La Vid Verdadera

 

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15: 1-5

 

~ Escrito aproximadamente 15 años atrás ~

 

El año pasado estuvo lleno de compromisos y responsabilidades. El teléfono sonó incesantemente. Ahora trabajo en casa, solo - y deseaba que ellos me necesitasen aun para enseñar, escribir, aconsejar... lo que sea.

¿Por qué renuncie? ¿Malentendí la guía de Dios?

El año pasado perdí los preciosos días solo con mi Rey. Anhelaba quietud. Ahora estoy libre para escribir, estudiar, meditar y deleitarme en mi Mejor Amigo. Entonces, ¿por qué esta ansiedad? ¡Oh Dios sana este dolor dentro de mi! Me sentí sin valor, inútil, una falla. ¿Qué hice mal?

Un recuerdo cruzó mi mente, interrumpiendo mis pensamientos. Pensé en una espléndida vid que extendía sus ramas bajo el sol de Israel. Sus largas ramas, pesadas con muchos frutos, descansada en rocas, a pulgadas sobre la tierra.

Soy rama de la mejor vid, pensé para mí. ¡A través de la cruz, estoy unido a Jesucristo mismo!

El es toda la vid: Raíz, savia, ramas, hojas y frutos - ¡Todo! Cada parte es de El. Separado de la Vid, las partes morirían, pues solo su vida da la fuerza y la sustancia.

Ya que soy parte de esta maravillosa, y eterna vid, la savia - Su sangre que limpia y da Vida Espiritual - fluye a través de cada célula mía, lavándome, sanándome, nutriéndome y construyéndome.

La cosecha viene y va. Cada nueva temporada trae cambios. El año pasado, mi fruto fue tomado y mis hojas murieron, dejando las ramas vacías, secas y sin vida. Por lo menos, así parecía. Peor aun, el viñador, arrancó mis largas ramas - aquellas que parecían mas prometedoras y producían las uvas mas dulces. ¡Oh! ¡Cuánto dolió! Solo unas pocas ramas quedaron. Me sentí quebrado, feo e inútil. No hace mucho me sentía tan productivo y competente; ahora soy reducido a inadecuación total. ¿Qué paso?

El viñador sabe. Si hubiese dejado aquellas largas ramas hubieran producido hermosas hojas en abundancia - peor, poco o ningún fruto para la gloria de la Viña. Mientras más profundamente cortaba, mas dependía únicamente de la vid. Estando Pelado, volví mi corazón a El, mi única fuente de fuerza, delicia y fertilidad.

La Vid sintió el dolor de la siega en mi; pues lo que me cortan, lo cortan a EL también. Juntos, nos duele, lloramos, sanamos y crecemos. Entonces El, gentilmente guía mi mente hacia un propósito común. En y con El, nos preparamos para producir buenos frutos - No hermoso follaje.

Otra vez, descanso en la vid, confiado que Su vida fluyendo a través de mí, dará nuevos frutos. Simplemente creo que El me ha mostrado acerca de El y rendirme a El. ¡Su vida nunca falla!

 

Enséñame a confiar en Tu plan, precioso Señor, mientras cortas, siegas, amarras y guías. Moldéame a ser una rama que este completamente rendida a Ti – siempre descansando en la abundancia de tu fuerza vivificante. ¡Pues ya no vivo yo, sino Cristo quien vive en mi! Separado de Ti no puedo hacer nada. Gracias, amada Vid, mi Señor y mi Rey.

 

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Gálatas 2:20

 

Ver tambien:  Juan 15:1-17; 1 Corintios 12:12-31; 2 Corintios 1:8-9, 4:7-11; 1 Pedro 4:12-13, 5:10-11.

Provisto a La Espada del Espíritu por Berit Kjos de Ministerios Kjos

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Regresar a: