DIOS, PECADO Y SALVACION

 

Tres Tópicos Que Todo Hombre Ponderá

 

Encuentro fascinante sin importar cuan primitivos e aislados puedan ser las personas aborígenes, antropólogos quienes los estudian siempre encuentran que son “religiosos”. Dentro de esas varias culturas está un concepto de lo sobrenatural, un código de comportamiento aceptable, y alguna forma de adoración—ninguna de las cuales, dicho sea de paso, jamás ha sido observada en el orden más alto de los animales. Así que en ninguna forma el término “vínculo ausente” le hace justicia al abismo entre los dos.

 

A través de la historia registrada filósofos han luchado con la idea de que hay más sobre la existencia humana que puede ser verificada por nuestros cinco sentidos. Y de todos los recuentos, parece que la mayoría de los grandes intelectuales del pasado se encontraron en algún punto forzados a tratar con el tema. Pero la pregunta permanece tan relevante y perpleja que nunca, porque los creyentes que tratan de defender su posición son usualmente despedidos con la afirmación de que los “asuntos de la fe no pueden ser probados”.

 

¿Así que hay un Ser Supremo Quien mora en una esfera de realidad que existe fuera de la nuestra? Si es así, ¿El ha establecido un código de conducta que no debe ser violado si hemos de complacerle? ¿Hay vida después de la muerte con dicha eternal para los justos y condenación eterna para los incrédulos? Las “Tres Grandes Religiones” que son Monoteístas (que creen en un Ser Supremo) —Judaísmo, Cristianismo e Islam—generalmente están de acuerdo que todas estas cosas son verdad, pero no están de acuerdo sobre la identidad del Dios en cuestión ¡Luego hay varias religiones Politeístas que sustentan que hay numerosos dioses enlodando grandemente el charco!

 

El Dios del Judaísmo y del Cristianismo es Yahvé (traducido a  “Jehová” en Español). Pero difieren grandemente en que el Judaísmo no lo acepta como un Ser trino (Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo), siendo Jesucristo Dios el Hijo. Mientras tanto el Dios del Islam es “Alá” (el dios de la luna) y la creencia es que Jesucristo era solo un gran maestro/profeta, como la doctrina del Gnosticismo en la cual están basadas todas las falsas religiones. Tanto el Judaísmo como el Cristianismo sostienen que los escritos del Antiguo Testamento son Palabra de Dios, pero el Judaísmo rechaza el Nuevo Testamento con su énfasis sobre Jesucristo y Su afirmación de ser su Mesías. Y el libro santo del Islam—el Corán—se dice que contiene las palabras de Alá tal como le fueron reveladas al profeta Mahoma.

 

Algunas de las religiones politeístas también han escrito textos los cuales siguen, ¿pero quien tiene la razón y quién no? ¿Cómo podría alguien desenredar todas las afirmaciones conflictivas y estar seguros?

 

Había un decir durante la Segunda Guerra Mundial que “no hay ateos en guaridas de zorros. Cuando los hombres se enfrentan al prospecto de una muerte violenta y saben que su supervivencia depende de algo más allá de su capacidad de controlar, la vasta mayoría clamará a un poder más alto. Innatamente e instintivamente, ellos reaccionarán a lo que yo llamo “el hueco en el corazón de la humanidad”—el título de un artículo anterior (www.cuttingedge.org/sp/p225.htm). Y la tendencia debería ser de interés para cualquiera con una mente abierta sobre si Dios existe o no. Todas las religiones apoyan la creencia de un reino sobrenatural—otra esfera de la realidad, quizás uno de los muchos universos paralelos que físicos teóricos han encontrado recientemente que existen—ocupados por Dios o dioses(as), por lo que el concepto de un ser supremo, o seres, se cree por múltiples millones alrededor del mundo. Por lo tanto, el problema para un serio buscador de la verdad es como buscar entre las afirmaciones conflictivas y sacar aquellas que carecen de credibilidad.

 

Parece razonable el sugerir que el primer paso debería ser el preguntar sobre ¿quién, o qué, es la autoridad detrás de los varios sistemas de creencias? ¿Son ellas las tradiciones de los hombres, pasadas de generación en generación oralmente, o en forma escrita? ¿Si fueron escritas, quién lo hizo? Y si es tradicional, ¿debería confiarse implícitamente en las palabras de hombres falibles? ¿Puede sostenerse el sistema de creencia ante un escrutinio extremo? ¿Causa eso  cambios morales dramáticos y positivos en las vidas de los hombres que las abrazan? (Nota: Por esto no quiero decir que el mero cello y fervor de creer—no importa que tan grande puedan ser. Al menos que esos cambios tiendan a desafiar la explicación en términos humanos, ¿se les debería atribuir cualquier cosa menos que intervención divina?). Luego finalmente, ¿promete vida eternal al creyente genuino? Y si es así, ¿qué ha de hacer uno para poderla obtener? Por supuesto que estos pasos podrían ser ampliados, pero cuando son cuidadosamente considerados ellos deberían probar ser de ayuda en el proceso de eliminación.

 

Entonces ya que hemos establecido una base rudimentaria sobre la cual uno puede criticar los varios sistemas de creencia, usémoslos para examinar el Cristianismo.

 

¿Quién, o qué, es la autoridad detrás de ello?

 

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia,”2 Timoteo 3:16 (Biblia RV, énfasis mío).

 

De este modo la misma Biblia Cristiana afirma ser la plenaria y verbalmente inspirada Palabra de Dios. Todo desde Génesis hasta Apocalipsis fue escrito por hombres quienes fueron movidos por Dios para escribirlo y la información dada es nada menos que Su mensaje personal hacia la humanidad.

 

¿Es la Biblia meramente una compilación de las tradiciones de los hombres?

 

“Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”(Mateo 15:9)

 

El Señor Jesucristo condenó a los fariseos por sustituir con sus tradiciones lo que Dios el Padre les había dado a ellos a través de Moisés y los profetas. Y la Tradición de la Iglesia, tal como es afirmado por el Catolicismo Romano, carece de validez o autoridad más allá de lo que es declarado específicamente en la Biblia. Nosotros jamás debemos depender de algo o alguien fuera de lo que Dios ha dicho.

 

¿Pueden la Biblia y el Cristianismo sostenerse ante la prueba de escrutinio extremo?

 

“…por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.” 1 Pedro 1:23(b) (RV)

 

“Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.” 1 Pedro 1:25 (RV).

 

Alguien ha dicho que ¡el yunque de un herrero desgasta muchos martillos! ¡La Palabra de Dios ha estado bajo un ataque a gran escala del diablo desde el Huerto del Edén y nunca ha sufrido ni un rasguño! Tanto eso como las doctrinas del cristianismo han sido sometidas a ataques por muchos de los más grandes intelectuales que este mundo ha producido, pero hasta la fecha ninguno de ellos ha llegado cerca de probar que esta equivocada.

 

¿Demuestran aquellos que han llegado a un conocimiento salvífico de Jesucristo por sus vidas que han experimentado un cambio dramático de dirección, moral u otro?

 

1En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”Mateo 3:1-2 (Biblia RV).

 

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”Mateo 4:17 (Biblia RV).

 

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”2 Corintios 5:17 (RV).

 

“Arrepentirse” significa básicamente cambiar la mente de uno y dejar de ir en la dirección incorrecta. Y, como nos demostraron los dos versículos más arriba, acompaña la verdadera salvación en Cristo. Donde no hay arrepentimiento—cambio de corazón, mente, y dirección— ¡no hay salvación!

 

Aquellos que experimentan un Nuevo nacimiento en Cristo literalmente reciben al Espíritu Santo en lo más profundo de su ser y Su presencia no puede ser escondida de los otros. Si la profesión de fe es genuina, aquellos quienes los conocen mejor sentirán que se han convertido en una persona diferente. En algunas personas que para empezar fueron básicamente “buenas personas”, el cambio podría no ser tan dramático, ¡pero en otros el cambio será asombroso! Por ejemplo, algunos borrachos instantáneamente dejan de beber y viven vidas responsables y sobrias. Algunos drogadictos hacen lo mismo. En otros cesan las adicciones sexuales y todo comportamiento inmoral es dejado atrás. Mientras a otros les toma más tiempo en cambiar las cosas, ellos eventualmente lo hacen y de este modo demuestran la realidad de su profesión de fe.

 

Yo he experimentado la salvación de Dios personalmente y deseo verdaderamente que todo hombre en todo lugar buscase Su perdón por sus pecados.

 

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23 (RV, énfasis mío).

 

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Romanos 5:12 (RV).

 

Solo hay dos clases de pecadores en este mundo: ¡los salvos y los perdidos! Y si usted nunca ha sido salvo, el pecado en su vida deberá ser tratado ante Dios y El le concederá Su perdón y salvación en Cristo.

 

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”Romanos 6:23 (RV).

 

Por la naturaleza santa de Dios, El no puede y no podrá tolerar el pecado—lo cual es definido como cualquier acto, o ausencia de acto, ¡que deja de ser perfecto como es El! Y ya que ningún mero mortal puede verdaderamente afirmar perfección, todos nosotros somos culpables como violadores de Su Ley. Por lo tanto, la única forma en que Dios puede perdonarnos es pagando El mismo el castigo. Y eso es exactamente lo que hizo en la Persona de Su Hijo Jesucristo cuando El murió en la cruz. Y ya que esa muerte sacrificial hizo posible la salvación, El ha prometido dar vida eterna a todo aquel que venga a El por fe, buscándola intensamente y pidiéndola:

 

9Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”Romanos 10:9-10 (RV).

 

“Muy bueno para ser verdad,” ¿dice usted? Mi amigo, a través de los siglos millones lo han experimentado por sí mismos, al igual que yo. Y abundan testimonios personales de tanto la autenticidad de la oferta y los resultados que cambian vidas que le siguen ¿Entonces que está usted esperando? La Biblia dice que busquemos a Dios por fe y nos mantengamos buscándolo.

 

6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”Isaías 55:6-7 (RV).

 

Nunca en mi vida he escuchado de alguien, mucho menos conocerlos personalmente, quienes ¡“buscaron que se les devuelva su dinero” teniendo garantía de Dios! Y si esa realidad no le impresiona, nada lo hará.

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Vuelva al índice de Artículos Pastorales