de nuestra salvación.’ [Jesucristo pagó nuestros pecados por sí mismo. Hebreos 1:3] Entonces Nuestra Señora respondió: ‘Quiero que sepas que en esta clase de guerra, la fuerza vencedora siempre ha sido el Salterio Angelical (Rosario), el cual es la piedra fundadora del Nuevo Testamento. [Jesús es la única roca fundadora. 1 Corintios 3:11; 1 Pedro 2:6] Por lo tanto, si quieres alcanzar estas almas endurecidas y ganarlas para Dios, enseña mi Salterio’” (The Secret of The Rosary, St. Louis De Montfort, 18) (Énfasis mío).

 

Cuando “San” Dominico comenzó a predicar su sermón, tal y como se lo ordenó María, se desató una violenta tormenta que sacudió la tierra, el sol se oscureció, y hubo muchos truenos y rayos. En una esquina de la iglesia, un retrato de la Virgen María levantó sus brazos al cielo tres veces:

“…para invocar la venganza de Dios sobre ellos si no se convertían, para que revisaran sus vidas, y buscaran la protección de la Santa Madre de Dios. Dios quiso por medio de este fenómeno sobrenatural, expandir la nueva devoción al Santo Rosario, y hacerlo conocer más ampliamente” (The Secret of The Rosary, St. Louis De Montfort, 18-19) (Énfasis mío).

Dominico pasó el resto de su vida predicando del Rosario, instigado por visiones en las cuales “La Virgen María” hizo promesas atroces y fuera de las escrituras. El Papa saltó en su asiento:

 

“Gregorio XIII dijo que el Rosario nos fue dado del cielo como una forma de apaciguar la ira de Dios e implorar la intercesión de Nuestra Señora [1 Timoteo 2:5]. Julio III dijo que el Rosario fue inspirado por Dios, para que el cielo pudiera abrírsenos más fácilmente por medio de las bondades de Nuestra Señora. Pablo III y San Pio V dijeron que el Rosario fue dado a los fieles, para que tuvieran paz espiritual y consolación más fácilmente” (The Secret of The Rosary, St. Louis De Montfort, 70).

 

Aparecieron historias extraordinarias hablando de grandes milagros hechos por rezar el rosario, apelando así a la gente supersticiosa que confiaban en la vana repetición, enseñándoles que serían oídos por las muchas oraciones que hacían.

 

Cualquier persona que no estuviera de acuerdo con el Catolicismo concerniente al Rosario, ha:

“…absorbido el veneno del infierno y aquellos son inspirados por el diablo – porque nadie puede condenar la devoción al Santo Rosario sin condenar todo lo más sagrado en la Fe Católica… San Buenaventura dijo… que cualquiera que ignore a Nuestra Señora perecerá en sus pecados y será maldito: ‘Aquel que la ignore morirá en sus pecados.’ Si tal es la condena por ignorarla, ¿Cuál debería ser el castigo reservado para aquellos que ya han abandonado su devoción?” (The Secret of The Rosary, St. Louis De Montfort, 29-30).

Así que, ya conocemos la actitud católica hacia aquellos que no rezen el Rosario. ¿Y aquellos que lo hacen? ¿Cuáles son los beneficios para ellos?

 

“Porque por medio del Rosario:

 

1. Los pecadores son perdonados.

2. Las almas sedientas son refrescadas.

3. Aquellos que son soberbios encuentran la sencillez.

4. Aquellos que sufren encontrarán consuelo.

5. Aquellos que están intranquilos encontrarán paz.

6. Los pobres encontrarán paz.

7. Los religiosos son reformados.

8. Aquellos que son ingnorantes serán instruídos.

9. Los vivos aprenderán a sobrepasar el orgullo.

10. Los muertos (las almas santas) aliviarán sus dolores por privilegios. (The Secret of The Rosary, De Montfort, 86).

 

Si usted es católico, probablemente usted ha sido seducido a creer que todas esas promesas están disponibles a través de María diciendo el Rosario. Pero si usted es Cristiano, usted reconoce que esas promesas son para aquellos que aceptan a Jesús como su Señor y Salvador personal, a excepción de la última, ya que no hay  purgatorio o sufrimiento después de la muerte para los cristianos.

 

Hay católicos que refutarán que el Rosario está basado en los principios bíblicos, y por lo tanto es aceptable. No es cierto. Comencemos con la oración principal, el “Ave María”, que se dice 10 veces más que el “Padre Nuestro”. La oración consiste de tres partes.

 

1.      La primera parte, “Salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo: Bendita eres entre todas las mujeres.” Esta cita tergiversa lo que dice Lucas 1:28. La versión Reina Valera del 1960 dice: ¡Salve,  muy favorecida!  El Señor es contigo;  bendita tú entre las mujeres.” Los Católicos enseñan que María es “llena de gracia”. Esto está en directa contradicción con Juan 1:14, el cual nos enseña que Jesús es el “(… unigénito del Padre),  lleno de gracia…” Ahora, si Jesús es el unigénito, ¿Cómo puede María ser también la única? La versión Reina Valera del 1960 lo traduce como “muy favorecida”, y ya que esto significa “acepta”, la misma palabra que se usaba para describir a los creyentes en Efesios 1:6, “para alabanza de la gloria de su gracia,  con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre,  el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.” (Énfasis mío)

 

Ok, María y los creyentes son aceptos, pero ¿Qué dice de benditos? ¿No era María bendita entre todas las mujeres? Sí que lo era, pero la palabra “bendita” es “eulogia”, que significa “hablar bien de”. Nosotros usamos esta misma palabra hoy; es llamada un elogio. Gálatas 3:9 dice: “De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.” (Énfasis mío) ¡El uso de la bendición en este verso es el mismo que se usa en Lucas, que significa que el creyente también es bendecido como lo fue María! Jueces 5:24 dice: “Bendita sea entre las mujeres Jael, mujer de Heber ceneo; sobre las mujeres bendita sea en la tienda.” Ciertamente, Jael no es digna de adoración aunque ella era bendita “sobre” las mujeres, y no “entre” las mujeres, como lo fue María. La iglesia católica ha tomado palabras claves y las ha puesto de manera que digan más de lo que realmente querían decir, con el propósito de establecer la devoción a María. Pero debemos recordar que la misma María dijo, “Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”, estableciendo por sí misma que era una pecadora necesitada de un Salvador.

 

2.      La siguiente parte del “Ave María” es tomada de Lucas 1:42, “…  y bendito el fruto de tu vientre.” Esa es la única parte del “Ave María” que no está corrompida. La siguiente parte es una añadidura a las Escrituras (Apocalipsis 21:18-19). Dice así: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”. Dios es eterno. El no tiene principio ni fin. Nadie es Su madre, o sería más grande que El. (Lea Hebreos 7:3) El engaño de esta parte es para convencer a los católicos de que pueden confiar en María para que los libre. ¿No lo cree usted? Solo escuche algunas de las fabulas que ellos propagaron para inculcar la fe en María.

 

Un día Santa Gertrudis tuvo una visión de Jesús contando unas monedas de oro. Ella tuvo el valor para preguntarle qué estaba haciendo y Él le respondió, “Estoy contando las Avemarías que has dicho; éste es el dinero con que puedes pagar tu camino al cielo”

 

El rey Alfonso VIII, luego de rezar el Rosario, tuvo una “visión” de María. Ella le aseguró:

 

“‘Alfonso, tú me has servido por un año, diciendo mi Rosario con devoción cada día, así que he venido a recompensarte: He obtenido el perdón de tus pecados de mi Hijo, y voy a darte este rosario; póntelo y te prometo que ninguno de tus enemigos podrá dañarte nunca más’” (The Secret of The Rosary, St. Louis De Montfort, 74).

 

El Rosario también es usado como una clase de amuleto pagano para protección. ¿Cree usted que no? ¿Cuántas veces ha visto usted un Rosario colgando del espejo de un carro? El Papa Inocencio XI el 31 de Julio del 1679, públicamente confirmó que “Aquellos que se pongan el Santo Rosario, para devoción y para dar un buen ejemplo, podrán obtener una indulgencia de cien días;” (The Secret of The Rosary, St. Louis De Montfort, 72). ¡Recuerde que una indulgencia equivale a tiempo fuera del purgatorio por buena conducta, por decirlo así!

 

El libro Católico que he estado citando, The Secret of The Rosary,  del 1965 hasta el 1001, ha vendido 3, 400,000 copias. En un esfuerzo para rastrear la legitimidad de la historia, encontraron que era una falsificación iniciada por el Dominico Alan De Rupe, por el año 1470-75.

 

“Alan fue un hombre muy solemne y devoto, pero tal y como admitieron las más altas autoridades eclesiales, estaba lleno de delirios, y basó sus revelaciones en el testimonio imaginario de escritores que nunca existieron… Ahora, las autoridades Dominicas admiten que fue una falsificación” (Cath. Ency., XIII, 184- 146).

 

¿No es increíble que la iglesia Católica supiera por un largo tiempo (al menos desde 1913), que la historia de “San” Dominico era una farsa, y aún ellos ocultan esa información de sus seguidores? ¿Se imagina usted cuantas otras cosas habrán ocultado?

 

Lo último que diré es esto, Satanás quiere desviarnos de Dios, y hacernos que temamos al acercarnos a Él, sin embargo, Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.” Saber que Dios nos ama tanto, nos permite acercarnos al trono de la gracia con confianza (Hebreos 4:16).  El no necesita, ni quiere la ayuda de ningún otro intercesor.

 

¡Dios estableció la forma para que el hombre se acerque a Él, y es por la fe en Jesús!

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar -el Reino del Anticristo- en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.  

Regresar a: