Titulo: Lucas 12:13-14—“El hombre que Jesús llamó Necio”—¿Es ese usted?

 

Subtítulo: ¡Este mensaje tiene una relevancia tremenda para esta sociedad materialista de hoy! Escuche.

 

Pastor Bob Reid RFRFBC777@cs.com

 

¡El Nuevo Orden Mundial viene!  ¿Esta usted preparado?  ¡Una vez usted entienda lo que realmente es el Nuevo Orden Mundial, y como será gradualmente implementado, será capaz de ver el progreso a diario en las noticias!!

¡Aprenda a protegerse usted y los suyos!

Espere conocimientos tan asombrosos que no podrá volver a ver las noticias de la misma forma.

 

USTED ESTA AHORA EN

LA ESPADA DEL ESPIRITU

 

Por favor vayamos a Lucas, capitulo 12.

Esta porción de las enseñanzas de Jesús es acerca de los bienes y del dinero. Lo que tengamos o no tengamos no es lo importante. Lo que hagamos con ello es lo más importante.

Y el pensamiento detrás de nuestra acción, o el porque lo hacemos es lo importante.

Y aun más importante que nada es la voluntad de Dios, Dios en nuestras vidas, y nuestra

Relación con el Señor.

 

El otro día oí acerca de un hombre que:

·        cepillaba sus dientes dos veces al día

·        iba al doctor dos veces al año a chequearse

·        usaba sus botas cuando llovía

·        dormía con las ventanas abiertas para tomar aire fresco

·        llevaba una dieta de vegetales y frutas frescas

·        dormía por lo menos 8 horas todas las noches

·        nunca fumaba, bebía o perdía su temperamento

·        Se ejercitaba fielmente todos los días

·        trabajaba duro y ahorraba cada dólar que ganaba

·        Estaba preparado para vivir cien años— ¡Pero murió a los 25!!

 

Su funeral se llevará a cabo el Martes.  Le sobreviven 18 especialistas, cuatro institutos de salud, seis gimnasios, numerosas facturas de comida saludable y vitaminas y $1,000,000 en una cuenta de banco. Él cometió un solo error – olvidó a Dios. Un ateo estaba sentado debajo de un árbol un día pensando.  “Dios,” él dijo, “tu sabes que no creo en ti, pero si tu existes, debes ser estúpido. Mira este gran, gran árbol de roble. Tiene pequeñas bellotas. Y mira esta gran calabaza creciendo en esta débil,  y enclenque parra.  Ahora, si yo fuera tu, yo pondría las bellotas en la pequeña parra, y la calabaza en el grande y fuerte árbol de roble.” Mientras él estaba reflexionando en su gran sabiduría y deseando tener un espejo para ver cuan sabio se veía él, una bellota cayo en su cabeza. “Gracias a Dios no fue una calabaza,” él gritó. La razón de yo decirte que una cosa era decir que “Nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios’. 

En ningún lugar es mas cierto que en nuestros pensamientos acerca de finanzas.  Como el hombre rico mostraba sus tierras al nuevo pastor que estaba visitando su casa por primera vez.  Él lo llevó al patio frente al este. Allá había cientos y cientos de acres de algodón.  El pastor pensó que había una fortuna en algodón. Luego caminaron alrededor de la casa hacia el lado norte y había un gran corral y debían haber cientos de bellos caballos.  De nuevo el pastor pensó que debía haber una fortuna en esos finos caballos. Luego ellos caminaron al oeste y allá afuera tan lejos como los ojos podían ver donde había una cosecha de maíz y de remolacha azucarera.  Otra fortuna, pensó el pastor. 

 

Cuando fueron a la terraza del sur, de nuevo había una vista para contemplar – debió haber habido miles o más ganado pastando en los campos. “ ¿Bueno, que piensa?” Preguntó el granjero. 

 

El pastor señaló al cielo y preguntó, “¿Qué acerca de los recursos en esa dirección?”.  “Bueno, Creo que no tengo muchos” fue la respuesta.  Como el hombre en la parábola de Jesús, su vida y negocio no tiene lugar para el Señor – él había olvidado a Dios. Y luego hay aquellos que cometen el error de olvidar las personas cuando están en posición de ayudarlos.  La Biblia es clara en esto: Gálatas 6:10 “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”

 

Filipenses 2:4 “no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”

 

Un hombre dijo una vez, “Si usted quiere ser miserable, piense mucho en usted, acerca de lo que usted quiere, cuanto le deben las personas, y cuantas personas piensan en ti.” Sus amigos contestaron y lo pusieron de esta forma, “Cuando usted se olvida de usted mismo es cuando hacemos cosas grandes y memorables.”  Como el hombre que oí el otro día que iba a tomar un viaje al otro mundo. Al acercarse a las regiones siguientes, se sorprendió de ver todas las personas sentadas en una gran y hermosa mesa con mucha comida apetecible.  En la pared había un letrero que daba una regla que era estricta: TODOS DEBEN USAR CUCHILLOS Y TENEDORES PROVEIDOS POR EL JEFE.

 

El problema era que esta platería era de 10 pies de largo.  Nadie podía comer un poco de comida cerca de su boca.  Todos se estaban muriendo de hambre; ¡y ese era el infierno!!

 

Cuando el viaje llegó a su siguiente parada, luego vieron todas las personas sentadas en una mesa con la misma comida apetitosa y estaban sosteniendo las mismas platerías de 10 pies de largo pero ellos estaban disfrutando de lo lindo. ¡Ellos se estaban alimentando unos a otros, y eso era la Gloria!!

 

El cielo en la tierra es cuando hacemos por el otro; el Infierno en la tierra es cuando solo hacemos para nosotros.  En Lucas capitulo 12, verso 1-12 Jesús está hablando de algunos asuntos muy importantes- hipocresía- juicio – infierno – el pecado imperdonable –el ministerio del Espíritu Santo.  Y luego –de repente – sin ninguna advertencia – ¡un hombre grita e interrumpe!  Un hombre que aparentemente traicionado por la codicia de su hermano.  “Maestro, habla con mi hermano para que divida la herencia conmigo.”  Hay 5 respuestas del Señor a este incidente que toma el contexto hasta el verso 34.

 

Respuesta 1 – verso 14 – Jesús no vino a ser un juez entre la gente que esta teniendo disputas financieras.  El vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. El vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento. El vino a destruir el trabajo del diablo.  El vino como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.  El vino a sacrificarse por el pecado del mundo.  El vino a abrir la puerta a la gloria a través de la fe en Su sangre derramada.  Luego, Él será el juez Final – para Su pueblo al final de sus vidas para Su pueblo al final de la era de la iglesia- el rapto de la iglesia para un mundo incrédulo al final de los tiempos- el juicio del Gran Trono Blanco.

 

Respuesta 2 – Verso 15- Este es 1 de 3 versos claves en este pasaje.  Jesús esta diciendo, “tengan cuidado con la codicia- Cuídense de la avaricia – La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”

 

Respuesta 3 – versos 16-21 – Esta es la parábola que Jesús dijo – la historia del hombre a quien Él llamó Necio.

El hombre invirtió en sí mismo y no en Dios.  Se convirtió en rico pero no para con Dios.

 

Respuesta 4 – verso 22-30 – Aquí hay muchas palabras de nuestro Señor concernientes al cierto y absoluto cuidado de Dios para con Su pueblo.  Él habló de las aves y las flores, de sus bellezas y su vida, del cuidado de Dios por ellas – y toca su punto. Si Dios cuida de ellas, seguro que Él cuidará de nosotros. 

 

Por consiguiente – Respuesta 5 – versos 31-34 – No se preocupen por las cosas – no importa cuan importante parezcan – preocúpense por esto; por su relación con el Señor.  Verso 31 – “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.”.

 

Verso 34- “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”.

Jesús llamó el hombre de la parábola un Necio. La Biblia usa esa misma palabra, muy cuidadosamente y específicamente.

 

Nosotros usamos en un sentido cruel para denigrar a alguien. La Biblia usa la palabra no en referencia a la inteligencia de una persona; sino, con respecto a su relación con Dios.  En el Salmo 14:1 dice “Dice el necio en su corazón no hay Dios.  No leemos en este pasaje que este hombre pensó en esto – pero sus acciones demostraron que lo hizo – él vivió de esa forma – esto es, así como que no hubiera Dios. Él ignoró a Dios en su vida, sus finanzas y sus negocios.  Nada mide la madurez de un Cristiano como el uso de sus riquezas.  Debe ser la prueba más grande de discipulado. Esto porque nada nos da mas libertad de “hacer nuestras propias cosas” que las riquezas.  Y nada es más dañino para nuestra relación con el Señor que “hacer lo nuestro”.  Así Jesús dice en el verso 15,

 

 “Guardaos de toda avaricia.”

 

Este hombre era un Necio por un numero de razones.

 

1- Él estaba enamorado de él mismo en vez de Dios. “Mis frutos….Mi alma….Mis graneros…mis bienes….” Las palabras “yo” y “mi” son usadas 11 veces por el aquí en estos pocos versos. La conversación revela el carácter.  Leí el otro día que Eleanor Roosevelt podía hablar por 2 ½ horas sin referirse a ella misma. En el otro extremo Elizabeth Taylor, la actriz. Ella solo podía hablar 9 segundos.

2- Él era un Necio porque no reconoció de donde provenía su riqueza. Jesús nunca habla en contra de la diligencia del hombre.  El probablemente se dió cuenta luego y trabajó duro y por muchas horas del día y la noche- plantando, escardando, cosechando – pero Jesús señala que la tierra produjo la cosecha – y luego de esto fue la mano invisible de Dios.

 

El hombre no hizo la lluvia caer; el no hizo el sol brillar; el no puso el crecimiento en la tierra; el no puso vida en la semilla; el no hizo la semilla abrirse, brotar, florecer y producir.  Todavía el ve su ganancia  como el resultado de su propia labor e inteligencia- este es el pensamiento donde la codicia brota. Jesús dijo, “Si un hombre desea ser mi discípulo, debe negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.” Bueno, No soy un granjero, Pastor, ¿qué tiene que ver esto conmigo?  La aplicación es la misma.

 

¿Quién le dio el aire para respirar?

¿Quién le dio la habilidad de hablar?

¿Quién le dio la habilidad a su cuerpo de digerir la comida y convertirla en fuerza?

¿Quién le dio la habilidad de caminar?

¿Quién puso gravedad a la tierra para que usted no saliera disparado al espacio?

 

¿Quién lo puso a usted en los Estados Unidos en vez de Etiopía por ejemplo donde están muriendo, como moscas, del hambre, o en Sudan, donde probablemente usted seria un esclavo?  Santiago escribió que “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” En su plan y en Su fidelidad, usted está sobreviviendo y siendo bendecido - esto es lo que tiene que ver con usted.  Escuche lo que el Rey David oró en 1 Crónicas 29:11-16 cuando él estaba dedicando los materiales y ensamblándolos para la construcción del templo.

 

“Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.

Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura. Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.

 

¡Note que las personas habían comprado todo el material pero David reconocía que venia de las manos de Dios!

 

3- El hombre fue un Necio porque no entendió el propósito de la riqueza.

El pensó que las riquezas eran para almacenarlas y guardarlas.  Si se usaba se iba a consumir por sus propios deseos, ‘comer, beber y estar feliz’ pensó.  El nunca le dio una pensadita, como el Antiguo Testamento dice, usarlo para la gloria de Dios, para ofrécelo o para sacrificarlo.  Ni tampoco pensó de esto como un regalo para ministrar a las necesidades de otros.  El nunca pensó cuando sus graneros estuvieran llenos darle algo de ello para ayudar a alguien que estuviera pasando por un momento oscuro.

 

4- El hombre era un Necio porque él vio sus posesiones como su seguridad.  ¡Jesús es nuestra Seguridad! No nuestro trabajo.  No nuestra cuenta bancaria.  No nuestros recursos.  No nuestra tierra.

 

¿Acaso dice la Biblia ‘tu trabajo te suplirá todas tus necesidades?

¿Acaso dice la Biblia ‘tu cuenta de banco te suplirá todas tus necesidades?

¿Acaso dice la Biblia ‘tus recursos te suplirán todas tus necesidades?

¿Acaso dice la Biblia ‘tus tierras te suplirán todas tus necesidades?

¡No! La Biblia dice, “Mi Dios pues suplirá todas las cosas conforme a Sus riquezas en Gloria” (Filipenses 4:19).

 

5- Este hombre también era un Necio por 2 cosas que tomo por hecho:

    1- El tomo por hecho que siempre tendría sus riquezas en el futuro.

    2- El dio por hecho que estaría vivo en el futuro. Pero como el decía, “Para muchos años…”, Dios            

        dijo, “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma.” Alguien más

Disfrutó sus posesiones, y el no vivió para disfrutarlas.

Cierro con esto.  Escríbelo porque es muy importante Dar hace el corazón verdaderamente rico.

 

Dar expresa el agradecimiento hacia Dios.

 

Dar hace de tu vida una bendición para los demás.

 

Dar mantiene tu avaricia bajo control.

 

Dar ayuda a traer salvación a los perdidos.

 

Dar prueba que usted valora a Dios y la eternidad más que las cosas materiales de este mundo.

 

No hay nada de esto en contra de hacer mucho dinero, ser rico y poderoso; sino que lo principal aquí es ser ricos para Dios y poseer tesoros en el cielo y es dar lo que hace que el corazón realmente sea rico porque lo hace rico para con Dios y deposita tesoros en el cielo.

Mire cuidadosamente el verso 21 – “Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.”

 

La idea es que debemos hacer tesoros que nos hagan ricos para con Dios.

 

Miremos el verso 34 y verso 15 – “ Donde este tu tesoro, allí estará también tu corazón …porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”.

 

¿Esta tu corazón en Dios? Entonces allí estará tu corazón.

¿Esta tu tesoro en Dios? Entonces allí estará tu corazón.

¿Esta tu corazón en las riquezas? Entonces tu corazón esta en ti.

Usted sabe, hay personas en la historia quienes realmente vivieron la vida completamente para el Señor y quienes dieron todas sus posesiones para el Señor – ellos encontraron que realmente no la necesitaban.  George Mueller vivo así.  El tenia un millón de dólares pasando por sus manos cuando en realidad el poseía un millón.

Una parte para las mesas con comida para los huérfanos. El resto fue a China y Hudson Taylor durante sus días tempranos en la Misión de las islas Chinas.  ¿Con qué terminó él? ¡Riquezas para con Dios y tesoros en el cielo!  Alabado sea el Señor.

 

Cuando voy a Washington, amo ir al Lincoln Memorial.  Sin problemas por la arquitectura como con algunos otros- asombrado de ver a Lincoln sentado alto en aquella silla- me inspiro leyendo las palabras grabadas en las paredes desde la dirección de Gettysburgo y la Proclamación de Emancipación. Es un gran memorial.  Pero mire el libro de Hechos, Capitulo 10, verso 1-4.  Aquí hay un hombre que era un centurión Romano.

 

La Biblia le describe como un devoto, temía a Dios, era un hombre firme en la oración,  y era un dador. En verso 4 dice, “Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.  ¿Entendió eso?  Una memoria en el cielo y ante Dios - no hay duda una memoria que pone cualquier memorial de la tierra en ultimo lugar.   Imagine teniendo un Memorial de Rogers, o un Memorial de Gibbons o  un Memorial de Bay en el cielo ante Dios cuando usted llegue.

¡Eso es ser rico ante Dios y hacer tesoros en el cielo!

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales