¿QUE ME ESTA HACIENDO DIOS, DE TODAS FORMAS?

 

Entendiendo los caminos de Dios

 

     Éxodos 15:22-24- “E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?”

 

     Salmos 145: 17-“Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras.

 

     Una de la mejores teología  esta en este salmo. Aquí el salmista dice que Dios es muy amoroso para ser duro. El es “recto” o “justo” en todo lo que hace- las acciones de Dios son completamente sin mancha. EL Señor es también “Santo en todas sus obras.” El término Santo como lo encontramos aquí seria traducido mejor como “misericordioso.” Esto resulta ser otro ejemplo del paralelismo Hebreo: El es justo en conducta y misericordioso en sus acuerdos. Algunos se defenderán y protestaran a este punto y dirán, “¿Y que acerca de cuando Dios permite un huracán, un tornado, o un terremoto?” o “¿Porque gente buena muere o sufre males?” o “¿Porque, entonces, mi esposo/a me abandonó?” En ciertos puntos de la historia y en nuestras vidas, podemos pensar de Dios como menos justo y amable por lo que permite ocurrir.

 

     Los Israelitas se encontraron a ese extremo. Se habían ido sin comida o agua  por tres días. Ciertamente, los Israelitas no solían hacer esto.  Se habían acostumbrado a las vastas aguas del Nilo y a la constante provisión de su valle fértil. Desearon la tierra negra del valle del Nilo, la cual fue capaz de proveer para ellos. En cambio, estaban siguiendo esta gran nube de humo y fuego, la cual no es nada mas que la misma presencia del Señor. Este mismo Señor los había guiado a un lugar donde les faltaba comida o agua. Los miles de millones no pudieron vivir con sus provisiones por siempre y se agotaron sus recursos. Murmuraron. Cuestionaron  a Dios. Habían visto y pasado por muchas malas situaciones, y ¿ahora van a morir de inanición? Para ser librados del más poderoso ejército del mundo es inútil si van a agonizar en este extraño lugar. ¿Que estaba pensando Dios?

 

     A veces,  Somos llevados a extraños lugares por la mano de Dios. Las cosas pueden parecer imposibles y terribles, y cuestionamos lo que Dios esta haciendo en nuestras vidas. Las acciones de Dios son del mas allá y muy misteriosas para nosotros. La complejidad y tamaño de su gran eterno plan ahoga completamente nuestras pequeñas mentes con preguntas y desconcierto. No podemos saber los motivos de Dios. Esto ha llevado a muchos pensadores a considerar al hombre como una marioneta en las manos de un Dios cruel y caprichoso.  No somos marionetas y nuestro Dios no es caprichoso sino afectivo y con discernimiento. El esta interesado en nosotros. Pero no es hombre. Su lógica es tan evasiva como el más distante quásar observado por nuestros telescopios. A pesar de que pudiéramos perder nuestras casas, salud, y familia, El no puede ser duro para con nosotros. Nunca permite que pasen eventos terribles por alguna horrible imaginación que se le ocurra. Nunca debemos pensar que Dios es cruel. Entonces, ¿Qué esta haciendo Dios?

 

     No podemos responder esa pregunta. Pero, si conocemos el motivo primario de Dios. Su objetivo numero uno concerniente al universo y todo lo que esta dentro de este es traer gloria al monumental nombre del Señor. Esta fue la meta más grande de Dios en el desierto. Pero ¿no pudo haber sido glorificado si Israel hubiera sido capaz de caminar por dos semanas y llegar a ciudades vacías de canaan? Por alguna extraña y gran razón,  los dirigió dentro del desierto del sinai. Una de las razones fue que este era totalmente diferente a la tierra que los Hebreos acababan de dejar. El desierto era un desconcertante lugar para esta nueva nación. Los hijos de Israel acabaron de pasar cuatro años aprendiendo las maneras de los egipcios. Egipto tipifica la elevación del hombre a Dios. Este hombre-Dios es encarnado en su máxima expresión en faraón, quien es autosuficiente y seguro de si mismo, proveyéndose y sosteniéndose el mismo. Este falso pensamiento fue obligatorio por el hecho de que Egipto duro tanto tiempo porque el río nunca paro de fluir y de inundarse. La vida en el desierto, por otra parte, era marginal y escasa.  Instalarse en algún lugar significaba la muerte. Dios envió a Moisés al mismo desierto fuera del alcance de faraón. Después de cuarenta años de exilio, Moisés ya no era un hombre de la corte sino más bien un fuerte nómada. El Señor ahora estaba haciendo lo mismo con Israel en una escala mayor  y de una manera más grande. Ellos iban a tener cada marca de Egipto borrada a través de cuarenta años de viajar con dependencia.

 

     ¡Dios desea hacer lo mismo en nuestras vidas! El quiere borrar todo pensamiento carnal y mundano de nuestras mentes pecaminosas. Nos ha hecho extranjeros para este mundo- Estamos en el desierto vagando, dependiendo del Señor(o deberíamos). Nos guste o no, como creyentes nacidos de nuevo en Cristo el salvador, estamos en el desierto. Podemos o rebelarnos y sufrir sequía o confiar agradecidamente en El  y recibir alimento del cielo y agua de las piedras- una interminable e ilimitada provisión de la perpetua gracia de nuestro eterno Señor. Como humanos, somos creativos en encontrar retos para una tan simple fe que Dios requiere. El punto de vista “Adulto” ofrecido por los “sabios” de estos días dice que el cosmos no puede ser reducido a un solo principio- hacer esto es medieval y puritano- más bien, nuestro universo complicado demanda una posición más realista y materialista. Nada puede ser más falaz. El trabajo de la filosofía es este: dicho de una manera sencilla, explicarlo todo. Por lo tanto, nuestra filosofía es: Glorificar a Dios, porque ese el propósito de todo. Como peregrinos del desierto, glorificamos a Dios a través de una total dependencia sobre su mano de provisión y guía.

 

     Juan13:7-“Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tu no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Cristo estaba lavando los pies de los discípulos y estaban confundidos con su Humillación y servidumbre. Se sentían incómodos. Pero aun así, el Señor  los confortó con estas palabras. Ellos no entenderían el significado del lavado de los pies hasta que Cristo hubiese muerto por sus pecados. La Nación del desierto no entendió la acción de Jehová hasta que alcanzaron la Tierra Prometida. No podemos nunca decir: “¿Que hemos de beber?” Pero aun así  si decimos cosas como: “¿Cómo voy a retirarme sin ningún ahorro?” o “¿Cómo puedo lograr que mi hijo adolescente se interese en las cosas de Dios?” o “¿Cómo voy a pagar mis cuentas ahora que perdí mi trabajo?” Para entender completamente una experiencia, debemos llegar hasta el final. Debemos de tener la fe de confiar que El sabe lo que esta haciendo  y tener la paciencia de esperar por la revelación completa de la voluntad de Dios a nuestros ojos.

 

R.N.D

  “El Señor es recto en todos sus caminos, y santo en todas sus obras.”

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales