Titulo: ¡EL DIOS DE LA SANTA BIBLIA NO ES (SOLO) AMOR!-- Parte 2

Subtítulo: Este articulo explora los atributos de Dios en cuanto al Amor, Justicia y Verdad. Discutiremos además la herejía de los libros "Dejados atrás (Left Behind)" y "Nicolae", cuyas enseñanzas se basan en que Dios es solo amor, amor incondicional. Usted verá como esta falsa doctrina llevará a muchos a la decepción en la Gran Tribulación, cuando se vean forzados a tomar el sello de la bestia.

¡El Nuevo Orden Mundial se acerca! ¿Está usted preparado? ¡¡Una vez que entienda lo que es en verdad el Nuevo Orden Mundial, y como será gradualmente implementado, será capaz de ver su progreso en las noticias diarias!!

¡Aprenda a como defenderse usted mismo y a sus seres queridos!

Manteganse al tanto de los detalles tan alarmantes de las noticias las cuales usted no volverá a ver de la misma manera.

USTED ESTA AHORA EN

LA ESPADA DEL ESPÍRITU

El Ministerio La Espada del Espíritu se dedica específicamente a prevenir e informar al pueblo de Dios. Estamos comprometidos al estudio y exposición de la inerrante, inspirada y llena de toda autoridad Palabra de Dios. Nuestra sociedad se está deteriorando, y los Cristianos que creen en la Biblia no están lo suficientemente preparados para afrontar este mal social. Además de esto, la mayoría de las iglesias Cristianas de hoy día son apóstatas hasta lo sumo, habiéndose alejado de la Verdad, Toda la Verdad, y nada mas que la Verdad presentada por la Santa Palabra de Dios. En lo siguiente encontramos el desastre: ninguna sociedad puede esperar sobrevivir si sus iglesias, encargadas de llevar la sana doctrina, pierden su "sal y su luz", con las cuales pueden prevenir o retardar la putrefacción de la sociedad que viene a causa del pecado y la degradación moral. Nuestras iglesias – en términos generales—han perdido la perspectiva y nuestra sociedad, como la presenta diariamente las noticias, literalmente se deteriora delante de nosotros!

En [NOTICIAS1822], estudiamos que las falsas religiones del mundo enseñan que Dios es solo amor y que su amor es incondicional. Luego de esto empezamos a estudiar los verdaderos Atributos de Dios – Su naturaleza – tal cual se revela en la Santa Palabra de Dios, la Biblia. Estudiaremos el Amor, la Justicia y la Verdad de Dios. También veremos las falsas enseñanzas de Tim Lahaye en sus libros "Nicolae" ("Nicolaita") y "The Mark" ("La Marca"), veremos como esta falsa doctrina, si se enseña a sus anchas, puede llevar a muchas personas al período de la gran Tribulación, a su perdición eternal.

El ministerio La Espada del Espíritu se encarga de preparar al pueblo de Dios para afrontar los desafíos del Diario vivir, y llama a la obediencia de lo que dice la palabra de Dios en cuanto a vivir una vida separada de toda mundanalidad y falsa doctrina. A pesar de que la condición de bancarrota moral de nuestra sociedad está bien documentada, pocas personas comprenden cómo es que hemos llegado a esta bancarrota. Sin embargo, cuando vemos nuestra sociedad a través de los ojos de Dios y Su palabra, nos percatamos fácilmente del por qué de los problemas sin precedentes de estos tiempos. Trataremos de hacer un estudio de América a través de los ojos de Dios; permanezca con nosotros y experimente verdades que abrirán sus ojos.

Ahora estudiaremos la verdad del Único y Verdadero Dios, el Dios de la Biblia.

ATRIBUTOS--PERFECCIONES--DE DIOS

5. Dios es Amor

* "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados." [1 Juan 4:9-10]

* "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." [Juan 3:16]

En el versículo anterior, la palabra "mundo" viene del Griego "Kosmos", (Strong’s Number, 2865) "La generalidad de la tierra habitable con sus habitantes". Pero, dese cuenta que muchos eruditos de la Biblia creen que el amor de Dios es para la humanidad colectiva y es mostrado a la perfección a través de Jesucristo a todo el mundo ("Kosmos"), tal como lo declara Juan 4:9-10. ¿Sabía usted que existe una fuerte creencia, entre eruditos Bíblicos, de que Dios no necesariamente ama a todo individuo? (Considere el caso de Esaú, Romanos 9:13; Malaquias 1:2-3). ¿Acaso ama Dios incondicionalmente a cada persona de tal manera que el pase por alto el pecado y el individuo pierda temor del juicio que le espera si no se arrepiente?

Escuche el caso de otro erudito de la Biblia este nos presenta su creencia: "..... El aspecto fundamental de Juan 3:16 es Cristo como el Regalo de Dios. La primera parte del versículo nos muestra que motivó a Dios a que entregara a su Hijo Unigénito, y eso fue su gran 'amor', la segunda parte del versículo nos informa para quién entregó Dios a su Hijo, y esto es para, todo aquel (o mejor aún a cual quiera' ) que crea'; mientras la última parte del versículo da a conocer el por qué Dios entregó a su Hijo (su propósito), y este es, que todo aquel que "crea no perezca más tenga vida eterna". [énfasis añadido]

 

El señor A. W. Pink continua diciendo que:

"La palabra ‘mundo’ en Juan 3:16 se refiere al mundo de los creyentes (elegidos por Dios), en contraposición al ‘mundo de los impíos’ (2 Pedro 2:5), esta diferencia está claramente establecida cuando comparamos los siguientes pasajes que nos hablan del amor de Dios. Dios mostró su amor hacia nosotros – los santos, Romanos 5:8. ‘Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo’ Hebreos 12:6. ‘Nosotros Le amamos, por que el nos amó (a los que creemos) primeros, 1 Juan 4:19. Dios muestra misericordia hacia el malvado (vea Mateo 18:33). Dios es ‘benigno’ con los ‘ingratos y malignos’ (vea Lucas 6:35). Dios ‘soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción’ (vea Romanos 9:22). ¡Dios ama a los que son suyos! [fin del las letras cursivas hacen énfasis al enunciado original]

(Fragmento encontrado en la Pagina 255, "La soberanía de Dios", por A. W. Pink –Libros Baker una división de Baker Books House Company, P. O. Box 6287, Grand Rapids MI 49516-6287, ISBN 0-8010-7088-0)

¿Recuerda el tema de la parte 1 de este artículo – ‘Las falsas religiones enseñan que Dios ama a todos los hombre incondicionalmente. Con este pensamiento en mente, considere esta soberana revelación Bíblica:

"Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti… Aborreces a todos los que hacen iniquidad". [Salmo 5:4-5]

Considere la nota al pie que el autor da a este versículo:

"Existen diversos puntos de vista que difieren en cuanto al significado que tiene la palabra cuando dice que Dios aborrece a aquellos que practican el pecado, al malo (Salmos 11:5). El punto de vista más lógico que podemos apreciar de lo anterior es que Dios odia solo al pecado que cometen los hombre no a los hombre que los cometen... El problema que existe con este punto de vista es que no existe ningún contexto gramatical en este pasaje que apoye esta interpretación del versículo. En pocas palabras: Dios "Aborrece a todos los que hacen iniquidad".

"Otros piensan que las escrituras enseñan que Dios, en realidad, ha escogido amar a unos y odiar a otros (2 Crónicas 19:2; Malaquías 1:2-3; también Romanos 9:13)". [ Biblia de estudio versión Reina Valera, pie de nota para salmos 5:5, P. 711)

¿A escuchado el viejo adagio "Dios odia el pecado pero ama al pecador"? Aparentemente, esta afirmación tiene un verdadero problema Bíblicamente hablando. Analice el siguiente pie de nota una vez más:

"El problema que existe con este punto de vista es que no existe ningún contexto gramatical en este pasaje que apoye esta interpretación del versículo" [Citado mas arriba]

La Espada del Espíritu no esta de acuerdo con el punto de vista, que presenta el adagio antes mencionado, pero nos sentimos en la necesidad de informarle que existen eruditos de la palabra de Dios que creen en esto firmemente. Si ellos estuviesen en lo cierto, muchas personas se sorprenderán en el Día del Juicio, cuando descubran que no irán al cielo.

Según el punto de vista de los escolares, el único amor incondicional que la Biblia enseña que Dios posee está dirigido a aquellos que genuinamente han recibido a Jesucristo como salvador con verdadero arrepentimiento de pecado en el corazón, este mismo Jesucristo que hoy esta a la diestra del Padre a través de la sangre derramada en sacrificio por la humanidad. A esta persona Dios la ama incondicionalmente y para siempre. ¿ Puede ver usted ver, que esta enseñanza es de un amor incondicional para todo el mundo-- aun a los no creyentes-- y va más allá de las verdaderas enseñanzas Bíblicas, que nos muestra que el amor de Dios es incondicional solo para los que han sido redimidos.

En lo adelante, vuelva a leer Juan 3:16 muy cuidadosamente con este pensamiento en mente: El versículo fue escrito para creyentes genuinos – "Todo aquel que en Él cree". Dios puede mostrar amor incondicional solo a los que han creído.

Escuche una vez más:

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él". [Juan 14:21]

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. [Juan 14:26]

" Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios." Juan 16:27

Este amor mostrado por Dios no significa que las naciones, y los individuos que las forman, podrán pecar deliberadamente, según sus voluntades, pensando erradamente que Dios debe continuar amándoles lo suficiente como para pasar por alto sus pecados.

* "Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob, y a Esaú aborrecí..." [Malaquias 1:2-3]. Reflexione en lo siguiente; la dura realidad que nos presenta la Biblia es que Dios aparentemente ¡no ama a cada individuo por igual! De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. [Véase Exodos 33:19 y Romanos 9:15-18]

¿Amor incondicional? Recuerde que, las religiones falsas enseñan acerca del amor incondicionalImplicaciones de la Marca de la Bestia

En uno de los libros, Nicolae, de la serie "Dejados atrás (Left Behind)" de Tim Lahaye, Hattie, uno de los personajes del libro, está contemplado la posibilidad de hacerse un aborto y acude a sus amigos Cristianos buscando consejo. Note que esta serie va dirigida a Cristianos que conocen poco de Biblia, Cristianos que han sido condicionados para creer que algunas cosas pueden hacerse siempre y cuando tengan algo de "verdad" en ellas; tales Cristianos ignoran que solo un poco de levadura –falsa enseñanza-- leuda toda la masa . Lea lo siguiente:

"… ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?" [1 Corintios 5:6; RV 1960]

Desafortunadamente, son muchos los incrédulos, analfabetos Bíblicos, que serán mal enseñados en temas de gran envergadura acerca de las doctrinas y las profecías Bíblicas a través de la serie "Dejados atrás (Left Behind)". Debemos resaltar que LaHaye (el autor de esta serie) ha desarrollado ingeniosamente sus escritos de tal forma que los Cristianos que lean sus escritos pasen por alto parte de sus escritos que son dudosos, mientras que los no creyentes son mal informados con los escritos en cuestión. Los Cristianos escudriñan estas novelas asumiendo que el autor les presentará una doctrina correcta, de esta manera bajan su guardia mental a medida que las leen.

Los no creyentes también leen estas novelas en su estado de incredulidad y rebelión. Si cualquier laguna doctrinal critica se les presenta, lo mas probable es que sedan a esta falsa enseñanza doctrinal ¡ignorando de esta manera la verdad! Momentáneamente LaHaye ofrece la verdad acompañada de una "pequeña" laguna doctrinal. El lector Cristiano cederá ante la verdad presentada e ignorará la laguna, mientras que el no creyente cederá ante la laguna doctrina e ignorará la verdad. Para que podamos entender cuán peligrosa es la serie de los libros "Dejados Atrás" para la salvación de los no creyentes, el creyente debe leer y escudriñar estos escritos como si tuviese los "ojos" de los no creyentes.

En esta sección, comentábamos acerca del libro Nicolaita de LaHaye, aquí Hattie consideraba hacerse un aborto, el principio que queremos resaltar es el siguiente: el creyente leerá esta parte del libro con una visión muy diferente a la que tendrá el no creyente.

Revisemos ahora la parte de este escrito, para nosotros, pertinente:

"Déjame decirte algo Hattie, si es amor lo que buscas has venido al lugar correcto... Pero esta decisión solo te compete a ti misma. Y mientras tengas decisiones de vida o muerte de cielo o infierno, todo lo que te podemos ofrecer es apoyo, estímulo, consejo si lo buscas, y amor. Claro, dijo Hattie, me darán amor si me entrego a todo lo que me han ofertado. No, respondieron, te amaremos de todas formas, aceptes o no nuestras ofertas. Te amaremos tal cual Dios te ama.... Si decides abortar a tu bebe, no te amaremos menos." [Nicolaita, Pag. 377-8]

"Esta es una mentira directa desde lo más profundo del infierno. Dios nunca apoya o estimula al pecador en su pecado y Él nunca pasa por alto el pecado y dice, ‘Te amo de todas formas’. El ‘dios’ que ama mientras el malvado hace iniquidad no es el Dios que presenta la Biblia." ["La ira de Dios contra Dejados atrás"( God's Wrath On Left Behind), por Lisa Ruby, Pag. 42]

La palabra "Infierno" es mencionada casualmente en el párrafo anterior, el énfasis que se hace en el consejero que se le da a Hattie es acerca del supuesto amor incondicional de Dios ante su decisión de abortar su bebe, esperando que Dios la ame lo suficiente como para no castigarla por su pecado enviándola al infierno. En ninguna parte de este escrito se menciona la palabra "pecado" o "arrepentimiento", dos ingredientes necesarios para el perdón de pecados. Recordemos que estudiamos en la parte 1 de este artículo que los seguidores de las religiones falsas creen que Dios los amará tanto que no los castigará por sus pecados con el infierno eternal.

El apóstol Pablo encontró este tipo de enseñanzas de parte de los Gnósticos "Cristianos", quienes enseñaron que Dios es todo amor. Escuche la refutación de Pablo:

"¿Qué, pues, diremos [a todo esto]? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia (favor y misericordia de Dios) abunde? En ninguna manera". [Romanos 6:1-2a; [Versión Reina Valera]

¡Este falso consejo de que el amor de Dios es incondicional y que Él amará a Hattie, aunque ella decida abortar a su bebe, viene directamente de la doctrina de "Morales y Dogma" de los Masones Libres, tal cual es citado mas arriba! El autor cristiano, Gary Kah, nos revela el hecho de que los Masones Libres decidieron, a final de los 1800s, crear deliberadamente falsas religiones con la finalidad de debilitar el verdadero Cristianismo. ["Por el Camino a la ocupación Global: Capitulo, "Masones libres – el catalizador oculto", Pag 94]

¿Cuales fueron algunas de estas falsas religiones? Podemos mencionar: Consejo mundial de Iglesias, Casa de Teosofía, Movimiento Nueva Era, y muchos otros "Cultos de los 1800".

La verdad es simple: Dios nos amó de tal manera que envió a su único Hijo a morir en lugar de nosotros, pero si pecamos deliberadamente, y no venimos a El en arrepentimiento y con corazón contrito por nuestro pecado ¡no podremos ser salvados! Observe:

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios". [1 Juan 3:9]

Por lo tanto, los amigos "Cristianos" de Hattie no pueden aconsejar deliberadamente a esta mujer que considera hacerse un aborto diciéndole que Dios la amará aún si ella comete un asesinato matando a su criatura que todavía no había nacido. Estos "Cristianos" han motivado a Hattie a pensar, en su premeditación de abortar, que tiene la esperanza, dentro de su pecado, de que "Dios es amor"; entonces, esta supuesta esperanza ha sido tomada DEANTEMANO, antes de que la decisión de abortar se haya hecho. Nosotros no podemos decidir pecar basándonos en la creencia de que Dios estará con nosotros, hombro a hombro, listo para perdonarnos y dejarnos entrar en el cielo, sin que haya arrepentimiento de por medio.

¡Un verdadero Cristiano exhortaría a esta mujer hablándole del pecado, el juicio y por consiguiente la condenación del infierno, que vendría sobre ella, a fin de persuadirla a que no le quite la vida a su criatura! El termino, "Sacados del infierno" viene de la verdad Bíblica de que: ¡Jesús enseñó mas acerca del infierno que cualquier otro de los autores Bíblicos combinados! Jesús nos enseña que el temor a caer en el infierno es una manera aceptable de ganar la atención de las personas con el fin de hacerlas conscientes de su pecado permitiéndoles abrir sus corazones al Espíritu Santo para convicción y de esa manera ¡alcancen la salvación a través del arrepentimiento!

El papel Bíblico del Espíritu Santo en la Salvación

¿Qué hubiese pasado si Hattie, deliberadamente, elige abortar -- cometiendo así un grave pecado -- fundamentada en su falsa creencia, esperanzada de que Dios es todo amor sin que el Espíritu Santo la llamara al arrepentimiento? ¿Se preguntará que quiero decir con todo esto? ¿A caso el pecador decide o no arrepentirse por sus propios medios? No, este es un pensamiento antibiblico y uno de los puntos de mayor apostasía de las iglesias liberales Cristianas de hoy día. Escuche las palabras del mismo Jesús cuando nos dice:

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere....". ´[Juan 6:44; Versión Reina Valera]

¿Que tal si una persona que considera tener un aborto está convencida de que se podrá arrepentir, y después que lo hace se da cuenta que el Espíritu Santo nunca le convence de su pecado? ¿Que si esta pobre mujer, en su pecado, se pasa de la raya con Dios, de tal manera que Él endurezca el corazón de esta mujer de tal manera que no pueda venir al arrepentimiento? Usted cree que esto nunca puede ocurrir ¿Verdad? Pero escuche lo que nos dice la palabra:

"Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen...." [Romanos 1:28]

"Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo..." [Hechos 7:42]

¿Entendió estas Frases Pertinentes? "Dios los entregó a una mente reprobada" y "Dios se apartó de ellos"

Una persona incrédula y llena de pecado definitivamente puede pasarse de la raya con Dios de donde no vale ningún arrepentimiento y no se le dará la salvación; toda persona debe recordar este principio Bíblico con temor y temblor. Escuche mas verdades acerca de este asunto:

"El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina". [Proverbios 29:1]

Cuando una persona presume acerca de la bondad y el continuo perdón de Dios, la Biblia nos dice como Dios considera a tal persona:

"Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisisteis, también yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis" [Proverbios 1:24-26]

¿Entendió estas Frases Pertinentes? "Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese".

¿Acaso esto suena como "amor incondicional"?

"De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece." [Romanos 9:18]

Usted debe contemplar cuidadosamente esta doctrina, pues solo así se dará cuenta de la herejía que presentan los escritos de Tim LaHaye. Hattie no puede suponer que ella puede hacerse un aborto y continuar dentro del amor, rectitud y misericordia de Dios. Si Hattie aceptaba este tipo de herejía y realmente hubiera llevado acabo el aborto, pudo haber cruzado los límites del juicio de Dios.

Por lo tanto, usted puede observar la monstruosa mentira contada a Hattie por sus "amigos Cristianos". Si una persona decide deliberadamente pecar, creyendo que el "amor incondicional" de Dios la salvará de su justo castigo con el infierno, esa persona no solo ha sido engañada sino que en definitiva no es genuinamente salva. Muchos Cristianos por lo regular sacuden sus cabezas en forma negativa en cuanto al pasaje anterior, pero continúan, sintiéndose seguros asumiendo que el Sr. LaHaye no enseñará, en sus escritos, nada que sea contrario a la palabra de Dios; sin embargo, una persona no creyente tiende a creer con mayor facilidad que Dios los amará incondicionalmente, sin importar que ellos pequen deliberadamente con pecados penosos.

Probables Ramificaciones en el Período de la Gran Tribulación desde el punto de vista de los escritos de LaHaye.

Si un no creyente piensa que una persona puede cometer un aborto y después contar con que Dios la amará incondicionalmente, ¿Qué pasaría si esa persona entra en el período de la Gran Tribulación y estando delante del Falso profeta se le demanda una decisión a esta persona de si aceptar LA MARCA DE LA BESTIA, o sufrir muerte por decapitación? ¿Es Probable que aquella persona recuerde el amor incondicional de Dios en materia del debate sobre el aborto de Hattie, y concluya que puede tomar la marca de la Bestia y todavía contar con que Dios lo ama tanto que Él no lo castigará? Este tipo de pensamiento es muy preocupante, pues esta "Serie de ficción" le enseña a los no creyentes una –Falsa Doctrina—y el tiempo se acerca en que muchos no creyentes actuarán en base a estas enseñanzas de la serie "Dejados Atrás" de Tim LaHaye.

¡De hecho en el Libro "La Marca" de la serie "Dejados Atrás", Chang, uno de los personajes, es forzado a tomar la marca de la bestia, y según el autor, chang permanece salvo pues una vez "Salvo siempre Salvo"! Es insidioso como LaHaye mezcla verdades Bíblicas con errores satánicos. [Nota: La verdad es que ninguna persona, durante el periodo de la Gran Tribulación, será forzada a tomar la "Marca de la Bestia". Satanás quiere que le adoren voluntariamente, por lo tanto matará a cualquiera que rehuse el símbolo de esa adoración voluntaria, la Marca de la Bestia. Escritos ocultistas describen como el Anticristo reúne al mundo entero para una "iniciación-Luciferica" en honor a la Bestia; a las personas se les dirá claramente que estarán tomando La Marca como símbolo de su amor al Anticristo, así que no habrá ningún "engaño" implicado. Sin embargo, un incontable número de personas, que rehusen tomar la Marca, serán asesinados con guillotinas en un acto que probablemente se haga a vista de todo el mundo; es penoso pensar que en la fila para tomar la marca de la bestia se encuentren personas, que recordando el caso de Chang de la serie "Dejados Atrás" quien tomó la Marca y no murió sino que prosperó en el reinado del Anticristo, tomen la Marca, sin considerar las consecuencias, y todo esto gracias a la falsa doctrina enseñada por la serie de "Dejados Atrás".

Este tipo de personas no creyentes no irán a la fuente, la palabra de Dios, para examinar y entender si estas "Doctrinas" de la serie "Dejados Atrás" son realmente ciertas.

La Biblia nos advierte con lo siguiente:

"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre". [Apocalipsis 14: 9-11]

¡El tomar la Marca de La Bestia es un pecado imperdonable! Esta verdad hace ver la herejía de Chang tan peligrosa, pues el toma la marca de la bestia – en adición a una marca visible de Dios--- y aún así se considera ser salvo! ¡Mas aún, la descripción presentada por LaHaye de la marca visible de Dios en los creyentes hará a que los no creyentes tomen la marca de la Bestia! Si tenemos la primera marca, según LaHaye, la segunda nunca tendrá efecto, por lo tanto, ¿Quién se dará cuenta? Este tema lo trataremos en un próximo artículo.

Es un asunto de suma importancia señalar las falsas enseñanzas de la serie "Dejados Atrás" pues son muchos los no creyentes que entienden a través de esas falsas enseñanzas que Dios posee amor incondicional hacia ellos, a pesar de sus pecados; entonces cuando se acerque el tiempo de que la Marca de la Bestia sea implantada, muchos de ellos ¡retorcerán sus mentes tratando de encontrar una manera con la cual puedan salvar sus vidas! Como la serie "Dejados Atrás" les a proporcionado una pequeña "Escapatoria", su naturaleza pecaminosa les animará a que aprovechen esta mal llamada "Escapatoria" tomando la Marca de la Bestia, apelando luego al amor incondicional de Dios.

Una vez el Rapto en verdad ocurra, los no creyentes que leyeron los libros de "Dejados Atrás" por decenas de Millones, se darán cuenta de que, por las falsas enseñanzas de estos libros, ¡Se han perdido uno de los eventos clave de la Historia Humana! En este preciso momento, las doctrinas antibíblicas enseñadas en estos libros serán fácilmente aceptadas por esta gente bíblicamente analfabetas. Ellos ingerirán como "Doctrinas Cristianas" toda la doctrina antibíblica que estos libros enseñan. Millones serán engañados como hemos detallado más arriba.

El amor de Dios hacia el no creyente puede que no sea del todo incondicional. Ciertamente nadie puede presumir que cuenta con el amor incondicional de Dios viviendo una vida que se basa en el pecado.

Sin embargo, el amor de Dios es sin limites para el creyente, aquel que se ha arrepentido de sus pecados, através del derramamiento de la sangre de Cristo Jesús, en el Calvario, como Tozer nos declara maravillosamente: "Por que Dios es eterno, Su amor no tiene un principio ni tendrá un final. Por que Dios es Infinito, su amor no conoce limites. Su Amor es un mar tan vasto, profundo y amplio que nos arrodillamos ante Él en silencio alegre". (A.W. Tozer, "The Knowledge Of The Holy" [El Conocimiento del Altísimo])

6. Dios es Justo

"El atributo de Justicia que posee Dios siempre va de la mano con Su Santidad y Rectitud. Dios solo actúa con Juicios cuando el hombre consistentemente actúa en rebelión a sus mandamientos, y luego de repetidas advertencias. Dios es muy preciso cuando el es movido a juicio; nadie recibirá accidentalmente un castigo que no se merezca. Recuerde que los atributos de Dios actúan uno en función del otro en perfecto orden. Su compasión fluye de su bondad, Pero bondad sin Justicia no es bondad. Sencillamente Dios no puede ser bueno si no fuese Justo." [Ibid.; Enfasis añadido]

Le reitero amigo lector: La justicia de Dios siempre va de la mano con Su Santidad y Rectitud, las cuales se han manifestado a través de Su Juicio. En los versículos siguientes notesé que hacen referencia tanto a Su Justicia como a Su Juicio.

Considere estos pasajes de las Escrituras:

* "Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro" [Salmos 89:14]

* "Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón" [Salmos 7:9]

* "Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días" [Salmos 7:11]

*"Pero Jehová permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio. El juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud". [Salmos 9:7-8]

* "....por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos". [Hechos 17:31]

* "Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,.... Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él". [Romanos 2:5, 8-9]

* "Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado". [Romanos 11:22]

*"Porque sus juicios son verdaderos y justos..." [Apocalipsis 19:2]

Consideremos ahora el siguiente acontecimiento noticiario donde funcionarios de nuestro país no actúan de acuerdo con los principios Bíblicos de como debe cumplirse la Justicia y el Juicio. ¡Al examinar detenidamente esta historia, veremos una importante verdad Bíblica en relación a nuestra nación!.

b. NOTICIAS BREVES:

Fecha: 9 de Noviembre, The Boston Globe, "Un Juez de la suprema corte de Justicia, en Middlesex, condenó a prisión, por no menos de 7-10 años, a un negociante adinerado por apuñalar y casi matar a la hija de 8 años de edad de su novia. El juez llegó a un acuerdo con el acusado y la sentencia fue reducida a 3 años o una multa de $50,000 dólares con libertada condicional, la apelación quedó pendiente".

Cada Día leemos noticias de este tipo y esto nos demuestra la incapacidad de nuestro Sistema Judicial actual de proporcionar el juicio adecuado al pecado de acuerdo con los mandamientos de Dios. En este punto debemos señalar dos principios Bíblicos fundamentales:

  1. Las acciones colectivas, de los individuos rápidamente le añaden una Condición Nacional delante de los ojos de Dios.

2. Cuando los lideres de una nación consistentemente rehusan cumplir con los mandamientos prescritos de Dios acerca de pecados específicos, ¿Qué debe hacer Dios para mantenerse verdadero a su propia naturaleza?, en su tiempo, Dios llevará a cabo su castigo prescrito sobre toda la nación. Dios ha enunciado lo anterior en los siguientes pasajes:

* Proverbios 29:1 "El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina".

*Jeremías 12:17 "Mas si no oyeren, arrancaré esa nación, sacándola de raíz y destruyéndola, dice Jehová".

Recuerde, el Odio que siente nuestro Dios hacia la rebelión y el pecado es igual de perfecto, Justo y Poderoso como lo es Su atributo del AMOR.

 

7. Dios es Soberano, Omnipotente, y Autoexistente

* "Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti". [Job 42:2]

* "Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero". [Isaias 46:10]

* "Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran." [Nehemias 9:6]

* "En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano". [Job 12:10] ¡Extraordinariamente, hasta los mas viles de los pecadores dependen de la voluntad de Dios inclusive hasta para respirar por sus propias narices!

* "¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido...El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos". [Salmos 2:1-4]

* "Jehová es Rey eternamente y para siempre; De su tierra han perecido las naciones". [Salmos 10:16]

* "De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan". [Salmos 24:1]

* "Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono". [Salmos 47:8; Versión Reina Valera]

* "…Porque mío es el mundo y su plenitud". [Salmos 50:12b, Ibid.]

* "Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre" [Juan 10:29, Ibid.]

* "…¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!" [Apocalipsis 19:6]

Una vez más citamos a A. W. Tozer que nos comenta que la, "Soberanía y la Omnipotencia de Dios deben ir juntas.... Para reinar, Dios debe tener poder y para reinar en Soberanía, Debe tener todo el poder". Dios es la fuente de poder que sustenta todo el universo. La Biblia está llena de la autoridad irrevocable de Dios. Solo un gobernador Soberano, que no haya sentido ningún tipo de desafío a su autoridad, pudo crear a la humanidad dotada con una gran capacidad de pensamiento y razón para resolver problemas y misterios, y por si fuera poco dotado además con la capacidad de ejercer libremente su voluntad. El hecho mismo de que Dios le permita al hombre ejercer rebelión contra Él nos muestra la Soberanía absoluta de Dios. El punto clave del asunto es que a los hombres les es permitido hacer sus propias decisiones durante un tiempo específico que Dios ha establecido. Así que, al final de los tiempos, Dios tiene el derecho de llamar a cuentas a cada persona por las decisiones, buenas o malas, que hayan hecho.

Con otra gran mentira Satanás persuade a la humanidad al hacerles creer que el mismo hombre posee la autoridad y el poder para reescribir los mandamientos establecidos por Dios de tal manera de que estos se acomoden a sus rebeliones. Entonces cuando sea demasiado tarde, en el Juicio Final, cientos de millones de personas descubrirán que el hombre nunca tuvo dicha autoridad y/o poder. Esta tragedia puede ser evitada si el hombre reconoce la autoridad revelada de Dios, a través de la Biblia, y humildemente se humilla ante Él para el perdón de sus pecados. La Biblia enseña que antes de que los pecadores sean echados al fuego eterno, ellos serán obligados a "Doblar sus Rodillas" reconociendo que Jesucristo es El Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:10-11). Por desgracia este reconocimiento forzado no traerá salvación eterna. Mucho mejor sería si los hombres y mujeres humildemente reconocieran a Jesús como su Señor y Salvador "Hoy" mientras todavía es el "Día de Salvación".

8. Dios es La Verdad.

El Diccionario Enciclopédico Ilustrado Tormont Webster define la verdad como: "Conformidad hacia los hechos, conocimiento o lógica... en definitiva, la realidad".

Definición Bíblica—"Verdad ontológica. Idea exacta y adecuada de la existencia como absolutamente real. (International Standard Bible Encyclopedia)

La doctrina de Cristo es llamada "La verdad del Evangelio" (Gálatas 2:5), "La Verdad" (2 Timoteo 3:7; 2 Timoteo 4:4). El Señor dice de si mismo, "Yo soy El Camino y La Verdad" (Juan 14:6). --- Diccionario Ilustrado Easton.

Cualquier cosa que sea contraria a la verdad expuesta de Dios es una mentira. Una de las artimañas preferidas por Satanás es sacar una porción de las Escrituras fuera de contexto, para así dar un significado errado al contexto donde fue escrita dicha porción. Esta Falsedad es muy engañosa debido a que es mas difícil de percibir y exponer.

Un pequeño ejemplo de como puede presentarse una falsedad al sacar un texto fuera de contexto se presenta mas abajo. Estos textos mal interpretados de las Escrituras pueden llevar al lector común a pensar que la Biblia nos enseña el suicidio.

*"Entonces Judas.... arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó." [Mateo 27:3-5]

*"........haga lo mismo". [Lucas 3:11]

*".....Lo que vas a hacer, hazlo más pronto" [Juan 13:27]

¡Al tomar estos versos fuera de contexto, podemos afirmar, erradamente, que las escrituras le dan la autoridad al hombre de ahorcarse a si mismo y de hacerlo pronto! Claro que esto es un absurdo, pero muchas de las falsas enseñanzas existentes en las sectas y cultos con los que lidiamos hoy día son fundamentadas en absurdos de este tipo; mas aún, las Iglesias Liberales "evangélicas" de hoy día han aumentado su desviación de los fundamentos de la Fe, y muy pronto, si el Señor no los detiene, llegarán a lo absurdo.

La enseñanza Bíblica de que Dios es La Verdad

* "…el que es la Gloria de Israel no mentirá..." [1 Samuel 15:29]

* "Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios." [Salmos 25:10]

* "Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán...." [Salmos 43:3]

* "Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad..." [Salmos 86:11]

* "Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro." [Salmos 89:14]

* "...Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya." [Salmos 117:2]

* "Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas..." [Daniel 4:27] ¡El grandioso poder de Dios es ejemplificado inclusive en el caso de un Rey Satánico, como lo fue Nabucodonosor, confesando con sus labios los atributos de Dios!

* "...en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos" [Tito 1:2]

LA HEREJÍA DE LA "UNIDAD" BASADA EN JUAN 17

El Papa Católico Romano está dirigiendo directamente a grupos Católicos, Cristianos Liberales, Carismáticos y a Cristianos Evangélicos hacia el Nuevo Orden Mundial, el Reino del Anticristo, cometiendo el abuso de citar incorrectamente la hermosa "oración intercesora" de Jesús encontrada en Juan 17. Al tomar versos fuera de contexto, y refutar la interpretación real que nos muestra el contexto en el cual fue escrita, cientos de millones de personas se unen hoy día con personas que pertenecen a una "Fe" muy diferente. Se les engaña a estas pobres personas haciéndoles creer que la voluntad de Jesús para todos, los que son llamados "suyos", es que olviden las diferencias doctrinales y que se unan basados en lo que tienen en común.

¡Esta es la peor de las Herejías!

Primero veas la supuesta "Unidad" de la que nos habla este versículo, sacado de su contexto:

* "Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros." [Juan 17:11]

* "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros.." [Juan 17:20-21]

* "La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno." [Juan 17:22]

* "Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." [Juan 17:23]

Basados en los textos anteriores, Cristianos Liberales, que no poseen discernimiento, han sido llevados a una liga de varios grupos religiosos, mencionados mas abajo, que enseñan esta herejía:

Cumplidores de Promesas

Católicos Romanos

Protestantes Liberales

Cristianos Evangélicos

Curso Alfa

Adventistas del Séptimo Día

Iglesia Mundial de Dios

Carismáticos

Al pasar por alto diferencias doctrinales clave, estos grupos "Cristianos" junto con la Iglesia Católica pretenden unirse basados en la mal interpretación de Juan 17. Por otro lado, la Iglesia Católica Romana une afanosamente a Budistas, Hindúes, religiosos devotos a la Nueva Era y de todas sus ramificaciones y a todas las demás religiones paganas del mundo, basadas mayormente en adoraciones a falsos dioses. En otras palabras, Roma representa la clave en la unión de todas las religiones del mundo, tanto de Cristianos Apostatas como de religiones adoradoras de dioses falsos. ¡Esta herejía basada en la unión a partir de las creencias comunes que tienen los grupos antes mencionados, y otros que se nos escapan, ignorando toda diferencia doctrinal esta acercando al mundo al Anticristo! Así que, vea por si mismo cuan peligrosamente mortífero es el creer que "Las diferencias doctrinales dividen" y que deberían ser suavizadas. Jesús fue el personaje mas divisibo de la historia, y claramente enseñó que El vino a dividir, y no a unir. [Mateo 10:34-36; Lucas 12:51-53; 14::26-27]

Las Doctrinas Bíblicas representan el "Ancla de nuestra salvación" que nos mantiene firmes en estos días finales. Ellas nos guiaran a través de los caminos minados de las "Señales antes del fin" de las cuales el Señor nos advirtió en Mateo 24. Satanás podrá falsificar emociones, sentimientos e incluso hacer "señales y maravillas", pero nunca podrá alterar ni siquiera un poco la doctrina Bíblica. La Doctrina es la verdad que la Biblia nos dice acerca de Dios y de Su Hijo Jesucristo. ¡Heredaremos el cielo únicamente de la manera que Jesús ha establecido y esto es a través de Su Doctrina! ¡Estudiémosla, Conozcámosla y Vivamos según ella nos enseña!

CONCLUSIÓN

Como usted a podido observar a través de este extenso estudio, la verdad de los atributos de Dios está siendo distorsionada a un nivel sin precedentes en la historia de la humanidad. Los eventos diarios mostrados por los noticieros nos muestran la cruda verdad de que ciertamente el Fin se acerca, podemos ver como las religiones del mundo se dirigen a una supuesta unidad cuyo fin es la creación de una Religión Única Global que servirá al Anticristo. Falsas doctrinas como las presentadas mas arriba son las que muestran el trágico camino a esta Religión Global.

¡Oramos constantemente a nuestro Dios pidiendo que usted no sea engañado por estas enseñanzas! Ciertamente las advertencias que Jesús nos muestra en Mateo 24 contra este engaño incomparable se están cumpliendo.

¿Está usted espiritualmente listo para esto? ¿A caso su familia ya lo está? ¿Está preparando adecuadamente a su seres queridos para resistir estas falsas doctrinas? Esta es la razón de ser de este Ministerio, prepararlo para que primero entienda el peligro que está usted enfrentando, y luego ayudarle a que desarrolle estrategias adecuadas para proteger y advertir a sus seres queridos. Una vez que usted ha recibido un entrenamiento profundo en este asunto, puede utilizar su conocimiento adquirido como medio para abrir una oportunidad para discutir acerca del tema con una persona no salva o algún creyente que tenga dudas acerca del tema. Esta herramienta ha sido de mucha utilidad para mi en diversas ocasiones, teniendo sus frutos pues muchos han venido a los pies del Señor. Estos tiempos, aun sean peligrosos, son la oportunidad que tenemos para alcanzar muchas almas para Jesucristo, haciendo con esto una diferencia con recompensas eternales.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Regresar a: