Guerra Global contra los Valores Cristianos – Parte 2

¿Justicia Social y la Nueva Moralidad?

Por Berit Kjos -

 

 

 

 

“Estoy seguro que nada ha contribuido mas para destruir las garantías [legales] de la libertad individual que la lucha por este espejismo que es la justicia social.” [1; Friedrich August von Hayek].

 

“En este libro [ Reglas para los Radicales] nos preocupamos en como crear organizaciones de masas para tomar el poder y entregarlo al pueblo; realizar el sueño democrático de igualdad, justicia, paz… Esto significa revolución.” [2] Saul Alinsky

 

“ Ser un líder significa ser capaz de conducir a las masas. ‘El objetivo de Hitler era primero conducir al pueblo y luego, después  de haberlos librados de sus moralidades y lealtades tradicionales, imponer sobre ellos (con el consentimiento hipnotizado de la mayoría) una nueva orden autoritaria de su propia invención.” [3; Esplendido  Nuevo Mundo Revisitado]

 

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. [Romanos 12:2].

 

Durante los turbulentos años 60,  concluí mi curso de enfermería, contraje matrimonio con Andy, viaje con el por todo el mundo durante ocho meses (gastando siete dólares por día) y después tuvimos dos hijos. Queriendo usar mis conocimientos que adquirí en mi curso, trabaje como voluntaria en una clínica infantil en una comunidad afro americana, cercana. Con mi hijo en una canastilla, asumí mi puesto en una mesa de exámenes.

 

Algunos meses después, participe de una reunión comunitaria tan importante que mereció la presencia protectora de los revolucionarios “Panteras Negras”. Sorprendida, observe sus guerreros bien equipados en la lucha por la “justicia social” alineados a ambos lados del salón. Nosotros, los voluntarios blancos, escuchamos las airadas palabras de los organizadores sobre el capitalismo, racismo, injusticia social y cambio radical. Ellos no querían mas nuestra presencia y nos mandaron a que nos quedáramos en casa y que consiguiésemos apoyos para ellos en nuestras comunidades blancas.

 

No cuestione sus valores en aquella época. Sin embargo, algunos años después, como una Cristiana nacida de nuevo, comencé a pensar. En aquel tiempo yo había sido expuesta completamente a la frialdad de la teología liberal, su agenda transformacional y su hostilidad hacia el Cristianismo Bíblico.

 

Aprendí que la visión de la “justicia social” está impregnada de sueños engañosos.. Prometiendo igualdad económica, sus “organizadores” bien entrenados destruyen el incentivo personal, minan los valores familiares, tuercen la Palabra de Dios, y dejan a todos pobres y dependientes, menos a sus lideres de la elite! No sobra mucha riqueza para ser distribuida. Sin embargo, la mentira continua- incluso en las Iglesias del día de hoy.

 

Uno de los principales defensores de esa agenda es Jim Wallis, miembro del Consejo Asesor del Presidente, en cuanto a  asociaciones “ comunitarias y basadas en la fe” El fundó la revista izquierdista Sojourners, que promueve una visión idealista de la “justicia social”. La edición de febrero del 2007 nos da una idea sobre su posición”:

 

“El objetivo de la caridad y de la justicia social es promover el bien común. La caridad social aborda los efectos del pecado social, mientras que la justicia social aborda las causas de esos pecados [desigualdad, capitalismo, etc.] El arzobispo brasileño  Dom Hélder Câmara es reconocido por decir: Sí doy de comer a un pobre; me llaman santo. Sí pregunto por qué no comen; me llaman comunista.”

 

“La caridad social… no altera o desafía fundamentalmente la estructura injusta. Los principios de justicia social… requieren que el cristiano de forma individual actúe organizadamente junto con los otros para hacer que las instituciones sociales tomen nota… para el bien común.” [4].

 

¿Usted se pregunta que quieren decir ellos con ‘bien común? ¿Qué  podemos aprender de Venezuela? ¿ O con Grecia?

 

Las Raíces y Resultados de la Justicia Social

 

Ni Karl Marx ni Friedrich Engels, los principales agentes del cambio detrás del comunismo y el socialismo contemporáneo, sentían compasión por las masas de pobres que supuestamente justificaban su agenda. Su forma de “Justicia Social” era simplemente la excusa que usaban para la tiranía. En sus cartas a Marx, Engels se refiere a los campesinos como "paletos", “raza de bárbaros", "terriblemente estúpidos", etc. Marx los describió como "escoria degenerada." [5] Ambos repudiaban el cristianismo y sus valores morales.

 

Entonces, ¿como sobrevivió el socialismo? ¿Por qué se esta propagando?

 

El Dr. Thomas Sowell nos da un vislumbre de las raíces del socialismo. En su artículo Race and Resentment, (Raza y Resentimiento), el relaciona sabiamente ese fenómeno con una condición universal: nuestra naturaleza humana corrupta:

 

“Historias recientes procedentes de Filadelfia y San Francisco hablan de algunos negros que golpean a alumnos Asiáticos. Eso es especialmente doloroso para los que esperaban que la elección de Barack Obama significase el comienzo de una America pos-racial….”

 

“muchos de nuestros educadores, de nuestros intelectuales y de nuestros medios--- por no mencionar a nuestros políticos – promueven una actitud donde los logros de otras personas son injustas y no ejemplares.  Cuando alumnos negros que se esfuerzan en la escuela y obtienen un buen desempeño académico son atacados y agredidos por los compañeros negros a causa de su ‘comportamiento como blanco’, ¿Por qué deberíamos sorprendernos al ver la misma hostilidad volcada hacia estudiantes asiáticos, que frecuentemente obtienen mejores logros académicos que los alumnos blancos?”…

 

“El mismo fenómeno es visto entre personas de clase baja en Inglaterra, donde alumnos blancos que obtienen un buen logro académico son agredidos violentamente por sus compañeros blancos, llegando hasta el punto que requieren ser atendidos en un hospital.

 

Esas son consecuencias venenosas y autodestructivas de un ritmo constante de bombardeo ideológico sobre diferencias que son traducidas como ‘disparidades’ y ‘desigualdades’, que provocan envidia y resentimientos bajo el mas elegante de los títulos  ‘Justicia social’[6]

 

Quizás usted recuerde una historia de Kurt Vonnegut titulada “Harrison Bergeron” El amplifica la Igualdad destructiva necesaria para crear una sociedad colectiva de personas iguales cuyos logros no ofendan a nadie:

 

El año era el 2081, y todos finalmente eran iguales… Nadie era mas inteligente… o  mas atractivo que los otros. Nadie era más fuerte o más rápido que nadie. Todas las igualdades eran el resultado de 211ª, 212ª y 213ª Enmiendas de la Constitución y de la incesante vigilancia de los agentes de la Secretaria General de Igualdad.”

 

“… Los agentes de la Secretaria General de Igualdad llevaron a Harrison, el hijo de catorce años de George y Hazel Bergeron. Fue trágico, muy bien, sin embargo, George y Hazel no podían pensar mucho sobre eso. Hazel tenía una inteligencia perfectamente promedio, lo que significaba que ella no podía pensar en nada, a no ser en breves periodos de rabia. Y George, mientras que su inteligencia era muy por encima de lo normal, tenía un pequeño radio limitador instalado en sus oídos. El estaba obligado por ley a usarlo permanentemente. Cada veinte segundos, mas  o menos, el transmisor emitía un sonido agudo que impedía que las personas como George se aprovechasen de sus cerebros de forma que fuese injusta.” [7].

 

El odio y la envidia sirven como fuerza motriz al socialismo. Idolatrando al líder (Hitler obligó a las iglesias a colgar su retrato encima de los altares), popularizando la solidaridad e incentivando el odio contra los disidentes, los dictadores socialistas ganaban poderes inimaginables. Aprendiendo con los triunfos soviéticos, Hitler escribió en Mi Lucha:

 

La primera tarea de la propaganda es ganarse a la gente para una posterior organización… La segunda tarea de la propaganda es la alteración del orden establecido y la impregnación de este orden establecido con la nueva doctrina ..." ..."[8]

 

Esa nueva doctrina liberaría a las masas de toda la moralidad Bíblica. La depravación sustituiría la modestia, la honestidad y la integridad. Como un joven revolucionario airado Marx admitió que su objetivo no era mejorar el mundo, sino disfrutar de su corrupción:

 

“ Con desdeño arrojaré mi guante  En la misma cara del mundo,

Y veré el colapso de este pigmeo gigante Cuya caída no ahogará mi ardor.

 

Entonces vagaré como un dios victorioso Entre las ruinas del mundo

Y, dando a mis palabras fuerza activa, Me sentiré igual al Creador. [9].

 

EL SENTIDO MARXISTA DE LA JUSTICIA SOCIAL

 

Después de pasar por los horrores del sistema carcelario soviético, el autor Aleksandr Solzhenitsyn, intentó alertar al Occidente. En su prefacio para un libro Ruso escrito por Igor Shafarevich, titulado  The Socialist Phenomenon, [El fenómeno Socialista] El explica lo siguiente:

 

“… el socialismo (por lo menos a simple visa) resulta ser una flagrante contradicción. Partiendo de la crítica de una determinada sociedad, acusándola de injusta, desigual y de falta de libertad, el socialismo proclama [y produce] ... injusticia, desigualdad y esclavitud en proporciones mucho mas grandes!”

“En la obra mas famosa del Marxismo, el Manifesto Comunista, una de las primeras medidas del nuevo sistema socialista que es propuesta es la introducción del trabajo obligatorio.” [10]

 

El libro de Igor Shafarevich incluye una sección titulada “El Socialismo es la expresión de la Búsqueda por la Justicia Social”. La misma destaca el conflicto entre el encantador mito y la cruda realidad de la Justicia Social:

 

Puesto que es una verdad incuestionable que los reclamos por la justicia y la condenación de los fracasos de la vida contemporánea ocupan un lugar central en la ideología socialista, debe formularse esta pregunta de manera mas precisa: ¿Es la aspiración por la justicia social el objetivo y la fuerza motriz del socialismo o es esa aspiración solo un medio para alcanzar otros objetivos?”

 

“… en las mismas doctrinas socialistas, por lo menos, deberíamos encontrar compasión por los sufrimientos de las victimas de injusticia y el ardiente deseo de aliviar su dolor. Sin embargo, eso es precisamente lo que falta!....

 

En una época en que los ‘filántropos burgueses’, como Dickens y Carlyle estaban combatiendo el trabajo infantil, la Primera Internacional Comunista adoptó la siguiente resolución formulada por Marx: ‘… En una sociedad organizada racionalmente, cada niño a partir de los nueve años de edad debe ser un operario productivo.” [11].

 

¿Qué Clase de Justicia Social es esa?

 

Shafarevich enumera cuatro principios básicos del socialismo que muestran el terrible contraste entre la libertad que existe en Occidente y la tiranía socialista:

 

1.     La abolición de la Propiedad Privada

2.     La abolición de la Familia

3.     La abolición de la Religión

4.     Comunalismo o Igualdad [12].

 

Libertad: Lo Opuesto a la Justicia Social

 

En Contraste con el socialismo, los autores de la Constitución de los Estados Unidos buscaron una libertad genuina para todos. Ella estaba incompleta, pero en 1865, millares y millares dieron sus vidas para liberar a los esclavos. Legalmente, todos pudieron disfrutar de los beneficios de la Primera Enmienda de la Carta de Derechos: [13]

 

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.

 

Sin embargo, a menos que Dios intervenga, podríamos perder rápidamente esos derechos legales. La vana esperanza de un mundo más perfecto—en este caso, una tiranía colectiva—tiene conquistado los corazones de los electores idealistas, así como de los agentes de los cambios revolucionarios.

 

Nuestros niños y jóvenes son especialmente vulnerables. Las escuelas públicas están enseñando a los alumnos a pensar colectivamente por medio del uso obligatorio del Proceso Dialéctico. Opiniones y sentimientos subjetivos están sustituyendo los hechos y certezas objetivas; además de eso, el transigir se convierte en un hábito. Pocos niños están preparados para permanecer firmes en los valores morales “ofensivos” de Dios.

 

En otras palabras, America esta cambiando su base moral por un conjunto de valores amorales que pueden ser torcidos de cualquier manera que deseen los entrenados facilitadores y por los lideres impulsivos de hoy. Por favor, recuerde la siguiente advertencia:

 

…si no oyeres la voz de Jehová tu Dios…Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos… el te prestará a ti, y tú no le prestarás a él... Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, servirás, por tanto, a tus enemigos...[Deuteronomio 28:15,25,44,47-48].

 

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes …  1 Corintios 10:11

 

Dios nos manda a vivir según Sus normas de Justicia. El nos ha dado directrices bien claras para seguirlas: ayudar a los necesitados, compartir nuestros recursos y confortar a los que sufren con Sus maravillosas promesas. El profeta Miqueas resume esto muy bien:

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8

 

Eso es completamente diferente a confiar en un gobierno socialista para gobernar nuestras familias, determinar nuestras actividades, monitorear nuestras decisiones, prescribir en quien podemos creer y redistribuir nuestras posesiones.

 

Vivimos en un mundo imperfecto y una violenta guerra espiritual se esta librando a nuestro alrededor. America puede que nunca sea la misma, sin embargo aquellos que conocen a Dios tienen un lugar de refugio. Por lo tanto, en medio de todo esto, continuaremos—por Su gracia—compartiendo Su alegría, animo, misericordia y recursos.

 

“Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros… sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Romanos 12:9-15

 

Notas Finales:

1, Fredrich August von Hayek, Economic Freedom and Representative Government (1973)

 http://en.wikiquote.org/wiki/Friedrich_Hayek.

2. Saul Alinsky, Rules for Radicals, pág. 3 — http://www.crossroad.to/Quotes/communism/alinsky.htm

 

3. Aldous Huxley, Brave New World Revisited (New York: Harper & Row, 1958), pág. 41.

 

4.- Rose Marie Berger, "What the Heck is 'Social Justice'?" Sojourners, feb/ 2007. También disponible en esta página: http://blog.sojo.net/2010/03/24/what-the-heck-is-social-justice/

 

5. Igor Shafarevich, The Socialist Phenomenon, pág. 224. http://robertlstephens.com/essays/shafarevich/001SocialistPhenomenon.html.

 

6. Thomas Sowell, Race and Resentment, 4 de mayo del 2010.

 

7. Kurt Vonnegut Jr. Harrison Bergeron en http://www.tnellen.com/cybereng/harrison.html.

 

8.- Nota: Los nazistas declaraban apoyar una forma de socialismo que favorecía  a la nación: seguridad económica, programas de bienestar social, un salario justo para los operarios, honra e importancia de los operarios para la nación, y protección contra la explotación capitalista. El nazismo, sin embargo, rechazaba el socialismo basado en los conflictos de clases…” (Wikipédia, notas al pie 18: Joseph W. Bendersky, A History of Nazi Germany: 1919-1945, pág. 41.) Vea también Hitler Was a Socialist

 

9. Richard Wurmbrand, Was Marx a Satanist? (Diane Brooks, 1976), pág. 24.

 

10. Igor Shafarevich, The Socialist Phenomenon, pág. XII (Prefacio por Aleksandr Solzhenitsyn) en http://robertlstephens.com/essays/shafarevich/001SocialistPhenomenon.html

 

11. Ibid., pág 220-221, 223

 

12. Ibid., pág 195-196

 

13. La naturaleza humana alejada de Dios es vulnerable a todo tipo de mal. La Proclamación de la Independencia” no puso fin al racismo y a la persecución, puesto que la perfección absoluta es imposible entre seres humanos imperfectos. Como nos enseña la Palabra de Dios: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” [Jeremías 17:9] Sin embargo, con su Palabra y el Espíritu Santo como el fundamento de nuestra vida, el amor y la paz puede convertirse en una realidad.

 


 

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

 

Regresar a: