¿Verdad o Mentiras?  

Fachada Moral de Rick Warren  

 

“Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye: ¿A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí…? No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron. Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo….” Jeremías 5:21-24

 

En un artículo titulado “Rick Warren niega apoyo a Proposición 8”, Jim Brown escribe,

 

“El Pastor de la mega iglesia en California y autor del libro Una Vida con Propósito, Rick Warren, dijo que se disculpa con sus amigos homosexuales por haber hecho comentarios apoyando la Proposición 8 de California, y ahora dice que el ‘nunca dio su apoyo’ para la enmienda del matrimonio”. [1]

 

Durante una entrevista reciente en CNN, en el programa de Larry King Live, Warren le aseguró que –

“Durante todo el asunto de la Proposición 8, yo nunca fui a una reunión, nunca hice una declaración, nunca, ni siquiera una vez di mi apoyo, en los dos años que duró la Proposición 8”. [2]

 

¡Pero él estaba mintiendo! De acuerdo con Brown, el Pastor Warren había “hecho un apoyo claro a la enmienda al matrimonio mientras hablaba con los miembros de su iglesia.” Observe la posición de Warren dos semanas antes de la votación para la Proposición 8, el 4 de noviembre:

 

            “Las elecciones están a solo dos semanas, y espero que ustedes hayan orado por su voto…

            Ahora, permítanme dejar esto bien claro: nosotros apoyamos la Proposición 8 – y si usted cree lo que la Biblia dice acerca del matrimonio, usted debe apoyar la Proposición 8. Yo nunca apoyo a ningún candidato, pero en asuntos morales soy muy claro.

 

            “En esto, mis amigos, todos los políticos tienden a estar de acuerdo. Tanto a Barack Obama como a John McCain yo les hice la misma pregunta: ¿Cuál es su definición del matrimonio? Y ambos me dijeron lo mismo – es la definición tradicional, histórica y universal: un hombre y una mujer, para toda la vida. Y cada cultura por 5,000 años, y cada religión por 5,000 años han dicho que la definición del matrimonio es entre un hombre y una mujer.”

 

            “Ahora, aquí hay algo interesante. Cerca del dos por ciento de los americanos que son homosexuales o lesbianas. Nosotros no debemos permitir que el dos por ciento de la población determine el cambio de la definición del matrimonio… Así que les animo a que apoyen la Proposición 8, y corran la voz. Yo les estaré enviando una nota a los pastores sobre lo que creo acerca de esto.” [3]

 

            Entonces, ¿Qué es lo que el Pastor Warren realmente cree sobre este tema? ¿Cuál es la fuente de su posición moral? ¿Será la Palabra de Dios, o los poderosos líderes que han cambiado La Verdad inamovible de Dios por los pragmatismos morales cambiantes de hoy?

 

            Sus recientes declaraciones sugieren un completo cambio moral. De acuerdo con Brown, Warren se arrepintió de su posición anterior. “Hubo varias cosas que no se hicieron. Yo escribí a todos mis amigos homosexuales – los líderes que conozco – y me disculpé con ellos. Él admitió que eso nunca sucedió”.

 

Esos “amigos homosexuales” bien podrían servirle en el campo de batalla global por poder y fama. Así como América está siguiendo los pasos de Europa en una caída libre de la moralidad, el liderazgo espiritual de Warren encaja perfectamente en el cuadro. Así fue también su intento de hacer una oración no ofensiva en la toma de posesión de Obama:

 

“Ayúdanos a compartir, a servir y a buscar el bien común para todos. Que todas las personas de buena voluntad se unan a trabajar hoy para una nación más justa, más saludable y más prospera, y un planeta en paz. Y que nunca olvidemos que un día, todas las naciones y todas las personas estarán delante de ti para rendir cuenta…” 

 

Yo me pregunto qué clase de cuentas serán a las que se refiere Warren. De seguro que no serán bíblicas. Sí, nosotros le daremos cuentas a Dios – pero de acuerdo con Su estándar, no según los estándares cambiantes de Warren u Obama, quienes apoyan la inmoralidad e ignoran La Verdad de Dios. Mire lo que dice Dios:

 

“¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo,  y no de mí;  para cobijarse con cubierta,  y no de mi Espíritu,  añadiendo pecado a pecado!” Isaías 30:1

 

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad… Profesando ser sabios, se hicieron necios…Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia…Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas…Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males…” Romanos 1:18-32

 

“¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.” Jeremías 6:15

 

            Mientras la soberanía de América se diluye bajo las sombras oscuras de un gobierno mundial anti-cristiano, pocas personas están preparadas para permanecer firmes en contra de las fuerzas que están erosionando los cimientos cristianos de América. Todo lo contrario, la gran mayoría –se identifiquen con el Cristianismo o no – han ignorado la Palabra y las advertencias de Dios. Haciendo irrelevante el juicio de Dios sobre el pecado, han distorsionado el verdadero evangelio de Cristo: las “buenas nuevas” de la redención del juicio legal que merecemos como pecadores. Aparte del evangelio bíblico, la cruz y la resurrección se vuelven insignificantes.

 

            No podemos manipular La Verdad sin enfrentar las consecuencias. No podemos justificar el pecado sin cegarnos a nosotros mismos y confundir a otros. Y no podemos recibir nueva vida en Jesucristo (regeneración), sin –

 

·        Su gracia o misericordia (inmerecida)

·        La convicción dada por el Espíritu Santo de nuestros pecados y continua esclavitud al mismo

·        Su muerte sustituta y expiatoria en la cruz – tomando el castigo por nuestro pecado

 

A la luz de esta Verdad transformadora, nosotros vemos la cruz y la resurrección como el centro de la historia. Todo lo prometido en el Antiguo Testamento apuntaba hacia la cruz, y todas las promesas del Nuevo Testamento estaban basadas en la cruz – y nos señalaban hacia la resurrección y la vida eterna en Jesucristo, tal y como Él nos dice,

 

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6

 

“Entrad por la puerta estrecha;  porque ancha es la puerta,  y espacioso el camino que lleva a la perdición,  y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta,  y angosto el camino que lleva a la vida,  y pocos son los que la hallan.” Mateo 7:13-14

 

Sin embargo, incontables “cristianos” dicen seguirle – aun cuando desprecian esa puerta estrecha:

… El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte,  ése es ladrón y salteador. Más el que entra por la puerta,  el pastor de las ovejas es.” Juan 10:1-2

 

“…Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” Judas 4

 

“Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.” Hechos 20:28-31

 

No es de extrañar que las advertencias de Pablo estuvieran acompañadas de lágrimas. Muchos en las iglesias estaban atrapados en pecados sensuales y en distracciones impías. Al distorsionar la cruz y despreciar el “camino angosto” ignoran el llamado a morir al yo, y compartir los sufrimientos de Cristo.

 

El “camino ancho” es muy transitado en nuestros tiempos. Popular, inmoral, y tolerante con todo, excepto la Palabra y el camino de Dios, está pavimentado con intenciones que suenan bien y “tierra común” en la que todo el mundo se siente bien. Pero realmente lleva a la arrogancia, a la hostilidad, la división y la destrucción. Después de todo, “Sabemos que somos de Dios,  y el mundo entero está bajo el maligno.” 1ra. Juan 5:19

 

Entonces, ¿qué escogeremos? ¿La peligrosa autopista del mundo y sus ilusiones placenteras – por esta temporada? ¿O el camino estrecho que lleva a la vida eterna con nuestro maravilloso Señor por toda la eternidad?

 

            “…Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición,  cuyo dios es el vientre,  y cuya gloria es su vergüenza;  que sólo piensan en lo terrenal.”

 

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos,  de donde también esperamos al Salvador,  al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra,  para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya…” Filipenses 3:18-21


1. http://www.onenewsnow.com/Culture/Default.aspx?id=481280

2. http://americansfortruth.com/news/watch-video-rick-warren-larry-king-interview-transcript-saddleback-pastor-apologizes-for-prop-8.html

3. http://lifewithoutfaith.com/?p=88

4. http://www.crossroad.to/Quotes/1-government/inauguration.htm


Si usted ha nacido de nuevo y aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.  

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Regresar a: