¿¿¿USTED ESPERA QUE YO CREA ESO???

…para los gentiles, locura” 1ra. Corintios 1:23 (b)

Mi cuñado es un taxidermista a medio tiempo, y muy frecuentemente tiene todo el trabajo que puede manejar, porque la caza de venados en esa área es una pasión para muchos durante los meses de invierno. Cargar una cabeza de ciervo como trofeo y colgarlo en la pared se ha convertido en un rito de viaje para la mayoría de los chicos (y hasta algunas hembras). Así que los pocos que han ganado reputación en este negocio por seguir en pos de la buena vida. ¡Pueden esperar que el mundo abra un camino en sus puertas!

Preparar las partes internas y la cornamenta de un venado, y luego volverla a poner en su lugar como una representación realística del original, es una labor intensiva. El paso inicial envuelve etiquetar la cornamenta, apartándolas hasta que sean necesarias, y luego poner las partes empacadas y etiquetadas en un refrigerador para preservarlas. La fecha de recibo junto al numero de partes ocultas en el refrigerador que tienen fechas anteriores (¡ya que es una ocupación de medio tiempo, algunas pueden estar guardadas hasta de la temporada anterior!) determina cuanto tiempo pasará hasta que el producto final este listo. ¡Por supuesto, los cazadores quieren mostrarle su premio a familiares y amigos el día siguiente, así que se les debe decir que las cosas en el mundo real no se hacen tan rápido! Y esta falsa idea aparentemente universal se elevo hasta ser usada por muchos taxidermistas en camisetas, llevando una caricatura con un sujeto muerto de la risa. La leyenda dice: “¿Para cuando es que lo quieres?”

Esta ilustración rápidamente me llega o a la mente, cuando comienzo a pensar en como la gente reacciona al mensaje del Evangelio. Tal vez ellos no lo digan, pero su reacción interna es, ¡“Que pasa, no puedes hablar en serio!” y los cristianos deberíamos entender eso porque cuando le testificamos a otros, les estamos pidiendo que crean en cosas aparentemente imposibles – especialmente si lo están escuchando por primera vez.

Así que para analizar la razón espiritual detrás de su reacción, mientras permanecemos lo mas objetivos posible, debemos tratar de ver el asunto desde su perspectiva. Y cuando lo hagamos, encontraremos que hay mucho más para creer realmente, que la mera aceptación intelectual de los hechos como son presentados.

Luego mientras echamos un vistazo al mensaje del Evangelio desde el punto de vista de un incrédulo, mis comentarios reflejarán el sentimiento expresado por el Apóstol Pablo en 2da. Corintios 11.23, cuando escribió la siguiente declaración entre paréntesis: (¡”Como si estuviera loco hablo”!). El estaba siendo gracioso y quería que ellos lo entendieran. Así que por favor recuerde que lo que voy a decir no pretende ser sacrílego o irrespetuoso. Intento aclarar un punto muy importante, enfatizando lo negativo.

Primero que todo, ¿que es lo que el Cristianismo le pide a la gente que crea? Básicamente es el mensaje del Evangelio –las “buenas noticias”—de que Dios se hizo hombre (Jesucristo), de manera que El pudiera morir una muerte sacrificial y hacer posible la vida eterna para todos aquellos que pusieran su confianza absoluta en El.

¡Bien, esto es realmente interesante! Vamos a seccionarlo y ver los detalles principales:

Þ    Dios. ¿Lo ha visto alguien alguna vez? ¿Cómo sabemos que El existe? ¿Le ha tocado El alguna vez en el hombro y hablado con usted? ¿Puede uno probar Su existencia, esperando ser creído con pruebas irrefutables? Hmmm.

Þ    Jesucristo. Supuestamente Hijo de Dios y por lo tanto Dios mismo hecho carne. Nacido de una virgen hace más de 2000 años y muerto en relativa oscuridad. No levantó ciudades, no escribió libros, no tuvo herederos, no dejó evidencia física para que la ciencia moderna lo aceptara como autentico.

Þ    Milagros. Jesús y Sus discípulos alimentaron a miles de personas solo con 5 panes y 3 peces, restauró la vista al ciego, hizo oír al sordo, sanó la gente de la lepra, sacó demonios e incluso resucitó muertos. ¡Vaya!

Þ    El Mensaje del Evangelio. Jesús fue crucificado en una cruz Romana para expiar los pecados de aquellos que pusieran su confianza en El. El murió, fue enterrado y al tercer día, Dios le resucitó de la muerte. Luego cuarenta días más tarde, El asciende al cielo nuevamente. Y si usted cree verdaderamente en este mensaje, se arrepiente de sus pecados, y le pide a El que le salve, El le garantiza vida eterna.

¡Amigo, usted tiene que estar bromeando! ¿Por qué alguien sería tan tonto como para creer cosa semejante? ¡Cualquier niño suficientemente grandecito como para saber que Santa Claus es una leyenda, es suficientemente grandecito como para rechazar esta idea por ridícula, así que por favor!

¿Ha tenido usted alguna vez este tipo de pensamiento en su propia experiencia? La mayoría de los que no nacieron de nuevo hasta que fueron adultos admitiría que ha tenido tales pensamientos, y es comprensible porque llegar a tal conclusión se ve para la lógica como herméticamente sellado y a prueba de balas, por la abrumadora mayoría de las personas en la Tierra.

¡Y si las circunstancias fueran diferentes, yo tampoco lo creería!

¿Cómo toma usted esta afirmación?

Aun a pesar de las muchas razones que yo podría usar para decir que son tonterías falsas, aquí esta el verdadero y asombroso asunto: Yo no simplemente lo creo –yo se, hasta lo mas profundo de mi ser que es 100% verdad, y que el asunto esta para siempre asentado.  Entonces, resalta la pregunta del billón de dólares: ¿¿¿Qué me hizo creer en algo que tantos están convencidos de que esta mas allá de la fantasía??? La Biblia nos dice las razones en pro y contra.

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” 1 Corintios 1:18

Y el siguiente verso que relatamos provee el subtitulo para este artículo:

“Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.” 1 Corintios 1:23

Para ponerlo moderadamente, ¡a grandes rasgos, el mundo ve al mensaje del Evangelio como total y completamente ridículo! Pero el Apóstol Pablo dio la explicación de por qué el lo creyó y por qué yo e incontables personas también lo han creído:

Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.” 1 Corintios 1:24-30

Solo por motivo de la discusión, asumamos que usted quiere entrar en una batalla de inteligencia con un ateo brillante para probar que Dios existe. ¿Usted realmente cree que podría ganarle a el/ella con su punto de vista? Por supuesto que seria posible, pero las probabilidades estarían muy en contra. ¡Mientras que por el otro lado, de acuerdo a los principios establecidos en la Palabra de Dios, pedirle a alguien que crea el mensaje del Evangelio mientras está espiritualmente muerto, es literalmente –por lo menos en lo concerniente a su propia habilidad- pedir un imposible!

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1 Corintios 2:14

O.K., entonces, ¿Cómo termino yo creyéndolo? ¿No naci yo muerto espiritualmente tanto como el resto de la humanidad? ¡Si, pero Dios, por medio de Su bondad y gracia, hizo algo por mi que yo no puedo (ni podré) hacer por mi mismo!

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.” Efesios 2:1

“…aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).” Efesios 2:5

“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.” Colosenses 2:13

Mi amigo, Dios me llamó a la salvación. Y para entender lo que eso significa, volvamos arriba y prestémosle particular atención a la primera oración en 1 Corintios 1:24 (arriba), y note lo que dice, “Mas para los llamados” En el contexto del pasaje encontramos que el mensaje del Evangelio es “absurdo y un disparate filosófico” para aquellos que están espiritualmente muertos, PERO para aquellos que son llamados, “es poder y sabiduría de Dios”. La palabra “pero” denota una distinción entre los dos grupos –un punto decisivo, si usted quiere- en el cual, al momento, la muerte espiritual es negada, y el conocimiento/vida espiritual es ganada. Esto se conoce como ser “nacido de nuevo”.

Y la razón por la cual Dios me llamó es porque El me escogió “en Cristo” antes de la creación.

“según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él…”

Luego, cuando fue el tiempo preciso, El me “guió” –El literalmente me permitió creer en Jesucristo.

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.” Juan 6:44

¿Pero no nacemos nosotros con la capacidad de ejercitar un grado tan asombroso de fe? ¡Absolutamente no! Es dado por Dios, e incluso a algunos creyentes se les da más que a otros:

“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” Romanos 12:3

Preguntaría usted, ¿Y qué sobre el pequeño detallito concerniente a la “muerte espiritual”? De acuerdo a 1ra. Corintios 2.14 (citado anteriormente), me era imposible entender el mensaje del Evangelio, y mucho menos creer en Jesucristo, mientras yo estaba “muerto en delitos y pecados”; entonces, ¿qué pasó para hacerlo posible? La respuesta se encuentra en Efesios 2:1; 2:5, y Colosenses 2:13 (también citado anteriormente), ¡donde se nos dice que Dios me dio vida! Porque fui escogido en Cristo, la muerte espiritual fue revertida, la fe salvadora fue garantizada, y el resultado fue fe genuina. Esta progresión lógica es confirmada por el siguiente pasaje:

“Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.” Hechos 13:48

Así que, ¿por que razón yo y otros cristianos genuinos creen las cosas aparentemente fantásticas mencionadas anteriormente? Simplemente porque Dios hizo un trabajo sobrenatural en nuestros corazones, que nos permitió creer y luego saber sin ninguna duda que tenemos vida eterna.

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” 1 Juan 5:13

¿Le ha sucedido eso a usted alguna vez? Si es así, usted podrá contestar “sí”, al menos en algún grado, cuando considere las 11 preguntas que se encuentran en el mismo inicio de la pagina de Salvación del ministerio La Espada del Espíritu:  www.cuttingedge.org/sp/salvation.htmLa madurez en la fe hará que estos puntos sean mucho mas claros, pero aun, un nuevo creyente será capaz de ver cambios sucediendo en su vida.

De cualquier modo, si usted continua creyendo que todo esto es ridículo, yo le urjo a que pondere lo que la Biblia dice, porque probablemente usted este “cantando en un tono diferente” ¿Qué tiene usted que perder?

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales