TÍTULO: EL ERROR DE TRATAR DE OCULTARSE DETRÁS DEL AMOR DEL DIOS

 

Subtítulo: Nuestro Dios Soberano no Es un Abuelo Chiflado Que Decide Mirar Otro Camino En vez de Juzgar el Pecado

 

 En la Espada del Espiritu nos cansamos de los constantes correos electrónicos que nos amonestan para que “amemos” a todo el mundo y prediquemos  “un mensaje positivo” en vez de ser tan negativos. ¡Lo que me recuerda una vez que un supervisor siguió mi caso sobre comentarios negativos que yo había hecho a inspectores sobre un equipo de una empresa - con exactitud lo llamé ¡“Un montón de chatarra”!  Asi que cuando el jefe terminó su azote de lengua, él me hizo el comentario de que yo realmente debería ser más positivo. ¡Lo miré directamente a los ojos y le dije, “Estoy positivo en que el equipo en cuestión es un montón de chatarra!”.

 

Estoy también positivo en que muchas (si no la mayoria de) personas estan completamente fuera de base en cuanto a su entendimiento del amor de Dios y como Él trata con la humanidad. Esto es completamente comprensible para los que no son Cristianos, pero para los hijos electos de Dios es trágico. ¡Asi que en una tentativa de educar a los que no entienden lo que la Biblia realmente tiene que decir sobre el amor de Dios, voy a conmover a algunas personas!

 

Lamentablemente es una creencia comúnmente sostenida y extensamente enseñada hoy en dia, de que  Dios ama a todos y solamente se sienta en el cielo y retuerce Sus manos porque Él ha hecho todo  lo que Él puede para salvarnos - pero muchos no lo dejan. ¡Si es lo que usted cree (y hay buenas probabilidades de que asi sea), dejeme ser el primero en explicarle que esto  no es Bíblico! Millones van por la vida con el concepto totalmente erróneo de que Dios ama tanto al hombre que Él haria lo que fuera para que el individuo pudiera decidir aceptar a Cristo y ser salvado. Incontables predicadores han comprado esto en un grado o el otro y el Nuevo Evangelismo tiene el error sembrado. Pero la descripción de la Biblia del amor de Dios correctamente es equilibrada con Su horrible ira y esto no enseña de  ninguna manera, forma, o modo, que Él pacientemente nos espera a que nos decidamos por  Jesucristo. ¡Muy por el contrario! De aquí en adelante voy a hacer declaraciones y citar la Escritura en una manera tan lógica y teológicamente sistemática que probablemente desafiará sus creencias.

 

Todo lo que pido es que usted preste atención a lo que la Palabra de Dios dice y no necesariamente a lo que digo. ¿Bastante justo?

 

 ¡¡ DIOS NO AMA A TODO EL MUNDO!!  Ahora antes de que usted comience a buscar piedras grandes para lanzarmelas a mí, vamos a ver  “¿qué dicen las Escrituras?”

Exposicion #1 - Hebreos 12:6 hace esta declaración: “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. RV1960. Note que el objeto del amor y castigo y azote es el hijo al que Él recibe. La expresion “Para quien el Señor recibe... no tiene ningún sentido en absoluto si Dios ama a cada uno igualmente. El verso 8 es donde se prueba que la declaración de verso 6 no se aplica a todo el mundo: “Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. “En otras palabras, los hijos de  Dios son castigados y aquellos que no toman este castigo son ilegítimos y no hijos. Así nosotros vemos que tanto el amor de Dios como el castigo son reservados para los Suyos.

 

Exposicion #2 – Apocalipcis 3:19 hace una declaración similar: Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. “Otra vez la frase “a todos los que amo” claramente limita el amor de Dios a los que son Suyos. Si Él amara a cada uno, en todas partes igualmente - esta declaración sería totalmente contradictoria.

 

Exposicion #3 -  “¿Pero qué de las numerosas declaraciones de amor de Dios que encontramos en las epístolas del Nuevo de Testamento?” Bien, el mejor modo de contestar esto es mirar algunas de ellas.

 

Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. ¿“Quiénes son “nosotros”,  “y nosotros” de esta oración?  Pablo obviamente se incluye y si usted vuelve a la parte introductoria de Romanos, usted encontrará que la epístola es dirigida (al verso 7 del capítulo 1) “a todos los que estan en Roma, amados de Dios, llamado para ser santos...  “Asi que una vez mas, el amor de Dios es dirigido hacia los Suyos.

 

Efesios 2:4 – “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó”  La misma explicación, porque la epístola a los Efesios es dirigida a Cristianos en Efeso.

 

1 Juan 4:9 – “En esto fue manifestado el amor de Dios hacia nosotros...” .  Tiene la misma explicación.

 

1 Juan 4:10 – “ En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”  ¡“Este verso es un doble hachazo porque este también muestra exactamente para quien Cristo murió! Otro hachazo es encontrado en Efesios 5:25 donde leemos: “Los maridos amen a sus mujeres, asi como  Cristo también amó la iglesia y se dio así mismo por ella.

 

“Todavía otro hachazo mas es encontrado en Mateo 1:21, donde el ángel dijo a José, “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ¡“Usted ve, no sólo Dios no ama a cada uno igualmente, Jesucristo murió por los pecados de Su pueblo electo y no por el mundo entero - contrario a la versión popular!

 

¡Después de que usted de algunas vueltas alrededor del techo y baje, hablaremos de esto mas adelante! Sé que su siguiente pregunta está obligada a ser, ", ¿pero y que en cuanto a Juan 3:16? “Mi respuesta es otra pregunta: ¿Qué en realidad dice Juan 3:16? Esto dice, “Por que de tal manera amo Dios al mundo [el cosmos] que Él dio..... ¿Qué significa la palabra griega  “cosmos”? Esto podría interesarle para saber que la Concordancia de Strong dice que quiere decir “orden”, “o  arreglo” y más adelante los estudios revelan que era la palabra Griega para el concepto de belleza. Un estudio cuidadoso también revelará que tiene por lo menos siete significados diferentes y cada uno debe ser determinado por el contexto. Ya que encontramos un uso de la palabra en 2 Pedro 2:5, donde esto se refiere a “... [el cosmos] del impío ", esto da  pie para decidir que también debe haber un cosmos de piadosos y esto es lo que la  teología sistemática dicta que significa Juan 3:16. La Biblia no se contradice si es interpretada correctamente y la teología sistematica es necesaria. Tenemos numerosos versos de las Escrituras que claramente muestran que el amor de Dios es dirigido hacia Su propio pueblo escogido y no debemos permitirnos tomar versos fuera del contexto y hacerlos un pretexto. Esto también podría interesarle para saber que el concepto del amor universal de Dios no fue creído, ni enseñado en iglesias hasta justo antes de la vuelta del vigésimo siglo, cuando muchos creeyeron al evangelista D.L. Moody.  Él supuestamente fue influenciado sobre manera por un pequeño libro titulado “La Mayor Cosa En el Mundo”  (escrito por un hombre llamado Drummond) y comenzó a dar clases del amor de Dios de un modo completamente diferente de lo que había sido hecho antes, con Juan 3:16 como “el centro de la mesa” de aquella enseñanza.

 

¡¡DIOS ODIA!!!

 

 No sólo Dios no ama mundialmente, Él odia a ciertas clases de personas. La declaracion mas clara en el Nuevo Testamento sobre esto es encontrada en el capítulo nueve de Romanos y el verso 13 donde leemos:  “Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.”  (RV1960).

 

 Esta declaración es en realidad una cita del Libro del Antiguo Testamento de Malaquias, capítulo uno y versos 2 y 3. Menciono esto porque la palabra griega del Nuevo Testamento (miseo) traducida “odiado” ha sido demasiado “redactada a favor” por los que insisten que esto simplemente quiera decir “gustar menos” en una tentativa de justificar su posición teológica. Sin embargo, la palabra del Antiguo Testamento “sane” no deja aquella opción. ¡Esto quiere decir odiado, puro y simple! El noveno capítulo entero de Romanos es dedicado a la proposición de la soberanía de Dios en la salvación y el apóstol Pablo clava la puerta diciéndonos que Dios seleccionó a Jacob para la salvación y rechazó a Esaú - antes de sus nacimientos. El verso 11 posiblemente no podía ser más simple en la explicación de esta premisa.

 

¡“Ah, pero esto no es justo!”  es la respuesta inmediata de mentes depravadas humanas. Pero el Espíritu Santo, usando la pluma del apóstol Pablo y sabiendo que esta sería la respuesta, los detiene en el pasaje en versos 19 y 20. ¿No tiene Dios como el Creador el derecho absoluto y soberano de hacer como Él quiera con Sus seres creados? ¡Seguramente, y si no le gusta esto, es fuerte! Dios escogió a todos y cada uno de los individuos que Él tenia la intención de salvar antes “de la fundación del mundo” (Efesios 1:4) - a Jacob incluido - y dejó el resto, como Esaú, a su destino último. ¡Punto! Romanos 8:30 también lo deja ver  muy claro que después de que Dios escogió Sus electos según Su “propósito” (vs 28), o el plan, Él les llamó, les justificó, y aún les glorificó antes de la creación de la primera molécula. La justificación es la palabra vigente doctrinal para salvación y por favor note que esto se refiere en  pasado. Una otra referencia que se relaciona con el odio de Dios es encontrada en Proverbios 6:16-19, donde encontramos lo siguiente: Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:  Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,  El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.” (RV 1960).

 

Seis de estos casos se refieren  a tipos de comportamiento pecaminoso y por deducción aquellos que los hacen. El séptimo es un tipo de persona que odia  Dios, y claramente lo dice. Más el sentido común debería dictar que es completamente irrazonable que Dios ame a cada individuo sin  excepción, pero es la creencia sostenida por la mayoría en nuestros días - y la interpretación de Juan 3:16 esta en gran parte detrás de ello. ¡Dios ama a Su pueblo escogido - Sus ovejas - con el amor “ágape” - la palabra griega para un amor infinito piadoso y Jesucristo murió para este grupo escogido de individuos y no más! Sí, sé que 1 Juan 2:2 dice que Él murió por los pecados

“....de todo el mundo”, pero la teología sistematica otra vez no permitirá que esto al parecer se levante ante el texto prueba para estar en contra de las numerosas instancias. Otra vez la palabra “el mundo” es la palabra griega “el cosmos” y tiene que referirse “al mundo de los piadosos” – los elegidos de Dios.  Además, el apóstol Juan era uno de aquellos ministros de los  judíos y los tres primeros versos de esta primera epístola dejan en claro que sus palabras les fueron dirigidas. Sólo a ellos (y no a los Gentiles) podrían decir que ellos habían visto cosas “desde el principio” (vs 1). Asi que en el 2:2, la nota de Juan también debe ser reconocida como “un hebraísmo” refiriendose al hecho que no sólo los judíos serán salvados (como era la creencia comúnmente compartida por los judíos del día de Cristo), sino que los Gentiles también. “El apóstol Pedro expresó un sentimiento similar en Hechos 10:34-35, cuando él predicó en la casa de Cornelio (el día cuando Dios “oficialmente” abrió la puerta a los Gentiles),  él dijo: 

 

“Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,  sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.” (RV1960).

 

Cuando Pedro repasó qué había pasado en Cesarea con sus hermanos judíos, encontramos en Hechos 11:18 su respuesta: “Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!”. (RV1960).

JESUCRISTO NO MURIÓ POR LOS PECADOS DEL MUNDO ENTERO.

 

Ya hemos mencionado este tema, pero tiene que ser tratado a fondo. Utilizando a 1 Juan 2:2 y algunos otros textos de prueba, esta posición ha sido sostenida desde los días de Carlos Finney (justo antes de la Guerra civil), cuando él formuló sus “nuevas medidas para una nueva teología”. Hasta aquel tiempo el concenso general teológico era que Cristo murio por los elegidos, pero Finney casi sin ayuda de nadie cambió aquella opinión en lo que comúnmente es creído hoy: La muerte de Cristo proporcionó una expiación universal para el pecado y todo el hombre pecaminoso tiene que arrepentirse  de sus pecados y aceptar a Cristo como su Señor y Salvador. No neguamos que el sacrificio del Señor no fuera suficiente para el mundo entero, realmente negamos que fuera eficiente. Note lo que el Señor mismo dijo en Juan 10:14-16:

 

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,  así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.  También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.” RV 1960.

 

Por favor note que pondria su vida por sus ovejas (y no por las cabras). Tambien note que Él dice (aun antes de Su muerte, entierro y resurreccion) que tiene otras ovejas “no de este rebano” (Gentiles y no Israelitas).  En Juan 5:13 Él dice,

 

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” (RV 1960).

 

Entonces desde luego estan aquellos versos que mencioné antes sobre Cristo que se da como la propiciación para nuestros pecados, para la Iglesia, y para Su gente. La noción que Él derrame Su sangre preciosa para todo y cada de los humanos que alguna vez vivieron no es solamente  antibíblica, sin hablar de lógica. En mi opinión, la mayor tragedia de este marco herético es la actitud que esto ha promovido en muchas personas. Ellos intentan ocultarse detrás del amor de Dios y se ofenden cuando un predicador se atreve a llamar por sus nombres y reprochar a malos hacedores. ¡“Ah, pero Dios es amor y no debemos ofender aquellos por quien Él murió!” Su pensamiento, lo admitan o no, consiste en que podemos “sacarlos del  evangelio “y hacer que ellos se pierdan para siempre. Esta actitud totalmente errónea ha conducido a la Nueva mentalidad Evangélica” de no hacer algo que ofenda y que impida que nosotros podamos ganarlos para Cristo. Permítame impresionarle otra vez - ningún mero humano tiene, o va a alguna vez, a “ganar” a alguien para Cristo, en el sentido que usted los persuade “a aceptarlo” como  Salvador. “Aceptar”  o “tomar una decisión por” son dos términos no encontrados en la Palabra de Dios. ¡CREALO! ¿Otra vez, cómo en nombre de la razón puede un muerto espiritualmente (Efesios 2:1), un esclavo de Satán (Efesios 2:2 et Al-), y uno totalmente incapaz de entender lo que  espiritualmente es distinguido (1 Corintios 2:14), “aceptar” “ o decidirse por  Cristo”? ¡La verdad absoluta del asunto es que él no puede! Dios debe impartir la vida espiritual por el nuevo nacimiento antes de que pueda creer. Dios en realidad salvó Sus ovejas antes de la creación, porque Romanos 8:30 y Efesios 1:4 dicen asi. El nuevo nacimiento  no es sinónimo de  salvación, sino más bien es un tiempo cuando Dios restaura la vida espiritual a Su oveja – habilitandolo asi para creer y comenzar a vivir la vida Cristiana. Ellos son salvos porque ellos son las ovejas y no son  ovejas porque sean salvos. ¡ Gran Diferencia!

 

 La doctrina incorrecta ha conducido a un falso entendimiento de cómo Dios trata con la humanidad. Su amor ha sido mal acentuado acerca de la exclusión total de Su ira sobre el pecado y, como consecuencia, los que la práctican. También  creo que es obvio que la mayor parte de Cristianos hoy han perdido su temor a Dios y lo ven como Uno Que ama demasiado a alguien para castigarlo. No hace demasiado cuando las personas se referian a los Cristianos como “temedores de Dios”, pero me temo que ese no es el caso de hoy. Los predicadores han lanzado sobre el tema del amor hasta tal punto que la ira de Dios es prácticamente inexistente en las mentes de sus congregaciones. Sin embargo, yo espero que el Cristiano entienda que Dios no se ha cambiado y Su amor es perfectamente  equilibrado con Su ira. Asi en este artículo les dejaré considerar los versos de las Escrituras siguientes sin mas comentarios. ¡(Lea y preste atención!).

 

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?  Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? (1 Pedro 4:17-18, RV 1960).

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus noticias diarias.

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a

Dios le bendiga.

  Vuelva al índice de Artículos Pastorales