TITULO: ¡ AMERICA,  LA ESCRITURA ESTA EN LA PARED!

 

Subtítulo: Mene, Mene, Tekel, Upharsin

 

¡Se ha sugerido que la única cosa que aprendemos de la historia es que no aprendemos de la historia! También de esta misma línea es la creencia de que la historia se repite.  Vemos estos principios repetidos una y otra vez en la Biblia especialmente con lo que concierne a la nación de Israel. Su historia registrada esta repleta de ejemplos de moral y fallas espirituales seguidas de avivamientos y luego una vuelta hacia las fallas. Parecería que ellos (al igual que el resto de nosotros) aprendieran luego de cometer muchos errores, pero este no es el caso que trataremos.

 

En el libro de Daniel del Antiguo Testamento, encontramos una serie de incidentes que deben servir tanto de lección como también de advertencia para nosotros. El rey de la antigua Babilonia, Nabucodonosor, invadió el reino del sur, Judá, lo conquistó, y llevó mucha de la gente en cautividad. Un joven llamado Daniel estaba entre los cautivos – uno de los tantos que estaban en la familia real o la nobleza de Judá.  Dios mas luego colocó este joven en el lugar correcto en el tiempo correcto para permitirle interpretar un sueño que el rey había tenido. En este sueño, Nabucodonosor vio una “imagen”- un hombre compuesto – la cabeza de oro, pecho y brazos de plata, abdomen de bronce, muslos y piernas de hierro,  los pies y los dedos de hierro mezclado con arcilla. Como Daniel le reveló a él, esta imagen representaba los más grandes reinos de la historia: la cabeza de oro era el Imperio Babilónico de Nabucodonosor, el pecho y los brazos de plata representaban el Imperio Medo-Persa, el abdomen de bronce representaba el Imperio Griego, los muslos y las piernas de hierro representaban el Imperio Romano, y los pies y dedos de hierro mezclados con arcilla representaban el imperio final del Anticristo. (Realmente un resurgir del antiguo Imperio Romano).  Que la cabeza de oro representara el Imperio Babilónico, nos dice que Nabucodonosor fue él más grande y absoluto monarca de la historia – de hecho esto vino a ser la fuente de su orgullo y eventualmente le llevó a ser disciplinado por Dios.  En el capitulo cuatro de Daniel tenemos un relato de esa disciplina.  Dios lo redujo a un lunático vano y luego mas tarde y milagrosamente lo restauró a la salud y poder.  El viejo Nabu recibió el mensaje y no vaciló en proclamar a Jehová – El Dios de Daniel y los Judíos – como el verdadero y viviente Dios.

 

Luego en el capitulo cinco vemos a Belsasar – un pariente de Nabucodonosor (posiblemente su nieto) – quien es ahora el rey de Babilonia.  El nombre Babilónico de Daniel era Beltsasar y los eruditos nos dicen que los dos nombres son esencialmente los mismos. Algunos han conjeturado que quizás Belsasar fue llamado así después de Daniel, debido al gran respeto que Nabucodonosor le tenía.  Pero rápidamente encontramos que este nuevo rey no aprendió de su abuelo o desatendió totalmente lo que le fue enseñado concerniente a Jehová Dios. Comenzando en el verso uno del capitulo cinco leemos:

 

“Belsasar el rey (descendiente de Nabucodonosor) hizo un gran festín para miles de sus dirigentes, y bebió vino en la presencia de esos miles. Belsasar, mientras probaba el vino, mando que los vasos de oro y plata que su padre Nabucodonosor había tomado del templo que estaba en Jerusalén fueran traídos, para que el rey y sus señores, sus esposas y sus concubinas pudieran beber de ellos.  Luego ellos trajeron los vasos de oro y plata que habían tomado (fuera del área sagrada, del Lugar Santo y del Lugar Santísimo) del templo, la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y el rey y sus señores, sus esposas y sus concubinas bebieron de ellos.  Ellos bebieron vino, y adoraron a sus dioses del oro y la plata, de bronce, hierro, madera y piedra.  Inmediatamente y de repente aparecieron unos dedos de mano de hombre, escribiendo en la superficie de la pared, opuesto al candelabro (expuesto especialmente a la luz) en el palacio del rey. Entonces el color y la brillante carcajada ( de borracho) del rostro del rey cambió, y sus (terríficos) pensamientos lo molestaron y alarmaron; las coyunturas y los músculos de su cadera se rindieron y  sus rodillas chocaban entre sí. El rey gritó fuerte (poderosamente) que trajeran a los encantadores o adivinos, los Caldeos (adivinos), y los astrólogos. El rey dijo a los hombres sabios de Babilonia, que cualquiera que leyera esta escritura y le diera la interpretación, lo vestiría de púrpura, y tendría una cadena de oro en su cuello, y seria el tercero en el reino”. (Daniel 5:1-7 REV. 1960)

 

Este poderoso rey pagano, durante un festín de borrachera dando una demostración de su riqueza e impresionando a sus señores reales, decidió de repente que quería beber en los vasos del templo tomados de Jerusalén. Estos vasos que fueron dedicados a la adoración de Jehová Dios, habían sido tomados del templo años antes por el ejecito de  Nabucodonosor cuando conquistó el reino de Judá. Aparentemente, habían sido guardados por muchos años y ahora en su estado de borrachera el intento de Belsasar era de mostrar su  desdén  para con el Dios de los Judíos y profanar los vasos bebiendo de ellos.  Sus sirvientes trajeron los vasos y procedían a beber vino en ellos; pero mientras lo hacían, el rey vio lo que parecía ser una mano de  hombre –  ¡y unos  dedos que escribieron tres palabras Arameas (una repetida para hacer énfasis) en la pared!  ¡Ahora Belsasar esta borracho, pero todavía tiene suficiente sentido para reconocer el aspecto sobrenatural de lo que esta sucediendo! La visión literalmente lo asustó hasta el punto de que sus rodillas chocaban y estaba a punto de marearse del susto. Con la adrenalina aun bombeando, gritó a sus sirvientes que reunieran a todos los “hombres sabios”  del reino de manera que le interpretaran la “escritura en la pared”. Rápidamente los hombres fueron convocados y congregados, pero ninguno fue capaz de darle sentido a las palabras.  Era como que estos hombres conocían el significado básico del Arameo – Mene, Tekel y Upharsin – pero no el mensaje espiritual que contenía. Mientras estaban alrededor y discutían el raro acontecimiento, la madre del rey recordó que Daniel una vez interpretó un sueño a Nabucodonosor y sugirió que este fuera convocado. Daniel es ahora un hombre viejo pero todavía estaba activo en los asuntos del reino.  Cuando él apareció ante el rey, este le dijo todo el honor, gloria y riqueza que le seria otorgado si interpretaba el mensaje.  La respuesta de Daniel a esta oferta fue muy enfática cuando consideramos que el poder de la vida y la muerte estaba en las manos de ese rey:

 

Luego Daniel respondió al rey, tus dones sean para ti, y da tus recompensas a otros, leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación.”(Daniel 5:17 RV 1960).

 

Daniel luego le recordó al rey lo que Dios hizo con Nabucodonosor años antes en el verso 22, capitulo cinco, tenemos lo siguiente:

 

“Y tu, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto (lo sabia y lo desafió).  Sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tu y tus grandes, sus mujeres y sus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano esta tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.  Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura.  Y la escritura que trazó es:  Mene, Mene, Tekel, Upharsin – esta es la interpretación del asunto:

Mene: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin.  Tekel: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. Peres: (singular de la misma raíz de upharsin) Tu reino ha sido roto, y dado a los Medos y a los Persas. (Predicho en Isaías 21:2,5,9).  Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura y poner en su cuello collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.  “La misma noche fue muerto Belsasar rey de los Caldeos y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años”. (Daniel 5:22-31, RV 1960).

 

¡Por favor note que en el verso 22 dice que Belsasar sabia lo que Dios había hecho con Nabucodonosor para humillarlo! Todavía Belsasar se mantenía orgulloso y desafiante frente a los hechos y sin excusas.  Esa misma noche, Dios permitió que los Medos y los Persas tomaran la ciudad de Babilonia – que se pensaba era inconquistable – y mataron a Belsasar y tomaron el control del reino.

 

Este histórico y bíblico incidente que vividamente retrata para nosotros las consecuencias de su negligencia ante la advertencia de Dios, es el responsable de la frase “La Escritura en la Pared”.  Aun en lo secular se usa todavía, y se debe reconocer el significado como una señal segura de  que el fin esta cerca. Con todo esto llevándose a cabo en  nuestra nación durante los últimos cuarenta años o algo así, no puedo mas que creer que la “escritura esta en la pared” donde nos encontramos. La historia confirma que cada civilización pasada y/o nación que ha alcanzado el cenit de poder y prestigio han caído luego. ¿Porqué concluimos que nuestra caída será diferente? Los mismos indicadores sociales inequívocos que marcaron los últimos días de las personas antiguas son ahora evidentes alrededor de nosotros y los llamados “expertos” están desconcertados por  su causa y mucho más por su cura.  Basados en lo que aconteció en el pasado, parece ser obvio que la peor cosa posible que le puede pasar a cualquier sociedad es experimentar un tiempo extendido de relativa facilidad y prosperidad!  La ultima meta de toda la humanidad es el mismo asunto – en realidad – que eventualmente destruirá aquellos que la alcancen!  La naturaleza humana pecaminosa siempre causa una perdida de coherencia cuando la lucha termina.  Comer, beber y ser felices viene a ser la actitud de la mayoría y la degradación es inevitable.  Nuestra nación esta en una angustia avanzada de la misma dolencia que ha atacado a toda civilización grande desde el inicio de los tiempos.

 

Los problemas aparentemente insalvables que enfrentamos, tales como el siempre creciente uso de las drogas, la epidemia del SIDA, el alcoholismo, la violencia criminal, niños asesinando niños, etc. Etc., son unas pocas señales de una sociedad mortalmente enferma.  Por algunos años me he referido de nosotros como  la generación del “ Hurra por mi, y Buu para ti”, enfrentémoslo, mucha gente le importa un comino los demás, solo ellos mismos y esto se manifiesta en miles de formas diferentes, uno de los mas recientes ejemplos envuelve lo que los medios de noticias han creado, la “furia extraordinaria”  donde  los individuos sanos y sensibles son instantáneamente transformados en locos asesinos armados – solo porque alguno recibió una multa por infracción de manejo.  Nosotros como personas tenemos un apetito insaciable de “películas de acción” – donde los buenos no solo ganan las batallas, sino que hacen  pagar a los malos con sangre y que le salpiquen las tripas por todas partes.  Nuestros niños- especialmente los varones- tienen generalmente demasiado tiempo libre en sus manos y se le es permitido mucho tiempo para jugar en juegos de arcadas que se caracterizan por simular mutilaciones. Esto también es reflejado en la reciente locura por la lucha libre, donde la violencia coreográfica esta resultando en heridas severas e incluso la muerte del participante – mientras la aulladora turba aúlla por mas!  ¡Los deportes son una deshonra nacional – si, aun los internacionales – deshonra porque la deportividad es cosa del pasado, ganar a cualquier costo es la meta del día y los “perdedores” son etiquetados como aquellos que llegan en segundo lugar! Desde el mas joven hasta el mas viejo, los participantes deportivos han sido enseñados por ejemplo a que es una total deshonra perder y que “los chicos buenos terminan de ultimo”.  Los padres ni siguiera permitirían sus hijos disfrutar una pequeña liga de baseball sin reñirles por su falta de valentía atlética – luego mas tarde, declaran descarriamiento cuando el joven se rebela contra la autoridad del padre.  Los padres también generalmente se envuelven y trabajan tanto sobre el ganar y perder que se comprometen en peleas de puños entre ellos en las gradas.  ¿Que, en el nombre de Dios, se les esta diciendo a los chicos? Los colegio son cada vez más culpables de permitir – si, incluso de promover – la casi edificación de los héroes deportivos, lo cual no es del todo sano para los involucrados, pero también exacerban los sentimientos normales de alineación y rechazo de la mayoría, muchos de los chicos no son físicamente lo suficientemente dotados para sobresalir en deporte y no deben ser emocionalmente penalizados por un sistema de castas creado artificialmente. Añádale a estas cosas el colapso obvio en la moralidad publica donde la ética es determinada por la situación en cuestión – lo correcto y lo incorrecto es simplemente relativo. Es perfectamente permisible y hasta esperado que todos mientan, engañen y roben para “ir adelante”.  Cuando seas atrapado, no lo admitas y probablemente te saldrás con la tuya.  Porque si el mas alto oficial de nuestro gobierno se salió con las de él, ¿por qué no lo haremos nosotros?

 

Nuestra nación y nuestra forma de vida están en grave peligro.  Millones están viviendo en “un paraíso de tontos” felizmente descuidados de las nubes de tormentas que se avecinan. Algunas veces justo antes de un tornado se corta una faja de hierba de destrucción a través de la tierra, en este paso el aire esta perfectamente quieto y todo tibio y calmado. Esto se nos ha referido como “el arrullo (o calma) antes de la tormenta.” Creo que en muchos puntos, este periodo llamado “paz y Prosperidad” que experimentamos ahora, es muy similar. Aparentemente la mayoría ha sido engañado en pensar que nuestra economía esta en auge porque se esta invirtiendo en mercancía como un grupo de tiburones en un momento de alimentación. Números incontables de personas están poniendo sus ahorros de una vida en mercancías que, en muchos casos, no han dado ningún beneficio.  ¡Supuestamente solo el 15% de la mercancía de “Alta Tecnología” es la responsable de mantener el porcentaje en subida, cuando el 85% esta actualmente declinando! El oro una vez más esta ganando valor y los consejeros financieros del gobierno están saltando a la compra, o se rumora que lo harán mas adelante.  Muchos lideres “Cristianos” están inexplicablemente ignorando el problema del Y2K, planteando que todo el asunto es demasiado ruidoso y todo lo que podemos hacer es orar y confiar en Dios.  Orar y confiar en Dios es siempre un buen consejo y le insto a que lo haga, pero Dios también da suficiente sentido común para que uno se refugie de la tormenta!  Después de haber pasado treinta años de mi vida trabajando con electrónica, estoy aquí para decirle que esta pesadilla de programación computacional es un problema simple – justo como una computadora esta hecha por circuitos muy simples. Pero la magnitud alarmante – el tamaño grandioso y la amplitud del trabajo a ser realizado – esta mas allá de la capacidad del hombre mortal en el marco de tiempo asignado. Aun así el 100% del trabajo de programación pudiera ser hecho, (y no puede ser), probar y limpiar los programas tomaría mucho tiempo adicional! Mucho se ha hecho con los trabajos realizados por ciertas agencias de gobierno y compañías privadas en la búsqueda de estar conforme a los requerimientos, pero a menos que el grado de éxito sea cerca de lo perfecto alrededor del mundo entero – esta maravilla tecnológica que el hombre ha construido se convertirá en un “talón de Aquiles”! Las computadoras han permitido a mas hombres realizar mas trabajos, en términos de cantidad y complejidad. Las economías de la mayoría de las naciones dependen fuertemente de las computadoras para mantener funcionando gran parte de la maquinaria y las tareas diarias seculares – además haciendo que las ”ruedas de las industrias” así como el comercio – corran suavemente.  Para tratar de ilustrar el problema, imaginemos una red de miles de millas de supercarretera interestatal que son absolutamente vitales para la economía en muchas áreas. Tan vital de hecho, que largas interrupciones del flujo del trafico producirían literalmente la quiebra de muchos negocios y eventualmente causaría estragos con toda la economía y las personas de las áreas. Luego supongamos que descubrimos que en el proceso de la construcción de las carreteras multiplican millones de pequeñas minas terrestres (bombas de tiempo) donde de algún modo inadvertidamente se mezclaron con el concreto y asfalto usado para allanar la calle. Finalmente aprendemos que la única manera de detectar estas minas es literalmente cavando y sacándolas manualmente y solo hay un corto tiempo antes de que ellas automáticamente se armen.  (Después de cavar y sacarlas, una reparación extensiva debe ser realizada para permitir que el trafico fluya).  Conociendo estos parámetros imaginarios, ¿Estaría usted impresionado porque algunos de los contratistas se jactara de que en su porción particular de la carretera haya tenido éxito en un 90-95% (o un 100%)? ¿Aun mejor, usted querría ser un conductor para viajar por las calles o apostando el futuro de sus negocios en ellos?  ¡Creo que no!

Admito que nuestra ilustración es difícil, pero una manera llana muestra las implicaciones inciertas de la tarea de los programadores del mundo. Aun si un largo porcentaje del sistema fue hecho totalmente confiable, lo grandemente extraño es que habría mas que suficiente daños aislados para eventualmente dañar el delicado balance de la economía totalmente dependiente de ellos. Debemos también tener en mente que la total confiabilidad de las computadoras comprometidas en las transacciones de negocios mundiales serian eventualmente forzadas a procesar datos generados por el sistema corrompido del Y2K. Solo Dios conoce la extensión del daño que resultaría.

 

Como David Bay tan hábilmente señaló en sus artículos en la “Espada del Espíritu”, el perfil psicológico Nueva Erista  de los escritores tales como  Foster y Alicia Bailey (realmente escritos por sus “espíritus guías” – demonios), no andan con rodeos en su propósito de destruir mucho de la civilización tal y como la conocemos.  El odio por la tecnología es también expresado y el vicepresidente, Al Gore, lo hizo muy claro en su libro “Balance en la Tierra”, donde el clama (entre otras cosas) por la destrucción de la combustión interna del motor! Menciono esto simplemente para señalar que las ramificaciones del Y2K – un muy bien conocido e identificado problema de programación – son potencialmente desastrosas sin asistencia externa.  Pero cuando usted considera que “la oportunidad dorada” esta planteada para aquellos que están siguiendo la agenda del Nuevo Orden Mundial para utilizar y manipular todo para su propio propósito, esto se hace verdaderamente siniestro.

 

Mi labor como predicador es ser “el vigilante de la Pared”- para advertir el inminente peligro y despertar a las personas de Dios que están dormidos. El Y2K puede pasar sin efectos significativos ( ¡y espero que así sea!), pero las probabilidades están fuertemente a favor de las  perturbaciones significantes que están ocurriendo, las cuales podrían cambiar literalmente nuestra forma de vida. Por favor este preparado mental y espiritualmente para lo que sea que pase. La Escritura esta en la Pared y tarde o temprano el juicio vendrá – puede contar con eso.

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales