Título: ENGAÑO CARISMÁTICO: ¿ESTA BENNY HINN POSEÍDO POR DEMONIOS? Parte 1 – Repaso del Video

Subtítulo: Como figura altamente influyente en el Movimiento Carismático de Nueva Onda, Benny Hinn no solo está enseñando doctrina religiosa severamente dañina haciéndola pasar como “cristiana”, ¡también está demonizando a miles como un poderoso canalista Chamánico! Muchos quienes van a una reunión de Hinn se volverán demonizados. ¿Ha usted caído bajo el hechizo de sus poderosos y mentirosos espíritus demoníacos? Vea a Paul Crouch volverse demonizado cuando Hinn gritó “Fuego”, permitiendo que poderosos demonios pasasen a Crouch.

También “Palabra Profética” fue mostrada como falsa y fabricada.

¡Viene el Nuevo Orden Mundial! ¿Está usted listo? Una vez usted entienda lo que es realmente este Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, ¡¡usted podrá ver como progresa en las noticias diarias!!

¡Aprenda cómo protegerse usted, y a sus seres queridos!

Manténgase con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas que usted nunca volverá a ver las noticias de la misma forma.
 

USTED ESTA AHORA EN

LA ESPADA DEL ESPÍRITU

FABRICANDO UNA RELIGIÓN HIPNOTIZANTE

Profecía del Fin del Siglo: “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira” 2 Tesalonicenses 2:8-11

Mientras usted avanza a través de este video, mirando escenas increíblemente poderosas en las cuales Benny Hinn está echando demonios hacia la audiencia en general y a individuos en el escenario, yo quiero que usted recuerde este versículo. Por mucho tiempo La Espada del Espíritu ha sostenido que este poderoso engaño será puesto en aquellas personas quienes se han entregado a sí mismos al poder de demonios, ya sea a través de rituales ocultistas, o a través de la Religión Nuevaerista, o a través de religiones ocultas disfrazadas de “cristianas”. Mientras usted ve a estas personas totalmente poseídas por demonios, sacudiéndose incontrolablemente, piense en este versículo.

Benny Hinn es ciertamente una figura altamente influyente en el Movimiento de la Nueva Onda. Antes de que aprendamos sobre algunas de sus enseñanzas, recordemos la importancia de la verdad. La Biblia dice, “Porque la verdad tropezó en la plaza...” (Isaías 59:14b). Probablemente, ninguna declaración bíblica podría describir con más precisión nuestro mundo religioso actual. La verdad se ha vuelto relativa, aún para esas personas que se consideran así mismas como “cristianas”. La verdad ha venido a significar cosas diferentes para personas diferentes, aún dentro lo que llamamos Cristianismo Bíblico. No queremos decir diferencias en las no esenciales – áreas grises de doctrina – pero casi ninguna doctrina fundamental clave está ahora bajo asedio mientras los predicadores embrollan la Palabra Santa de Dios para poder torcerlas y sacarlas de contexto para poder construir su propia marca de “cristiandad”. Una cosa para recordar – usted no puede santificar una doctrina falsa por el uso múltiple del nombre de Jesús o por la presencia de milagros, ya sean fingidos o reales. Los demonios regularmente han realizado milagros a través de sus chamanes para el uso expreso de engañar a la gente. De hecho, vemos justo esa clase de poder chamánico siendo usado para engañar a las personas en el Libro de los Hechos, en la persona de Simón el Mago [Hechos 8:9-24].

Benny Hinn podría ser precisamente lo último en una larga lista de tales hechiceros públicos, “cortados con la misma tijera” que Simón el Mago. La confusión bíblica es una herramienta poderosa que prepara a las personas para seguir ciegamente a líderes religiosos. La debilidad del fundamentalismo Pentecostal es que ellos siempre han sido débiles en doctrina – no tan débil como el actual Movimiento Carismático -- pero siempre más débiles que los Bautistas Fundamentales. Esta debilidad tradicional ahora se ha transformado en la condición demente en la que personas se apresuran como roedores detrás de los efectos de la posesión demoníaca, afirmando que están sirviendo a Jesucristo, y pensando que están recibiendo poder del Espíritu Santo.

Creando Un Nuevo Sistema Religioso

Es imposible crear una nueva corriente religiosa sin introducir nuevas ideas teológicas que se desvíen de la corriente predominante. Hay varios elementos para el inicio de un reciente y nuevo movimiento religioso; la confusión Bíblica es el primer paso. Cualquier movimiento religioso nuevo debe tener un líder extremadamente fuerte y llevadero con suficiente carisma para incitar a las multitudes. A la gente se le advierte de que no cuestionen a este “hombre de Dios” por la “unción” sobre su vida. Estos charlatanes religiosos siempre le pondrán a la gente una carga emocional para mantenerlos en un alto. El o ella le prometen a la gente mucho por su lealtad y apoyo, y siempre enseñan suficientes de las viejas verdades para añadir legitimidad. Si este líder clave está amparándose en los poderes de Magia Negra sus seguidores están en un problema espiritual doble; ¡usted verá con facilidad los efectos visuales del tipo de problema espiritual en el que están sus seguidores mientras usted ve este video!

Mientras el Nuevo Grupo Religioso se vuelve grande y poderoso, los mismos elementos del éxito hacen que a la gente se le vuelva casi imposible irse. Hay un efecto hipnotizante con la “vista, sonido y sensación” la cual caracteriza este movimiento religioso de Nueva Onda, y una poderosa fuerza demoníaca de Magia Negra que amarra a sus seguidores uno al otro y a sus líderes. Mientras el programa ‘Praise The Lord’ (P.T.L) o Alaba al Señor creció en gloria financiera y éxito televisivo, algunos de los líderes religiosos más prominentes y cristianos fueron alelados en su apoyo. Las personas abandonaron estándares pasados de piedad y separación del mundo y derramaron las ganancias de toda su vida en ese ministerio. Cuando alguien señaló “interrogantes”, esa persona casi fue crucificada por sus amigos. Muchos grandes ministerios nunca se recuperarán de la parálisis del síndrome del P.T.L. Ya no tenemos el P.T.L., pero si tenemos varios reinos similares que continúan conduciendo religión-hecha-para-televisión.

El Reino de Jesucristo nunca usa la incitación para llamar a hombres y mujeres a Su fe. El mismo fundamento de la verdadera Cristiandad Bíblica es la convicción de pecado, arrepentimiento, perdón a través de la sangre derramada de Cristo, y un llamado a experimentar la Santidad de Dios. Las Buena Nueva del Evangelio es sencilla; somos pecadores, pero Dios ha dado a Su Hijo como nuestro sacrificio. Por Su sangre somos perdonados, hechos hermanos, y llamados a seguir en Sus pisadas de vida de piedad y llenura del Espíritu Santo. Ya no estamos condenados con el mundo, sino llamados a ser Su familia.

El nos da gran gozo, pero no es el tipo de gozo que el mundo ofrece. Jesús dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe nuestro corazón, ni tenga miedo.” (Juan 14:27). Por favor, fíjese que El dijo que Su paz no era como la paz del mundo. No es el amor carnal del placer, el amor por las cosas, el amor al aplauso, el amor para buenos tiempos; sino una paz con un vasto gozo, que fluye de una correcta relación con Dios. Usted experimentará un amor por la Santa Palabra, un gozo por ganar almas y un gozo sencillo de un corazón puro. Una persona que conoce a Dios a través de Jesucristo no necesitará las experiencias de un adicto religioso.

¿El Culto De Benny Hinn?

Como usted vea los Ministerios de Benny Hinn es decisión suya, pero es importante para usted el conocer los hechos antes de que tome esa decisión. Examinemos sus enseñanzas. La máxima base de tal examen son las Santas Escrituras. Si las doctrinas de un hombre se desvían de la clara verdad de las Escrituras, ¡ese hombre es un “lobo vestido de oveja”! Todas las siguientes citas de los sermones de Benny Hinn han sido transcritos por los ministerios creíbles del Instituto de Investigación Cristiana (‘Christian Research Institute) en Estrellato En Los Medios: Un Análisis Bíblico de Religión y Medios Seculares’ (‘Media Spotlight: A Biblical Analysis of Religion and Secular Media’).

Recuerde algunas porciones pertinentes de las Escrituras antes de que empecemos.

“Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.” 2 Juan 1:10-11

¡No deberíamos darle siquiera algo de nuestra atención a un hombre que enseña y practica doctrinas que no sean lo que enseñaron los Apóstoles! Un seguidor no ha de darle una segunda oportunidad a un falso profeta, ni hemos de escuchar ninguna excusa para su falsa doctrina, o el pecado del falso profeta es derramado encima de nosotros. El momento en que un seguidor se da cuenta de que el profeta que ha estado siguiendo está exponiendo una mala doctrina, la carga inmediatamente recae sobre el seguidor para dejar el movimiento rápidamente y sin vacilar.

Es más, Jesús nos dice que evitemos asistir a reuniones por falsos pastores como Benny Hinn. Ya que su espíritu es el espíritu del Anticristo, como demuestra claramente este video, entonces la advertencia de Jesús sobre falsos cristos y falsos profetas puede aplicarse igualmente a este ministerio. Escuche:

“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.” [Mateo 23:24-28]

Cuando usted ve a estas pobres personas engañadas desplomándose en el escenario ante el echado de hueste demoníaca de Benny Hinn, recuerde la advertencia de Jesús de un “cuerpo muerto”. Cuando usted ve algunas de estas personas retorciéndose y sacudiéndose incontrolablemente mientras el demonio entra en su cuerpo y se prepara para morar ahí, piense en la advertencia de Jesús: “y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán”.

Enseñanzas de Benny Hinn

Examinemos con precisión sus palabras y luego miremos las Escrituras para ver las realidades bíblicas sobre cada tema. Permítanos pedirle que sea muy cuidadoso leyendo sus palabras para que no haya malentendidos. Recuerde la advertencia de Pablo de que un poquito de “error doctrinal” daña todo el movimiento (1 Corintios 5:6). Usted no va a encontrar solo un “poquito” de error doctrinal con Benny Hinn; usted va a encontrar un montón de error sucio y asqueroso.

1. El Tema De Dios: “Dios, el Padre es una persona. Dios el Hijo es una persona, Dios el Espíritu Santo es una persona. ¡Pero cada uno de ellos es un ser trino en sí mismo! Si yo puedo aterrarlo, y quizás debería, hay nueve de ellos... Dios el Padre es una persona con su propio espíritu personal, con su propia alma personal, y su propio cuerpo personal. Usted dice, ‘Yo nunca he oído de eso.’ Bueno, ¿usted piensa que está en esta iglesia para oír cosas que usted ha oído durante los últimos cincuenta años? ¿Usted no puede discutir con la Palabra, verdad? Está todo en la Palabra” (---- Benny Hinn). Benny Hinn, “A new spirit”, Orlando Christian Center broadcast, Trinity Broadcasting Network, Oct. 13, 1990.

¿Cómo puede Benny Hinn burlarse de las “cosas que usted ha oído durante los últimos cincuenta años”? Después de todo, La Verdad de la Biblia es eternal, y Dios personalmente urgió:

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.” Jeremías 6:16

Marque bien este punto: si alguna vez usted escucha a un predicador decir que los “viejos caminos” ya no son válidos, ¡salga inmediatamente de ese lugar! Si una persona niega la eternidad de la Palabra de Dios, esa persona negará también otras doctrinas clave. Este punto es uno de esos asuntos que deberían ser una “prueba de fuego” para los verdaderos y genuinos cristianos.

Benny Hinn ha reconocido esta falsa enseñanza y aparentemente ya no la enseña. Pero, para empezar ¿cómo podría un lapso tal ocurrir, especialmente ya que Hinn dijo que lo que el enseñaba estaba “todo en la Palabra”? Sus seguidores no son como los nobles bereanos que iban diariamente a sus casas a revisar en las Escrituras para ver si lo que el Apóstol Pablo les estaba diciendo cuadraba con las Escrituras [Hechos 17:10-11]

Esta falsa enseñanza sobre la Trinidad dice algo sobre Hinn y su ministerio que debe ser admitido y cuidadosamente contemplado. Ningún tema es de más importancia para la iglesia cristiana que la persona de Dios. Dios es uno, representado en la persona de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. El amado discípulo Juan escribió por medio del Espíritu Santo, “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” (I Juan 5:7). Las Escrituras testifican de la Trinidad de Dios en perfecta unidad a través de todos sus Escritos Sagrados. El hablar de Dios el Padre (El Hijo de Dios y el Espíritu Santo) como teniendo cada uno un espíritu personal, un alma personal, y un cuerpo personal es completamente contrario a la Palabra de Dios. El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo, ¿por lo que cómo podrían el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los tres tener cada uno su propio espíritu, cuerpo y alma personal?

Vemos desde el mismo principio que las ideas paranormales o psíquicas están influenciando las doctrinas que enseña el Rev. Hinn.

Las enseñanzas de Benny Hinn sobre Jesucristo son similares a las de Kenneth Hagin y Kenneth Copeland, pero realmente van a otro nivel sobre el Rev. Copeland. Hinn enseña:

“Señoras y señores, la serpiente es un símbolo de Satanás. Jesucristo sabía que la única forma en la que El podría detener a Satanás era convirtiéndose uno en naturaleza con él. '¿Qué dijo usted? ¿Qué blasfemia es esta?' ¡No, usted oiga esto! El no tomó mi pecado, El se convirtió en mi pecado. El pecado es la naturaleza del infierno. El pecado fue lo que hizo a Satanás. Recuerde, el no era Satanás hasta que el pecado fue hallado en él. Lucifer era perfecto hasta que Ezequiel dice: pecado fue hallado en el. Fue el pecado que hizo a Satanás. Jesús dijo: ‘Yo seré pecado, Yo iré al lugar más bajo. Yo iré a su origen. Solo que no seré una parte de el: Yo seré la totalidad de el. Cuando Jesús se hizo pecado, señor, El lo tomó desde la A hasta la Z, y no dijo nada más. Piense en esto. El se hizo carne y esa carne podría volverse como El. El se convirtió en muerte para que el hombre moribundo pudiese vivir. El se hizo pecado para que los pecadores pudieran ser justos en El. El se hizo uno con la naturaleza de Satanás para que todos aquellos que tuvieran la naturaleza de Satanás pudieran ser partícipes de la naturaleza de Dios”. [Énfasis añadido].

¿Qué doctrina Satánica es esta, de que Jesús no tenía el poder inherente para derrotar a Satanás, sino que tuvo que recurrir a “convertirse uno en naturaleza con él” para poder derrotarlo? ¡Esta es otra mentira que viene directamente del abismo! ¡Esta doctrina niega la Omnipotencia de Jesucristo!

El tema del poder de Jesús y Su Naturaleza es de igual importancia al de la naturaleza de la Trinidad. Los de la Nueva Era están dispuestos a aceptar que Jesús fue uno de los grandes maestros. Casi todas las religiones tienen a Jesús metido entre los otros grandes casi dioses -- Avatares, como Buda, Mahoma y Krishna. Pero, la fe cristiana enseña que Jesucristo ES EL eterno Verbo de Dios, Divino en toda Su Persona y no podría haber tomado ninguna naturaleza que profanara Su persona. Aún el Cuerpo del Hijo del Hombre fue santificado antes que El fuese enviado al mundo.

Jesucristo no se convirtió en un pecador, sino que El tomó nuestra culpa como un sacrificio vicario. Sin duda, El “se hizo pecado” por el acto de sustitución, pero no en su carácter personal. Pablo dijo: “Al que no conoció pecado (Dios el Hijo), por nosotros (Dios el Padre) lo hizo pecado,...” (2 Corintios 5:21). Jesús no se “convirtió en pecado desde la A hasta la Z” como dice Hinn. El si murió como nuestro sustituto tal y como si El hubiese sido el culpable, pero El no tomó la naturaleza de Satanás en el proceso. El ser un sustituto de alguien es ampliamente diferente que tomar su naturaleza. Recuerde, comoquiera El no era un sustituto para Satanás. El fue un sustituto para usted y para mí, por causa del acto de rebeldía y engaño de Satanás y nuestra esclavitud al pecado.

La muerte de Cristo fue prefigurada en los grandes sacrificios del templo del Antiguo Testamento. Estos grandes actos fueron dados como un patrón para el Mesías venidero y para limpiar al pueblo una vez cada año por sus pecados acumulados. Jesucristo cumplió con todos estos tipos en Su muerte. Escuche la explicación completa dada tan excelentemente por el autor de la Epístola a los Hebreos:

“Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” Hebreos 9:22-28

Las enseñanzas completas de Benny Hinn sobre este tema están profundamente erradas y presentan un fundamento para un movimiento religioso paranormal ocultista. La idea del Rev. Hinn de la “teología del pequeño dios” es muy reveladora. En vez de usted y yo ser elevados, el Señor Jesucristo realmente está siendo degradado. Escuche otra vez a Benny Hinn:

“Cuando usted dice ‘yo soy salvo’, ¿qué está usted diciendo? Usted dice, yo soy un cristiano. ¿Qué quiere decir esa palabra? Significa, soy ungido. ¿Usted sabe lo que significa la palabra ungido? Significa Cristo. Cuando usted dice “yo soy cristiano’, está diciendo ‘yo soy Mashiyach’ en Hebreo, ‘yo soy un pequeño mesías caminando sobre la tierra.’ ¡Esa es una revelación conmovedora! No estamos, no estamos, no tenemos una parte de El corriendo alrededor de nuestros estómagos sintiendo cosquillas. Su espíritu y nuestro hombre-espíritu son uno, unidos. No hay separación, es imposible. La nueva creación es creada después de Dios en justicia y verdadera santidad. El nuevo hombre es después de Dios, como Dios, semejante a Dios, completo en Cristo Jesús, la nueva creación es tal como Dios, permítame decirlo así, usted es un pequeño dios corriendo sobre la tierra.” [Énfasis añadido] [Praise-A-Thon, Nov. 6, 1990.]

¡Esta enseñanza es clásica de la Nueva Era, Francmasónica y Rosacruz! ¡Todos estos falsos grupos ocultistas enseñan que cada hombre tiene un “pequeño dios” dentro de sí! ¡Este movimiento específico Carismático Palabra de Fe acaba de ser identificado como Nuevaerista! ¡Verdaderamente, todos estos grupos falsos se están juntando en este momento de la historia mundial! La única diferencia aquí es que el movimiento Hagin/Copeland/Hinn está enseñando doctrina estándar ocultista bajo la apariencia de ser cristiana. ¿Sabe usted que esta es la verdadera definición de “Anticristo”? Escuche:

“…y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.” 1 Juan 2:18

Por lo tanto, ¡esta enseñanza de Hagin/Copeland/Hinn es identificada positivamente como del Anticristo! No hay ninguna duda sobre ello.

Muy pocas enseñanzas han causado un revuelo más grande de emoción, a favor y en contra, que esta enseñanza de los hombres convirtiéndose en pequeños dioses. Hinn parece darle un pequeño giro que muchos de los otros proponentes no han hecho. Hagin y Copeland (junto con muchos otros) han creado una vista nueva del mundo entre sus seguidores con toda esta idea, criando un pensar de arrogancia y egocentrismo entre aquellos que se adhieren a esta falsa enseñanza. En vez de humildad y un espíritu contrito (amado y bendecido por el Señor), esta enseñanza nos ha dado una clase entera de creyentes a quienes no se les puede decir nada. Hay gente que hasta han dicho: “No me importa lo que el Apóstol Pablo dijo o hizo.”

La naturaleza misma de esta enseñanza es de orgullo, altanería y todo el espíritu de la naturaleza pecaminosa adánica. Hinn enseña que somos “semejantes a Dios en Espíritu, no en nuestra carne” lo cual parece ser aún peor que la idea anterior. He aquí otra descripción de esta idea por Hinn:

“Ellos piensan que estamos diciendo que nosotros en carne somos Dios; no somos Dios en carne. ¡Somos semejantes a Dios en Espíritu! Somos completos en Cristo en Espíritu. Nuestro hombre-Espíritu es semejante a Dios. Fue engendrado por Dios. Es un ser espiritual. De eso es que estoy hablando [una voz en el fondo dice, Entonces, aquellos que rechazan esa enseñanza, quieren que tengamos un comienzo y un fin ¡Sí! Dice la voz en el fondo, ‘¿Ese es Satanás, verdad?'] Aquellos que nos rechazan son un grupo de débiles mentales o fatuos. ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!”

Este concepto definitivamente es del Gnosticismo, contra el cual Pablo y los Apóstoles claramente lucharon en la iglesia primitiva. Fíjese también, en el espíritu no cristiano llamando “débiles mentales” a aquellos que estuviesen en desacuerdo con ellos, “morons” en inglés. Esa palabra “moron” traducida como débil mental o fatuo es definida por mi diccionario como: “increíblemente estúpido”. Llamarle a alguien “fatuo” es exactamente de lo que nos advirtió Jesús que podría enviarte al infierno.

Jesús advirtió: “...y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.” [Mateo 5:22]

La palabra “fatuo” en este pasaje es el Número 3474 de Strong, una palabra cuya base es “moros” [Diccionario Griego y Hebreo de Strong], del cual conseguimos la palabra “moron” en inglés. Por lo tanto, ¡Benny Hinn acaba de ponerse a sí mismo en peligro del fuego del infierno por esta atrevida declaración! El mismo hecho de que el esté hablando las palabras de Satanás mientras afirma ser cristiano y estar sirviendo a Jesús es tan típico de muchos dentro del Movimiento Carismático Palabra de Fe. Cuando usted vea este video, usted quedará aturdido, una y otra vez como personas podían recibir todos estos demonios dentro de su cuerpo, como ellos podían retorcerse como las personas paganas de tiempos antiguos, y como ellas manifestaban todas las señales de posesión demoníaca, ¡y aún así creen que están sirviendo a Jesucristo! Este movimiento completo es malignamente Anticristiano por naturaleza.

Le urgimos a comparar la conquista de las multitudes en este video de Benny Hinn a la conquista de las multitudes en nuestro video, “Ellos Vendieron Sus Almas Por El Rock n’ Roll”. Usted descubrirá que las personas en el público están en las manos del mismo espíritu demoníaco. Fíjese también lo que muchas de las estrellas de Rock gritaron al público y gesticularon bastante en la misma forma que lo hace Benny Hinn, pues es por esos medios que los demonios son esparcidos desde el “receptáculo” hacia el público, demonizando a la multitud completa. Recuerde, solo por asistir a una de estas reuniones, le está dando permiso a demonios a que por lo menos le aflijan, si no poseerlo. Cuando Benny Hinn le pide a la multitud que grite “Fuego” a la cuenta de 3, todos aquellos quienes gritaron les habían dado permiso a los demonios a poseerlos. Esto es un asunto muy, muy serio.

El intento de Hinn para dividir la personalidad humana es peligroso. El hombre es una persona unificada y no puede experimentar algo en el espíritu sin afectar su carne o alma. Si somos “nacidos de nuevo”, nuestra personalidad completa es cambiada. No pecamos en la carne sin mancillar nuestra alma y espíritu. Ni podemos ser como Dios en espíritu sin ser como Dios en la carne. La verdad es que somos salvos por la acción del Espíritu Santo sobre nuestro espíritu humano que pone a Dios en control de toda nuestra vida física. Pablo oró que fuésemos un cuerpo, alma y espíritu santificado y que fuese preservado sin mácula.

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.' [1 Tesalonicenses 5: 23]

Cualquier doctrina que eleve al hombre para convertirlo en una criatura carnal, orgullosa y arrogante no proviene de la Palabra de Dios. Dios nos está llamando a la humildad y a un espíritu quebrantado. Repetidamente se nos enseña a no confiar en la carne.

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. [Salmos 51:17]

Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.[Filipenses 3:3]

¿En contraste, qué dice el satánico profesante? Ellos se glorifican en la carne. Escuche a Anton LaVey, escribiendo en su Biblia Satánica:

“Los siete pecados capitales de la Iglesia Cristiana son: avaricia, orgullo, envidia, enojo, gula, lujuria y pereza. El satanismo defiende disfrutar cada uno de estos ‘pecados’ ya que todos llevan a gratificación física, mental o emocional.” [P. 46]

Mientras tratamos el tema de Anton LaVey, ¿cómo ve un satánico la música en la Iglesia Cristiana?

“Muchas iglesias con algunas de las congregaciones más grandes tienen las músicas de más aplausos y sensuales – también Satánicamente inspiradas.” [p. 49] Una iglesia bautista en nuestra comunidad publicó este mensaje en su letrero de afuera: “Despedimos al coro y contratamos una banda.” Estoy seguro de que Satanás estuvo poderosamente complacido.

Le animamos a aferrarse inmutablemente al depósito de maravillas de la música de las “Senda Antigua” que verdaderamente honran a Jesús.

El Creyente y un “Hombre Espíritu”

El Rev. Hinn pone gran énfasis sobre la idea de un hombre-espíritu en el Creyente. Aquí, el indica que esto ocurre cuando nacemos de nuevo. Si recibimos un nuevo hombre Espíritu, entonces no somos realmente “nacidos de nuevo”. Es más bien una transformación paranormal. Benny Hinn dice:

‘Cuando usted nació de nuevo Dios le dio este nuevo ser, este nuevo ser fue creado antes de la fundación del mundo. Efesios 1 declara que Dios literalmente nos escogió desde antes de la fundación del mundo y ahí habla sobre nuestro hombre-espíritu... Su espíritu, señoras y señores, es semejante a Dios; el es semejante a Dios en toda manera... El instante en que este hombre-espíritu entra en nuestro ser – salta adentro de nuestros cuerpos – nacemos de nuevo. El es espíritu, lo que es nacido del espíritu, espíritu es. Diga después de mí, ‘dentro de mí hay un Dios-hombre’. Dígalo otra vez, ‘dentro de mí hay un Dios-hombre’. Ahora digámoslo aún mejor que eso, digamos, ‘Yo soy un Dios-hombre’. Cuando usted dice yo soy un Dios-hombre usted no está hablando sobre su carne o alma; usted está hablando sobre su hombre-espíritu. Ahora, recuerde, todo lo que Jesús hizo, ¡El lo hizo para que pudiéramos recibir lo opuesto! De lo que él renunció, El estaba diciendo, ‘¡Tu has de recibir lo que yo dejé!’ Y ahora es así: ¡Yo tengo Su nombre en la tierra! ¿No es eso correcto? ¿Qué es eso de tener el nombre de Jesús? ¡Significa tener Su oficio!... Pablo el Apóstol dijo que Jesús está de pie ante el trono como el Hijo del Hombre. ¡El le llamó el ‘Cristo-Hombre’! Ahora, ¿está listo para una verdadera revelación de conocimiento? Está bien, ahora mire esto. El puso a un lado Su forma divina, ahora estos son los siete pasos de la gloria hasta la cruz. ¡El dejó a un lado Su forma divina! ¿Por qué? ¡Para que un día yo pudiese ser vestido con la forma divina!”

Esta enseñanza aparenta ser tan nueva que deja a uno preguntándose de donde provino. Lea cuidadosamente, mientras el dice que somos “nacidos de nuevo”, un hombre-espíritu aparte de nosotros – que Dios creó antes de la fundación del mundo – “salta adentro de nuestros cuerpos.” En vez del Espíritu Santo renovar nuestro espíritu y unirnos con el cuerpo de Cristo, el dice que nosotros hemos de recibir este hombre-espíritu extraterrestre que toma control sobre nuestro espíritu interior. El uso de la palabra extraterrestre es mío, pero pienso que eso es exactamente con lo que estamos lidiando. La posible actividad demoníaca es muy real cuando usted empieza a sugerir una actividad extra-espiritual aparte de la del Espíritu Santo. Ciertamente, un espíritu demoníaco solo “salta adentro de su cuerpo”. La actividad en el alma de un pecador arrepintiéndose es la obra del Espíritu Santo. El sugerir cualquier otra cosa es contrario a la Palabra. Realmente, Hinn aparenta estar usando esta idea de “hombre-espíritu” para poner un fundamento para la enseñanza de los “pequeños dioses”. Si Dios ha creado a un hombre-espíritu extra que el creyente recibe, entonces somos transformados en este nuevo ser, más alto que el ser que acaba de ser redimido del pecado.

Hinn sugiere eso en otros comentarios diciendo:

“Cuando Jesús vino, El no nos devolvió el oficio de Adán. El nos dio Su oficio. Por eso es que hasta el día de hoy los ángeles no pueden reprender a Satanás. Judas dice que ni Miguel presentará una acusación contra el diablo, ¿Por qué? Porque hoy los ángeles están por debajo de Satanás quien desempeña el oficio de Adán. Pero nosotros, como co-herederos con Cristo en los lugares celestiales, estamos por encima de Adán [dice una voz en el fondo: ‘y ángeles’] y ángeles. Entonces, hoy, los ángeles no pueden reprender a Satanás, pero nosotros sí, porque estamos al mismo nivel que el Hijo sobre la tierra. No somos Dios, somos los hijos de Dios. Somos semejantes a Dios en nuestro hombre Espíritu, no en nuestra carne. Gracias a Dios, nuestra carne morirá y vamos a tener un cuerpo nuevo. La Biblia dice que cuando le veamos nuestros cuerpos serán como El, pero nuestro hombre espíritu ya es como El.”

Aquí, ¡usted ve realmente a Benny Hinn citando mal las Escrituras! El pasaje que cita Hinn está en 1 Juan 3:2. Repasémoslo para que usted vea que Hinn está deliberadamente citando mal las Escrituras para acomodarla a su teología torcida. Puede no haber un pecado más grave que el citar mal la Palabra de Dios.

“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”

Nótese que no menciona por ningún lugar que tenemos un “hombre espíritu”. De hecho, ¡este término no se encuentra en ningún lugar de todas las Escrituras! Benny Hinn está manufacturando su propia escritura, tal y como lo haría cualquier líder de un culto.

Aparentaría que todo cristiano reconocería este tipo de enseñanza como aberrante a nuestra fe. El esfuerzo de Hinn de citar a Efesios 1 como su texto de prueba en las Escrituras, fracasa miserablemente. Fíjese en este pasaje.

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Efesios 1:4)

No hay nada de base en este pasaje de las Escrituras para tal enseñanza. Tales ideas usualmente son defendidas como “palabras del conocimiento” o una “palabra de profecía.” Las palabras de Pablo a Timoteo son claramente aplicables. “Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.” (2 Timoteo 3:6- 8).

Benny Hinn y La Palabra de ConocimientoFallando La Prueba Bíblica de Un Verdadero Profeta -- 100% de Precisión

La doctrina de Palabra de Conocimiento es una gran idea en el movimiento Nuevaerista. Aquí están las confesiones del Rev. Hinn sobre el tema:

“Hombre, yo recuerdo cuando Dios me daba palabras de conocimiento al iniciar este ministerio. Yo fallé en nueve de diez. Nadie lo sabía excepto yo. ‘Bueno, Benny Hinn, yo pensé cuando el Espíritu Santo’ - santos, el Espíritu Santo está utilizando un instrumento imperfecto. ¿Está usted escuchando? No somos infalibles. O cuando usted da una profecía a veces usted puede haberse equivocado tanto teniendo que ser lo suficientemente abierto para decir que: la cometí. “¡Vaya! La cometió, ¡él es un falso profeta!” No, la cometió solo porque tú la cometes – los hombres de Dios la cometen todo el tiempo. Pablo la cometió; Moisés la cometió; ¡hasta Elías la cometió! Todos la cometieron. Quizás no con profecías, pero la cometieron en todo tipo de cosas. Así como Elías fue y dijo: ‘¡Déjame morir! ¡Yo quiero morir! ¡Yo quiero morir!’ ¡Esa es una gran metida de pata! Pedro decide alejarse de los gentiles; ¡la cometió en grande! Todos la cometemos, y si no tú no eres humano. No te olvides, ¡el hombre que no usa el borrador no sirve para nada! A un hombre con el borrador limpio – sin usar – no lo toque usted. En el hombre que no sabe cómo decir, ‘metí la pata,’ [usted] no puedes confiar. ¿Oyó eso? Entonces – pero usted ve, cuando comienza el don... cuando el don empieza, empieza difícil, pero después mientras usted sigue yendo con el solo se vuelve mejor y mejor y más limpio y más puro con él. Entonces hoy con la palabra de conocimiento – solo estoy siendo abierto con – ya raras veces fallo. ¿Por qué? Porque ya reconozco el como operar en él. [Hinn suena sus dedos; énfasis añadido].

Nada en las enseñanzas de Hinn es más peligroso que su supuesto uso de los “dones del Espíritu Santo” sin el compromiso absoluto de la fiabilidad. El dice que falló en nueve de diez ocasiones mientras él estaba “aprendiendo como” usar estos dones. Ahora él dice, “ya raras veces fallo.” El Espíritu Santo no juega y El nunca falla en ser perfectamente correcto. Aparentemente Hinn está sugiriendo que los dones son aprendidos por hombres manipuladores en vez de ser dados por el Espíritu Santo. Esto nunca es enseñado y ni siquiera sugerido en las Escrituras.

Imaginemos que para empezar él le profetizó a cien personas y ahora noventa de ellas están viviendo bajo una profecía falsa, la cual ellas aceptaron como verdadera. ¿No son ellos tan importantes como este hombre quien dice, “No me juzguen, solo estoy aprendiendo?” Ahora él dice, “rara veces fallo;” ¿pero, y qué de las personas cuyas vidas son destruidas cuando sí falla? ¿Son ellas solo personas desechables por las que Hinn no tiene ninguna consideración mientras él asciende a la grandeza?

Dios es bastante claro y firme sobre el tema de un profeta prediciendo un evento. Usted ve que Satanás inmediatamente empezó a levantar falsos profetas, quienes actuarían como actúa Benny Hinn, dando profecías pretendiendo que vienen de Dios, pero que mayormente están erradas. Escuche la Palabra de Dios en este asunto tan importante:

“El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.” Deuteronomio 18:20-22

Hinn es afortunado de que el no está profetizando falsamente en los días de la antigüedad, ¡por qué ya lo hubiesen apedreado! Hinn habla presuntuosamente, y antes de que el aprendiera a volverse realmente bueno en su falsificación, ¡el se equivocó en 9 de 10 veces! Pero ahora usted sabe el estándar bíblico por el cual juzgar una “Palabra de Profecía” -- 100% de precisión. ¡Al “profeta no se le permiten excusan! Verdaderos profetas quienes estén realmente hablando bajo la unción del Espíritu Santo nunca, nunca se equivocan; si lo estuvieran, no podríamos tener nada de fe en la Santa Biblia con ningún tema, incluyendo la salvación y la seguridad eterna, ¡por qué el Espíritu Santo está detrás de todo! Dependemos absolutamente sobre el 100% de la fidelidad del Espíritu Santo; deberíamos ubicar inmediatamente como un farsante a un hombre que dice que él está hablando con la unción del Espíritu Santo pero que después admite que se equivoca muchas veces ¿Dónde está su discernimiento?

Ahora, regresemos a Benny Hinn para oír más de sus tonterías sobre este tema.

El Sr. Hinn pronuncia un rápido juicio sobre aquellos quienes lo cuestionan. Aquí están sus palabras,

“Todos cometemos errores; todos estamos destinados al error. Pero ay del hombre, y ay de la estación [de TV], y ay del grupo que exponga la desnudez del hombre de Dios al mundo. Usted sabe, yo le diré algo. No estoy supuesto a, pero el Espíritu Santo está sobre mí, y pienso que necesito hacerlo. Viene el día cuando aquellos que nos atacan caerán muertos... hablo esto bajo la unción del Espíritu ¿Puedo enseñarle algo a usted? No toque a los siervos de Dios – es mortal ¿Usted pensaría que deberíamos hacer lo que quisiéramos con alguien que le ha fallado a Dios? ‘No toquen mi unción.’ (- Benny Hinn).”

¿Se fijó usted que Hinn se refirió a sí mismo y a su ministerio como “desnudez”? Esta es una espeluznante revelación del mismo Benny Hinn de que su ministerio es espiritualmente ciego, desnudo, y falso ¿Sabía usted que hay un caso en la Biblia donde Dios forzó a uno de los malvados fariseos – quienes estaban hasta el punto de decidir firmemente el darle muerte a Jesús – para pronunciar una verdad profética? Escuche, pues el mismo Espíritu Santo nos da la explicación completa de como el Sumo Sacerdote Caifás pudo haber pronunciado una profecía tan espeluznante, viniendo de los labios del hombre instrumental en originar el plan de matar a Jesús:

“Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.” Juan 11:49-52

¡El mismo Espíritu Santo hizo que el Sumo Sacerdote Caifás declarara que Jesús habría de hacer el sacrificio por los pecados de toda la nación, y también llevó a Benny Hinn a admitir que todo su ministerio se encontraba en “desnudez”! Cuando el Espíritu Santo está hablando así de claro a las víctimas de este tipo de ministerio, sus seguidores son necios al no escuchar.

También, Hinn está elevándose a sí mismo por encima de la Palabra de Dios. Pablo dijo, “Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.” (1 Corintios 14:29). Toda profecía dada por cualquiera está sujeta a juicio de discernimiento por los líderes apropiados en el Cuerpo. Esto nos protege a todos de las imaginaciones inmaduras y malignas de individuos indisciplinados en la iglesia. Deberíamos discutir las payasadas salvajes a las que el Sr. Hinn llama la obra del Espíritu Santo. Un sencillo evento debería ser suficiente. Cualquier actividad en el cuerpo de la iglesia debe ser juzgada por el precedente de las Escrituras en el Nuevo Testamento.

Cuando los hombres soplan sobre otros para darles el Espíritu Santo, deberíamos preguntar, “¿Es este un método bíblico para recibir el bautismo del Espíritu?” Toda actividad de la iglesia debe apuntar a Jesucristo y debe estar claramente diseñada según la Santa Biblia.

De hecho, como hemos afirmado antes, este “soplar” sobre otros para “darles el Espíritu Santo” realmente puede ser entendido solo cuando usted entiende la Brujería de Magia Negra. Un chamán se vuelve más poderoso al invitar deliberadamente demonios a su cuerpo; un chamán más poderoso literalmente se convierte en un “depósito de demonios”. El puede “soplar” estos demonios hacia una persona(s), mientras los demonios literalmente brotan de su boca hacia el público; o, el puede apuntar con su dedo y a través de una exclamación hacer que los demonios broten de su cuerpo hacia los cuerpos de sus víctimas. Esto parece ser exactamente lo que Benny Hinn está haciendo cuando el sopla sobre su gente y cuando el apunta con su dedo y grita “fuego”. Estas personas a quienes Hinn está apuntando se están convirtiendo en poseídos por demonios, como usted puede ver claramente en el video. Cuando Hinn le pide al público que griten “fuego” a la cuenta de tres, el está echando demonios reales en todas y cada una de las personas quienes respondieron, diciendo “fuego”. Ciertamente este es un negocio muy serio, pues cada una de estas personas poseída durante una de estas reuniones han dado permiso a la hueste demoníaca para que los poseyeran solo por ellos estar presentes y/o por el gritar “fuego”, o por subir al escenario.

La venida de Jesucristo y la aparición del anticristo están cerca. Los mismos elegidos están en riesgo mientras atestiguamos la confusión de los círculos religiosos. Muy pocos hombres están dispuestos a hablar públicamente a la evidencia del movimiento de la Nueva Era. Hay muchos trazando pautas que aparentan estar enseñando un nuevo camino que ellos llaman “un paradigma de cambio.” La Iglesia del Nuevo Orden Mundial está tomando forma diariamente, y Benny Hinn, Kenneth Hagin, y el ‘Trinity Broadcasting Network’ están contribuyendo fuertemente al esfuerzo.

En la última parte de este video, Paw Creek muestra una parte sorprendente de Benny Hinn, por ejemplo, su “Misticismo Católico”. Ya que la iglesia global referida anteriormente está siendo dirigida por el Papa Católico Romano y ya que los Illuminati escogieron al Papa para ser el falso profeta en 1991 [Lea NOTICIA1052], no deberíamos estar sorprendidos al enterarnos de esta conexión católica. No obstante, estamos en el límite de este artículo, y trataremos este tema en el siguiente artículo.

El misticismo y la práctica es exactamente la clase de Brujería de Magia Negra que Benny Hinn exhibe con el pretexto de cristianismo, y es exactamente el tipo de desarrollo que deberíamos esperar mientras el mundo se acerca mucho más al Final de los Tiempos.

¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no sea salva. He podido usarlo muchas veces, y he visto a personas venir a Jesucristo como resultado.

Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar -el Reino del Anticristo- en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Regresar a: