Título: EL INHERENTE PODER DEL EVANGELIO Y SU FRUTO ESPIRITUAL

 

Subtitulo: Si Satanás Predicase el Evangelio, ¿Podría Alguna Persona ser Genuinamente Salva? ¿Y si esto Ocurriera, Podrían los Predicadores Reprochar a Satanás Por Su Predica? ¿Puede Lo Bueno Superar a lo Malo??????

¡Viene el Nuevo Orden Mundial! ¿Está usted listo? Una vez entienda lo que es realmente este
Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, ¡¡usted podrá ver como progresa
en sus noticias diarias!! ¡Aprenda cómo protegerse usted, y a sus seres queridos!

Manténgase con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas que usted nunca volverá a
mirar las noticias de la misma forma.
 

USTED ESTA AHORA EN

LA ESPADA DEL ESPIRITU  

Uno casi puede escuchar la reacción de aquellos que han leído el subtítulo y están diciéndose a si mismos que tal increíble situación ¡podría ser una blasfemia! Pero esté confiado de que ésta es una pregunta válida y las posibilidades podrían sorprenderle.

 

Para encontrar una base Escritural sólida para nuestra tesis, no necesitamos mirar más allá de Isaías 55:11 donde encontramos lo siguiente:

 

Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” (RV)

 

La Biblia Amplificada  lo pone de esta manera

 

Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía—sin producir un efecto, inútil-- sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” (énfasis mío).

 

De este verso aprendemos que la voluntad de la Santa Palabra de Dios, sin falla alguna, cumple cualquiera que sea el propósito que El pretende. Y el mensaje del Evangelio—las “buenas nuevas” de la obra expiatoria de Cristo sobre la cruz por nuestros pecados—es al mismo tiempo tanto simple como sobrenatural “dinamita”.  Es simple en el hecho de que es corta, y puntual, y sobrenatural en que  obtiene el trabajo hecho con un poder de origen no humano. Para aquellos que tienen preguntas acerca de la naturaleza exacta del Evangelio, la encontramos establecida en toda su simplicidad en 1 Corintios 15:1-8:

 

 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;  por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;  y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. (RV)

 

El mensaje central (las buenas nuevas del Evangelio) al que Pablo se refiere se encuentra en los versos 3 y 4—“...Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras...” Este es el mensaje de las Escrituras en su totalidad, ¡corto y dulce! Este es el mensaje milagroso que “cambio al mundo” (Hechos 17:6) y aun llama y salva a las personas de Dios de su pecado hoy día. Su brevedad y simplicidad es intencional y designada por Dios para magnificar el milagro del renacer espiritual (refiriéndonos a 1 Corintios, capitulo 2) y predicadores  que se “explayan” con excesiva oratoria están en un  error. Es tan simple que un niño puede fácilmente repetírselo a otros – donde obrará  el milagro de la gracia, si Dios así lo elige.

 

Así que, es obvio que si Satanás en algún momento habla estas palabras al oído de los humanos, Dios puede ciertamente bendecir las palabras y usarlas para llamar a Sus ovejas. Pero ¿creeríamos que esto podría pasar? ¡Sí, por supuesto! ¡ ¡ ¡Sin duda!!!

Recuerde que Satanás puede aparecer como “ángel de luz” y sus ministros pueden actuar muy rectamente:

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo... 13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” (2 Cor. 11:3, 13-15 RV).

Además, hemos dicho que el Falso Profeta de Apocalipsis 13:11-18 parecerá ser Cristiano, y será aceptado por la gran mayoría de las personas, así como también por lideres Cristianos. Preste atención a la siguiente profecía: “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.” “...tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero...”—Los estudiosos de la Biblia establecen uniformemente que esta profecía significa que el Falso Profeta que sirve al Anticristo muy bien, y que ejercita el mismo poder ocultista, proclamará ser un Cristiano, y será ampliamente aceptado por muchos. Los falsos profetas y líderes religiosos son muy peligrosos precisamente porque ellos parecen ser correctos y genuinos; ellos  mezclan una buena cantidad de verdad dentro de su error. Ellos incitan a las personas a pasar por alto el error y concentrarse solo en la verdad que ellos hablan, sabiendo que las personas no van a recordar que un poco de veneno arruina toda la comida [ 1 Corintios 5:6]  ¡Solo Dios sabe, seguramente, cuantas veces el diablo mismo (o uno de sus ángeles caídos) han aparecido (y aparecerán de nuevo) detrás de los pulpitos alrededor del mundo! Como el ha hecho, así creemos que el esta, con gran desgane-- gran renuencia—capacitando algunas almas para que vengan genuinamente a Jesucristo ¡como un precio que debe pagar por condenar las almas de otros!

Piénselo – el mensaje del Evangelio es tan simple que ni el, ni sus apóstatas pueden totalmente evadirlo en su búsqueda para engañar y mantener tranquilos a aquellos que conocen lo que dice la Palabra de Dios. Esta es la principal razón por la que los apóstatas dan lo mejor de ellos para alejar a las congregaciones lejos de la Biblia. Si el predicador no enfatiza las Escrituras por encima de todo lo demás, ¡el es en el mejor de los casos un tonto y en el peor un informante del infierno! Y como si subrayara este principio, Pablo nos dice lo siguiente:        

 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” (Gálatas 1:8-9, RV 1960).      

         La  palabra traducida como “maldición” viene del Griego anatema y literalmente significa “suprimir”, o “excomulgar.” En otras palabras, ¡Pablo esta desatando el juicio de Dios de maldición sobre cualquiera que se atreva a predicar un mensaje diferente al Evangelio! Esta áspera advertencia intenta resaltar el simple mensaje y hacerlo extremadamente difícil para cualquiera que lo esquive en su totalidad, aun si están tratando conscientemente de dirigir a las personas en una dirección diferente. Existe abundante evidencia anecdótica contenida en sermones y libros (a menudo relatan la persona principal) que respaldan firmemente la proclama de que numerosos predicadores no regenerados ¡han sido salvos después de pastorear Iglesias por años! Y en estas anécdotas ellos usualmente han hecho mención de haber traído a otros a Cristo antes de que ellos se encontrasen con EL. Hablando técnicamente, estos hombres eran esclavos de Satanás en aquel tiempo y estaban bajo su control mientras no se encontraban regenerados (Efesios 2:2), por lo tanto ¡el fruto para Cristo  nació a pesar de los mejores esfuerzos del diablo! Recuerde que el mensaje, no el mensajero, es la clave.

Ahora entonces---volviendo a la premisa de nuestro subtitulo: ¿Deberían los predicadores “Redargüir y reprender ” (2 Timoteo 4:2) el espíritu del enemigo que inadvertidamente en lo adelante trae frutos? ¿El “bien” que se realiza, pesa mas que el mal inherente que lo produce? ¿El fin justifica los medios? Si usted es propenso a aceptar esta filosofía ética, a usted debe sorprenderle el saber que este punto de vista es llamado “casuístico” y fue el que la filosofía Jesuita abrazó durante la inquisición de la Iglesia Romana, la cual que asesinó a ¡8,000,000 de Cristianos Nacidos de Nuevo! Y debemos responder con la amonestación de que nunca esta bien hacer lo malo. Pero algunas personas están seguras de volver con, “ ¿Qué hay con las almas que fueron salvas—como puede haber algo malo con eso?” ¡La respuesta es SUFICIENTE! Solo depende de cómo lo miremos.

¿Prefieres haber nacido en una amorosa y protectora familia rica teniendo una buena herencia o en una impía familia pobre sin cuidado ni amor? No puedo hablar por usted, ¡pero déjeme optar firmemente por el anterior! Dios trabaja  de maneras misteriosa para ejecutar Sus maravillas y en Su Soberanía a veces permite que los santos nazcan de nuevo rodeados de una extrema pobreza espiritual. Estos conversos se encuentran a si mismos como “bebes en Cristo,” en medio de una masa de humanidad que profesa a Cristo—pero en realidad no le conocen—y por esto los chances de su crecimiento espiritual están reducidos a nada. Como resultado, ellos se mantienen espiritualmente inmaduros, testigos inoperantes de Cristo, y podría muy bien terminar en el lado corto del madero cuando las recompensas sean distribuidas en el Tribunal de Cristo.

 No fue su culpa, ser “lanzados a los lobos” en su nacimiento espiritual y sufrir a causa de ello. ¿Salvos?  Sí, y esto es maravilloso, pero cual es el costo para ellos de estas circunstancias?

¿No carga el predicador / congregación apóstata con la terrible responsabilidad de comprometerse en una fornicación espiritual – siendo culpable como cómplice en la vida espiritual y avanzando en medio de condiciones malas y horribles? Por supuesto! El mensaje del evangelio fue predicado por un impostor a un grupo compuesto por impostores pero una de las ovejas elegidas de DIOS escuchó el mensaje correcto en el lugar equivocado y respondió – algo bueno y a la vez algo triste por el pecaminoso ambiente en el que fue transpirado. Y mas triste aun, es la actitud del que dice , “Bueno el es salvo, o no? – como si insinuara que el  no seria salvo de no haber sido por los esfuerzos de la impía multitud! Lea atentamente, mis amigos—Dios salvará a todas y cada una de sus ovejas elegidas y ninguna se perderá (Juan 6:37,39: 10:27-29). En Juan 17:2 el Señor dice claramente que El le dará vida eterna a todos los que el Padre le ha dado y Efesios 1:4 dice en términos igualmente claro que los elegidos de Dios fueron “elegidos en Cristo desde antes de la fundación del mundo.” Romanos 8:31-39 nos dice que nada puede separarnos del amor de Dios el cual es en Cristo Jesús nuestro Señor. Nuestra responsabilidad como evangelistas es llegar a los elegidos a través del método y mensaje de Dios. Y ay de aquellos que presumen predicar sin beneficio del Espíritu Santo y salvación personal en Cristo –particularmente los apostatas que están concientes de lo que están haciendo.

Nuestro reciente boletín concerniente al nuevo libro de la Dra. Cathy Burns titulado "Billy Graham y sus amigos" ha generado algunos correos electrónicos – muchos de ellos negativos, como esperábamos, porque el Dr. Graham es constantemente evaluado por las encuestas de la opinión pública  año tras año entre los diez hombres mas respetados del mundo. Sin embargo este es un hecho, que en si mismo debería decirle que algo anda mal, ¡porque el mundo odia a los verdaderos predicadores de Dios! Especialmente en el fin de los tiempos, la gente rechaza al inquebrantable, e inflexible hombre de Dios!

“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.” (John 15:19, RV1960).

De hecho, todos los Cristianos pueden esperar problemas, si ellos realmente viven por Cristo como nos dice el verso que sigue:

“Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Tim. 3:12, RV1960).

De vuelta al verso y este infiere lo siguiente: “ ¡si usted no esta sufriendo persecución, usted no esta viviendo piadosamente en Cristo Jesús!”

¿Entonces que vamos a hacer con esto? ¿Como puede el Dr. Graham mantener su enorme popularidad si el esta predicando fielmente el evangelio, hablando contra el pecado sin compromiso? La respuesta es muy obvia.

Y aquellos que más protestan tienen algo en común – una franca opinión de “que importa”, cuando son confrontados por las actividades ecuménicas de Graham. ¿Y qué si el esta “coqueteando” con el papa y ha estado trabajando durante 50 años para levantar la Religión única mundial destinada al uso del anticristo?  ¿Y qué si continuamente el esta enviando a muchos de los que responden a las invitaciones a sus cruzadas de vuelta a las iglesias apóstatas, donde ellos aprenderán que Jesús no es realmente Dios y que tu no puedes tomar la Biblia literalmente – mira todas las almas que Graham ha guiado hacia Cristo! Este es lo peor de su practica – obtenemos “buenos” resultados, entonces el viaje hacia el infierno es justificado.

¿Sabía usted que esta actitud es uno de los conceptos fundamentales de que el comunismo está compuesto? "El fin justifica los medios", dijo Lenin. “Buenos fines justifican medios malignos”. “Si sale algo bueno del ministro, ¿que importa si sus métodos son impíos”?

Como solía decir la columnista principal de los periódicos, Ann Landers,  “Despierta y huele el café!”

Aun si algunas almas se salvaran por la predicación de Billy Graham, esta maravillosa realidad o excusa tampoco justifica el hecho de que las actividades de Graham, en otros lugares, lejos de sus cruzadas, llevan muchas mas almas al infierno. Sí, es cierto que "el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones", también es cierto que "el camino al infierno está pavimentado con ladrillos alternando la verdad y el error".

En este fin de los tiempos, usted debe estar extremadamente consiente de esta realidad espiritual, porque DIOS realmente lo esta, y El sin duda esta poniendo atención a los métodos. Verdaderamente, el Fin de los tiempos está sobre nosotros con todo su engaño espiritual, y está llegando a la plenitud de su fuerza con sus vientos tempestuosos.

¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle primero entender el peligro que usted enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no es salva. He podido usar esto muchas veces, y como resultado he visto a personas venir a Cristo Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesús, lo que representa una diferencia eterna.  

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita inmediatamente pedirle perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Luego, usted necesita iniciar un diario caminar de oración y estudio personal de la Biblia.  

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y que se acerca el Fin de los Tiempos, y desea aceptar Su regalo GRATIS de Vida Eterna, usted también puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez usted lo acepte como Salvador, habrá Nacido de Nuevo espiritualmente, y tendrá el cielo tan seguro como si ya estuviera allá. Entonces, usted podrá descansar seguro de que el Reino del Anticrsito no lo tocará espiritualmente.  

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación.  

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus noticias diarias.

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a

Dios le bendiga.

Regresar a: