LAS PERFECCIONES DE DIOS

(A continuación la transcripción de un programa de radio)

 

Viene el Nuevo Orden Mundial

¿Está usted listo?

Quédese con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas

que nunca volverá a ver las noticias de la misma forma.

DURANTE LOS PROXIMOS 30 MINUTOS, USTED ESTARA EN

LA ESPADA DEL ESPIRITU

Este es David Bay, Director del Ministerio Senda Antigua.

Y esta es La Espada del Espíritu, un programa de radio dedicado a advertir y a informar al pueblo de Dios. El programa está comprometido con el estudio y la exposición de la infalible, inspirada y autorizada Palabra de Dios. Los puntos de vista expresados nos pertenecen a nosotros, y no son necesariamente compartidos por esta estación.

Nuestra sociedad se está deteriorando, y los cristianos que creen en la Biblia están mal preparados para enfrentar ese deterioro. Este programa de radio está dedicado a preparar al pueblo de Dios para enfrentar los retos del Día, y alentar a la obediencia a la Palabra de Dios separándonos de la mundanalidad y de la falsa doctrina.

La bancarrota moral de nuestra sociedad está bien documentada.

Pocas personas entienden por qué hemos quedado moralmente en bancarrota. Sin embargo, cuando miramos la sociedad a través de los ojos de Dios, a través de la Biblia, fácilmente podemos ver por qué enfrentamos los problemas sin precedentes de hoy. Este estudio de Estados Unidos a través de los ojos de Dios es lo que siempre tratamos de hacer aquí; manténgase con nosotros para que escuche algunas verdades que le abrirán los ojos.

Ahora, preste atención a la siguiente historia de noticias:

Resumen de Noticias: La Suprema Corte de Pensilvania revoco la sentencia de un asesino de un hombre, porque el fiscal leyó de la Biblia  a los jurados al final de su exposición. Este asesino ahora esta caminando en las calles como un hombre libre.

Es fácil desanimarse cuando vemos cosas horribles e impías ocurriendo en nuestra sociedad. Sin embargo,  Dios todavía está en Su trono, y no necesitamos temer a lo que nos pueda hacer el hombre. Sin embargo, sí necesitamos temer a lo que Dios pueda hacer al hombre, una vez que El es movido a juicio.

 

Lamentablemente, hoy en día los Estadounidenses son ignorantes en cuanto a la naturaleza de Dios. La semana pasada, mostramos que los Estados Unidos, como nación, ha reemplazado nuestro fundamento Cristiano con uno Satánico. ¿Cómo ocurrió esto?

La causa principal es que nos hemos alejado del amor del Dios Verdadero. Una vez que dejamos de darle a Dios la honra y la gloria que El merece, comenzamos a ser victimas de las mentiras de Satanás. Hoy en día, la mayoría de los estadounidenses son tan ignorantes de la verdadera naturaleza de Dios que no sabemos suficiente para estremecernos de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Elvis Presley  popularizó este concepto con la canción Fools Rush In Where Angels Fear To Tread. “Tontos se lanzan donde ángeles temen pisar.”

 

Hoy, trataremos de proveer una perspectiva Bíblica de la Naturaleza de Dios, o Sus “Perfecciones”. Satanás ha logrado reintroducir una verdad engañosa sobre la Naturaleza de Dios: que Dios es todo amor y nunca podrá enviar a nadie a un infierno eterno. Esto crea un Dios falso que es Unidimensional, ignorando todos Sus otros atributos. Cuando Dios es únicamente un Dios de amor, entonces ningún pecado, de ninguna magnitud, es suficiente para enviar a alguien al Infierno; Así que, todos los pecados se hacen aceptables, hasta no llamarse pecado, sino, en lugar de eso “preferencia sexual” o “derechos de escoger de una mujer”.

 

Los atributos de Dios, o perfecciones, no son características que Dios posee, sino que son lo que El es. El listado que vamos a presentar no pretende ser un estudio exhaustivo, sino un extracto para darnos una perspectiva del impacto de las perfecciones de Dios sobre nuestro mundo actual. Mientras comenzamos, recuerde que todas las perfecciones de Dios fluyen de tal forma que una refuerza la otra. Ninguna puede ser separada de la otra. Podemos imaginar esas perfecciones como un círculo que no tiene fin.

 

1.     Dios es Inmutable

 

a. Enseñanza Bíblica

 

“Porque yo Jehová no cambio...” [Malaquías 3:6].

 

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”  [Hebreos 13:8]. En Dios, ningún cambio puede ser posible, en el hombre, es imposible de evitar.

 

b. Aplicación

Cada hombre vive por un poco de tiempo y después muere, cediendo su espacio para la próxima generación. Satanás engaña a los perdidos en este punto, convenciéndolos que no van a morir realmente. Algunas personas creen que van a reencarnar infinitivamente, mientras otras rehúsan pensar seriamente sobre su mortalidad.

Los escritores bíblicos enfrentan su mortalidad de una forma espiritual sana, entendiendo que ese cambio ocurre PARA BENEFICIO ETERNO DE LOS SALVOS. Como dijo el Apóstol Pablo:

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. [2 Corintios 3:18]. Una vez que seamos transportados a la eternidad con Dios, seremos transformados a la semejanza de Jesús. ¡Gloria a Dios por la Eternidad !

 

Sin embargo, la naturaleza inmutable de Dios también trabaja terriblemente contra aquellos que no son salvos. Cada persona no salva está absolutamente aterrorizada con la muerte y enfrenta la vejez con miedo. La mayoría de las personas, en el fondo de su corazón, puede sentir la inminente condenación, a medida que avanzan sus días.

 

2. Dios es Santo

 

a. Enseñanza Bíblica (Levíticos 19:2; Isaías 1:4)

 

La santidad de Dios es una santidad absoluta que solamente conoce el más elevado nivel de todos los tiempos. Dios no se conforma a una norma. El mismo es esa norma.

 

Dios ha hecho de la santidad la condición moral necesaria para la salud del universo. Todo lo que es santo es saludable; el pecado es una enfermedad moral que perjudica la vida de la Creación de Dios. Ya que la primera preocupación de Dios por Su Universo es su salud moral, es decir, Su Santidad, todo lo que sea contrario a esto esta automáticamente bajo su eterna desaprobación. PARA PRESERVAR SU CREACIÓN, DIOS DEBE DESTRUIR TODO LO QUE LA DESTRUYA.  Cuando Dios se levanta para destruir el pecado y salvar al mundo del colapso moral, El está ejerciendo un Juicio. TODO JUICIO EN LA HISTORIA DEL MUNDO HA SIDO UN ACTO SANTO DE PRESERVACIÓN. La Acción de Dios de remover a la persona o nación pecaminosa puede asemejarse a un cirujano removiendo un tumor cancerígeno del cuerpo de un paciente. El paciente sobrevive únicamente porque el tumor fue removido.

 

3. Dios es Infinito y Eterno

 

a. Enseñanza Bíblica

Infinito y Eterno son las perfecciones FUNDAMENTALES de Dios, que garantizan que todas las otras perfecciones son igualmente infinitas y eternas.

 

 

b. Aplicación

Ya que Dios vive en la Eternidad, nosotros los cristianos, poseemos ese sentido relajante de eternidad en nuestros corazones, pues el Espíritu Santo habita continuamente en nosotros. No así con los perdidos, ellos conocen la verdad en el fondo de su corazón, sin embargo, en su rebelión, se vuelven hacia su orgullo fabricado, o alguna falsa religión que se les haya presentado. Pero, como dijo Dios, “Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.  No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.” [Isaías 57:20-21].

4. Dios es Omnisciente

 

a. Enseñanza Bíblica (Isaías 40:13-14; 1 Corintios 1:24-25).

Decir que Dios es omnisciente, es decir que El posee un conocimiento perfecto. Dios nunca ha tenido que aprender nada, ni nada le causa sorpresa. Dios conoce todos los  pensamientos, acciones, y motivos de todas las personas.

 

b. Aplicación

 

En el Juicio del Gran Trono Blanco, tal y como se registra en Apocalipsis 20:12-15, los perdidos serán juzgados según sus obras que realizaron aquí en la tierra. Cada acción que el hombre hace es registrada en un libro.

 

Ese conocimiento naturalmente deja el corazón del pedido en una profunda agitación; sin embargo ese mismo conocimiento es dulce para aquellos que hemos venido humildemente delante de Jesucristo para reconocer Su deidad, Su sacrificio por nuestros pecados, y que genuinamente ya le hemos pedido que nos limpie de todos los pecados. Para nosotros, hay un dulce conocimiento al saber que Dios destruyó el registro de nuestros pecados y nunca más se acordará de ellos.

 

La sabiduría de Dios es una parte lógica de Su omnisciencia, permitiéndole planear medios  perfectos para alcanzar sus objetivos perfectos. Dios creó el universo por medio de Su omnisciencia y Su plan de salvación por medio de Su sabiduría. ¡Alabado sea Dios por toda la eternidad!

 

5. Dios es Amor

 

a.       Enseñanza Bíblica (1 Juan 4:8b; Juan 17)

 

Puesto que Dios es eterno, Su amor no tuvo principio, ni tendrá fin. Como Dios es infinito Su amor no conoce límites. Su amor es un océano incomprensiblemente vasto, profundo y no limitado por playas, mediante el cual nos arrodillemos en alegre silencio.” (A.W. Tozer, “El Conocimiento del Santo”)

 

 

 

b. Aplicación

 

El amor también es una identificación emocional. El amor no considera nada como suyo propio, sino que da todo libremente al objeto de su afecto. El amor es activo en aquellos que reciben su afecto, dando cada vez más y más sin ninguna preocupación por su propio bien. El amor de Dios también se extiende a las personas individualmente y para esas personas Dios ofrece Misericordia y Gracia, partes infinitas de la Naturaleza Divina, que garantiza que Dios será activamente compasivo. Siempre que Dios trata con el hombre, El es misericordioso y justo. Dios siempre ha tratado con el hombre con misericordia y siempre tratará en JUSTICIA solamente cuando Su MISERICORDIA ES RECHAZADA.

 

Juan 17—La unidad Cristiana no está basada en sentimientos, sino en la Verdad. La única fuente de Verdad es Jesucristo, en su Persona y en Su Palabra.

 

6. Dios es Justo

 

a.       Enseñanza Bíblica (Amos 5:21-24; Isaías 5:16)

 

El atributo de Justicia de Dios siempre va mano a mano con Su santidad y Su Perfección. Dios solamente actúa en juicio cuando el hombre ha actuado continuamente en rebelión frente a Sus mandamientos, y después de repetidas advertencias. Dios es muy preciso cuando finalmente es movido a juicio; nunca nadie recibirá un castigo que no merecía. Recuerde, las perfecciones de Dios operan en unidad una con otra. Su compasión fluye a partir de Su bondad, pero la bondad sin justicia no es bondad. Dios simplemente no pudiera ser bueno si no fuese justo.

 

b. Resumen de Noticias

 

The Boston Globe, 9 de Noviembre, “Un Juez del Tribunal Superior de Middlesex condenó a la cárcel a un empresario rico, por 7-10 años por golpear casi hasta la muerte a la hija de su novia de edad de 8 años. En seguida, redujo la sentencia a tres años y liberó a Carlos Gómez, poniéndole una fianza de 50,000 dólares mediante una apelación pendiente.

 

c. Aplicación

 

Todos los días, leemos noticias como la que acabamos de mostrar, que evidencian la incapacidad del hombre de juzgar los crímenes de acuerdo con los mandamientos de Dios. En este punto, debemos definir dos principios Bíblicos fundamentales:

 

(1)   Las acciones individuales colectivas rápidamente presentan la condición Nacional delante de Dios.

(2)   Cuando los líderes de una nación se rehúsan consistentemente a ejecutar los mandamientos prescritos por Dios para pecados específicos, ¿Qué debe hacer Dios

para permanecer fiel a su naturaleza? En su tiempo, deberá ejecutar sus castigos prescritos sobre toda esa nación. La Biblia enuncia eso en dos pasajes:

“El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.” (Proverbios 29:1)

 

“Mas si no oyeren, arrancaré esa nación, sacándola de raíz y destruyéndola, dice Jehová.” Jeremías 12:17

 

Recuerde, la aversión de Dios hacia la rebelión es tan perfecta como su atributo de AMOR.

 

7. Dios es Soberano, Omnipotente y Autosuficiente

 

a.         Enseñanza Bíblica (Génesis 18:14; Mateo 19:26; Job 42:2; Isaías 46:10)

 

 Nuevamente, citando a A.W. Tozer: “La soberanía y la Omnipotencia deben estar juntas… para reinar, Dios debe tener poder y para reinar soberanamente, debe tener todo el poder.” Dios es la fuente de todo el poder en este universo. La Biblia está llena de referencias sobre la autoridad de Dios. Solamente un gobernante soberano, que no siente su autoridad desafiada de forma alguna puede crear seres humanos con una gran capacidad para pensar, razonar, solucionar problemas y misterios, y ejercer el libre albedrío. El simple hecho de Dios permitir que el hombre ejerciera su  rebelión contra El demuestra la absoluta soberanía de Dios. La cuestión es que el hombre tiene permiso para tomar sus propias decisiones durante el periodo de tiempo que Dios le permite. Así que, al final del periodo, Dios tiene el derecho de hacer que cada persona responda por las cosas que hizo.

 

b. Aplicación

 

La segunda gran mentira que Satanás ha persuadido a los hombres a creer es que el hombre posee autoridad y poder para reescribir los mandamientos de Dios de tal forma que pueda acomodar su propia rebelión. Solamente cuando sea demasiado tarde, en el día del Juicio para los perdidos, es que millones de personas descubrirán que no tenían esa autoridad y ese poder. Esa tragedia podrá ser evitada si el hombre reconoce ahora la autoridad revelada de Dios viniendo humildemente a El pidiendo perdón por sus pecados. La Biblia enseña que antes de a ser lanzados al lago de fuego por siempre, los perdidos serán obligados a doblar sus rodillas y a reconocer que Jesucristo es el Señor, Salvador y el Dios Todo Poderoso (Filipenses 2:10-11). Trágicamente, ese reconocimiento no producirá salvación. Mucho mejor sería que los hombres hiciesen ese reconocimiento ahora, mientras todavía es “Día de Salvación”.

¿Qué de usted? Todavía rehúsa rendir sus pecados en su vida? Que le impide darle su corazón, alma y mente a Jesucristo, pidiéndole que le de ese dulce perdón de pecado, garantizándole la vida eterna?

Si verdaderamente ha nacido de nuevo, quizás esta permitiendo algunos pecados en su vida. Recuerde las palabras de Jesús en Apocalipsis 18:4, Salid de ella, [del sistema inicuo], para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
“Si estas viviendo una vida que no esta en obediencia con los mandamientos Bíblicos, abandona ese estilo de vida.”  

Usted ha estado escuchando La Espada del Espíritu, un programa radial del Ministerio Senda Antigua.

Por favor, envíenos un E-mail a La Espada del Espíritu si tiene alguna pregunta sobre nuestro ministerio de evangelismo o sobre cualquiera de estas transcripciones de nuestro programa de radio.

 

Regresar a: