TITULO:  TERMINOLOGÍA ¨CRISTIANA¨ 

Subtitulo: “Cuando el nombre de “Dios” es invocado, debemos ser cuidadosos con lo que asumimos.

Constantemente nos consternamos porque hay cristianos que cometen dos errores fundamentales referente a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. El primero, y más común, (predicadores que están entre los peores ofensores), es la práctica informal de llamarlo Jesús.  Sí, ese es su nombre terrenal- más específicamente, Jesús de Nazaret— pero adoptar la forma abreviada es similar a dirigirse a un padre o a una madre por su primer nombre. En el mejor de los casos es irrespetuoso. Por favor, dele a la deidad el Honor que merece y agréguele el título apropiado de “Señor” antes o  “Cristo” después de su Santo Nombre. El segundo error es similar e incomprensible. Ocasionalmente somos culpables—nos referimos a “Dios”  sin ser específicos. Él es Dios Hijo, la segunda persona de la Trinidad, y cuando hablamos con otros cristianos hacemos la sunción de que nos entienden correctamente. Sin embargo, la terminología viene a ser tan familiar que cuando la escuchamos, la hipótesis trabaja de manera al revés. Nosotros asumimos algo que --espero probar-- no debemos.  

¿Estas consiente de que el mero hecho de creer en Dios no aporta nada para tu salvación?  ¿Tengo tu atención ahora? ¡Bueno! Ponga atención a los siguientes versos en el libro de Santiago¨  

“Tu crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan (Santiago 2:19 RVR, enfatizo) 

La unidad dentro de la mente de Dios—la Trinidad—es lo que primero debemos enfocar en este verso, pero no debemos pasar por alto que los demonios (en Griego, daimoniondemonnio) también creen, (Griego, pisteuo- la misma palabra ¨creer¨ necesaria para la salvación). ¡Por qué, saben por hecho que Dios es Dios y eso los sacude en sus zapatos!  ¿Pero son salvos como resultado?, ¡Por supuesto que no!. Entonces ¿Qué estoy tratando de decir? Simplemente la específica fe en Jesucristo es necesaria para ser salvo, no meramente creer en gran parte en el término genérico de  “Dios” , permítame que les ilustre – judíos, musulmanes, y cristianos tienen el monoteísmo en su creencia en Dios, no es politeísta con creencias en algunos dioses como es el caso del hinduismo, mormonismo, (¡sí, mormonismo! ) y otras religiones. El Dios del judío ortodoxo es YHWH, un nombre que ellos reverencian y no pretenden pronunciarlo. El dios del islamismo es Allah, el dios luna. El Dios del cristianismo consiste en tres personas, o personalidades, dentro de un mismo Dios, -- Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo. Jesucristo, el Dios Hijo, murió en la cruz por las personas que él escogió según la Biblia. Nuestra fe debe tenerlo a el como objeto de adoración para ser salvos. Colosenses : 1:18, hablando de Cristo, dice lo siguiente:

“y el es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, El que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; (RV, énfasis mío). 

Hechos 4:12 añade:  

Y en ningún otro hay salvación: porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos.  

Entonces para remachar:  

¨ Jesús dijo de sí mismo, yo soy el camino, la verdad y la vida: ninguno puede venir al Padre sino por mí¨. Juan 14:6 . 

Por lo tanto, para decir, como algunos políticos hacen para ganar el voto de los cristianos, “yo creo en Dios” es para realmente decir algo porque es demasiado general. A menos que ellos especifiquen inequívocamente que Jesucristo es su Señor y Salvador personal, debemos ver que están usando la semántica para engañar. Para los que pudieron ver la televisión nacional (y ultra-ecuménico) servicio memorial del trágico 9-11, el término “Dios”  fue invocado por varios hombres con divergentes creencias. El presidente Bush, presionado, hablo acerca de Dios y su fe personal, pero hasta que lo escuchamos iniciar el discurso de su relación con Jesucristo—para incluir la realidad de la muerte del Señor, entierro, resurrección y nuevamente el venir otra vez en la carne, (Juan 4:2) – no debemos incurrir en la equivocación, como obviamente han hecho millones, de asumir que su profesión de fe cumple con la definición de la Biblia para ¨ Cristiano¨.  

La Espada del espíritu ha recibido y continua recibiendo muchos ataques, sobre artículos que cuestionan la autenticidad de la profesión de fe del presidente Bush. Como uno puede imaginarse, nos han acusado de todo lo imaginable en este proceso – pero vamos a ¨razonar juntos¨  como dijo Dios en Isaías 1:18 y ver si podemos alcanzar una comprensión sobre el tema. Primero que todo, ¿dónde dice Dios en su palabra que debemos aceptar las palabras de alguien en materia de su salvación? No lo hace y no deberíamos. (El apóstol Pablo tuvo que convencer a los hermanos en Jerusalén antes de que lo recibieran—Hechos 9:26) . De hecho, algunos años atrás, algunas iglesias hacían que sus prospectos miembros esperaran su ascenso por un periodo probatorio antes de aceptarlos en sus asambleas. En el interino, el individuo tiene que ¨ caminar la caminata y hablar la charla¨ diariamente, antes de que la membresía sea concedida. El Espíritu Santo no puede estar oculto en la vida de un creyente genuino, ni tampoco puede ser falsificado en alguien que es genuino. Como dice el viejo refrán: no debemos juzgar (Mat. 7:1) – pero debemos evaluar los frutos. La carencia del discernimiento en nuestras iglesias es la primera razón por la que se están desbordando a las que tienen tan poco trigo -- observen que usualmente las personas que profesan ser Cristianos hacen algo para que se le preste mucha atención a lo que ellos dicen. Si ellos no son genuinos, tarde o temprano sus ¨pies ¨harán mofa de sus ¨bocas  ¨. Si tú utilizas este sabio consejo – específicamente en lo que concierne a política -- estarás salvándote de la frustración a la larga.  

También, a menudo nos acusan de ser paranoicos por el tono melancólico de nuestros artículos y esto es lo que se espera de estas personas que carecen de un marco o referencia espiritual. El mundo no puede comprender la naturaleza precaria de la relación del creyente genuino con esto. Cuando las ovejas lo puntualizan constantemente, los lobos circundan a su alrededor, aumentan las banderas de peligro, y ponen mucha atención en eso – las personas que ven todo color de rosa no ven el peligro. No estamos ofendidos en lo más mínimo de ser acusados de paranoia.

Vaya, ¿cómo hacen esa broma? Usted podría estar paranoico si todos los que están afuera le quisieran atrapar. Bueno, creemos muy afanosamente que el dios de este mundo nos quiere atrapar y se requiere de una constante vigilancia para sobrevivir. Por esto es que somos extremadamente cuidadosos con esos quienes convenientemente (y casualmente) se sacuden diciendo que creen en Dios. 

El actual furor sobre el prestigio y la elegancia por nuestra bandera con su encabezado que dice ¨ una nación bajo Dios ¨ declarándola inconstitucional y las interminables quejas de los ateos acerca de ¨en Dios confiamos ¨ están causando que los Cristianos den al traste sin necesidad. Recuerda usted, si cuando era niño llego a cruzar los dedos, mientras decía una mentira., ¿no lo consideraba mentira? Usando este mismo tipo de lógica desviada, nuestro congreso el  cual es controlado por masones, permitió que las referencias en primer lugar ayudaran a promover el espejismo de que nuestro país era una nación cristiana ! Ellos tuvieron que reconocer desde el principio que algunos dentro de su grupo conocidos como ¨ Cristianos ¨ pueden ser precipitados fácilmente a actos de violencia y rebelión, -- todo en el nombre de ¨Dios y su pueblo. ¨ cuando llega el momento y el necesario caos para que su plan tenga éxito es requerido, y será necesario disparar sangre en las calles para ellos revocar todas las referencias a Dios y las afiancen en las libertades religiosas que los cristianos tienen – el lema del 33vo grado de los masones es ¨Caos de Ordo Ab ¨ -- ¨ orden del caos ¨.- Cuando usted se detiene y lo piensa, se dará cuanta que ellos han condicionado por completo nuestra sociedad, para luchar por un gobierno que tiene el atrevimiento de violar un derecho constitucional.  ¡Y que cosa más grande! algunos predicadores continúan faltando a la clara enseñanza de Romanos 13 suscitando a sus congregaciones a rebelarse y oponerse a la autoridad gubernamental -- de tal modo que hagan lo que ellos mandan. La controversia del aborto es también parte del plan no solo para reducir a la población – un elemento clave en su meta a largo plazo- sino también sirve como un constante motivo para mantener la olla hirviendo. La distinción racial es otro ingrediente que desempeñara un papel importante cuando sea necesario.  

¡Solo considere que el ¨ Dios ¨ que hemos estado discutiendo esta realmente en la mente del espectador! Para los masones, el término se refiere al ¨Gran Arquitecto del Universo ¨ y en la “logia masónica ¨ nunca se menciona a Jesucristo. Para el judío ortodoxo es YHWH  y para el musulmán es Allah. ¡Como tal, es el nombre para la Deidad en el plan del NOM (nuevo orden mundial) y podría causar un alboroto entre cristianos genuinos si cada referencia mencionada previamente se quita totalmente! Pero tan seguro como que Satanás existe, lo estamos de que rápidamente se acerca el tiempo en que será un crimen invocar el precioso nombre de Jesucristo. Entonces mis hermanos y hermanas cristianos, el tiempo habrá llegado para levantarse y ser contado – sabiendo que la muerte será probablemente el resultado. Y para cuando ese triste día llegue, por favor, déjame recordarte que el pueblo de Dios no debe ser tentado a tomar armas contra su gobierno. En ninguna parte del Nuevo Testamento encontraras la autorización para tal acción. Y tan desagradable como esta a nuestra carne ( y  de seguro que lo esta), haremos frente a una de dos opciones: o “irse debajo de la tierra ¨ y tratar de ocultarse, o declinar a obedecer dicho orden y entonces recibir el castigo que conlleve. De otro modo es rebelión y contrario a la enseñanza clara de la palabra de Dios.  

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.  

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales