TITULO: EL “ ABC” Y EL “XYZ” DE LA SALVACION

Subtítulo: El Peligro de la “Creencia Fácil”

 

Todos los predicadores tienen su crédito con respecto al evangelismo y la salvación de las almas.  Y ningún verdadero predicador nacido de nuevo va a apartarse de alguien que este buscando a Jesucristo.  Ayudar a traer las ovejas de Dios al redil es una tarea de gozo y un privilegio que no se puede comparar con nada en el mundo. Pero como es el caso en lo que respecta a la naturaleza humana, esta maravillosa área de la experiencia Cristiana ha sido tocada por la carne y rebajada en el proceso.

 

A los ojos de los hombres, los ministros son inspeccionados y evaluados de acuerdo a múltiples factores—usualmente  el tamaño de la congregación esta al tope de la lista. Mas a menudo, el comité de púlpitos de las más grandes iglesias no consideraran un candidato a pastor que no este probado como “ ganador de almas” y tenga un récord de “ constructor de iglesias”.  Y ay del pobre predicador que falle en alcanzar las expectativas de los hermanos en términos de iglecrecimiento.  Los resultados de esta tendencia puramente humana son que el conteo de cabezas ha llegado a ser la mayor preocupación de la mayoría de las iglesias evangélicas. El “ éxito” espiritual no esta consiguiéndose a menos que los números se mantengan escalando y esto significa que todos debemos hacer un esfuerzo para  vencer las situaciones y enviar los autobuses para competir por los pecadores disponibles. Campañas promocionales tales como  “Domingo de picadera” “ trae un vecino”, etc., etc., son constantemente empleadas en el esfuerzo de disparar los números. ¿Le suena familiar?.   Debe ser porque ha sido una epidemia por muchos años.

 

¿Quién no se emociona cuando ve un alma venir a Jesucristo y nacer de nuevo?, ¿Quién no se conmueve cuando ese Individuo exhibe todas las evidencias de ser habitado por el Espíritu Santo y luego seguir al Señor en el bautismo? ¿Quién no se regocija cuando ellos “crecen en gracia y sabiduría de Jesucristo” y fielmente Lo siguen a través de las alegrías y penas? Pero ¿quien no se entristece cuando ellos ven la multitud de creyentes profesantes lentamente bajar la mirada, y nunca mas pasar por la puerta de la iglesia—o verlos asistiendo a cualquier iglesia del pueblo en busca del entretenimiento ofrecido?. ¡Todos sabemos y entendemos que por la naturaleza humana es que algunas cosas como estas ocurren bajo las mejores circunstancias, pero lo grande del problema en nuestros días exige una explicación!. ¿ Cual usted supone es el error fundamental?

 

La respuesta  es simple pero a la vez  compleja y perturbadora.  Simple con respecto a que Jesucristo ha sido mercadeado por los vendedores de alta presión y vendido a aquellos que realmente no lo quieren- y complejo porque el vendedor no cree que este haciendo eso.

 

¿Alguna vez ha comprado algo que no quería  solo por “ las técnicas de venta de presión?”-. ¡Si su respuesta es no, usted esta dentro de la minoría!. Muchos de nosotros una vez u otra hemos caído en las garras de esta manera irritantemente efectiva de venta. De hecho es tan efectivo  que los  telemercadologos ganan millones cada año. ¡Ellos explotan  el hecho de que algunos individuos tienen tan poca resistencia psicológica a  la presión que no pueden decir un “No!” y mantenerse. Y, como consecuencia, mucha de estas personas acaban comprando una gran cantidad de cosas que no quieren ni necesitan. Cuando los vendedores han intentado usar esto conmigo, me enojo y por varias ocasiones he sido muy rudo con aquellos que interrumpen mi cena (aparentemente su mejor hora para llamar a personas y tener éxito) tratando de venderme algo que no he solicitado. Pero desafortunadamente, la practica no terminará a menos que haya una ley para hacerlo una ofensa capital!. (¡Y no los engaño—mientras escribía la palabra “ ofensa”, fui interrumpido por uno de ellos!). Simpatizamos con cada uno en este mal común, aun pocos  parecen reconocer que la misma técnica psicológica es utilizada todos los días de la semana, y especialmente los Domingos, para “ vender” a Jesucristo a las masas.

 

La Salvación es algo tan maravilloso que queremos compartir nuestra fe con otros y hablarles acerca de Cristo, para que puedan ser salvos.  Pero en nuestro  celo desenfrenado, en algún lugar a lo largo del camino, las técnicas se enmarañan con la doctrina.  La búsqueda de resultados conlleva a la búsqueda de números y la búsqueda de números conlleva a “lo que sea” y “lo que sea” conlleva a incontables cizañas entre el trigo. Y estoy convencido que todo esto será finalmente manifestado en la más grande deserción jamas experimentada durante la Era de la iglesia – la apostasía- un éxodo en masa de “creyentes” profesos, los cuales serán mas que probablemente provocados por algún evento conectado con el surgimiento del anticristo. Justo como asegurar que las galletas no se pegaran al molde, aquellos quienes profesen falsamente su fe en Cristo enseñaran sus verdaderos colores desertando en los tiempos de crisis -¡con la mayoría que se ha ido tiempo antes! - ¿Así que como hicieron estas personas para terminar siendo miembro de iglesia? Bueno, el diablo obviamente planeó algo ( y es técnicamente responsable de todos ellos), pero la mayoría obtuvieron mucha ayuda de los cristianos con mas celo que conocimiento.

 

Solo Dios mismo conoce exactamente cuantas personas han “aceptado” a Cristo porque han sido realmente presionados a hacerlo. ¡Quizás usted nunca lo ha pensado, pero la reacción a la presión psicológica puede tomar muchas formas y el deseo de complacer puede ser una de ellas!.  El funcionamiento mas intimo de la mente humana esta mas allá de nuestra habilidad para comprenderlo completamente, pero sabemos suficiente para reconocer que las personas responden a diferentes situaciones en maneras muy divergentes. Por ejemplo, cuando a muchas personas se les ofrece de que la vida eterna se obtiene creyendo en Jesús Cristo y orando la “oración del pecador”, lo ven como un trato demasiado bueno para dejarlo pasar—mientras que otros creen que es ridículo y no quieren participar en eso. Luego existen aquellos que necesitan convencimiento  y  solo un poco de la presión de “sabemos lo que es mejor para ti” de parte del predicador para hacer el truco. Esto pasa todo el tiempo en iglesias y campañas de avivamiento donde se hace una invitación al final del sermón.  Sutiles – y algunas veces no tan sutiles—algunas cosas se dicen intencionalmente, calculadas para hacer presión al individuo, de tal forma que él pueda ser inducido a caminar por el pasillo  y “hacer una decisión por Cristo”. El servicio completo – música y predicación- es cuidadosamente armado para asegurar el máximo efecto. Los evangelistas de la televisión han hecho de esto una forma de vida por años y esto es un poco mas que la presión del arte de vender.  ¿Hay algún salvo genuino como resultado?. Sobre esto no tenemos duda, porque siempre que el sencillo pero sobrenatural mensaje del evangelio es incluido, Dios lo usa para atraer a algunas de Sus ovejas.  ¿Pero necesita el Espíritu Santo estas cosas para realizar su trabajo?.  ¡La respuesta se encuentra en el hecho histórico innegable de que estos métodos y tácticas no eran escuchados en los inicios del siglo diecinueve!.

 

 En su excelente libro “Renuevo y Renovación” el autor Iain Murray documenta, entre otras cosas, el levantamiento del evangelista Americano Charles Grandison Finney a la luz publica, justo en los inicios de la Guerra Civil. Este brillante hombre, teólogo, y evangelista fue conocido por estudiar con gran interés los tremendos avivamiento el cual recorrió América y Europa en los inicios y durante sus días.  Y su ultima conclusión fue que “el avivamiento puede ser tenido si es pedido”  lo que ha venido a llamarse “nuevas medidas para una nueva teología”.  Él hizo un corte limpio con la vieja y soteriologica posición Calvinista sobre los Bautistas y Presbiterianos y adoptó la doctrina Arminiana del “Libre Albedrío”. Su presentación evangelistica del mensaje del evangelio también adoptó muchos métodos que él había observado se practicaban entre algunas de las iglesias durante sus primeros años como evangelista itinerante.  Al menos la practica de invitar al cierre del sermón y el uso del “banco de los dolientes” y el “ camino al altar”.  Su aplicación de presión a los posibles penitentes resultó en un promedio de “decisiones por Cristo” y  cautivó la atención del clérigo.  Muy pronto experimentaron también resultados similares usando sus métodos y en solo un poco de años la vieja forma fue descartada.  Sin embargo, debe notarse que antes de que Finney muriera fue forzado a admitir que la mayoría de las “decisiones” hechas durante los esfuerzos de avivamiento no se “ mantuvieron” y los individuos en cuestión volvieron a su vida anterior como de costumbre.  Este es un comentario triste de un favorable comienzo, pero las semillas fueron ya sembradas y estamos cosechando los “beneficios” hoy.

 

Usted ve, el error fundamental que Charles Finney cometió fue no entender que solo Dios puede traer avivamiento a Su pueblo.  La verdadera renovación esta entre los Cristianos. ¡Por eso el termino avivamiento! Uno no puede ser renovado como hijo de Dios sin haber nacido de nuevo primero.  El Espíritu Santo hace la renovación y la salvación de nuestras almas es “de fabrica”.  Pero ni un montón de intenciones y métodos por parte de los predicadores o evangelistas pueden cambiar el hecho básico de lo que el seudo-avivamiento puede hacer, y es, generar entre la multitud emocionalmente energizada quien ha sido condicionada psicológicamente mediante el arte de la música, testimonios de famosos, etc., y predicaciones ajustadas para sonsacar su respuesta.  Millones de personas en el mundo están convencidas de que irán al cielo porque han obedecido las instrucciones de personas tales como Billy Graham y han caminado al frente a “recibir a Cristo”.  Esta practica totalmente anti bíblica ha sido apodada “creencia fácil” y es una exacta evaluación de que eso toma lugar en la mayoría de los casos.  Ellos han dicho creer y aceptar a Cristo como su Señor y Salvador.  Pero su comportamiento luego demuestra que la mayoría responden a una creencia intelectual concerniente al conocimiento de Cristo y su profesión de haber “ aceptado” a Cristo como su Señor y salvador no fue genuina.  Como muchos predicadores ponen, tienen un “conocimiento mental” de Cristo, pero no un “conocimiento de corazón”.

 

Así, ¿qué lección podemos aprender de estos últimos cien años de esta línea de montaje evangelistica?.  ¿Es posible que la “nueva medida para una nueva teología” de Finney fuera un error? ¡Si nos divorciamos de las ataduras emocionales de dogmas familiares y tomamos un punto de vista objetivo de las Escrituras, la respuesta debe ser Sí!  La Teología que fue popularizada por Finney y refinada por otros incontables, estaba basada sobre una estructura de “ textos probados” tan débiles hasta llegar a ser ridículos. Mientras que en comparación, la posición que fue plasmada en los corazones de la mayoría esta soportada por la asombrosa preponderancia de las Escrituras.

 

Si usted lo duda, lo reto a encontrar tan solo un verso en la Biblia que nos instruya a “aceptar” a Cristo, o “hacer una decisión” por El—usando estos términos. De hecho, usted será presionado duramente a encontrar mas de uno o dos que lo impliquen vagamente.  ¿No es razonable concluir que este principio fundamental debe ser soportado abundantemente a través de la Palabra de Dios?.  Luego en este mismo sentido, le pido buscar todos los versos que enseñan sobre la doctrina del “Libre albedrío” del hombre no regenerado y su habilidad de “aceptar a Cristo”, viendo que la Biblia nos dice que esta “muerto en delitos y pecados” (Efesios 2:1) e incapaz de entender las cosas espirituales (1 Cor. 2:14).  De mi propia investigación puedo decirle que cuando este en su búsqueda, no será capaz de convencer un jurado con todas las fuertes evidencias que va a encontrar.  Además, el concepto del libre albedrío es un dogma innegablemente Católico Romano y el Concilio de Trento (en el 1500) pronunció muchos “anatemas” sobre cualquiera que osara enseñar otra cosa.  Este solo hecho debe alertar a los creyentes conservadores/fundamentalistas sobre su falta de validez Escritural. 

 

Así que siendo este el caso, ¿qué enseña la Biblia concerniente a los elementos necesarios para la salvación en Cristo?.  Primero que todo, el numero principal que debemos tener en mente es que “la salvación es de Dios” (Jonas 2:9b) y el hombre no tiene nada que ver con esto.  De hecho, la salvación de los hijos de Dios fue totalmente preparada antes de la creación del mundo, como dice Efesios 1:4 muy sencillamente:

 

"Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, “ (Reina Valera 1960).

 

El apóstol Pablo verifica esto en Romanos 8:30, donde leemos:

 

“Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” (RV 1960).

 

¡Así que somos creados para entender esto, en lo que concierne a Dios, la salvación de  Sus elegidos fue un “trato hecho” antes que Él creara la primera molécula!  Donde la mucha lucha para entender la doctrina de la salvación fue que confundió a los “nacidos de nuevo” con el decreto de Dios de justificación—el hecho que confiere la salvación. Cuando Cristo le dijo a Nicodemo en Juan capitulo tres que debía nacer de nuevo para entrar en el reino de los cielos, a lo que se refería era al nacimiento espiritual que seria necesaria antes de que pudiera creer.  Recuerde que los hombres no regenerados están espiritualmente muertos (nacer de esta forma) y totalmente incapaces de entender las cosas espirituales (Efesios 2:1 y 1 Cor. 2:14).  Todos los hijos elegidos de Dios fueron justificados (salvados) antes de la creación (Efesios 1:4 y Rom. 8:30), pero deben nacer de nuevo espiritualmente a esta vida para ser capaces de creer. ¡Luego su respuesta, subsecuentemente con el nuevo nacimiento, es creer en Cristo Jesús!.  Hechos 13:48 (b) nos dice:

 

“Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.” (RV 1960).

 

¡De esto podemos ver el inexplicable hecho de que el creer es actualmente el resultado de la salvación y no la causa!

 

Le guste o no, la predestinación es una doctrina Bíblica y soportada por una gran parte de las Escrituras.  Dios mismo, y no el hombre, decidió cuales nombres aparecerían en “el libro de la vida del Cordero”—y por consiguiente, aquellos que pasarían la eternidad en el infierno. Y este hecho innegable es repugnante para nuestra depravada naturaleza humana. El hombre ha intentado lo que ha podido por encontrar otra forma en la Biblia de manera que puedan evitar enfrentar esta verdad y la teología de Finney tuvo éxito por un tiempo. Es lo que yo llamo “Él ultimo intento del hombre por formar parte de su propia salvación”. La mayoría, que es un poco conservador o fundamentalista en su parecer sobre la Palabra de Dios, tiene que admitir que el principio del hombre de procurar la salvación por si mismo es condenado en las Escrituras. Pero aparentemente hay algo más profundo dentro de nuestra naturaleza depravada que simplemente no puede dejar el deseo de tener la ultima palabra en nuestra salvación.

 

La queja común contra los Calvinistas soteriologos es que Dios no obliga a la salvación a nadie y el hombre es libre de aceptar o rechazar a Cristo.  Esta llamada “libertad de la voluntad” es la mayor piedra angular de la teología ahora común.  Pero debo preguntar algo no tan obvio:

¿Cómo en el nombre de la razón un esclavo puede tener libre albedrío? La Biblia es clara al referirse a la persona perdida llamándola esclava de Satanás y totalmente incapaz de ser otra cosa.  Está espiritualmente muerta, incapaz de entender las Escrituras—las cuales son discernidas espiritualmente (1Cor. 2:14) —y para cerrar es esclavo! Como humano posee una voluntad, pero esta voluntad le sirve a la voluntad de Satanás. A menos y hasta que Dios mismo intervenga con el regalo del arrepentimiento y fe que resulta del nuevo nacimiento, una creencia genuina en Cristo no será posible! La vida espiritual (“reavivada por Dios”) es fundamentalmente y lógicamente prerequisito de creer, todavía la mayoría no cree o enseña este principio básico de soteriologia.

 

El Dios todopoderoso, no el individuo, determina quien será salvo y esta decisión fue hecha “antes de la fundación del mundo”(Efesios 1:4) cuando Él escogió Sus gente “en Cristo”. Decir que uno “acepta” a Cristo como Señor y Salvador es rebajar y detractar, la legitima gloria verdadera de El, por lo que Le costó proveer la Salvación.  Un estudio cuidadoso de la Palabra de Dios revelará que Dios es muy celoso con su adoración, honor y gloria dada a Él y muchos pasajes hablan sobre el hecho de que El no permitirá al hombre adorar imágenes creadas. Por ejemplo, Efesios 2:8-9 dice,

 

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe.” Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (RV 1960).

 

¡Así que decir que tu salvación, ni por un instante, descansa sobre el ejercicio de tu voluntad es clamar que tienes sentido suficiente para reconocer un “buen trato” cuando lo ves  y tomar ventaja de ello! La palabra “aceptar” es un verbo y así mismo “decidir”—así como en “yo hago una decisión por Cristo”. Los verbos denotan acción y la acción denota obra, y las obras para ganarse la salvación no es Bíblico!  De Su maravillosa e ilimitada Gracia Dios da su salvación (si tú en realidad la posees) y no tienes nada que ver con esto. Para decir que usted acepta es rebajar a Dios y disminuir su honor y gloria.  El único y solo asunto en el que usted tiene que ver es en el creer—y lo hará, si es usted un elegido por El—elegido “en Cristo desde antes de la fundación del mundo”.

 

La actualmente popular y ampliamente manejada doctrina de la soteriologia la cual es un legado de Charles Finney, probó ser el ímpetu detrás del Nuevo Movimiento Evangélico y suplió el hilo que unió diversos elementos denominacionales en una cooperación ecuménica. Su apelación básica es que coloca la obligación de la salvación sobre el individuo y si este lo rechaza,  no tendrá a nadie a quien culpar solo a él mismo. Muchos son los predicadores que han dicho palabras al respecto, “ Dios ha hecho todo lo que pudo, el resto le toca a usted”.  ¡Aunque lo admitan o no (y no son de los que lo hacen), este sistema teológico fue diseñado para “quitar a Dios del gancho” donde escoger alguien para la salvación y dejar el resto a su desgracia es de lo que concierne los capítulos de Romanos y es totalmente ignorado! ¡El Calvinismo es una doctrina dispersa hoy entre estos individuos y ahora usted sabe porque!

 

El simple hecho del asunto es que los elegidos de Dios nacieron en este mundo como ovejas—pero están muertos en delitos y pecados como todo el mundo—el paralelo acerca del Buen Pastor que deja a las noventa y nueve y busca a la oveja perdida. Cristo originalmente envío Sus discípulos a las ovejas perdidas de la Casa de Israel. El paralelo del hijo prodigo es también otra forma de enseñar este principio. Ambos la oveja y el hijo elegido vinieron al mundo bajo el sistema de posesión o relación de familia, sin ser advertidos siquiera. ¡La oveja recién nacida llega al mundo teniendo un pastor y el hijo elegido un Padre! Luego cuando es el tiempo, Dios atrae irresistiblemente Sus elegidos a través del mensaje sobrenatural del evangelio y le garantiza una vida espiritual por el nuevo nacimiento, de tal forma habilitándolo para poder creer—lo cual hace como una acción consecuente. Así que somos salvos y aun debemos entender que él fue un hijo y fue eventualmente restaurado a su posición verdadera. Nuestra salvación no estuvo nunca en duda porque fue predeterminada en la eternidad pasada y enteramente pagada en la cruz.

Así que aquellos que comprenden este hecho Escritural maravilloso, nunca serán molestados por aquellos que tratan de enseñar que alguien puede perder su salvación. No hacemos nada absolutamente para obtenerla—habiéndola recibido como regalo—y es ridículo y totalmente antibiblico enseñar que podamos perderla.  ¿Puede un hijo o hija hacer algo para cambiar el inalterable hecho de su familia? ¿Puede hacerse un no-nacido? ¿Tienen ellos algo que decir en su nacimiento físico? No, y como un hijo elegido de Dios no tengo opción en mi segundo nacimiento tampoco.

 

Así que si usted no “acepta” a Cristo o “hace una decisión” por Él, ¿cómo podemos saber si somos salvos o no?.  Por favor permítame señalar algunas señales inequívocas:

 

1.      La Biblia es muy clara sobre que un individuo no regenerado no puede buscar a Dios (Rom. 3:11). ¿Esta usted adoloridamente conciente de su naturaleza pecaminosa y clamó a Dios desde su corazón para perdón por su pecado?  Si es así, esta es una de las señales de haber nacido de nuevo.

2.      La Biblia dice que un individuo no regenerado no puede entender ni discernir lo espiritual (1Cor. 2:14). ¿Tiene usted mas que un entendimiento básico de la Palabra de Dios y sinceramente decide conocer todo lo que pueda? ¿Esta le habla a su corazón y lo convence de pecado?  Si es así, esta es otra señal de haber nacido de nuevo.

3.      La Biblia dice que un individuo no regenerado es un esclavo de Satanás e incapaz de hacer algo para ser diferente (Efesios 2:2).  ¿Ha sido usted capaz de darle la espalda a este mundo y sus pecados?  ¿Son todos tus amigos más cercanos Cristianos? ¡Si usted ha nacido de nuevo, sus amigos no salvos van a atraerlo a usted a sus malos hábitos!. (Solo como una ilustración, eche un poco de lubricante “WD-40” en una superficie mojada con agua y mire cuan rápido el agua se retira!  Una genuina dosis de salvación es como el WD-40 con lo que respecta a amigos reprobados.)

4.      ¿Ama usted- realmente ama- a los Cristianos y prefiere estar con ellos mas que con cualquier otro? ¿Puede usted conocer extraños, descubrir que son creyentes, y tener una amistad instantánea con ellos?  ¿Hay “algo” en su corazón que lo atrae hacia ellos y le hace establecer una cercanía que no puede ser explicada de otra forma?

5.      ¿Tiene usted un deseo de ir a la iglesia a adorar a Dios?

6.      ¿Disfruta usted dar para la obra de Dios? ¿Da usted generosamente su tiempo, talento, y riquezas?

7.      ¿Ha tenido respuestas a sus oraciones?

8.      ¿Peca usted menos ahora que antes de recibir a Cristo?

9.      ¿Han visto otras personas el “fruto del Espíritu” trabajando en su vida? Esto es, ¿pueden ver ellos el amor, el gozo, la paz,  paciencia, etc., (Galatas 5:22), trabajando dentro y en usted por el Espíritu Santo de Dios?. ¿Pueden ellos sentir que usted es una persona diferente de lo que usted antes era?

10.  ¿Ha experimentado persecución por causa de la fe en Cristo?. (Amigos que le han dado la espalda por su testimonio de Cristo, es una forma sutil de persecución).

11.  ¿Espera usted ansiosamente el inminente retorno de Jesús Cristo por su Iglesia?

 

Por favor entienda que un genuino, elegido, hijo de Dios nacido de nuevo  será capaz de responder “si” a todas estas preguntas.  Esto no es que son perfectos porque hay un proceso de maduración que toma lugar  en la vida del Cristiano y  algunos no son tan maduros como otros en la fe. Pero generalmente hablando, cada Cristiano genuino puede considerar estas preguntas y reconocerlas en su propia experiencia. Los elegidos de Dios perseverarán a pesar de los obstáculos y nunca apostataran ni renunciaran a la fe en Cristo.  Pecar, si—pero preferirán morir en vez de negar a su Señor y Salvador. Hemos estado en una estado gradual de apostasía durante toda la era de la Iglesia, pero la Biblia nos dice que Dios puede usar este futuro “decadente” para aquellos que no son genuinos, para separar el trigo de la cizaña antes del rapto.  Los sufrimientos y la muerte nos pueden esperar a las personas de Dios, al final del tiempo de persecución –debemos prepararnos mejor espiritualmente para enfrentar cualquier cosa que nos venga.  ¿Esta usted listo?

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

 

  Vuelva al índice de Artículos Pastorales