TITULO: ¿”COMO PODEMOS SOBREVIVIR”? CONFIANDO EN LAS PROMESAS DE DIOS EN TIEMPOS DE JUICIO

Subtítulo: Debido a que el próximo sistema global llamado Nuevo Orden Mundial, es el Reino del Anticristo, con sus 7 años de reinado conocidos como la Tribulación, muchos Cristianos preocupados nos han preguntado, "¿Cómo podemos sobrevivir?" Trataremos de responder a esa pregunta hoy.

La Palabra de Dios está tan llena de Preciosas Promesas, que la mayoría de los Cristianos no podrían ni siquiera medir la forma tan profunda y preciosa como Dios ama a Sus Hijos, como los cuida, como los protege.   Muchos de nosotros tampoco tenemos un concepto maduro de como mira Dios la vida humana versus la vida eterna.  Debido a que no poseemos las perspectivas correctas, nosotros, pobres humanos Nacidos de Nuevo, simplemente no tenemos la confianza que deberíamos a medida que entramos en este período de desastres y juicios sin precedente.   

En esta sección, discutiremos la perspectiva correcta que los Cristianos deberíamos tener con relación a este tema y que preparaciones deberíamos hacer para que tanto nosotros como nuestros seres queridos, estemos preparados para el juicio que se avecina.   

LA PERSPECTIVA DE DIOS

EL CUIDADO DE DIOS POR LOS SUYOS

1. Una de las Escrituras más desconcertantes de la Santa Biblia, la encontramos en el libro de Eclesiastés 7:1b, "mejor el día de la muerte que el día del nacimiento". [ Reina Valera 1960. ¿No es el punto de vista de Dios sobre la vida de una persona mejor que el del hombre?  Nosotros los humanos exageramos con los bebes y decimos, "¿Oh, no es maravilloso que la pequeña Susie tenga toda su vida por delante?" Pero, Dios mira a la pequeña Susie con un poco de pena, porque El puede ver las desilusiones y angustias que experimentará a medida que vive su vida.   

Por otro lado, nosotros nos angustiamos por aquellos seres queridos que están envejeciendo, y quisiéramos que el Abuelo o la Abuela no llegarán al final de sus vidas.  Quisiéramos que ellos pudieran vivir sin envejecer, sin enfermarse ni morir.  Este deseo es el doble con relación a nosotros. 

Esta es la perspectiva humana. Amamos a los bebes y envidiamos la vida que tienen por delante, mientras que nos angustiamos por los viejos, especialmente cuando somos nosotros los que estamos envejeciendo.  Esta es la perspectiva humana.  Pero no es la perspectiva de Dios.  Cuando una persona Nacida de Nuevo alcanza el final de sus días, Dios empieza a prepararse para recibir a su hijo (a) en su presencia y en la presencia de Su Hijo, Jesucristo.  Dios se complace cuando puede llamar a sus santos a casa!!

2). La definición Bíblica de la muerte es muy preciosa para mí, y por si acaso nunca se la han explicado, por favor, permítame hacerlo.  Dejaremos que la Biblia hable por Dios. 

* "Y estos fueron los días que vivió Abraham; ciento setenta y cinco años.  Y exhaló el espíritu y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo." [Genesis 25:7-8, Reina Valera 1960. ¿No es maravilloso? Una persona muere cuando Dios lleva su espíritu a su hogar en el Cielo, cuando Dios “libera” el espíritu del cuerpo.   

De alguna forma, la muerte pierde sus temibles cualidades, cuando pienso en ella como que mi espíritu es “liberado” de este viejo cuerpo de barro.  En realidad, muchas personas inconversas han notado, a través de los años, que los Cristianos mueren “bien”, ya que ellos no temen cuando están enfrentando el tiempo en que Dios libera sus espíritus y los lleva a Su presencia – Ningún Cristiano se encuentra con el ángel de la muerte, sino con el amoroso Señor que está llevando su hijo o hija a casa. 

* Jesús dijo muchas veces que el justo no moría sino que dormía.  (1) "… Les dijo después, nuestro amigo Lázaro duerme, mas voy para despertarle, ' [Juan 11:11] (2) "El [Jesús] dijo.  No lloréis; no está muerta, sino que duerme." [Mateo 9:24; Marcos 5:39; Lucas 8:52]

De nuevo, Jesús nos consuela en los momentos en que nos enfrentamos a la muerte, diciéndonos no es más que un dulce sueño.  Sabemos que nuestros espíritus están vivos y activos en el Paraíso, entonces, Jesús trata de consolarnos diciéndonos que nuestros espíritus estarán descansando en el Paraíso, así como nuestros cuerpos descansan cuando duermen normalmente  [Recuerda la Escritura en Apocalipsis 6:11, donde Jesús invita a las almas de los mártires Cristianos a “descansar” y a esperar pacientemente".

3) Vemos también que cuando una persona justa deja este cuerpo humano, el o ella parte inmediatamente hacia la presencia del Señor Jesucristo. (1) "Jesús le dijo; De cierto te digo que, 'hoy estarás conmigo en el paraíso.' " [Lucas 23:43] no hay tal cosa llamada Purgatorio.  Nosotros pasamos inmediatamente a la presencia de nuestro amado Señor; (2) “para los Cristianos Nacidos de Nuevo, sino para los inconversos; (3) En Apocalipsis 6:9-10, nos presentan la escena de las almas de los santos mártires llegando al paraíso, donde lo primero que hicieron fue quejarse porque el Señor no había tomado acción contra los hombres malvados que los habían martirizado.  Luego, amorosamente, Jesús interviene, en el versículo 11, "Y les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo..." De ese modo, todas las almas de los santos son invitadas al descanso del Señor  tan pronto entran al Paraíso.  Les dan vestiduras blancas y les dicen que descansen por un poco de tiempo.  ¡Que precioso!

En Su mente maravillosa, Dios está infinitamente más preocupado por el destino eterno de nuestra alma que por nuestro cuerpo terrenal.  Encontramos difícil evadir la tendencia del hombre natural de enfocarse completamente en la existencia terrenal y en estos frágiles vasos de barro.  Por favor, recuerde este hecho a medida que continuamos la discusión sobre Como Sobrevivir en estos próximos días de juicio y terror.   

¿COMO SOBREVIVIR?

1) Entienda que Dios está en completo control sobre los eventos del mundo. Considere las siguientes Escrituras:  

a) “Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu” [Isaías 34:16, Reina Valera 1960. ¡Dios espera que conozcamos la profecía Bíblica y que la leamos con la fe plena de que toda ella se va a cumplir! ¿Cómo puede ser esto cierto?  Es cierto porque Dios está en completo control de los eventos del mundo, hasta del más diminuto detalle.   

b) La suerte se echa en el regazo; más de Jehová es la decisión de ella.  Aún aquellos eventos que parecen accidentales, son ordenados por El.  Proverbios 16:33) Reina Valera 1960.  Aún la práctica casual de echar la suerte es controlada por Dios.  NADA se escapa del control de Dios.  

c) “Como los repartimientos de la aguas, así está el corazón del rey en la mano del SEÑOR; a todo lo que quiere lo inclina.” [Proverbios 21:1]  Si Dios controla los corazones de los reyes buenos, también controla los de los malos.  Si el plan de Dios para ti es el martirio, El hará que pases por él con poder y con victoria a través de Jesucristo.  Este es por supuesto, el peor ejemplo, y no es tan malo, después de todo.  ¡Estarás en la Gloria!

PREPARANDO TU CORAZÓN

1) “Así dice Jehová, Rey de Israel... Jehová de los ejércitos_ Yo soy el primero, y yo soy el postrero; y fuera de Mí no hay Dios.  No temáis, ni os amendrentíes... No hay Dios sino yo...” (Isaías 44:6 y 8), Reina Valera 1960.  Esta profecía fue dada a Isaías antes del juicio profetizado al Rey Nabucodonosor de Babilonia, realmente cae sobre Israel   

2) “En seis tribulaciones te librará, y en la séptima no te tocará el mal.  En el hambre te salvará de la muerte, y del poder de la espada en la guerra.” [Job 5:19-20]  Aunque esta profecía es absolutamente cierta, por favor recuerde que la Perfecta Voluntad de Dios interviene en este punto.  A través de la historia, Dios ha permitido que muchos de sus siervos sean martirizados por su fe.  ¿Le falló Dios a sus siervos?  Por supuesto que no.  El plan de Dios para ellos, era que murieran para Su Gloria.  Por consiguiente, podemos estar tranquilos, seguros de que si el Plan de Dios para nosotros es que sobrevivamos, vamos a sobrevivir a cualquier calamidad y a cualquier juicio.   

3) “No temas: porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tu.  Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán.  Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.  “[Isaías 43:1-2]  Observe que Dios dijo que cuando pasáramos por el fuego de la tribulación y prueba, no si pasamos por ellas.   Toda persona experimenta en su vida, el dolor y la angustia de vivir en un mundo pecador y en un cuerpo físico que aún quiere pecar; pero, Dios nos ha prometido, que estas tribulaciones no acabarán destruyéndonos.  Estas promesas son doblemente verdaderas para aquellos Cristianos que están haciendo frente a los Tiempos Finales.  Dios aún nos da una imagen de los Santos de los Últimos Días pasando por el fuego de la prueba debido al Anticristo, miremos: 

“Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.  Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.” [Daniel 3:22-23. Este horno de fuego es una imagen perfecta del fuego de pruebas que viene para los santos de Jesucristo, antes y durante el reinado del Anticristo.  Aquí los tres siervos de Dios fueron echados en el horno de fuego.  Usted recuerda el resto de la historia.]

“Entonces el rey Nabucodonosor se espantó y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo; ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey; Es verdad, oh rey.  Y el dijo; He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de dioses.” [Daniel 3:24-25.El rey Nabucodonosor, cuya estatua forma las dimensiones del 666, miró dentro del horno y vio que habían cuatro hombres caminando en el fuego, no sólo los tres que el había echado.  Y el cuarto hombre parecía como el Hijo de Dios, lo cual era cierto – el Pre-encarnado Jesucristo]

“Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo; Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid.  Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.  Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, como el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.  [Daniel 3:26-27. Ahora, esta es la imagen perfecta de como debemos confiar en Dios para pasar por el  fuego del Período de la Tribulación.  Este es un perfecto ejemplo para nosotros, que aunque tengamos que pasar a través del fuego del Anticristo y tal vez ser martirizados, Dios garantiza que nuestro destino eterno con El permanece intacto.  Esta es la perspectiva de Dios.]

En vez de pensar y preocuparse de como usted y sus seres queridos van a “sobrevivir” el próximo holocausto del Juicio Divino, usted necesita empezar una intensa preparación espiritual.  Usted debe santificarse delante de Dios, con el poder del Espíritu Santo.  Usted necesita dedicarse con todo el corazón a la tarea de orar por la gente con nombre propio, de derramar su corazón ante Dios, llorando por aquellos en su vida que no son salvos.  Ellos pueden ser, seres queridos, amigos o conocidos del trabajo. Usted debe empezar a vivir atrevidamente por Jesús y a aprovechar toda oportunidad de presentar el Evangelio, el cual puede salvar sus almas.   

La premisa detrás de la declaración de Jesús en Mateo 6:25-34, es uno de los versículos en el cual deberíamos enfocarnos de ahora en adelante.  “No os afanéis” Nos lo ordena Jesús. Reina Valera 1960

No gasten otro ansioso momento preocupándose sobre como van a “sobrevivir” el próximo Holocausto del Anticristo. Dejen que Dios se preocupe de eso.  Ustedes sólo dupliquen o tripliquen los esfuerzos para orar y vivir la vida santa que Dios nos ordena, en este período de preparación para la Tribulación.  Y, cuando usted vea que aparece el caos y la crisis planeada, que hará que la gente del mundo acepte al Anticristo y su gobierno dictatorial, entre en su closet de oración con su familia y seres queridos y ore que la Voluntad de Dios sea hecha, y que se manifieste Su gloria en su vida.  Usted ha consignado su eternidad a Jesucristo cuando Nació de Nuevo; ahora, puede depender del poder de Su Santo Espíritu, para pasarlo a través de la crisis.   

Quiero terminar este artículo con mi Escritura de ánimo favorita, Hebreos 13:5b-6. “... contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré, de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”  Reina Valera 1960.

Antes de terminar este artículo, siento la necesidad de declarar que nosotros creemos en el Eminente Pre-Tribulación Rapto de la Iglesia [1 Corintios 15:50-58 y 1 Tesalonicenses 4:13-18] Creemos que seremos llevados en el Rapto justo antes o después de la aparición de Anticristo.   

Nuestro tema, mientras esperamos la próxima aparición del Anticristo, sigue siendo, “¿Qué me puede hacer el hombre?” Este debería ser el tema de tu canción a partir de este momento.  El fin de esta era, ya está aquí. ¿Estás listo espiritualmente?  ¿Lo está tu familia? ¿Estás protegiendo adecuadamene a tus seres queridos?  Esta es la razón de este Ministerio, capacitarte primero para que entiendas el peligro que enfrentas, y luego, ayudarte a desarrollar estrategias para prevenir y proteger a tus seres queridos.  Una vez que estés completamente entrenado, puedes usar tu conocimiento como medio para abrir una puerta de discusión con una persona inconversa.  Yo he podido usar este tema muchas veces y he visto gente llegar a Jesús como resultado.  Estos tiempos peligrosos son también el tiempo cuando podemos alcanzar muchas almas para Jesús y hacer una diferencia eterna.   

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales