TITULO: PAZ Y TRANQUILIDAD

Subtítulo: ¿Has Dormido Bien Recientemente En La Noche?

Mientras el ritmo de la vida diaria continua ganando momento (y se sale de control para millones de personas), verdadera paz de corazón y mente es un objetivo elusivo buscado por los mas, pero encontrado por unos relativamente pocos. Números continuamente crecientes de alcohólicos y drogadictos—junto con un insaciable apetito por las cosas materiales y el estatus social—dan testimonio mudo a la miseria experimentada.  Inmensidades de fanáticos buscan en los deportes y el entretenimiento como  un medio de evadir la realidad, pero cuando los problemas están siendo ignorados y no son tratados apropiadamente solo se multiplican. Y el estrés generado por este ritmo frenético es un gran factor contribuyente a la astronómica actual de divorcios. Los matrimonio se están desbaratando, las familias se desintegran y abundan los Dolores de corazón.

¿Ha sido usted infectado con este virus mortal? Si es así, por favor permítame contarle acerca del antídoto que proporciona un grado de paz que ¡literalmente trasciende el entendimiento humano! Al tomarlo no desaparecerán sus problemas, pero le capacitará para lidiar con ellos sin que se le “rompa el empaque por el peso de la carga”.

La única respuesta para lo que nos enferma es la salvación ofrecida en la Biblia. Aunque es verdad que soluciones alternativas/religiones abundan, las “curas” supuestamente obtenidas por usarlas son pocas en cantidad y frecuencia. En contraste, millones continúan testificando acerca de la paz que cambia las vidas cuando se recibe a Jesucristo como su Señor y Salvador personal.

"Y la paz de Dios [será tuya, aquel estado tranquilo del alma que tiene asegurada su salvación en Cristo, y así no temiendo nada que venga de Dios y estando contento con su porción terrenal, aquella paz], que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." Fil. 4:7 (Paralelo Biblia, RV/Amplificada, énfasis mío).

Se ha dicho que la mejor publicidad es un cliente satisfecho, porque cuando encontramos un producto que realmente funciona, les contaremos a otros sobre el mismo. Y esa filosofía es reflejada en las Palabras que dijera el Señor a Sus apóstoles solo momentos antes de que El ascendiera de regreso al cielo:

"pero recibiréis poder (habilidad, eficiencia y poderío), cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me series testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo (los mismos límites) de la tierra. Hch 1:8 (Paralelo Biblia, RV/Amplificada).

¿Entonces le parece todo tan razonable a usted que las personas puedan extender el mensaje si no hubiese algún beneficio para ellos? ¿Sería probable que yo desperdiciase horas de mi tiempo escribiendo artículos (por los que no recibo compensación monetaria) si yo no hubiese experimentado personalmente aquella paz sobrenatural que sobrepasa todo entendimiento humano? Desafortunadamente, algunos predicadores inescrupulosos usan sus posiciones para enriquecerse ellos a expensa de otros, pero la mayoría abrumadora de los testigos del Señor no son ministros ordenados. ¿Y que posible razón podrían tener todos ellos para querer compartir las noticias con otros, si no es porque ellos mismos han experimentado algo maravilloso? La naturaleza humana es tal que promesas de dicha eternal basadas en cuantas buenas obras se hacen en esta vida motivará a algunos a piedad personal, ¡pero es raro que aquellos que se adhieren a esa postura no bíblica busquen reclutar a otros! La experiencia muestra que solo cuando una vida ha sido transformada por el poder del Espíritu Santo de Dios es que se exhibe un deseo de ver a otros compartir los beneficios maravillosos de Su salvación.

Si alguien ha tomado el tiempo para reflexionar en lo que ocurre hoy en el mundo, seguramente se darán cuenta que estamos sentados sobre un barril de pólvora mucho mas grande y poderoso de lo que fuera el caso antes de la 2da Guerra Mundial. La situación económica continua siendo peligrosa a pesar de estadísticas de crecimiento aparente y el terrorismo se esparce como un cáncer. El espectro de Guerra nuclear una vez mas se asoma sobre nosotros mientras que, Corea del Norte e Irán están "parloteando el sable" y haciendo amenazas poco disimuladoras de usar tales armas. Todas son razones legítimas para preocupación y cuando se añade al ajetreo de la vida diaria hay una receta para noches sin dormir.

La preocupación es un tizón sobre la condición humana y aflige casi a toda persona a veces, pero cuando un alma está a salvo en los brazos de Jesucristo hay una paz interior que las preocupaciones de este mundo no pueden penetrar por mucho tiempo. Es verdaderamente la “paz que sobrepasa todo entendimiento” e inexplicable para todos aquellos que no la han experimentado por si mismos. Todo lo que puedo decirles es que sin importar que tan malas se pongan las cosas y que tan tentado esté de irritarme por ellas (a lo que debo confesar que cedo de vez en cuando), nunca ha pasado mucho tiempo que después de haberle pedido ayuda al Señor yo reciba una calma de corazón y comience a resolver los asuntos. Este verso especial de la Escritura siempre viene a la mente en este proceso:

"Y sabemos que [siendo Dios un compañero en su obra] a los que amamos a Dios, todas las cosas ayudan a bien [de acuerdo a Su plan], esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Rom. 8:28 (Paralelo Biblia, RV/Amplificada, énfasis mío).

Como un hijo de Dios nacido de nuevo, todo lo que me pase o se me traiga para soportar es o causado por Dios o permitido por El para que ocurra. Y sabiendo que el 100% de ello es para mi bien supremo hace más fácil el “tomarse la medicina”. No solo tengo paz con Dios por el sacrificio de Su Hijo a favor de mí, pero también tengo la paz de Dios constantemente a mi disposición para calmarme y estar conmigo al atravesar las tormentas de la vida. Y por favor note que no dije que Su paz me evitaría las tormentas, sino que me acompañaría en ellas. Como dijo alguien apropiadamente: "Lo que no me mata me hace más fuerte." El fortalecimiento de los santos de Dios no es siempre placentero, pero definitivamente necesario para equiparnos para Su servicio.

Si está al final de su cuerda y aferrándose a esta querida vida, ¿qué tiene para perder? O puede  descartar esto por ser el regaño típico de un “hacedor de bien” engañado o buscar la paz que tantos anhelan desesperadamente.  Por lo que exhorto a que haga un click en la "Pagina de Salvación " abajo y lea lo que tiene para decir. Quizás este será el día en el cual usted será capaz de “dar la vuelta” y conseguir la ayuda que necesita para lidiar con sus problemas.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales