SolA Escritura

 

Evaluaremos cada doctrina Católica a la luz de la inerrante y completamente suficiente Palabra de Dios (Sola Escritura). Cuando consideras que Dios es Todopoderoso, todo conocedor, todo bueno  y compasivo, tu sabes que El no crearía deliberadamente un sistema tan confuso de salvación  en el cual los hombres no pudieran entenderlo, o tan confuso que ellos necesiten que sus lideres espirituales les “expliquen” todo.  De hecho, las escrituras enseñan este hecho una, y otra vez y otra vez.

 

Considera estas Escrituras:

 

*La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. [Salmos 19:7] Obviamente, Dios espera que el sencillo entienda Su Escritura. Note que no hay deducción que las personas no puedan entender  las Escrituras por ellos mismos.

 

*La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. [Salmos 119:130]

 

*Los proverbios de Salomón… Para dar sagacidad a los simples, 
Y a los jóvenes inteligencia y cordura. [Proverbios 1: 1,4]

 

*Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros…como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo. [Efesios 3:1,4]

 

*En 1 Pedro 2:5, y 9, todos los santos son llamados “real sacerdocio”. Entonces, cuando entiendes que el Nuevo Pacto de Jesucristo inauguró un Nuevo Pacto el cual abolió el antiguo Sacerdocio del Antiguo Testamento. [Hebreos 7: 11-25, y 8:5-13, especialmente el verso 13] así cancelando el Antiguo Pacto del Antiguo Testamento y aboliendo todos los sacerdotes. Desde este punto en adelante, no hubo más sacerdotes para “interpretar” las Escrituras; las personas esperaban escucharla, leerla y entender su simple lenguaje.

 

Ya que todo esto es cierto, y ya que Dios espera que los hombres y las mujeres de todas las edades escuchen, o lean, Su palabra y entiendan su sencillo lenguaje, entonces deberías suponer que Dios cuidaria en gran manera Su Palabra de la contaminación y la mal interpretación. Profundamente, Dios dió los pasos para prevenir este tipo de corrupción. Considera los siguientes versos:

 

“No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis [quites] de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios…” [Deuteronomio 4:2]

 

“Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.” [Deuteronomio 12:32]

 

“Toda palabra de Dios es limpia… No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.”  [Proverbios  30: 5-6] Fíjate aquí que todo aquel que añada o quite de la pura Palabra de Dios es llamado “mentiroso”.

 

 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” [Apocalipsis 22:18-19]

 

Por lo tanto, vemos tres distintas advertencias en contra de añadir o quitar de la Palabra de Dios de Su Santa Biblia. Los fariseos y los Saduceos de los días de Jesús eran los líderes de un sistema religioso el cual era llamado “La Tradición de los Ancianos”, un sistema el cual Jesús atacó con toda Su fuerza, y lo condenó al más alto grado. En esta tradición de los ancianos, lo sacerdotes y los escribas habían creado una “escritura” paralela a la Santa Palabra de Dios. Jesús lo condenó, porque cambió, pervirtieron el verdadero significado de la Palabra de Dios, como fue dada a Moisés y los Profetas. Escucha a Jesús condenando esta Tradición de los Ancianos.

 

 “Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? …Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.” [Mateo 15:3-6]

 

 “Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” [Marcos 7:5-7] Ves que Jesús dijo que cualquiera, que observa la tradición de los Ancianos, le están adorando a El en vano?

 

Ahora escucha a Jesús continuar con Su condenación de esta tradición:

 

“Porque dejando el mandamiento de Dios… y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.” [Marcos 7: 8-9]. Entiendes esta declaración? Jesús esta diciendo que los judíos quienes mantengan la tradición de los ancianos, en realidad, son rechazados por los mandamientos de Dios?

 

Ahora escucha al Apóstol Pablo condenando la Tradición de los Judíos:

 

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. [Colosenses 2:8] Aquí vemos al Apóstol Pablo declarando que la tradición de los hombres desconcierta al que escucha, y lo (a) guía al mundo no hacia Jesucristo.

El Apóstol Pedro advierte a sus seguidores acerca de esto mismo, por igual. Escuche:

 

“Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata.” [1 Pedro 1:18] Fíjate que Pedro llama la Tradición de los Padres “vana manera de vivir”.

 

La Iglesia Católica Romana ha creado un sistema de sacerdocio que es ásperamente paralelo al sacerdocio del Antiguo Testamento, aunque el escritor de Hebreos claramente cita, mas arriba,  que el antiguo pacto fue abolido cuando Jesús  instituyó su nuevo pacto. Pero, aun más importante, la iglesia Católica Romana también ha creado un sistema paralelo de interpretación, el cual ellos llaman abiertamente la Tradición de los Padres, o la Iglesia. Entonces, ellos han dicho a sus feligreses que esta tradición paralela es igual a las Escrituras en importancia y peso. Así que, ellos son igualmente culpables ante Jesucristo en Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” [Marcos 7:7] Así que, ellos están practicando una vana adoración asi como Jesús dijo que estaban practicando los fariseos en Marcos 7: 6, más arriba.

 

Por ende, al crear este sistema paralelo, la Iglesia Católica Romana es culpable de agregar a la Pura Palabra de Dios [Proverbios 30:5-6] pero aun más importante, la Iglesia Católica Romana ha traído muchas enseñanzas y doctrinas paganas, las han “Cristianizado”, y les han dado nombres cristianos y entonces, las enseñaron como Escrituras inspiradas para sus seguidores. Demostraremos todas estas enseñanzas paganas por igual.

 

Nos acercaremos mostrándote un ejemplo concreto donde la Iglesia Católica Romana ha completado profecías bíblicas enseñando los mandamientos de los hombres como si vinieran de Dios. En

 

1 Timoteo 4 1-2 el apóstol pablo advierte a Timoteo que este alerta de un tipo particular de hereje. Escucha a Pablo describiendo  este tipo de hereje:

 

“4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 

2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia.”

 

Este tipo de persona podría realmente sembrar discordia dentro de la iglesia Cristiana, porque mientras ellos proclamaban ser Cristianos, ellos realmente estaba “escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”. Ellos estaban enseñando doctrinas que los demonios enseñan, mientras proclaman  que estas doctrinas eran Cristianas! Este tipo de personas son las del tipo que se deben mantener bien distantes, y cuando un pastor Cristiano ve este tipo de persona dentro de su congregación, es mejor que el ponga fuera de la congregación a esta persona, inmediatamente.

 

Ahora, te preguntarías, “¿ que son doctrinas de demonios? ” esta fue una buena pregunta, pensó el apóstol Pablo, así que te dio dos ejemplos. Echémosle un vistazo a cada uno individualmente.

 

Ejemplo #1 de Doctrinas de demonios- - “prohibido casarse” [1 Timoteo 4: 3a]

 

¿Sabias que el celibato –la prohibición de casarse- no se encuentra en la Biblia  en ninguna manera? ¿Sabias que el celibato era una “doctrina de demonios”? Ves, Dios, El mismo instituyo el matrimonio en el Jardín del Edén, y lo ha bendecido desde entonces. Ya que Satanas siempre parece querer hacer lo opuesto a lo que Dios hace, no deberíamos estar sorprendidos de que el enseñara en contra del matrimonio (celibato). ¿No es extraño que la Iglesia Católica Romana ha experimentado una lucha que nunca termina con pecados sexuales entre su clero? Estos pobres sacerdotes están siguiendo una vida de celibato, una doctrina enseñada por demonios.

 

Ejemplo #2 de las doctrina de demonios- -“1 Timoteo 4 3. Sabias que la enseñanza  de abstenerse de comida es una doctrina de demonios? Cuando la iglesia Católica Romana adoptó la enseñanza de que el católico devoto se abstendría de comer en un Viernes, o durante los días feriados religiosos, que es una doctrina de demonios. ¿Te fijaste que Dios declara que las personas quienes “conocen la verdad” comerán, mientras dan gracias a Dios?

 

Finalmente, te fijaste en el versículo 2 arriba? El verso 2 dice que las personas quienes enseñan estas doctrinas de demonios están “con hipocrecia hablando mentira”, aun mas, aprendemos por la segunda parte de este verso que tales personas pueden enseñar mentiras en hipocresía  porque ellos no tienen conciencia. Escucha “teniendo cauterizada la conciencia”. Esta es la condición de cualquier persona, o cualquier Iglesia la cual enseñe estas doctrinas de demonios.

 

Pero la Iglesia  Católica Romana enseña muchas más doctrinas que los demonios enseñan, también conocidas como Paganismos. Por los pasados 1,200 años, la Iglesia Católica Romana constantemente ha traído docenas de enseñanzas del Paganismo, dándoles nombres “Cristianos”, y así enseñándolas a los fieles como doctrinas “Cristianas”. En otras palabras, la Iglesia ha “añadido” a la Santa Palabra de Dios! Ellos han enseñados mandamientos de hombres como si fueran los mandamientos de Dios!

 

Cuanta falsa doctrina podría ser traída a la iglesia antes de que Dios considere que  la iglesia no es buena? No mucha. Mira como Pablo advierte en contra de esta falsa enseñanza, la cual el llama “levadura”.

 

“¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?” En otras palabras, solo un poquito de levadura [falsa enseñanza] daña toda la masa. Piensa cuanto veneno mortal se necesitaría para dañar una perfecta muy buena taza de café; solo una gotita es suficiente para matarte. Pero, el café aun se vería perfectamente bien, perfectamente normal.

 

Si consideras beber una taza de café que tu sabes tiene una gotita de veneno mortal en él, estarias pensando en el café, y evitarias pensar en la presencia del veneno, o te concentrarías en el veneno? Ciertamente, te concentrarías en el veneno!

 

Del mismo modo, cuando te mostramos las terribles enseñanzas y prácticas Paganas que la Iglesia Católica Romana ha importado desde muchas religiones de Misterios Satánicos, debes entender que estas enseñanzas Paganas son veneno espiritual mortal siendo mostrada como una perfecta taza de “café”. No puedes excusar estos venenos espirituales, defenderlos, y tratar de decir que la buena doctrina pesa más que los ejemplos de falsedad. No, estas enseñanzas Paganas son espiritualmente veneno mortal.

 

Esta es otra buena razón por la que insistimos en Sola Escritura. 

 

 Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez usted lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Regresar a: