¿A QUIEN ADORAN LOS MASONES?

 

 

“En Sus Propias Palabras”

 

A través de los siglos, desde el 1717, cuando nació la Masonería como ahora, muchos autores han escrito en contra de esta sociedad, alegando que la Masonería es una falsa organización Cristiana. Algunos autores han llegado incluso al extremo de alegar que la Masonería es del Anticristo. Muchos otros autores defienden apasionadamente la Masonería, aseverando que es Cristiana y que ella realza la Santa Biblia y sus enseñanzas.

 

¿Quién está en lo cierto y quien no?

 

En lugar de confiar en los testimonios de antiguos miembros de la Masonería, nos iremos directo a los mismos libros publicados por Editoriales Masónicas. Examinaremos los escritos de líderes Masónicos como son:

Compararemos las enseñanzas masónicas de los autores ya mencionados con lo que enseña la Santa Biblia. Dios ha enseñado repetidas veces que debemos comparar lo que alguien nos dice con las claras enseñanzas de la Biblia. El Apóstol Juan, escribiendo bajo la dirección del Espíritu Santo, nos advirtió en 1ra de Juan 4:1, “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”.

 

Entonces, podemos dejar que la Masonería hable por sí misma, desde sus propios escritos, y probar sus enseñanzas contra la Santa Biblia, para descubrir la verdad de una vez y por todas.

 

Esta semana, estaremos considerando una vez más el monumental libro Masón de Albert Pike, titulado “Morales y Dogmas de los Ritos Escoceses Antiguos y Aceptados por la Masonería”, considerado por muchos como la autoridad absoluta de la Masonería. Luego, compararemos esos puntos individuales con las enseñanzas claras y absolutas de la Santa Biblia.  Nuestro tema esta semana será la adoración; ¿A quien adoran los Masones? Este es un tema de poderosa importancia, ya que el Dios de la Biblia enseña claramente que El es un Dios celoso <1>, y que el no permitirá que ningún otro dios o dioses sean adorados en Su lugar. La advertencia de Dios en Deuteronomio 4: 23-24 es tan instructiva que la he reproducido aquí; le animo a ponderar cuidadosamente las Palabras del Dios Todopoderoso, Creador, Gobernador, Juez, Esposo de Israel, Padre, “Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

 

24Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.” El resultado final de alguien que adora a un dios falso es “fuego consumidor”.

 

La única excepción a esta prohibición, por supuesto, es Jesucristo, como Jesús mismo declaró “Jesús les habló diciendo, Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” Esto incluye el poder o la autoridad para recibir la adoración del hombre; de hecho, Jesús enseñó que El es el único camino al Padre, “Yo soy el camino y la verdad y la vida: nadie viene al Padre sino por mi.” En otras palabras, la única forma en que alguien puede adorar a Dios el Padre es a través de Dios el Hijo, ¡y su nombre es Jesucristo! La semana pasada, les mostramos que los Masones no adoran al Dios el Padre de las Escrituras Hebreas; en su lugar, ellos adoran a todos los dioses de los Misterios Antiguos. La semana antepasada, les mostramos que los Masones no veneran al Jesucristo de la Biblia; en su lugar ellos creen que Jesús fue creado por un dios inferior, Ialdabot, y que El era humano sólo en apariencia. De acuerdo a los Masones, la Conciencia de Cristo cayó sobre el Jesús humano en el Bautismo del Río Jordán y luego lo dejó en la Cruz, donde El sufrió y murió solamente en apariencia! ¡Vaya! Ninguna persona que crea esto acerca de Jesucristo puede llamarse a sí misma Cristiana. Porque de acuerdo a las palabras de Jesús, El no considera una persona así ser Cristiana. ¡El considera a una persona así como una persona engañada, o un falso Cristiano!

 

Hoy estaremos estudiando a quién adoran los Masones. Retornemos al Masón más destacado que haya vivido jamás y a su famoso libro “Morales y Dogmas”. Pike dijo que “…La Masonería es idéntica a los Misterios Antíguos…”( Página 624, 28avo, Grado) ¡Ciertamente, mientras yo estudiaba este libro y otros más, me quedé asombrado de cuántas historias de los dioses y diosas de las tantas Religiones Antiguas están escritas en completo detalle como instrucciones para los Masones!

 

Antes de comenzar nuestro estudio de hoy, usted debe de saber la falsa enseñanza que tratan de usar los Masones para justificar su evidente adoración de la Naturaleza. Ellos le dirán que ellos no adoran las cosas de la Naturaleza, como el Sol; en vez de eso, ellos le dirán que adoran a Dios a través del Sol. Ahora, aunque este argumento puede sonar lógico para el razonamiento humano, Dios no piensa de esa manera. Ya que Dios es un Dios celoso, El es también muy específico en cómo el hombre debe adorarle y como intenta acercarse a El. Por favor trate de entender esta verdad básica: Dios determina cómo el hombre le debe adorar, y El determina quién es salvo y quién no. Después de todo, todo el mundo estaba equivocado acerca del diluvio, ¿o no? Noe y su familia fueron los únicos a quienes Dios consideró salvos. ¡Las burlas de la multitud fueron barridas cuando el diluvio comenzó!

 

Nosotros debemos ser muy, muy cuidadosos de que nos acercamos y le adoramos de la manera exacta en que El lo ha prescrito, porque El rechazará a aquel que trate de adorarle de otra manera. Yo le animo a que lea Exodo, Levítico y Deuteronomio muy cuidadosamente, y observe las extremadamente detalladas instrucciones que Dios les dio a los Judíos en cuanto a como ellos le adorarían. ¡Dios no solamente daba instrucciones muy bien detalladas, sino que también mataba a aquellas personas que eran lo suficientemente tontas como para pensar que podían cambiar, aunque fuera un poquito, la adoración!

 

¡Y Dios nunca le permitió a ninguna persona acercarse en adoración a El,  a través de los objetos de la naturaleza que El había creado! ¡De hecho, Dios lo prohíbe terminantemente! El Apóstol Pablo habló directamente sobre este asunto en Romanos 1:21-23, “…Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen …” Recuerde esas palabras, hicieron a Dios en semejanza de “una imagen”, porque será importante más tarde. ¿Cuál sería otra palabra para “imagen”? ¿Qué tal “símbolos” o “alegorías”?

 

Luego en el versículo 25, Pablo les aclara a cualquiera que piense que puede adorar a las cosas creadas en lugar de Dios, cuando dice, “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador…”

 

Pero aquí, cualquier Masón interrumpiría argumentando otra vez que el adora a Dios a través de las cosas creadas, no a las cosas en sí. Dios no acepta este tipo de adoración. El prohibió la adoración de cualquier imagen, y punto. “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, …” (Exodo 20:4-5) Luego, Dios declara firmemente, “…Mi honra no la daré a otro”. (Isaías 48:11)

 

Escuche a Albert Pike otra vez en su libro monumental, “Morales y Dogmas”,

 

“…La Masonería es idéntica a los Misterios Antíguos…” (Página 624, 28avo, Grado). Pero Pike quiso asegurarse bien de que entendimos el mensaje, cuando dice en la página 329, “…nosotros reproducimos las especulaciones de los Filósofos, los Cabalistas, los Mystagogues, y los Gnósticos.” En otras palabras, todo lo que los Antiguos creían, la Masonería lo cree también. No podía ser de otra manera, si la Masonería sería una de las mayores fuerzas que uniría todas las religiones en una sola religión global, tal como lo predicen las Escrituras.

 

Con esto en mente, veamos a quienes los Antiguos (Masones) daban su adoración y a quién le extendían gloria. (Estaremos citando del libro “Morales y Dogmas” a menos que otro lo especifique. Ah si, todo el texto subrayado y en negritas es énfasis mío.)

 

  1. “El Sol, Archimagus, adorado como Mitra, el Mediador, el Invencible…” P. 612
  2. “El Sol y la Luna de los Alquimistas da estabilidad a la Piedra Filosofal…” P. 776
  3. “El Sol y la Luna, considerados como la causa de las generaciones de la tierra…” P. 475
  4. “El Sol y la Luna son los emblemas de dos sexos Divinos…” P. 305
  5. “El Sol, llamado Heliogabalus, y adorado en forma de una piedra negra.” P. 775
  6. “El dios Sol, finalmente victorioso sobre la Serpiente.” P. 496
  7. “El dios Sol, vuela en un caballo alado, pero la Serpiente muerde el talón del caballo.” P. 499
  8. “…rastros de adoración al Sol aún persisten en todas las religiones.” P. 483. (Recuerde que la Masonería afirma ser “idéntica” con todas las religiones antíguas, P. 624)
  9. “Usted ha … oído mucho de la antigua adoración al Sol, la Luna y otras brillantes luminarias del Cielo, y de otros Elementos y Poderes de la Naturaleza Universal.” P. 583
  10. “La Fe… era representada por el Sol.” P. 727
  11. “El Sol figurativamente se dijo que murió y que nació de nuevo en el Solsticio de Invierno;” P. 464

 

(Las negritas e itálicas estaban en el original para enfatizar)

 

  1. “…el asqueroso y malvado chivo lo arrastró [al Sol] hacia el Solsticio de Invierno. Llegando allá, ellos dijeron que él [el Sol] había sido asesinado, y que se había ido al lado oscuro. Quedándose allá tres días, él [el Sol] se levantó de nuevo, y de nuevo ascendió … Pronto ellos personificaron al Sol y lo adoraron bajo el nombre de Osiris …”
  2. “El obelisco, parecido a la forma de una llama, hizo que esos monumentos fueran consagrados al Sol y al Fuego … el obelisco fue levantado en honor al Sol.”

 

Ahora yo quisiera hacer un comentario de la mayoría de los párrafos del 1-13 arriba mencionados. No quería comentarlos antes de que primero los examináramos, porque quería que usted entendiera todo el impacto de esta blasfemia Pagana. Ahora, permítame señalar algunos de los alcances de esta blasfemia, de los cuales talvez usted no se haya dado cuenta.

 

Párrafo 1 –“El Sol era adorado …” A través de toda la Biblia, solamente Dios era digno de adoración. A través de la Biblia, los ángeles tenían que prohibirle constantemente a los hombres que los adoraran, porque los ángeles no eran dignos de ser venerados (Apocalipsis 22: 8-9)

 

Pero observe la palabra “Mediador” en esa oración. Se dice que el Sol es el “Mediador”, un término aplicado en la Biblia solamente a Jesucristo (“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1ra. Timoteo 2:5; vea también Hebreos 8:6, 9:15, 12:24. ¡Qué tremenda blasfemia contra Dios el Padre y Dios el Hijo, Jesucristo!!)

 

Párrafo 2 – “El Sol y la Luna dan estabilidad… la Piedra Filosofal”. Otra vez, la implicación es hacia la Roca que es Jesucristo, quien es el ancla de nuestra alma (1ra. Corintios 10:4).

 

Párrafo 3 – “El Sol y la Luna son considerados como la causa de las generaciones de la tierra”. Generaciones solo puede referirse a la raza humana, así que el Sol y la Luna deben ser los creadores del hombre, otra blasfemia Pagana contra Jesucristo, Creador de todo (Juan 1:2-4).

 

Párrafo 4 – ¡“El Sol y la Luna …sexos Divinos”! Eso es brujería anticuada, que data de 5000 años atrás, a los Misterios Egipcios. Ese es el concepto del Luciferianismo, que el Padre Divino se apareó con la Madre Tierra. ¡Brujería, obra de brujas! Las brujas hablan claro cuando llaman a su religión “El Oficio”; no es ninguna maravilla que los Masones llamen a su organización el “oficio”, tal y como a su Segundo Grado se le denomina , el Oficio del Compañero.

 

 Párrafo 5 – “El Sol adorado” – otro término de veneración.

 

Párrafo 6/7 – Finalmente la verdad triunfa, cuando Pike utiliza dos veces las palabras “Dios Sol” juntas. Ahora sabemos a quién el adora en realidad.

 

Párrafo 9 – Si los “antiguos” adoraban al Sol , la Luna y los cuerpos Celestes, entonces también los Masones, como dijo Pike, “son idénticos a los Misterios Antiguos”.

 

Párrafo 10 -- ¡La fe es representada por el Sol! !¿No es fe en nuestro Señor y Salvador Jesucristo y Su obra Redentora en el Calvario, sino representada por el sol?! ¡¿Esa urbe perecedera?!

 

Párrafos 11/12 – Esta es la blasfemia más seria, cuando arrastra hacia el lodo Pagano el acto glorioso por medio del cual Jesucristo nos redimió del Infierno, y nos proveyó un camino para salvarnos, cuando nacemos de nuevo a través de Su sangre vertida en el Calvario. ¡¿Y cuanto más blasfemo puede volverse, que creando el escenario para que el Sol tome el lugar de Jesucristo en la Cruz, donde fue muerto, colocado muerto en la tumba por tres [3] días, y resucitado y ascendido hacia los Cielos?! ¡La Masonería es culpable de “hablar cosas gloriosas en contra del Señor de Señores y Rey de Reyes”! ¿Donde he oído esa frase antes? La Biblia señala este tipo de blasfemia, como indicativo del Anticristo, “Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.” (Daniel 11:36)

 

¡Una vez más, la Masonería cumple uno de los requerimientos del Anticristo!

 

Finalmente, sólo en caso de que usted no esté convencido de que la Masonería adora a la Naturaleza, debería considerar otro libro Masónico muy antiguo y venerado, “Egipto, Cuna De La Masonería”, por Norman Frederick de Clifford, 1902. uno de los capítulos de Clifford, el 26, comenzando en la página 387, se titula “Adoración al Sol”, y es una narración detallada de la veneración que los antiguos Egipcios le daban al Sol. Hablaremos de esto en más detalle la próxima semana.

 

Quédese con nosotros la próxima semana, mientras conversamos sobre más enseñanzas del libro de Albert Pike “Morales y Dogmas”, el libro Masónico  más presagiado y respetado. Escucharemos a los Masones “En Sus Propias Palabras”. ¡Discutiremos también mas sobre el libro más revelador de Clifford!

 

Si usted ha sido bendecido por este ministerio, el cual busca educar y advertirle a las personas, para que ellos puedan ver el Nuevo Orden Mundial que esta por venir – el Reino del Anticristo – en sus noticias diarias, entonces necesitamos su apoyo para permanecer en el Internet.

La espada esta por venir, y viene tanto rápidamente como con enormes poderes. Pero, la mayoría de las personas, incluyendo la mayoría de los Cristianos, no lo ven venir ¿Será usted un "Atalaya En El Muro " con nosotros? (Ezequiel 3:17-19, la advertencia más solemne de Dios)

  Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Regresar a: