TITULO: LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS

 

Subtitulo: La Descripción de Dios de lo Oculto

 

“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino [permitan que sus vidas contrasten como para poder] más bien reprendedlas;” (Efesios 5:11) –Énfasis del autor-

 

El Ministerio La Espada del Espíritu (Cutting Edge Ministries) continúa siendo criticado por aquellos que alegan que el mensaje esta siendo dirigido por la paranoia. ¡Y nosotros sabemos que este argumento es comprensible! Después de todo, la definición de Paranoia es como sigue:

 

Paranoia: --Una psicosis crónica no degenerativa, limitada, marcada por delirios de grandeza o persecución, insistentemente defendida por el paciente, con aparente lógica y razón “. (Webster's II New Riverside University Dictionary, ISBN: 0-395-33957-X, Riverside Publishing Company, copyright 1984).

 

Pero nótese los términos claves que son “psicosis” y “delirios” –ambos denotan enfermedad mental y por los cuales no podemos ser acusados.

 

¡La persecución para el verdadero hijo de Dios debe de esperarse! Este es un factor de la vida diaria, aunque a veces es muy sutil.

 

Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; (2da. Timoteo 3:12)

 

En el presente, la persecución en América continua siendo sutil porque todavía se ve limitada por la maravillosa libertad religiosa que nos regaló nuestra Constitución. Pero las impías agitaciones sociales apoyadas por los tribunales continúan intimidando a los creyentes en cuanto a proclamar y mostrarse abiertamente en contra de los aspectos involucrados. Y como fruto de aquellos que toman una posición en base a principios, pequeños fuegos de persecución abierta están comenzando a través del país. Tarde o temprano, el aborto, el homosexualismo, la investigación en células madre embrionarias, la regulación de iglesias del IRS, y el debate eterno de la evolución vs. Creación, etc. –tomándolas como conjunto—demostraran ser “la paja que quebró la espalda del camello”. Los Libertadores o Iluministas antiguos, (particularmente aquellos que sin precedentes históricos, como la libertad de culto y expresión) fueron destinados a ser los mismos instrumentos por los cuales el Cristianismo sería eventualmente destruido –con lo cual preparan el camino para su falso “cristo”. (Uso el termino “Cristianismo” para incluir todo aquel que profesa fe en Jesucristo, tanto falsos como genuinos)

 

Satanás ha aprendido de mala manera, que la confrontación directa a la Iglesia siempre produce que el evangelio se esparza mucho más. Los verdaderos creyentes están llenos del Espíritu Santo, y dondequiera que la persecución crece, la influencia de “El” en y a través de sus vidas siempre ha resultado en más creyentes. Así que para destruir esa influencia, la estrategia del diablo es corromper el Cristianismo desde adentro. Y esta estrategia está funcionando

–especialmente en América, la nación “Cristiana” mas grande del mundo- porque la mayoría de nuestras iglesias son mas numerosas que el trigo.

 

Mas de dos siglos de “libertad condicionada” ha desarrollado una mentalidad de “no nos puedes hacer esto a nosotros” entre los americanos en general y entre los creyentes en particular. –una posición tan fuerte que muchos se enfurecen y están listos para pelear ante la menor provocación. De hecho, muchas acusaciones de que estaban sedientos de sangre, fue lanzada por la ”Derecha Cristiana” –predominantemente republicana en la política- durante el apresuramiento de juzgar después del 11 de Septiembre. Razón, lógica, y un imperio de ley que demanda pruebas mas allá de lo razonable fueron echadas a un lado, cuando muchos creyentes furiosos siguieron a su comandante en jefe en la persecución de lo que es, en todos sus intentos y propósitos, una guerra contra el Islam. Y cuando el inevitable chivo expiatorio fue buscado para responsabilizarle por el desastre que sucedía en Iraq, ¿adivine que grupo se buscó su propio candidato?

 

Todo cristiano verdadero debería saber que hay una línea que no debemos cruzar. Predicar y hablar sobre la maldad es bíblico, ¡pero intervenir de manera física activa no lo es! Debemos comprender que Dios nos ha dado una responsabilidad de “Someternos a las autoridades superiores” (Romanos 13:1). Y cuando nuestros gobernantes le ordenan a su ejército que vaya a la guerra, los creyentes que pertenezcan a esas fuerzas deben obedecer y confiar a Dios los resultados. Pero si alguien siente en su corazón que una orden es injusta o que viola su fe en Cristo, buscar la posición de “objeción de conciencia” es la única opción legal. Toda orden directa para hacer el mal –como matar ciudadanos inocentes, torturar cautivos, etc.- debe ser desobedecida tan respetuosamente como sea posible, y si como consecuencia viene el castigo, este debe ser aceptado con una actitud humilde. Nuestra responsabilidad con Jesús debe estar siempre por encima de la devoción patriótica hacia nuestro país.

 

El mundo está metido de cabeza en los días donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno. La oscuridad espiritual está siendo vendida como “iluminación”:

 

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Isaías 5:20)

 

Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia. (1ra. Timoteo 6:20) Énfasis del autor

 

Cantidad de millones –muchos de ellos verdaderos creyentes - continúan siendo engañados por la falsa religión del Gnosticismo. Porque muy pocos entienden que la búsqueda de “iluminación espiritual” es la base y el modus operandi de los Rosa cruces y la Masonería. De acuerdo a la doctrina del Gnosticismo, el conocimiento oculto –la iluminación espiritual- deberá ser impartida a los denominados “elegidos” antes de que puedan ascender al “pleroma” y formar parte de su concepto de dios. (Pleroma es una palabra griega cuya connotación básica es “conclusión” y es usada para denotar su versión panteísta del cielo.) Pablo, sin embargo, le clava una estaca al débil corazón de tal doctrina cuando afirma de Jesucristo:  

 

“Pero en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad”. Colosenses 2:9 (Énfasis del autor)

 

La palabra traducida como “plenitud” es pleroma, y la declaración que hace Pablo inspirado por Dios, establece públicamente que Jesucristo es el pleroma – ¡la total y completa representación corporal de la divinidad! Y el principio gnóstico del “elegido” esta puesto como una imitación del concepto de los elegidos de Dios, como los vemos mencionar en los siguientes 17 pasajes:

 

 

 

 

Isaías 42:1 (RV)

            He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre el mi Espíritu; el traerá justicia a las naciones.

 

Isaías 45:4 (RV)

            Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llame por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.

 

Isaías 65:9 (RV)

Sacaré descendencia de Jacob, y de Juda heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.

 

Isaías 65:22 (RV)

No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.

 

Mateo 24:24 (RV)

Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

 

Mateo 24:31 (RV)

Y enviarán sus angeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

 

Marcos 13:22 (RV)

En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante  de el a la otra ribera, entre tanto que el despedía a la multitud.

 

Marcos 13:27 (RV)

Pedro en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

 

Lucas 18:7 (RV)

¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a el día y noche? ¿Se tardara en responderles?


Romanos 8:33 (RV) ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.


Colosenses 3:12 (RV) Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

 

1 Timoteo. 5:21 (RV) Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus angeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

 

Titos 1:1 (RV) Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad.

 

1 Pedro 1:2 (RV) Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

 

1 Pedro 2:6 (RV) Por lo cual contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en el, no será avergonzado.

 

2 Juan 1:1 (RV) El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no solo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.

 

2 Juan 1:13 (RV) Los hijos de tu hermana, la elegida, te saludan. Amen.

 

El Gnosticismo es tan viejo como el hombre mismo –teniendo su inicio cuando Satanás puso duda en el corazón de Eva en cuanto a la autoridad final de la Palabra de Dios. Lo vemos demostrado en lo que Satanás le dijo a Eva que recibiría cuando fuera “iluminada” –cuando sus ojos fueron abiertos a la “verdad”:

 

Sino que sabe Dios que el día que comáis de el, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (Génesis 3:5)

 

Satanás odia a Dios con una pasión feroz, nacida de los celos y utiliza cada oportunidad para crear dudas de Su fidelidad. Y la razón por la cual la humanidad esta en el caos espiritual en que se encuentra es porque Adán y Eva fueron “iluminados”. ¡Sus ojos fueron abiertos a una nueva esfera y obtuvieron el conocimiento (Gnosis en griego es la raíz de la palabra gnosticismo) del bien y del mal que Dios mismo había evitado que tuvieran, para su propio bien! Y el diablo continua tentando la raza humana con una gnosis oculta que solo pueden tener por su elección.

 

El Gnosticismo es una sutil falsificación –de hecho, es tan sutil que algunos de los elegidos de Dios siguen siendo engañados por sus enseñanzas. Previamente yo resalte en rojo los dos pasajes de la Escritura (Mateo 24:24 y Marcos 13:22) para señalar lo que dijo el Señor acerca de tal engaño. Como trate de probar en un articulo anterior (http://www.cuttingedge.org/articles/p231.htm), el engaño es una posibilidad distinta para los cristianos. El Gnosticismo ha plagado la Iglesia desde su inserción y en el día de hoy, el grado de engaño se esta intensificando a una velocidad exponencial.

 

¿Esta usted consciente de que los ideales de libertad, igualdad y la “paternidad de Dios y la hermandad de los hombres” son de origen masónico y fueron promocionados por el Rosacrucismo y la Masonería? ¡Nuestra nación fue literalmente fundada sobre esos mitos inalcanzables y todavía muy pocos lo reconocen! La libertad sin fronteras es una noción demasiado ambiciosa y en el mundo real no existe. Como mínimo, los ciudadanos comunes de los Estados Unidos de América son esclavos del Servicio de Impuestos (IRS) y de sus empleos. ¡Nadie tiene pertenencias realmente propias (real estate) porque básicamente las alquilamos! Si fallamos en el pago de los impuestos apropiados, nos los confiscan.

 

Y, a menos que usted acabe de regresar de un viaje largo fuera del territorio americano y no lo supiera, la libertad de pronunciarse contra las políticas del gobierno –como el hecho de haberse involucrado en la guerra contra Iraq- ¡son severamente censuradas y en daño de restricción por consenso! Muchos cristianos que debieran saberlo mejor, se están integrando a las protestas, insistiendo en el entendido de que tales críticas son antipatrióticas y debieran acallarse. Sus mentes están cada  vez mas ciegas en cuanto al hecho de que tal escenario se esta preparando en contra de ellos mismos y el día de sacar cuentas esta muy cercano.

 

¿Igualdad? ¡Si, pero esta muy claro que algunos son mas justos que otros! La Declaración de Independencia declara desafiante “todos los hombres fueron hechos iguales”, ¡pero trate de venderle ese concepto a un individuo pequeño, gordo y feo, que esta sin hogar! Si que suena bien, pero tal libertad es mas un espejismo. Y de todas maneras, la hermandad global del hombre y la paternidad universal de Dios no tienen asidero bíblico. También le suena bien al hombre natural –el hombre que no ha sido regenerado- ¡pero a su conveniencia se olvida de que la Biblia dice que Satanás tiene muchos hijos! Las únicas personas que pueden reclamar legítimamente que Dios es su Padre celestial, han nacido en su familia a través del nuevo nacimiento en Cristo Jesús. Pero los miembros de las diferentes y numerosas religiones se llaman unos a otros como “hermanos” –algo que la Biblia expresamente prohíbe. 

 

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué  compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y que comunión la luz con las tinieblas?” 2da. Corintios 6.14

 

Un requisito de membresía es que ellos crean en “dios”. ¡Pero la pregunta del millón de dólares es en cual dios! Intencionalmente el promedio de miembros, así como también la verdadera identidad del G. A. D. U. (“Gran Arquitecto Del Universo”) es ocultado, y solo una cantidad relativamente pequeña que alcanza el grado mas alto son escogidos (el elegido) para conocer la verdad de que su dios es Lucifer –el brillante, el que ilumina- el “dios de este mundo”:

 

“En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” 2da. Corintios 4.4

 

La letra “G” que esta tan prominentemente colocada junto con el cuadrado y el compás  en el emblema oficial de la Masonería –reclamada varias veces por los escritores masónicos como “el Gran Geométrico” o el “principio Generativo” para otros –actualmente denota Gnosticismo. ¡Y en uno de los métodos de inscripción utilizados por Francis Bacon (“código K”) la misma carta tiene el valor numérico de 33! (La Masonería de Rita Escocia fue establecida por Bacon, y el grado mas alto que se puede alcanzar es el 33).

 

¿Se da cuenta a lo que me refiero cuando hablo de lo sutil que es el Gnosticismo? ¡Esta clase de oscuridad espiritual se  disfraza como luz! (Lea nuevamente Isaías 5:20 citado anteriormente).

 

Ahora los pastores están siendo investigados por el FBI porque predican en contra de la homosexualidad. ¿Por qué? Porque no es políticamente correcto y por lo tanto inaceptable. ¿Pero y que de nuestro derecho de libre expresión? El grado de cualquier tipo de libertad en una nación es independiente de lo que determine la Suprema Corte de ese momento. Y así como el tornillo (¿o la soga?) aprieta, hay muy altas probabilidades de alcanzar un punto en el que muchos religiosos incitaran a la rebelión. Y hoy, una tentativa de formar un movimiento que “traerá a América de regreso a Cristo” continúa ganando apoyo entre los evangélicos. La Mayoría Moralista fue apenas la primera de muchos y graves saqueos políticos, por medio de los “Derechos Cristianos”, y han coronado su carrera con la colocación de su Presidente en la Casa Blanca –una vez más. ¿Qué podemos esperar del futuro entonces? Bueno, yo no soy profeta ni hijo de profeta, pero podríamos estar seguros de que ningún valor espiritual autentico saldrá de eso. Todo lo contrario, imponerle valores Cristianos por medio de la política a un publico no creyente, definitivamente rebotará. Y ese precisamente es el objetivo de los Iluministas para América. Mientras más grandes son, mas bajo caen, y cuando esta nación caiga completamente en la apostasía, el desastre repercutirá en todo el mundo.

 

¿Qué debería hacer el pueblo de Dios? Primero que todo, debemos entender lo que J. Vernon McGee de Clase Bíblica por Radio dijo una vez: “! Dios no le dijo a Israel que plantara flores en el desierto!”. Tratar de embellecer el territorio del diablo es una total perdida de tiempo. Este mundo no es nuestro hogar y nosotros somos peregrinos que vamos de pasada. Nuestra única responsabilidad  es ser los mejores Cristianos que podamos con la ayuda de Dios. El Espíritu Santo usa su influencia sobre la humanidad a través de Su Palabra y a través de las vidas de sus hijos. Y cuando los creyentes de manera individual están en preocupación, el grado de influencia que eso produce es directamente proporcional a cuan obedientes somos a Su voluntad en nuestras vidas. Para ser usados grandemente por Dios necesitamos librarnos de nuestro yo, y eso es un mandato muy grande para personas pecadoras como nosotros. Así que ore por América, y sea luz en el rincón donde este –luego el resto, lo dejamos en la certeza de que nuestro Soberano Dios sigue teniendo el control de la situación.

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

  Vuelva al índice de Artículos Pastorales