TITULO: LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA ENSEÑA DIEZ MANDAMIENTOS DIFERENTES

Subtítulo:¡A pesar de las varias prohibiciones bíblicas en contra de “añadir” o “quitar” a la Escritura, la Iglesia Católica Romana ha cambiado los diez mandamientos, eliminando uno de ellos!

Mientras estuvimos hojeando una Biblia Católica Romana, comprada en el famoso Santuario de La Sallette, en Attleboro, Massachusetts, descubrimos algunas cosas muy interesantes, aunque inquietantes. Dentro de la Biblia, incluso, en el mismo medio, esta Biblia tenía varias páginas, llenas de enseñanzas claves cada una. Estas enseñanzas eran como sigue:

1)      EL SALMO DEL BUEN PASTOR – tomado de Salmos 23

 

2)      LOS DIEZ MANDAMIENTOS -  “adaptado de Éxodo 20:2-17, y colocado en este orden por San Agustín”

 

3)      EL MAGNÍFICAT – Lucas 1:46-55

 

4)      LOS SIETE SACRAMENTOS – como mostramos debajo

 

Bautismo – Mateo 28:18-19

 

Confirmación – Hechos 8:14-17

 

La Santa Eucaristía – Mateo 26:26-28

 

5)      SOBRE LA SAGRADA ESCRITURA – como mostramos debajo

 

Penitencia – Juan 20:22-23

 

Unción de los Enfermos – Santiago 5:19

 

Orden Sacerdotal – Hechos 14:23

 

Matrimonio – 1 Corintios 7:10-11

 

6)      LAS BIENAVENTURANZAS – Mateo 5:3-10

 

7)      LA ORACIÓN DEL SEÑOR – Fe, Esperanza, Amor, Templanza, Justicia, Fortaleza (También llamada El Padre Nuestro, o la Oración Modelo. Pide por siete Virtudes Cristianas. Mateo 6:9-13)

[“Santa Biblia: La Nueva Biblia Americana, Edición Familiar, Traducido del Idioma Original con el Uso Critico de Todas las Lenguas Antiguas y la Revisión del Nuevo Testamento, Autorizado por la Junta Directiva de la confraternidad de doctrina cristiana y aprobado por el Comité Administrativo /Junta de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos y el Congreso de Católicos de los Estados Unidos, Prensa Bíblica Católica, una División de Tomas Nelson Publishers, Nashville.

LA NUEVA BIBLIA AMERICANA

NIHIL OBSTAT: Stephen J. Hartdegen, O.F.M., S.S.L., Christian P. Ceroke, O. Cerm., S.T.D.

IMPRIMATUR: Patrick Cardenal O'Boyle, D.D., Arzobispo de Washington

27 de Julio del 1970

LA REVISIÓN DEL NUEVO TESTAMENTO

NIHIL OBSTAT: Stephen J. Hartdegen, O.F.M., S.S.L.

Censor Deputatus

IMPRIMATUR: James A. Hickey, S.T.D., J.C.D.

Arzobispo de Washington

27 de Agosto de 1986

NIHIL OBSTAT: Rev. Marion Habig, O.F.M.

Censor Deputatus

IMPRIMATUR: El máximo Rev. Cletus F. O'Donnell, J.C.D.

Administrador, Arquidiócesis de Chicago

1967 -- Entronado Obispo de Madison, Wisconsin

1988, Thomas Nelson, Inc. 

Primero, vamos a enumerar los Diez Mandamientos de los Católicos Romanos

1. Yo Soy el Señor tu Dios…

No tendrás dioses ajenos delante de mí

2. No tomaras el nombre del Señor tu Dios en vano

3. Santificarás las fiestas.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

5. No matarás.

6. No cometerás adulterio

7. No robarás.

8. No dirás falso testimonio ni mentirás.

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

10. No codiciarás los bienes ajenos.

“Adaptado de Éxodo 20:2-17, y colocado en este orden por San Agustín”

Ahora, vamos a examinar los Diez Mandamientos Bíblicos [Éxodo 20:1-17]

1. “Yo soy el SEÑOR tu Dios…No tendrás dioses ajenos delante de mí”.

2. “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy JEHOVÁ tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

3. “No tomarás el nombre de JEHOVÁ tu Dios en vano; porque no dará por inocente JEHOVÁ al que tomare su nombre en vano.”

4. “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para JEHOVÁ tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

5. “Honra a tu padre y a tu madre: para que tus días se alarguen en la tierra que JEHOVÁ tu Dios te da.”

6. “No matarás.”

7. “No cometerás adulterio.”

8. “No robarás.”

9. “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.”

10. “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”

Ahora, cuando comparas cuidadosamente los Diez Mandamientos Católicos Romanos con los Diez Mandamientos Bíblicos, inmediatamente ves la diferencia. El Mandamiento #2 es eliminado por completo, mientras que el verdadero Mandamiento #10 es dividido en 2, de manera que el mandamiento Católico Romano pueda permanecer en 10 en vez de ser tan evidente que sólo nombra 9!!

¡¡Realmente esto es una blasfemia!! ¿Por qué la Iglesia Católica Romana quería eliminar el mandamiento #2? ¿Por qué? ¿Es evidente, o no? Vamos a reescribir el mandamiento #2, para que podamos examinarlo más fácilmente.

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy JEHOVÁ tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” [Éxodo 20:4-6]

¡Como puedes ver, cuando la enseñanza Católica Romana elimina este mandamiento, ellos eliminan tres (3) versos enteros! No solo eso, sino que ellos suprimen el único verso que habla sobre lo celoso que es Dios, cada vez que alguien hace imagen de talla de alguna cosa, sea humano, animal u objeto natural, y luego ora y/o adora esa imagen de talla!! Obviamente, si a los católicos, comenzando por los más jóvenes, se les enseñase este mandamiento, ellos naturalmente cuestionarían el orar a estatuas de “Santos”.

El Catecismo de Baltimore enumera los Diez mandamientos exactamente de la misma forma. Por supuesto, ellos tratan de justificarse diciendo que la oración a los santos no constituye una  “adoración” o veneración, la cual debe dirigirse a Dios solamente.  

Una gran cantidad de ambigüedades podrían ser aclaradas cuando examinamos la definición de la palabra, “adoración”, del Diccionario Enciclopédico Ilustrado Webster. Escuchen la definición oficial:

“1. Amor reverente y devoción concedida a una deidad, ídolo u objeto sagrado; 2. Es un conjunto de ceremonias, oraciones, u otras formas religiosas por las que este amor es expresado; 3. Ardiente devoción; adoración” [Pagina 1894]

¡Obviamente, la ardiente devoción mostrada a los santos Católicos Romanos, y a la Virgen María, cumple en su totalidad con la definición de “adoración”! además, cuando contemplas el escenario de un “santo” que tiene la habilidad de oír las oraciones de quizás cientos de millones de feligreses Católicos, en cualquier momento y a la misma vez, concluimos que es una proeza que solo un Dios que es Omnisciente, Omnipresente, y Omnipotente puede lograr. Por lo tanto, por esa devoción, esas oraciones y esas esperanzas que tienes cuando intercedes, tu estás haciendo de ese santo a quien oras un dios! Tú estás violando el mandamiento #2, y la iglesia católica lo sabe, y es por eso que tradicionalmente han eliminado este mandamiento.

Tal vez usted se enoje conmigo ahora, y pueda que haga caso omiso a mis advertencias. Pero, un día, usted estará cara a cara con Jesucristo! Cuando él le diga que usted vivió su vida en constante violación a la verdad del mandamiento #2, usted estará tan sorprendido por el gran encuentro cara a cara, que no será capaz de abrir su boca para decirle lo equivocado que estaba, cuando El le diga que nunca estuvo de acuerdo en dejar a un lado Sus mandamientos los cuales prohibían  crear y adorar ídolos!!

La iglesia Católica Romana, y muchos de sus teólogos, entienden todo esto. Usted sabe lo que ellos hacen, cuando eliminan esta prohibición contra los ídolos. Ahora, cuando usted va al texto bíblico en la Biblia Católica, citada anteriormente, usted obtiene el texto completo y correcto. En otras palabras, el verdadero mandamiento #2 contra la escultura y adoración esta ahí, tan cierto como la vida, en la Biblia Católica. Entonces, ¿Por qué los católicos mantienen en su Biblia el texto real, mientras que lo sacan del listado de la página de los Diez Mandamientos? ¿Por qué mentirían al crear el listado de la página extra? Esto es algo detestable, y muestra sus verdaderas intenciones. Los teólogos Católicos quienes crearon la Biblia conocen muy bien que el 95% de las personas en la actualidad, nunca leen el texto; en lugar de eso, ellos van al listado de la página con los diez mandamientos para leerlos. O, los aprenden en el Catecismo, el cual todavía enseña los Diez Mandamientos Católicos “Tradicionales” con la Verdad #2 ausente.

¿Qué tan seria es esta práctica a los ojos de Dios, de eliminar la Escritura? La respuesta es que Dios ve esta edición de su Palabra muy en serio. Considere la siguiente Escritura:

1) Mateo 24:35 – “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

2) Mateo 5:18 – “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” Si Jesús dice que ni una jota ni una tilde [periodo o marca de puntuación] pasaran hasta que Su segunda venida se lleve a cabo, entonces, ¿Cómo simples hombres se atreven a eliminar palabras que el Señor todavía considera validas?

3) Deuteronomio 4:2 – “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de JEHOVÁ vuestro Dios que yo os ordeno.”

4) Deuteronomio 12:32 – “Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.”

5) Proverbios 30:5-6 – “Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.” ¿Notaste que Dios llama mentirosa a una persona que agrega a su palabra? Lo mismo es cierto para cualquier persona que le quite a la palabra. En este punto, tengo que recordar que casi todas las tradiciones de la Iglesia Católica Romana han sido añadidas a las Escrituras! Por lo tanto, está prohibido.

6) Apocalipsis 22:18-19 – “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” Wow, esta advertencia, de Jesús mismo, es bien fuerte. El parece estar negando la entrada al cielo a todo aquel que añada o quite de su Palabra revelada. Pero, esta advertencia es simplemente una re afirmación de esas otras advertencias, como las hemos compartido con ustedes anteriormente.

Ahora, la respuesta a estas advertencias depende de usted. Prestará atención a nuestras advertencias de que la Iglesia Católica es una falsificación de la Iglesia “Cristiana”. Por favor, lea nuestros artículos, y usted verá este patrón de conducta de “añadir” y “quitar” a las Escrituras, lo que inevitablemente nos lleva a la conclusión de que la Iglesia Católica es una Iglesia Falsa.

Su alma eterna esta en peligro.

  Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. Usted también experimentará la inmensa paz que el Grandioso Dios puede darle a uno de Sus propios hijos.  

Si le gustaría Nacer de Nuevo, y conocer esta maravillosa paz de corazón, vaya a la Página de Salvación ahora.

Regrese a Qué Dijo Roma.

Regresar a:

Página principal de La Espada del Espíritu