Título: Crítica de la Película "Los Juegos del Hambre" por David Bay, Director de Ministerios La Espada del Espíritu

Subtítulo: La clave para entender el mensaje de esta película es enfocándonos en los ciudadanos Elite tipo Willy Wonka de este reino de Panem (Nuevo Orden Mundial), no solo los Juegos del Hambre o los Tributos o el control poderoso de la Dictadura Absoluta.

¡Quizás esta película ES una representación precisa del futuro Nuevo Orden!

¡Viene el Nuevo Orden Mundial! ¿Está usted listo? Una vez usted entienda lo que es realmente este Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, ¡¡usted podrá ver como progresa en las noticias diarias!!

¡Aprenda cómo protegerse usted, y a sus seres queridos!

Manténgase con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas que usted nunca volverá a ver las noticias de la misma forma.  

USTED ESTA AHORA EN

LA ESPADA DEL ESPÍRITU

 

Al momento de escribir esto, la película "Los Juegos del Hambre" es la #1 en las boleterías.

A la gente le encantó el libro y ahora les está encantando la película, aún cuando las imagenes demuestran una violencia extrema, derramamiento de sangre e inmensa infelicidad. ¿Es esta el tipo de sociedad en la que nos hemos convertido? Pienso que sí. Durante los últimos 30 años, a la gente le ha encantado las imagenes de violencia extrema, derramamiento de sangre y el ocultismo. Hace treinta años, la gente fue cautivada por la Música Rock de grupos como Black Sabbath y K.I.S.S. (Caballeros al Servicio de Satanás). Hoy día, la gente está cautivada por películas, Programas de TV, y libros sobre vampiros y sus amantes humanos.

La gente de hoy ama el género de los "reality-shows".

Dado este preámbulo, no estaba tan sorprendido de enterarme que la gente está lista para este tipo de película deprimente.

Sinopsis

En el país de Panem, hay solo dos tipos de ciudadanos:

1) Los esclavos – de entre cuyas filas se escogían los Tributos. Cada Distrito parecía servir como una inmensa prisión al aire libre. La heroína, Katniss, fue vista colándose por la alambrada que delimita la frontera del Distrito para poder cazar animales salvajes en territorio gubernamental.

2) La Elite - evidentemente, toda la Elite vivía en el Capitolio, pues no vi a ninguno de ellos viviendo en los Distritos.

"Los Juegos del Hambre... están en el país de Panem, una versión post-apocalíptica de Norteamérica. Cada año, el gobierno en el Capitolio organiza un evento conocido como Los Juegos del Hambre: una sangrienta batalla hasta la muerte estilo gladiador entre 24 adolescentes escogidos al azar de entre los Distritos oprimidos de Panem. Para colmo, la matanza es transmitida en vivo por televisión – como entretenimiento para los residentes del Capitolio y un recordatorio para los residentes de los Distritos del poder totalitario del gobierno."

"... nos encontramos con nuestra heroína y protagonista, Katniss Everdeen. Siendo cazadora experimentada, Katniss es una asesina con arco y flecha del Distrito 12, una región minera pobre del país de Panem. Katniss es una sobreviviente dura con un expediente rebelde bastante largo... el otro personaje principal que encontramos... es el compañero de Katniss del Distrito 12: el encantador hijo del panadero, Peeta Mellark. A diferencia de Katniss, Peeta es una especie de buenazo, es experto decorando pasteles, y está muy encaprichado con su Katniss, su compañera de Distrito. Por supuesto, ahí es cuando las cosas se complican: Katniss y Peeta empiezan un romance en cámara entre los dos para ganarse el público en la casa y conseguir patrocinadores. Mientras que el interpretar amantes desafortunados para la cámara probaba ser una estrategia poderosa y efectiva – ¿exactamente qué es lo que pasa cuando esas cámaras dejaban de rodar?" ("Los Juegos del Hambre", crítica de Schmoop)

Estos Juegos del Hambre son los septuagésimo cuartos Juegos Anuales, y son anunciados por dos anfitriones de entretenimiento del Establecimiento, ambos tan almibarados como para asquear a cualquier persona; pero, estos anfitriones no están haciendo su show frente a gente cualquiera, lo están haciendo frente a los hastiados ciudadanos típico de Panem, un tema al que regresaremos más tarde.

Los 24 Tributos - 2 de cada uno de los 12 Distritos – son transportados de su Distrito al Capitolio en un veloz tren. En el camino, cada Tributo es presentado a su equipo de entrenamiento y de estilistas, quienes los prepararán para tratar de ganar este juego y permanecer con vida. Durante el viaje en tren, cada Tributo recibido con manjares y bebidas poderosas que jamás habían visto en su empobrecida manera de vivir en los Distritos.

Después de llegar al Capitolio, cada pareja de Tributos es preparada por su equipo para dar la mejor impresión posible en la mente de los patrocinadores, porque los patrocinadores pueden hacer la diferencia entre vivir y morir durante los Juegos. El equipo de entrenadores de Katniss y Peeta decide que la manera en la que pueden producir el impacto más visual durante el paseo en carroza que los presentará al público y a los patrocinadores es vistiéndolos como gladiadores romanos con un fuego falso estallando de sus espaldas.

Me fijé que todos los Juegos del Hambre y el área / estadio donde los celebraban me recordaban mucho a los antiguos Juegos Romanos. Hasta la mayor parte de la arquitectura del estadio y la ciudad parecía a la antigua Roma.

¿Se acuerdan de la era de la Antigua Roma y el papel que desempeñaban los juegos organizados por el gobierno, diseñados principalmente para distraer las mentes de los ciudadanos romanos lejos de la realidad de que el Imperio se desmoronaba lentamente por todos sus límites? Mientras más pronunciado se volvía el colapso, más insistía el gobierno romano en los diarios juegos tipo gladiador. Todo este escenario de los Juegos del Hambre me pareció ser tanto o más para el beneficio de los Ciudadanos Elite de Panem que para el propósito expreso de mantener controlados los Distritos recordándoles lo horrible que les había resultado su rebelión. Un hecho que me chocó fuertemente en la primera parte de la película fue el estadio  y sus instalaciones, y la industria del Entretenimiento diseñada para promover el entretenimiento, eran permanentes, mientras que los Juegos del Hambre eran solo un evento anual; en otras palabras, otros tipos de Juegos tenían que haber existido en todo del año, para mantener ocupada todo el año a la ciudadanía Elite.

Volveremos en breve a este enfoque sobre la ciudadanía Elite de Panem, pero por ahora, volvamos a la sinopsis de esta película.

Antes de empezar el entrenamiento, a cada Tributo se le inyectó por la fuerza un rastreador electrónico con una jeringa grande. Me encogí de terror, pensando en la gran "Marca de la Bestia".

Una vez se había completado el entrenamiento de los Tributos – en plena vista de cámaras de televisión para que todos en el país pudiesen ver – había llegado el momento para la competencia mortal. La arena entera estaba tan cerrada como el set de la película "Truman Show" con Jim Carey. Había cámaras de TV por todas partes para que todo lo que cada Tributo hiciera y dijera durante la competencia fuera visto y escuchado por todo el país en tiempo real. De hecho, a cada ciudadano de cada Distrito la ley le exigía que viera los Juegos en su totalidad.

Ya que todo ciudadano de Panem podía ver todo evento en tiempo real, podían ver el momento en el que un Tributo mataba a otro; ellos veían toda la sangre y toda la bulla de la batalla. Los ciudadanos esclavos sufrían genuinamente cuando veía que uno de sus compañeros Tributos era asesinado, pero la ciudadanía de la Elite sintió euforia real. Volveremos más tarde a la falta de genuina emoción o sentimiento por parte de la Elite, pero se vieron realmente eufóricos cuando vieron la sangre y el asesinato de cada competidor en los Juegos – tal y como se sentia el ciudadano romano típico durante las sangrientas batallas diarias del antiguo Capitolio Romano.

A medida que murió cada uno de los otros 22 Tributos, se hacía un anuncio por el alto parlante en esta gran arena cerrada de que había muerto otro Tributo y la foto de él / ella era mostrada por toda la arena para que otros Tributos pudieran ver y en todo el país para que todos los ciudadanos pudieran ver. Uno a uno, todos los Tributos murieron excepto tres - Katniss, Peeta y Cato.

A medida que Katniss y Peeta empezaron su regreso al principio de los Juegos, donde serían coronados vencedores, el monitor electrónico de estos Juegos ordenó a uno de sus asistentes a activar alguna especie de tigre salvaje electrónico. Una vez en el suelo el tigre se convertía en un animal de verdad. Un autor pareció pensar que cada uno de estos tigres era generado - reencarnado – por medio de uno de los Tributos muertos, pero tendré que ver la escena otra vez a ver si logro ver la conexión. El número de tigres ciertamente igualó el número de Tributos muertos.

De cualquier forma, Katniss y Peeta de repente tenían 21 tigres hambrientos y feroces tras ellos, tratando de despedazarlos. Saltaron encima de una estructura de metal compuesta de varias capas. Mientras permanecieran  encima de este cachivache, estarían a salvo porque los tigres no podían saltar muy alto. De repente, el único otro Tributo vivo - Cato – saltó sobre la estructura de metal- haciendo el mejor esfuerzo de matar a Katniss y Peeta. Luego de una batalla considerable, donde Peeta defendió vigorosamente a su amor Katniss, Cato fue lanzado de la estructura y despedazado por las Bestias.

Después de morir Cato, los únicos dos Tributos que quedaron fueron Katniss y Peeta. Las reglas estipulaban que uno tenía que matar al otro porque solo un Tributo podía sobrevivir. Sin embargo, ni Katniss o Peeta estaba dispuesto a matar al otro, por lo que decidieron ingerir simultáneamente moras tóxicas que habían cogido en el bosque; de esta manera, ambos Tributos sobrevivientes morirían, privando a la Dictadura de coronar un vencedor y darle a los esclavos una victoria simbólica. Segundos antes que Katniss y Peeta tomaran las moras, el Director de los Juegos anunció que este año, los Juegos tendrían un doble campeón. De esta manera los dos novios se convirtieron en héroes para todos los esclavos, pero en especial para los ciudadanos de Distrito # 12.

Cuando Katniss y Peeta llegaban al Capitolio de Distrito # 12 donde le esperaba una multitud adoradora, Peeta se dio cuenta de que Katniss realmente no lo amaba. Sus expresiones de amor durante los Juegos del Hambre eran simplemente para el show. Su principal amor era un muchacho que vivia en su tierra.

Esta breve explicación captura los momentos cumbre de la trama de la película. Yo sí creo que los creadores de este libro / película sí tenían la intención de capturar la vida en el futuro Nuevo Orden Mundial. Los Illuminati planean establecer este Nuevo Orden Mundial después de la 3ra Guerra Mundial que pondrá al Anticristo en la palestra mundial; por tanto, esta trama de "Los Juegos del Hambre" es totalmente correcta al colocarla en un país post-apocalíptico.

El dictador ejerce un Poder Absoluto, poder de vida y muerte, sobre cada ciudadano, tanto de los esclavos como de la Elite. Este dictador es el Presidente Coriolanus Snow y es revelado como un tirano insensible, despiadado y sediento de sangre. No solo acostumbra a matar a esclavos sino que mandó a matar a su propio Director de los Juegos después de hacer una chapuza de la conclusión de los Juegos, al quedar atrapado por la amenaza de doble suicidio de Katniss y Peeta; ¡y el Presidente le había dicho a este Director apenas minutos que le caía bien! Esta representación del Dictador Snow es consistente con la naturaleza del Anticristo – no tan sádico y sediento de sangre como el Hombre de Pecado venidero, pero en el mismo tono.

Willy Wonka Tipifica La Llave

Desde el principio, estaba atónito y desconcertado por la realidad de que los ciudadanos de la Elite vestían disfraces, sombreros bien coloridos y de pelo tintado que me acordaba tanto de la espectacular película, "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate". Como pueden ver de esta película de "Willy Wonka", la gente teñía su pelo y usaba disfraces coloridos –y hasta estrafalarios.

¿Por qué el autor de esta película eligió representar al ciudadano típico de la Elite como si hubiesen salido directo de la película de Willy Wonka de 1971? De hecho, los Ciudadanos de la Elite de "Los Juegos del Hambre" estaban vestidos mucho más estrafalariamente que los ciudadanos de Willy Wonka. Todos tenían disfraces coloridos y estrafalarios, y todos se habían teñido el pelo. Al menos algunos de los personajes en Willy Wonka usaban ropa normal.

Pero, mi atención fue atraída a las expresiones faciales de los ciudadanos de la Elite en Panem. Sus caras se veían artificialmente felices, casi al punto de ser de plástico. Su risa parecía muy afligida y muy superficial.

Aun cuando mostraban algo de emoción – como cuando se reveló que Katniss y Peeta estaban enamorados – se veia una emoción artificial. Los narradores de los Juegos exhibieron expresiones aún más forzadas y falsas de felicidad y entusiasmo.

Toda esta representación de la ciudadanía Elite ciudadanía de Panem me comunicó que aún para la gente rica y famosa de Panem, no había verdadera felicidad. La única "felicidad" en todo el reino Elite era falsa y superficial. Por tanto, el Presidente Snow había creado toda una sucesión de diferentes tipos de Juegos para mantener el enfoque de la gente en el entretenimiento para que no se dieran cuenta cuán vacías eran sus vidas en realidad. En varias ocasiones, el narrador anunció que estos eran la septuagésima cuarta versión anual de los Juegos del Hambre, lo que me decía que los Juegos del Hambre eran celebrados una vez al año; aún así, el estadio y las instalaciones para las competencias eran tan caras que tenían que ser usadas constantemente, y quizás hasta diariamente.

A lo largo de esta película, vi muchas similitudes con la Roma Antigua. No solo la naturaleza bárbara sangrienta de los gladiadores, sino también algunas de las vestimentas y algo de la arquitectura era evidentemente romana. En el antiguo Imperio Romano, el gobierno empezó a promover diariamente los Juegos, los últimos 200 años para mantener aplacada a la inquieta población de ciudadanos romanos y evitar que se enfocaran en las noticias del Imperio Romano que se desmoronaba.

De hecho, los historiadores ahora creen que una de las señales de que una sociedad está desmoronándose es el surgimiento de un entretenimiento constante y bien establecido para evitar que los ciudadanos pensaran en algo que fuese de verdadera substancia. Eso ocurrió en la Antigua Roma y hoy está ocurriendo en Estados Unidos. Cuando el ciudadano típico no se sabe el nombre de su Vice Presidente, pero sí sabe todo sobre Lady Gaga, usted se da cuenta de que nuestra sociedad se está desmoronando. Cuando las iglesias están casi vacías un domingo por la mañana, pero el equipo local de la NFL reúne 80,000+ fanáticos en un estadio apenas a pocas millas de distancia, usted se da cuenta de que nuestra sociedad se está desmoronando.

De hecho, el Plan Illuminati sí planifica específicamente mantener a la ciudadanía tan ocupada y tan malgastada que no podrá pensar con claridad. Lea esto:

"RESUMEN DE DIVERSIÓN: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Mantiene la atención pública adulta desviada, lejos de los problemas sociales reales y cautivos en materias sin ninguna importancia real. LAS ESCUELAS: Mantiene al público joven ignorante de las matemáticas, de la economía, justicia e historia verdadera y real. ENTRETENCIÓN: Mantiene al público entretenido, abajo, en un nivel de sexto grado. TRABAJO: Mantiene al público ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar; atrás, en la granja, con los otros animales." (William Cooper, "Y llegó el día de la venganza", página 57)

Así es Panem, la sociedad de este Nuevo Orden. Sus ciudadanos son falsos, superficiales y plásticos. Necesitan ser constantemente entretenidos, quizás diariamente, para poder permanecer aplacados. Por otro lado, los esclavos en los 12 Distritos periféricos parecían genuinos. Tienen familias que parecen normales, aún cuando tienen hambre. Su relación parece normal y sus familias parecen funcionales. Sus espíritus se ven heridos por la dictadura represiva, pero están desafiantemente vivos.

La única esperanza para la humanidad en este Nuevo Orden apocalíptico es que un día, los esclavos derrocarán al Dictador Absoluto y se gobernarán a sí mismos una vez más.

Estos son los verdaderos mensajes y temas en esta película tan interesante titulada "Los Juegos del Hambre". El hecho de que este libro / película sea popular en el mundo pre-apocalíptico de hoy es verdaderamente insólito, pues estos parecen augurar el futuro Nuevo Orden Mundial y su Dictador Absoluto, Maitreya el Cristo, el Hombre de Pecado de la profecía.

¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no sea salva. He podido usarlo muchas veces, y he visto a personas venir a Jesucristo como resultado.

Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar -el Reino del Anticristo- en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.  

Regresar a: