TITULO: ¿QUIÉN ES (no fue) JESUCRISTO?

Subtitulo: Apologética 101

En caso de que no este familiarizado con el término “Apologética”, es la rama de la teología que detalla la defensa y demostración de la veracidad del Cristianismo. Y mientras que esto no toma el lugar de la Fe, ciertamente ayuda a nuestro entendimiento de las verdades de la Biblia. Así que dejemos esto en mente mientras consideramos algunas cosas del “…Autor y consumador de nuestra fe…” (Hebreos 12:2)— El Señor Jesucristo.

Punto #1— ¡Jesús de Nazaret es ¡Dios hecho carne!  Y por favor note que enfaticé  en “Es” y no “fue”. El está  vivo y está sentado a la diestra de Dios Padre, donde El intercede a favor de los que El padre les ha otorgado.

“¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.” Romanos 8:34 (RV 1960)

Aunque, esta fuera de la habilidad humana, el entender a totalidad el concepto de la Trinidad—Dios siendo tres personas en una—esto se encuentra en las Escrituras. Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo son de igual entidad, esto es a lo que los teólogos se refieren cuando hablan de la “Divinidad”. Y tomando consejo en perfecta armonía se determinó que Dios el Hijo se iba a hacer hombre por el propósito expreso de morir una muerte sacrificial por el pecado de Su pueblo. ¿Cómo sabemos esto? El apóstol Pedro nos dice en su sermón en el día de Pentecostés:

“A éste, Jesús, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole” Hechos 2:23 (Versión Reina-Valera 1960).

La transferencia del pecado de Satanás a la humanidad fue el resultado del libre albedrío de Adán y su desobediencia a Dios, quien claramente había indicado Su prohibición en el Jardín del Edén. Y por esa transgresión, el juicio de muerte espiritual eterna cayó sobre todos los hombres—haciendo algo totalmente imposible para nosotros estar en pie delante de la presencia de Dios basado en nuestro propio esfuerzo. Si alguna vez tuviésemos la oportunidad de entrar en el cielo, Dios mismo tendría que satisfacer nuestras necesidades de Su propia santidad y justicia  Esto se cumplió con la muerte y resurrección de Su Hijo—donde pagó el precio de Sangre y redimió a aquellos que El escogió antes de la creación (Efesios 1:4). Esta redención concede la misma santidad y rectitud de Cristo a los que creen y permite que El/Ella entre ante El Padre como Su hijo adoptivo.

Ningún otro sistema de creencia en la tierra promete total perdón por el pecado y por la cancelación de las deudas. Todas las "religiones" se identifican así mismas como tales, al tratar de proclamar esfuerzos humanos para satisfacer, o propiciar la ira de Dios en contra del pecado. Y aún las más entusiastas entre sus adherentes ni siquiera evidencian que sus sistemas proveen la posición de perfección absoluta que se gana a través de la fe genuina en Cristo Jesús.

Punto #2— La tumba vacía es uno de los mejores argumentos apologéticos para la validez de la resurrección sobrenatural de Jesucristo. Muchos “Religiosos” pueden apuntar a la tierra donde sus fundadores están enterrados, pero El del Cristianismo ¡no esta entre ellos! En el siguiente articulo, titulado “La Tumba Vacía”, pretendemos explicar los eventos y circunstancias alrededor de la evidencia de la resurrección sobrenatural. Si usted no lo ha leído, le pedimos que lo haga:

http://www.cuttingedge.org/articles/p200.htm

Punto #3—La regeneración de los genuinos Creyentes, o la experiencia del nuevo nacimiento (ser Nacidos de Nuevo), resulta en cambios completos de vidas—instantáneamente cambio de corazones y direcciones, que no puede ser explicado en términos humanos, pues contradeciría la naturaleza. Alcohólicos se vuelven sobrios y se mantienen así, los ladrones no roban mas, las prostitutas encuentran otras formas de ganarse la vida y los “don juanes” dejan de ir a los burdeles. Se deja el lenguaje sucio, y las relaciones rotas se restauran—solo para mencionar algunos de los muchos pecados que quedan atrás, para no ser practicados jamás. Si, estas personas pecan ocasionalmente porque caen es sus debilidades humanas, pero desde que el Espíritu Santo literalmente habita en medio de ellos, no le es permitido el pecar indefinidamente. Aquellos a quien Dios ama, ¡corrige! (Hebreos 12:6). Pero los Cristianos imprudentes que insisten en revolcarse en el pecado, pueden perder su vida por ser removidos prematuramente:

“Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.”1 Juan 5:16 (Versión Reina-Valera 1960).

Esto no se refiere a la perdida de la salvación, por que Dios no rechazará a uno de Sus hijos—pero como toda probabilidad, el resultado total será la perdida del galardón en el Trono del juicio de Cristo. (2 Corintios 5:10)

Punto #4—Los principios de Ética y moral ordenados por Jesucristo no se igualan ante las demás religiones del mundo. Mientras muchos llamados “Cristianos” hacen  burla de ellos ante los ojos de los demás, el criterio de ellos está más allá de la comparación.

Punto #5—Los Demonios atestiguan espontáneamente ante la deidad de Cristo cada vez que El ¡se les acerca!

“Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?” Mateo 8:29 (Versión Reina-Valera 1960).

Y en más de dos ocasiones ellos Le reconocieron a través del ministerio del Apóstol Pablo:

“Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.Hechos 16:16-17 (RV 1960)

“Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.  Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.  Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?  Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.” Hechos 19:13-19

Punto #6—Antes de que El Ascendiera al Cielo, el Señor se aseguró de que Sus discípulos entendieran que El iba a regresar por ellos:

“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Juan 14:3

“Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” Hechos 1:11

Punto #7—El espíritu de perversidad y de interés por el ocultismo que ahora se esta impregnando en el planeta es una evidente señal de que la venida del Señor está  cerca:

“Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre”. Hechos 17:24

¿Cuáles eran las condiciones de la tierra en los días de Noé que provocaron al Señor a hacer tal declaración? Encontramos la respuesta en el siguiente verso:

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” Génesis 6:5

Dios destruyó la civilización antidiluviana (Antes del diluvio) por su maldad y ese mismo nivel de maldad durante el periodo de la Tribulación nuevamente traerá como resultado la total destrucción en el lugar llamado Armagedon. ¡De los millones de personas en la tierra durante el tiempo de Noé, solo ocho quedaron—como remanente! Y ese mismo principio será repetido en la venida del Señor:

“Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” Mateo 24:22

En otras palabras, el Señor está diciendo que a menos que El vuelva “ en un corto tiempo” el demonio finalmente triunfará dando muerte a la humanidad. Pero por el bien de los poco escogidos de Dios—el remanente o los elegidos—Jesucristo intervendrá.

 Punto #8El Juicio viene ¿Esta usted preparado para ir delante de su Creador y darle cuenta de cómo ha vivido su vida?

Para aquellos quienes han cometido el error de creer que serán juzgados en base de sus bunas obras en contra de sus malas, dejo el siguiente verso de las Escrituras:

“Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.”Romanos 8:8

¡Mi amigo, todos nosotros necesitamos un Salvador!

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales