Título: La Entrada Triunfal de Jesús En Domingo de Ramos – ¡Cumplimiento de la Más Precisa y Mas Increíble Profecía de Toda la Biblia!

Subtítulo : Cuando Jesús cumplió con esta profecía, El estampó el sello de “Validez” a todo su ministerio y oficio Mesiánico. Pero, tristemente, la mayoría de las personas nunca, nunca ha oído hablar de esta maravillosa profecía - ¡ciertamente no desde nuestros púlpitos!

Un interesante estudio sobre Daniel 9:24-27

El Nuevo Orden Mundial ya viene ¿Esta usted listo? Una vez que haya entendido que es el Nuevo Orden Mundial realmente y como esta siendo implementado gradualmente, estará en capacidad de ver su progreso en las noticias.  

¡Aprenda como protegerse a si mismo y a los suyos!

 

 

Deténgase a conocer revelaciones tan sorprendentes que ya no vera las noticias de la misma manera.

 

USTED ESTA AHORA EN

LA ESPADA DEL ESPIRITU

 

“Mi hora aún no ha llegado”

Esta declaración de Jesús siempre me ha intrigado, porque al parecer es un poco misteriosa. Mientras yo crecía e incluso mientras asistía a un colegio cristiano, yo creía que Jesús estaba hablando de Su tiempo en el que El iría a la cruz; Después de todo, nuestro Señor murió muy rápidamente en comparación con la víctima promedio de crucifixión. Puesto que la palabra "hora", en el Diccionario  Strong es la # 5160 y puede significar un periodo muy corto de tiempo, yo creía que Jesús estaba hablando específicamente acerca de su "hora" en la cruz, donde Él iba a morir una muerte sangrienta siendo inocente, un sacrificio que habría de satisfacer la justicia del Padre para castigar el pecado. Jesús el perfecto, pagó el castigo por los pecados de todos los seres humanos imperfectos de todo el mundo, para todos aquellos que reconocen su pecado, su impotencia y su necesidad de Jesús.

Nuestro Señor Jesús habló de esta “hora”, en varias ocasiones.

“Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.” Juan 2:4 – Diccionario Strong  #5610 – cualquier periodo de tiempo definido, momento,

Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.  Juan 7:30 - – Diccionario Strong  #5610

Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.  Juan 8:20 -  Concordancia Strong  #5610

Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. Juan 12:23 – Concordancia Strong  #5610

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;  Juan 17:1 – Diccionario Strong  #5610

Como usted puede ver, cada vez que Jesús habló de su "hora" , usó la palabra griega , " ho' - rah " , que llegó a ser conocida en el Diccionario Strong # 5610 , y puede significar 1 ) un cierto periodo de tiempo definido o estación fija por ley natural y que vuelve con el ciclo del año; 1a) de las estaciones del año, primavera, verano , otoño, invierno ; 2 ) el tiempo del día (delimitado por la salida y la puesta del sol) , un día ; 3) una duodécima parte del día , una hora, ( las doce horas del día se contará desde la salida hasta la puesta del sol) ; 4 ) cualquier tiempo definido , punto del tiempo , momento " (Diccionario Strong Griego y Hebreo)

Aún así, mi espíritu no podía alejarse de la corazonada de que Jesús quería decir mucho más que un breve período de tiempo en la cruz. Y, después de estudiar las profecías de Daniel, llegué a la repentina conclusión de que Jesús se refería al cumplimiento de Daniel 9:24-27 , donde Dios le dijo al pueblo judío que debían calcular el tiempo para que supieran el día exacto en la historia de Israel cuando el verdadero Mesías se presentaría a la nación judía como su verdadero Mesías, el "Cristo" predicho con tanta frecuencia en el Antiguo Testamento!

¿Puede usted imaginarse la gracia y misericordia de Dios, para decirle a su pueblo escogido el día exacto en que su Mesías sería proclamado el Cristo judío? ¡Qué privilegio de conocer este día exacto. Pero, ya usted conoce el principio bíblico de "a quien mucho se le da, mucho se le demandará" . Jesús tenía todo el derecho de esperar que las personas supiesen cuándo El habría de aparecer, porque Él había revelado este precioso secreto más de 600 años antes de su nacimiento a un profeta llamado Daniel.

¡Estudiemos ahora esta maravillosa profecía y su fe será vivificada de manera espectacular!

El hecho de que sepamos que Daniel fuese un alto funcionario del gobierno real es muy importante en nuestro estudio, porque solo los altos funcionarios o líderes religiosos tenían acceso a los libros. No existían imprentas en ese tiempo. Los Magos que siguieron la estrella eran estudiosos y por ende tenían acceso a los escritos de Daniel. Además, estos Sabios que venían del oriente eran Magos, que era una orden Religiosa de los Medos Persas de Zoroastro (Diccionario de la Biblia, editada por William Smith, La SS Scranton Company, Hartford, CT, 1904, p. 501.)

Los Magos eran antiguos intérpretes de sueños y eran astrólogos ( pronosticadores mensuales) . Los vemos en la Biblia en la corte del rey babilonio Nabucodonosor.

Consideremos ahora esta increíble profecía del maravilloso libro de Daniel.

Vamos a estudiar la profecía relativa al momento de la venida de Jesucristo, da detalladamente unos 600 años antes del nacimiento de Jesús.

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí…(Daniel 9:24-26a)

La semana restante se encuentra en el versículo 27, y se refiere a los últimos siete años de la historia de la tierra, el período que conocemos como la “Gran Tribulación”.

El término “Semana de Años” era un término judío que comúnmente se usaba. Significaba literalmente siete (7) años. El término viene del mandamiento de Dios en Levítico 25:3-4 que decía que se debía cultivar la tierra solamente por seis años, permitiéndosele descansar en el séptimo. Este período de siete años vino a ser conocido como una “semana de años”. Por lo tanto, Setenta Semanas de Años eran 490 años Hebreos.

Fíjese que esta profecía contiene tres partes:

1. 7 Semanas de Años (49 Años Hebreos)

2. 62 Semanas de Años (434 Años Hebreos)

3. 1 Semana de Años (7 Años Hebreos)

En el momento preciso de la historia cuando ocurrieron las 7 + 62 Semanas de Años, Israel podía esperar que el Mesías se anunciaría a Sí mismo en cualquier momento como el Mesías. ¡Que grandiosa noticia! Esto significa que Israel no tenía que pasar por alto la llegada del Mesías.

Lo único que tenían que hacer era estar percatados de esta profecía.

Consideremos ahora el significado de esta profecía.

I. La Duración de la Profecía

Esta profecía estipulaba que el Mesías sería presentado a Israel y sería muerto después de que hubiesen pasado 69 semanas de años desde su comienzo. Cuando multiplicamos 69 por 7, entendemos que el tiempo es equivalente a 483 años judíos. Ya que el calendario judío contiene 360 días, podemos ver fácilmente que esta profecía dura precisamente 173,880 días. Por lo tanto, podemos esperar que exactamente 173,880 días después de que empezara la profecía, el Mesías se presentaría a Sí mismo a Israel como su tan esperado Mesías- Rey.

II. El Punto de Partida de la Profecía (Daniel 9:25a)

En este versículo, Dios dijo que la profecía empezaría “desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén..." En el momento en que Dios le dio esta profecía a Daniel, Israel era una nación esclava de Babilonia; sin embargo, Dios había predicho que esa esclavitud duraría solo 70 años. Este período de 70 años estaba llegando rápidamente a su fin; ciertamente, la historia no judía registra que el emperador Medo-persa Artajerjes emitió tal decreto el 14 de Marzo del 445 A.C. Por lo tanto, precisamente 173,880 días después de este día debe de llevarnos a algún evento importante en la vida de Jesús el cual El haya sido presentado a la nación de Israel como su Mesías.

III. Las Matemáticas De La Profecía

A. Las Primeras Siete Semanas (49 Años Judíos)

Si usted estudia el libro de Nehemías, encontrará el recuento de la peregrinación judía para reconstruir a Jerusalén después del decreto de Artajerjes. El profeta Nehemías asumió el mando de  esta reconstrucción, el cual fue llevado a cabo bajo tales apuros y peligros que los constructores llevaban espadas mientras estaban construyendo los muros. Esto se cumplió precisamente en el versículo 25b,"...se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

Este esfuerzo empezó en el 445 A.C. y culminó en el 396 A.C., exactamente 49 años, tal como fue predicho.

B. El Segundo Período (62 Semanas de Años, 434 años)

Daniel 9:26 predice que “el Ungido” vendría después de este período y luego sería muerto. Esta palabra es entendida por la mayoría de los eruditos conservadores como una referencia a Jesucristo, no en Su nacimiento, sino en Su presentación como el Mesías-Príncipe. (John MacArthur, hijo, "El Futuro de Israel", “Word of Grace Communications, Panorama City, California, 1985, pág. 21)

“Solamente hubieron dos eventos en la vida de Cristo donde El fue puesto aparte oficialmente. Uno fue Su bautismo y el otro Su entrada triunfal en Jerusalén.” (Ibíd.)

Este último evento ha venido a ser conocido como el Domingo de Ramos. ¿Cuándo ocurrió el Domingo de Ramos?

 “El Mesías (Jesús) vino a Jerusalén en la Pascua en el año 32 D.C., el cual fue el 6 de Abril.” (Ibíd.)

C. Los dos períodos combinados (7 + 62 = 69 Semanas de Años, o 483 años judíos, o 173,880 días).

* Cuando contamos desde el 14 de Marzo del 445 A.C. al 6 de Abril del 32 D.C., tenemos 477 años y 24 días. Sin embargo, tenemos que deducir un año porque solamente pasa un año entre 1 A.C. y el 1 D.C. Esto nos da 476 años y 24 días o 173,764 días.

* Después, tenemos que sumar 119 días por los años bisiestos durante estos 476 años (476 divididos entre 4). Ahora, tenemos 173,883 días.

* Sin embargo, hay una ligera imprecisión en el calendario Juliano cuando es comparado al año solar. El Observatorio Real en Londres calcula que el año Juliano es 1/128vo de un día más largo que el año solar judío. Cuando multiplicamos 476 años por 1/128, obtenemos tres días. Restando tres de nuestra cifra más arriba, llegamos a 173,880 días. (5)

Por lo tanto, ¡¡hay exactamente 69 Semanas de Años (173,889 días) entre el decreto del Rey Artajerjes en el 445 A.C. para reconstruir a Jerusalén hasta el Domingo de Ramos el 6 de Abril del 32 D.C.!! Dios predijo el día exacto en el que el Mesías se presentaría a Sí mismo a Israel como su Mesías-Rey. Vemos este evento registrado en Mateo 21:1-11.

Ahora vamos al siguiente punto: Dios le había predicho a Daniel, de manera maravillosa el día exacto en que el Mesías habría de presentarse así mismo como Rey.

El Señor Jesús cumplió esta profecía el día en que El entró cabalgando a Jerusalén montado en un burrito, mientras las personas le proclamaban como su Mesías. Este evento es celebrado cada año como el “Domingo de Ramos”. Este día fue exactamente el cumplimiento de las 69  Semanas de Años ( 1773,880 días) después de que el Emperador Medo-Persa Artajerjes había emitido el decreto en el 445. Antes de Cristo! Lo único que tenían que hacer el pueblo de Israel era mantenerse al tanto y darle seguimiento, en cada generación luego del decreto de Artajerjes. Si lo hubiesen hecho ellos no habrían pasado por alto que Jesús era su Mesías, ni lo hubiesen matado, y quizás, la promesa Milenial dada a Israel pudo haber sido hecha en ese mismo instante.

(Pero por supuesto, si así hubiese sido,  la humanidad no hubiese disfrutado del REGALO gratuito de la Salvación por medio del Sacrificio de Jesús).

¿Por qué los líderes espirituales de Israel se perdieron de esta increíble profecía, cuando los “paganos Magos, no? (Lea para más detalles en NOTICIAS1751, el artículo titulado “LOS MAGOS QUE FUERON A ADORAR A JESÚS---- ¿CÓMO SABÍAN ELLOS CUANDO IR Y COMO SABIAN ELLOS QUE UN REY JUDIO IBA A NACER?)

La respuesta de por qué los líderes espirituales de Israel se perdieron de esta increíble profecía es realmente muy simple. Varios cientos de años antes de que naciera Cristo, los líderes judíos comenzaron a creer y propagar dos enseñazas erróneas. Primero, ellos enseñaron que las Sagradas Escrituras no podían ser tomadas literalmente porque no estaban literalmente inspiradas por Dios, y por lo tanto contenían errores. Segundo, ellos enseñaron que las profecías no podían ser tomadas literalmente, sino espiritualmente. Libros proféticos tales como Daniel ni siquiera se continuaban enseñando porque contenían demasiada profecía. Después de que pasaron varias generaciones, cada una creyendo esta tontería, los líderes espirituales judíos de los tiempos de Jesús estaban completamente desapercibidos de esta profecía.

Por lo tanto, ellos estaban desapercibidos del “tiempo de su visitación”.

La importancia de este estudio para hoy es simple y obvio. La misma enseñanza errónea concerniente a la inspiración de la Biblia y su inerrancia está ocurriendo a través de esta nación. La mayoría de la gente de hoy no se han percatado de que todas y cada una de las 300 profecías bíblicas concernientes a la Segunda Venida de Jesús están a punto de cumplirse o ya ocurrieron. Estas personas no se dan cuenta de que esto nunca había ocurrido antes. Por lo tanto, muchas personas se perderán de la Segunda Visitación de Jesús, para su perdición eterna.

Jesús dijo enfáticamente que aquellos que estuviesen familiarizados con la profecía de la Segunda Venida serían capaces de saber que Su llegada estaba cerca (Mateo 24:33). Jesús también nos dijo el tipo de actitud que los cristianos debemos de tener cuando veamos que se acerca Su Segunda Venida; en Marcos 13:37, El dijo, "Y lo que a vosotros digo,  a todos lo digo: Velad." Esto significa que cada uno de nosotros deberíamos estar dando testimonio activamente a nuestros compañeros de trabajo y amigos, deberíamos estar bien alertas mientras van ocurriendo, y deberíamos mirar las Escrituras diariamente para que el Espíritu Santo pueda mantenernos fieles a Jesucristo mientras entramos en este tiempo engañoso.

Estamos tan cerca del tiempo en que Jesús regrese por Su Iglesia para apartarla de la Gran Tribulación. Si usted no espera con anticipación Su Rapto es porque quizás usted no es realmente salvo. Arregle bien su corazón delante de Dios, hoy mismo.

¿Está usted espiritualmente listo? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos. Una vez usted haya sido adiestrado completamente, podrá usar este conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no sea salva. He podido usar esto en muchas ocasiones, y he visto a personas venir a Jesucristo como resultado. Estos tiempos peligrosos son también un momento en que oodemos alcanzar  muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez usted lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación. Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 
Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a

Dios le bendiga.

Registrado ® 2014 Ministerios La Espada del Espíritu.  Todos los derechos reservados. Este código protege el articulo y su contenido esta protegido bajo la Ley de Derecho de Autor de los Estados Unidos y otras ciudades. Este articulo es provisto por suscripción solo para uso del suscriptor y todos los demás derechos están expresamente reservados para el dueño del registro. Copiar y pegar este articulo completo o en parte en correos electrónico o como archivos adjuntos o publicándolo en Internet esta estrictamente prohibido y puede el infractor estar sujeto a la responsabilidad civil y severas penas criminales (articulo 17, código de Estados Unidos, sección 501 y 506).

Copiar y distribuir este articulo en violación a la información dada arriba es también una violación a la ley moral de Dios.  

Regresar a: