TÍTULO: ¿ESTA SU CORAZÓN EN PAZ? ¿TIENE USTED LA COMPLETA SEGURIDAD DE QUE, SI MURIERA HOY, IRÍA A CIELO? ¿ESTA SEGURO?

Subtítulo: La Biblia está LLENA de promesas de que el Espíritu Santo proporcionará absoluta y completa paz al corazón, y confianza absoluta de que usted va al Cielo. Sin embargo, el catolicismo romano no proporciona esa clase de paz de corazón. ¿Cuál es la condición espiritual de su corazón?

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” [Juan 14:27]

“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” [Juan 3:18]¡La palabra hebrea para “creer” no es la de un mero acuerdo mental de que un hecho es real, sino una convicción tan profunda, que su alma entera es transformada! El sentido literal para la palabra hebrea que traducimos como “creer” es, “agarrarse de, confiar en, y depender de”. Entonces, tenemos una aclaración adicional de parte de Jesús en el siguiente capítulo, el 3:3, la cual afirma que tal creencia sólo puede ser el resultado del un renacer espiritual lo que Él llamó “Nacer de Nuevo” ¡La Iglesia Católica no ha enseñado la necesidad de “Nacer de Nuevo” por más de 1,000 años!

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” 1 Juan 4:18

¡Si su corazón no está completo y en paz, con la plena seguridad de que usted IRA al Cielo, entonces usted no está practicando el Cristianismo bíblico! Cuando Jesús, el Hijo, la Segunda Persona de la Trinidad, dejó el Cielo para venir a la Tierra como un ser humano, para poder ser el Sacrificio Perfecto que satisfaría el atributo de Justicia del Padre, Él vino como parte de un Plan perfecto en todos los sentidos. ¡Dios tuvo la intención de que el creyente en Jesucristo viva una vida de paz completa, porque está lleno de la seguridad de que ha sido salvado! ¡El Espíritu Santo viene a vivir dentro del creyente, y uno de Sus regalos principales es la continua y completa seguridad de corazón, de la Salvación y de la vida eterna!

El último verso que citamos anteriormente declara que “el perfecto amor echa fuera el temor;  porque el temor lleva en sí castigo, “¡el mensaje hermoso que este verso nos comunica es que, si tenemos el amor de Jesucristo que mora dentro de nosotros, no temeremos el castigo! ¿Por qué no temeríamos el castigo? ¡No tememos el castigo porque el cristiano Nacido de Nuevo tiene la promesa de que él o ella nunca verán el castigo!

El adherente Católico se asombraría con esta revelación, porque el catolicismo enseña que todos los hombres y las mujeres tendrán que pasar por el fuego ‘purificador' del Purgatorio. [Ver RC111, RC111a, y RC111b para la discusión completa de la falsa doctrina del Purgatorio] Además, la doctrina católica declara que nadie puede estar seguro que irá al Cielo cuando muera, porque “las Balanzas de la Justicia’ pueden ser inclinadas en su contra, echándolos así en el Infierno eterno.

¡Sin embargo, hemos citado las propias palabras de Jesús, más arriba, en Juan 3:18, que todo aquel que cree en Él nunca será condenado! El Apóstol Pablo reitera esta maravillosa verdad en Romanos 8:1, cuando él dice, “Ahora,  pues,  ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,  los que no andan conforme a la carne,  sino conforme al Espíritu.

Permítanos volver ahora al tema de la Seguridad bíblica que el Espíritu Santo da a cada creyente.

“Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” Colosenses 2:2-3

“Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.” 1 Tesalonicenses 1:5

“Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza.” Hebreos 6:11

“Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.” Hebreos 10:22

En estos cuatro versos, se nos reafirma que la garantía que el Espíritu Santo da a cada creyente es una plena certeza y certidumbre. Aún, si usted es honesto consigo mismo, en lo profundo de su corazón, admitirá que no tiene tal seguridad, aun si usted es un católico entusiasta. ¡Usted trata con todas sus fuerzas y es realmente sincero, pero usted no tiene esta seguridad de su salvación!

Permítanos oír una palabra más de la seguridad de nuestra salvación, de nuestro precioso Jesucristo.

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Apocalipsis 3:20 Aquí, Jesús promete que, una vez que una persona abre la puerta de su corazón, en respuesta a la incitación del Espíritu Santo, deseando Nacer de Nuevo, como declaró Jesús que es necesario, entonces podemos tener la seguridad de que Jesús entrará por la puerta de nuestro corazón. Note que Jesús no dijo que Él podría entrar, o posiblemente entraría, sino que Él prometió que Él entrará. Tenemos la promesa 100 % garantizada de nuestro Redentor  de que Él entrará a nuestro corazón. ¡Entonces, una vez que él entra a nuestro corazón, y lo hace su residencia, Él promete “cenar” con nosotros! Esta palabra, “cenar” significa compartir su comida, o su banquete. Pero, esto también denota una intimidad familiar. ¡Jesús promete entrar a nuestros corazones, hacerse íntimo con nosotros, y proporcionar la seguridad total y completa de nuestra salvación y de nuestra vida eterna en el Cielo!

Para ver como la Biblia Católica enrosca de manera sutil esta maravillosa seguridad, examinemos el verso más popular de todo el Nuevo Testamento, Juan 3:16.

Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.” El verbo usado en este verso es uno  que denota una promesa absoluta, que no proporciona ninguna ambigüedad. Las palabras, “no se pierda” es una promesa absoluta, una que debería llenar nuestros corazones de alegría y seguridad cuando ponemos nuestra confianza en El.

Sin embargo, escuche la Biblia Católica en este punto. “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera,  sino que pueda tener vida eterna.” [(The New American Bible) “La Nueva Biblia americana, Autorizada por el Consejo de Fideicomisarios de la Cofradía de Doctrina cristiana y Aprobado por el Consejo de Comité Administrativo de la Conferencia Nacional de Obispos católicos y la Conferencia católica de los Estados Unidos, Prensa de Biblia católica, NIHIL OBSTAT Stephen J. Hartdegen, O.F.M., Christian P. Ceroke, O. Carm., S.T.D., APROBACIÓN OFICIAL: +Patrick O'Boyle, D.D., Arzobispo de Washington, 1986.]

¡Ha notado usted cuán significativa es la modificación que ellos hicieron a las palabras, de: tenga a pueda tener! ¡Yo podría ganar la lotería y estar completo económicamente por el resto de mi vida, pero mejor no renuncio a mi trabajo! ¡De manera muy sutil, la doctrina católica cambia la expresión de esta preciosa promesa para satisfacer su doctrina no cristiana! Por supuesto, el cambiar hasta una sola palabra de la Palabra de Dios viola las advertencias de Dios en varias porciones de no añadir a, o quitar de, Su Palabra. [Lea Deuteronomio 4:2 y 12:32; Proverbios 30:5-6; Apocalipsis 20:18-19]

Hablando de cambiar palabras sutilmente para ablandar la maravillosa promesa de la seguridad de la salvación, vi también estos otros versos en esta Biblia católica. Encontré el mismo tipo de cambio con estos versos, también.

*      1 Tesalonicenses 1:5, “Porque nuestro evangelio no se os predicó sólo con palabras, sino con poder, con el Espíritu Santo y con plena convicción”. La palabra, convicción, no conlleva el mismo sentido que tiene las palabras “plena certidumbre”. A mí me pueden convencer de creer una mentira. ¡De hecho, el diccionario define “convicción” como ser convencido! ¡Cualquiera puede ser convencido de una mentira! Por el contrario, el diccionario define certidumbre o certeza” como “libertad de la duda”, “sentirse seguro”. ¡De modo, que esta modificación católica de la expresión, es devastadora para la confianza del creyente!

Hebreos 6:11, “Deseamos vivamente que cada uno de vosotros manifieste hasta el fin el mismo empeño por alcanzar la perfección de la esperanza.” Otra vez, “perfección de la esperanza” es mucho más débil que “plena certeza de la esperanza”.

  Hebreos 10:22 “Acerquémonos con un corazón sincero y una fe plena, después de purificar nuestros corazones de una mala conciencia y de lavar nuestro cuerpo con agua pura.” Otra vez, puedo tener una fe plena en una mentira. Este cambio de expresión es mucho más débil que “plena certeza”.

Ahora que hemos demostrado que la religión Católica no asegura la paz de corazón, ni la confianza de que no tendremos que temer condenación, y la seguridad de la vida eterna en el Cielo, examinemos lo que enseña exactamente. Estaremos citando de un libro titulado, “Mi Fe Católica: un Manual de Religión”, por el Reverendo Louis Laravoire Morrow, Obispo de Krishnagar, S.T.D., My Mission House, Kenosha, Wisconsin, 1959.

En la discusión del Juicio Particular, el Reverendo Morrow dice, “el juicio que se nos pasará a cada uno de nosotros inmediatamente después de la muerte, es llamado: el juicio particular. Tan pronto como cada alma deja el cuerpo en la muerte, esta se somete al Juicio Particular, en el cual se decide su destino eterno. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo.'" [Citando a 2 Corintios 5:10]

Alguien tiene que informarle al Reverendo Morrow que la palabra traducida “tribunal” en el pasaje anterior, más arriba, no es el Trono de Juicio Judicial en Apocalipsis 20:12. Permítanos clarificar rápidamente estas dos palabras que son muy diferentes en el griego original, palabras que los eruditos de la Biblia King James lamentablemente tradujeron como “juicio”.

En Apocalipsis 20:12, la palabra, “juzgados” es de la palabra clave, "krino", pronunciado "kree '-no" [Número G2919 de la versión Strong], que significa decidir judicialmente; para luchar, condenar, castigar, vengar, concluir, condenar, maldecir” [Diccionario de Concordancia griego de Strong]

Pero, en 2 Corintios 5:10, la palabra, “ juicio” es una palabra muy diferente. Esta palabra es “bema”, pronunciada "bay '-ma" [Número G939 de la versión Strong] que significa “de un lugar de recompensa, un pódium”. ¡En los tiempos griegos, cuándo el Nuevo Testamento fue escrito, el asiento de “bema” era el asiento de las recompensas delante del cual los tres primeros ganadores de una carrera o competencia recibirían su recompensa! Vemos este tipo de ceremonia de premios en cada Olimpiada, donde los tres primeros finalistas van al “bema” para recibir sus medallas, sean de Oro, Plata, o Bronce. Así que, lo que Pablo dice aquí es que cada cristiano debe aparecer ante el Trono de Juicio [Bema] de Cristo, para recibir su recompensa o no recibir ninguna.

Pablo explica más adelante sobre este Trono Bema de Recompensas de Cristo en 1 Corintios 3:13-15, y el cuadro es tanto, espantoso como profundo. Examinemos esta escena de una persona que está de pie ante el Trono [Bema] del Juicio de Cristo.

“La obra de cada uno se hará manifiesta;  porque el día la declarará,  pues por el fuego será revelada;  y la obra de cada uno cuál sea,  el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó,  recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare,  él sufrirá pérdida,  si bien él mismo será salvo,  aunque así como por fuego.”

Pablo explica que, cuando un creyente nacido de nuevo se para ante este Trono [Bema] de Juicio de Cristo, las obras que él ha hecho en el cuerpo después de haber sido salvado son todas recogidas y colocadas en un crisol. Jesús pasará las obras por fuego en este crisol. Si las obras son consumidas totalmente, la persona todavía es salva, “así como por fuego”. ¡Llamamos a esto entrar “por poquito”! Si las obras fueran hechas con motivos apropiados, y con la dependencia en el Señor, serán cambiadas por este Fuego Divino en joyas eternas y preciosas que de alguna manera se traducen en recompensas eternas.

Sin embargo, esta persona es salva, aun si todas sus obras son totalmente quemadas. Le animamos a leer también a Romanos 14:10-11, donde la palabra “Bema es usada otra vez para describir el Trono de Juicio de Cristo. Jesús nos habla a todos nosotros sobre Sus recompensas en Apocalipsis 22:12, donde Él dice,  “ He aquí yo vengo pronto,  y mi galardón conmigo,  para recompensar a cada uno según sea su obra. ¡ “note que Jesús nunca mencionó Sus castigos, que nunca serán repartidos al creyente Nacido de Nuevo!

Esta es la enseñanza bíblica. El Creyente Nacido de Nuevo está delante del Trono "Bema" del Juicio de Cristo, para recibir recompensas, por las obras que ha hecho después de nacer otra vez, sean estas muchas o ninguna. El incrédulo, o aquellos que han creído falsamente, están delante del Juicio del Trono Blanco, donde Jesucristo está en el trono [Apocalipsis 20:11-15]. En este trono, todas las obras de la persona declaran contra ella, y por sus obras, pensamientos y palabras es condenada al Infierno por la eternidad.

¡Así que, Jesús está en lo cierto, al igual que Pablo, cuándo ellos dicen que el creyente Nacido de Nuevo puede descansar seguro de que sus pecados son perdonados y está en camino al Cielo! ¡Un creyente verdadero puede estar tan seguro del Cielo como si ya estuviera allí!

Ahora, permítanos volver a la enseñanza Católica sobre “el Juicio Particular”. Debemos advertirle antes de que empecemos que partes de esta enseñanza son muy exactas en cuanto al Juicio del Trono Blanco en Apocalipsis 20:11-15. Otras partes son sólo tonterías Paganas.

 “Permítanos recordar que aún mientras los parientes se juntan al lado de la cama del difunto, aún cuando su cuerpo todavía está caliente, el juicio particular es pasado y terminado; se le pasa el juicio, y el alma se va hacia su recompensa o castigo.” Esta enseñanza es una tontería Pagana. Para los creyentes Nacido de Nuevo, Jesús nos asegura que nuestra eternidad en el Cielo fue decidida en el momento en que le aceptamos como Salvador y nos convertimos en Nacidos de Nuevo. En Juan 5:24, Jesús dijo esto sobre Sus creyentes, “En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. “Los verbos, “oye”, “tiene”, y “ha pasado” todos están en el presente perfecto. ¡Así que aunque el creyente permanezca en la tierra después de que halla Nacido de Nuevo, a la vista de Dios ya ha “pasado a la vida”!

¡Este hecho es la razón por la que una persona no puede perder su salvación! Un poco más tarde, el Reverendo Morrow declara, “Aquel que muere en el pecado mortal, aun si es sólo con un único pecado mortal, va inmediatamente al Infierno”. ¡Esta enseñanza es una tontería Pagana, y totalmente anti bíblica! Pasamos de muerte a vida, en el momento que aceptamos sinceramente a Jesucristo como nuestro Salvador personal.

Si un creyente Nacido de Nuevo cae otra vez en pecado, en 1 Juan 1:8-9 se nos dice como regresar a la relación con Jesucristo. “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.”

1Juan 1:9  Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." ¡Qué precioso! ¡Una vez que el Espíritu Santo nos revela que hemos pecado, sólo tenemos que elevar rápidamente una oración de perdón, y somos totalmente restaurados!

Jesús revela también hasta cuantas veces una persona será perdonada. ¡¡En Lucas 17:4, vemos que Jesús está preparado para perdonar a Su creyente siete veces por día!! Encontramos incomprensible esta clase de perdón del pecado, hasta para un adicto. Sin embargo, la Misericordia de Jesús, cuando es aceptada y entendida bíblicamente, no tiene medida.

Ahora, volvamos a la enseñanza católica sobre el Juicio Particular.

 “Jesucristo es el Juez en el Juicio Particular. Ante Él, debe pararse cada alma. El alma estará de pie en la imponente presencia de Dios el Hijo, para dar cuenta de toda su vida: de cada pensamiento, palabra, acto, y omisión." [Página 164] Esta descripción es cierta para el incrédulo, o para la persona que ha creído en una religión falsa o falsificada. Vemos este tipo de Juicio en el Juicio del Trono Blanco en Apocalipsis 20:11-15. ¡Sin embargo, el creyente Nacido de Nuevo nunca estará de pie ante un trono de juicio tan terrible!

*      “El bien y el mal que el alma haya hecho serán pesados en la balanza de la justicia de Dios. Entonces la sentencia será dictada por Jesucristo solo, sin la intervención de testigos. Esta oración es final y nunca será revocada. El alma entenderá la sentencia, las razones de ella, y su justicia absoluta. ¡" [Página 165] Antes de que comencemos a analizar esta falsa declaración, no puedo menos de preguntarme dónde está la Virgen María durante este Juicio Particular, donde enviarán irrevocablemente a una persona a Cielo o Infierno! Después de todo, María es la
¡Co-Mediadora, la que siempre suplicará a su Hijo, Jesús, a favor de toda la gente! ¡Ella es supuestamente quién persuadirá a su Hijo de hacer cosas para el creyente que Él no está inclinado a hacer! ¡Aún aquí, en el momento más críticamente importante en la eternidad de una persona, ¿la Virgen María no se encuentra en ninguna parte?! Esta indiscutible inconsistencia en esta falsa doctrina debería ser suficiente para convencerle de que esta idea no es la realidad. Realmente, la Biblia en ninguna parte da lugar alguno a la Virgen María en el Juicio final de todos los hombres. ¡Para encontrar tal papel, usted tiene que ir a las Tradiciones de hombres, que Jesús rotundamente condena!

Pero, ahora permítanos volver a esta idea de la escala de la balanza de Dios. Por fin, podemos ver los orígenes Paganos de la enseñanza Católica del Juicio. En ninguna parte en la Biblia vemos el concepto de tal escala. Vemos tal idea sólo en el Paganismo. En Daniel 5, leemos de la historia del malvado Rey de Babilonia, Belsasar, reinando durante la última noche de su vida, y la vida de su nación. En medio de la fiesta, Dios de repente inicia la acción que asustó terriblemente al rey Pagano. En el verso 5, leemos, “En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre que escribía delante del candelabro,  sobre lo encalado de la pared del palacio real;  y el rey veía la mano que escribía” Esta escena se parece a la de una luz puesta sobre una pared, y la sombra de la mano de un hombre impuesta sobre ella. Sin embargo, esta mano no estaba jugando ningún juego, sino que escribía un mensaje que ni el Rey ni sus hechiceros [consejeros espirituales] podrían interpretar. El Rey hace entrar a Daniel para que sirva de intérprete, y Daniel le da la palabra de Dios, de Juicio contra él. Permítanos leer este Juicio de Dios contra el Rey de Babilonia.

“Y la escritura que trazó es: “Mene,  Mene,  Tekel,  Uparsin”. Esta es la interpretación del asunto: “Mene": Contó Dios tu reino y le ha puesto fin. "Tekel": Pesado has sido en balanza y hallado falto. "Peres": Tu reino ha sido roto y dado a los medos y a los persas. [Daniel 5:25-28]

Dios realmente juzgó al Rey Belsasar esa noche, porque el Rey y todo su séquito fueron muertos esa misma noche por el ejército Medo-Persa. Dios no usó esta ilustración del juicio final del Rey de Babilonia porque ese era Su sistema. ¡En lugar de eso, Dios usó esta ilustración porque Él sabía que esto era lo que el Rey de Babilonia y sus consejeros creían!

 

balanceEn esta ilustración tan pagana, podemos ver las tres secciones siguientes:

1. Un ángel divino sostiene una parte de la balanza. Esta parte está llena de buenas cosas  y Piadosas que son subdivididas, de esta forma una parte de ellas puede ser añadida al lado bueno de la balanza. Vemos las siguientes cosas buenas representadas:

a. Amor a Dios

b. Amor por nuestro Prójimo

c. Observancia de Todos los Mandamientos

d. Recompensa eterna

e. Disfrute de Dios en Cielo

1. Otro ángel es representado sosteniendo el mismo tipo de una parte de la balanza. Este ángel sostiene los tipos de cosas que perjudicarán a la persona negativamente, y podrían enviarles al Infierno. Vemos las siguientes cosas negativas representadas:

a. Pecado venial

b. Pecado Mortal perdonado

c. Purgatorio de Castigo temporal

1. ¡Entonces, al final y en el medio, vemos a un ángel en angustia porque el castigo en el Infierno acaba de ser decretado para alguna pobre alma, cuyas buenas acciones no pesaron más que sus acciones malas!

¡Señoras y Señores, esta enseñanza no sólo es anti bíblica, sino Satánica! La Iglesia Católica simplemente ha importado enseñanza Pagana y la ha falsificado como Cristiana. ¡Si este fuera el modo en que seremos juzgados, nadie podría entrar jamás al Cielo! Jesús nos dijo el estándar que tenemos que alcanzar, si vamos a esperar entrar al Cielo por este método.

Jesús dijo, “Sed,  pues,  vosotros perfectos,  como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” [Mateo 5:48]. Si pecamos sólo una vez, ya sea de hecho, palabra, pensamiento, u omisión, ese sólo pecado pesará tanto en la “balanza”, que ninguna cantidad de buenas obras podría nunca jamás pesar más aquel solo pecado. ¡Cuándo usted comprende que el hombre es intrínsecamente pecador, y que cada hombre y mujer peca, esto significa que nadie entrará jamás en el Cielo tratando de hacer bastantes buenas obras para compensar el pecado que comete! ¡Sin embargo, la Biblia nos dice que hay innumerables millones de millones de personas en el Cielo, de cada raza y nación bajo la tierra! ¿Cómo llegaron ellos allí, si ellos no pueden labrar su camino al Cielo?

En Efesios 2:8-9 se nos da la respuesta. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;  y esto no de vosotros,  pues es don de Dios. No por obras,  para que nadie se gloríe,” Usted ve, los judíos del tiempo de Jesús creían que usted labraba su camino al Cielo haciendo bastantes buenas obras. Esta falsa idea ha sido creída por incontables millones de personas durante los últimos 2,000 años.

En Isaías 53:5-6, recibimos la maravillosa aclaración. Hablando del Mesías, llamado más tarde Jesucristo, Dios reveló Su plan de la salvación. "Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,  cada cual se apartó por su camino;  mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. ¡" Dios quiso que Su Hijo, Jesucristo, tuviera toda la iniquidad de cada persona que quisiera sus pecados perdonados en Él! ¡Él lo pagó todo!

Ahora, cuando avanzamos rápidamente a la cruz, cuando Jesús se colgó allí, muriendo, conseguimos la última pieza de este rompecabezas. Escuche las propias palabras finales de Jesús a la humanidad. "Cuando Jesús hubo tomado el vinagre,  dijo: Consumado es.  Y habiendo inclinado la cabeza,  entregó el espíritu." La clave para entender este verso es entender correctamente la palabra, “consumado”. Esta palabra en el original griego es completamente diferente. Es el Número G5055 de la concordancia Strong. “teleo”, pronunciado "tel-eh '-o"; de G5056 Strong; ¡descargar una deuda! Los griegos usaron este término para denotar una deuda que había sido totalmente pagada. Hoy, escribimos o sellamos un documento de deuda, "Pagado Totalmente", una vez que el último pago ha sido hecho.

¡Jesús pagó toda la deuda de pecado de cada persona que aceptará este regalo gratuito! ¡En otras palabras, Jesús simplemente tomó toda esa deuda de pecado que se ilustra anteriormente como que está en el lado negativo de la balanza, y simplemente lo perdonó todo! ¡Ahora, el lado negativo está vacío! ¡Vacío, vacío, vacío! ¿Me oye usted? ¡Vacío!

Jesús al instante declara justo al creyente Nacido de Nuevo. Llamamos a esto Justicia Imputada. Somos justos porque el Hijo nos ha declarado justos.

Escuche las propias promesas de Dios en cuanto a cómo Él trata con el pecado perdonado.

 “Venid luego,  dice Jehová,  y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana,  como la nieve serán emblanquecidos;  si fueren rojos como el carmesí,  vendrán a ser como blanca lana" [Isaías 1:18] Este verso no sólo nos enseña que Dios nos limpia de todo pecado, Él también quita la mancha más débil que deja el pecado. Este hecho debería hacer que usted entienda que la doctrina católica de que el pecado deja una mancha que no puede ser perdonada, sino que debe ser purgada en el Purgatorio; es tan falsa como puede ser. Jesús, el Dios-hombre Perfecto, no sólo fue a la cruz como el Sacrificio Perfecto por todo el pecado, Él pagó el Sacrificio Perfecto y Completo por el pecado. Hasta la mancha de pecado fue quitada de la vida de la persona.

" El volverá a tener misericordia de nosotros;  sepultará nuestras iniquidades,  y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. ¡" [Miqueas 7:19] Qué maravillosa promesa! Escuche al gran comentarista del siglo18, Matthew Henry, quien describe este pasaje adecuadamente. "Cuando Dios perdona el pecado, él tiene cuidado de que nunca más sea recordado en contra del pecador. Él echa sus pecados en el mar; no cerca de la orilla, donde pueden aparecer otra vez, sino en la profundidad del mar, donde nunca pueden subir otra vez. Todos sus pecados serán echados allí, ya que cuando Dios perdona el pecado, él los perdona todos."

"Cuanto está lejos el oriente del occidente,  Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. ¿" A qué distancia está el Este del Oeste? Esa distancia es infinita. Dios ha alejado nuestras transgresiones de nosotros a una distancia infinita.

"¡Porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados!" [Isaías 38:17] ¡Dios echa todos nuestros pecados tras Sus espaldas, lo que significa que Él no los recordará más!

 ¡Dios declara este maravilloso acto de olvido aun de otra manera! "porque perdonaré la maldad de ellos,  y no me acordaré más de su pecado. ¡" [Jeremías 31:34] Ahora entendemos que, cuándo Dios perdona el pecado, Él lo quita completamente y para siempre del antiguo pecador [ahora Nacido de Nuevo por Jesucristo], y luego Dios decide olvidar que usted pecó en primer lugar!

Estas maravillosas noticias significan que la humanidad pecadora es reconciliada otra vez con Dios por Jesucristo en un proceso llamado "Justificación". La justificación significa que el hombre es devuelto a una posición correcta con Dios, aunque el hombre no merezca jamás tal posición. La justificación es totalmente el resultado de las acciones de Dios, por el sacrificio de Jesús en la cruz. Usted puede leer más sobre la Justificación en Romanos 4:25; 5:16-18. Algunos eruditos gustan llamar la Justificación, “Como si usted nunca hubiera pecado”.

Una vez que somos justificados con Dios por el sacrificio de Jesús, somos salvos en ese momento. Nada ni nadie puede nunca sacarnos de la mano del Padre. Somos salvados para la eternidad a partir del momento que de verdad aceptamos el plan de salvación de Jesús, convirtiéndonos así en Nacidos de Nuevo [Juan 3:3-7]

¡Esta Verdad es tan refrescante comparada con el laborioso, complicado y falso sistema del catolicismo romano, que usted puede sentirse realmente libre! Usted puede entender de verdad lo que Jesús quiso decir cuando Él dijo, "Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres." [Juan 3:36]

¡Si usted es católico, usted puede conocer la libertad espiritual una vez que usted rechaza la falsedad de la doctrina católica, y abraza la simple verdad bíblica! ¿No se volverá usted de las imágenes al Jesucristo verdadero hoy? ¿No se volverá usted de las enseñanzas Paganas que le esclavizan y le aterrorizan, a las enseñanzas verdaderas que le liberarán de su esclavitud del pecado y del miedo del Juicio?

Si usted quisiera aprender cómo Nacer de Nuevo, tal y como Jesús dijo que usted debe hacerlo, entre ahora a nuestra Página de Salvación. Si usted tiene alguna pregunta sobre el catolicismo específicamente, usted puede enviar un correo electrónico a Rebecca Sexton, Antiguos católicos Para Cristo.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y quiere aceptar Su Regalo GRATIS de Vida Eterna, usted también puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez que lo acepte como Salvador, usted ha Nacido de Nuevo espiritualmente, y tendrá el Cielo tan asegurado como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que nada le podrá dañar espiritualmente. También conocerá la mayor paz de corazón que el grandioso Dios puede dar a uno de sus hijos.
Si le gustaría Nacer de Nuevo, y conocer esta maravillosa paz de corazón, vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

Regrese a Qué Dijo Roma.

Regresar a:

Página principal de La Espada del Espíritu