TITULO: LAS AMABLES BENDICIONES DE DIOS

Subtítulo: ¿Se Ha Detenido Usted Por Suficiente Tiempo Para Contar Las Suyas Recientemente?

Ya que los últimos artículos han sido sobre el tema del sufrimiento (p180.htm y p181.htm), ahora queremos ver un tema que la mayoría sentiría que es lo opuesto al final de las cosas. Seguramente, ellos razonan, sufrimientos y bendiciones son polos opuestos. Pero por extraño que pudiese parecer, ¡eso no es siempre el caso! Todo depende de como lo veamos. Por ejemplo, si usted estuviera muy enfermo—pasándose varios días en un hospital—y esta enfermedad no le permitió ir a un viaje en el cual usted hubiese muerto, ¿no estaría usted de acuerdo en que esta enfermedad fue una bendición disfrazada? Fue mala y fue dolorosa, pero comparada con la muerte y la angustia que le hubiese causado a sus seres amados, la enfermedad realmente parece leve por comparación.

Nuestro Dios sabe el final desde el principio (Isaías 46:10) y trabaja todo según el consejo de Su propia voluntad (Efesios1:11). El ama a Sus hijos a un nivel más allá de nuestra comprensión y, tal como lo esperaríamos de un padre amante, siempre hará lo que es mejor para nosotros. Los niños pequeños raras veces entienden el amor detrás de una disciplina severa o cuando se les da una medicina de mal sabor o inyecciones dolorosas, pero son necesarias. Y muchos adultos olvidan que ellos no son más que niños ante los ojos de Dios, que como tales, ¡ocasionalmente requieren bendiciones dolorosas! (Trate de recordar esto la próxima vez que la vida te de una derrota).

Algunas de las ilustraciones usadas por mi ex-pastor que más me gustaban, involucraba ovejas y pastores. Y claro que el Señor los usaba a menudo porque muchas de las personas a quienes El ministraba conocían las ovejas como parte de la vida diaria. Pero el punto en el que queremos insistir—un punto que las personas familiarizadas con las ovejas saben sin habérseles dicho— ¡es que las ovejas son muy posiblemente los animales más tontos y vulnerables del planeta! Sin el pastor, ¡morirán pronto como resultado directo de su propia estupidez! Los pollos, por la mayor parte, son más tontos que un saco lleno de martillos, pero pueden sobrevivir muy bien por si solos en el campo. Las ovejas tienen que ser atendidas de cerca y dan mucho trabajo –el pastor tiene que encontrar charcos de agua para que puedan beber, ¡porque ellas se niegan a beber de un agua que esté fluyendo rápidamente! Tienen que ser guiadas hacia el pasto y llevadas al refugio—siendo constantemente protegidas por el pastor. Ellas no tienen una inclinación natural hacia la defensa personal y son presa fácil para casi cualquier animal lo suficientemente hambriento y grande para llevarse una. Por eso es que usted probablemente nunca vea a un rebaño de ovejas sin un pastor cerca. Por lo que cuando el Señor se refiere a Sus hijos como las ovejas de su pasto (Jeremías 23:1 y Ezequiel 34:31), ¡no podemos fallar en comprender el significado completo de esa declaración! Su constante presencia es una tremenda bendición y una fuente de comodidad.

Una de las ilustraciones que relató mi pastor involucró a una oveja perdida. El pastor la buscó y finalmente la encontró acostada en un estrecho reborde, justo sobre la orilla de un peñasco empinado. Pero en vez tratar de descender hacia la oveja, para que el pudiese rescatarla de su posición precaria, el sabio pastor se alejo e hizo nada. Por experiencia el sabía de seguro lo que el animal haría si el tratase de ayudar. Se pararía, trataría de correr, y caería hacia su muerte. Por lo que la dejo tranquila y observó por largas horas, esperando a que estuviese débil de hambre, sed y cansancio que no le sería posible moverse y por lo tanto hacerse daño a sí misma. Fue entonces cuando el pastor rescató a su precioso animal.

Otro involucró una oveja que simplemente no seguía al pastor e insistía en huir corriendo, poniéndose en peligro innecesario. Todo lo que hizo el pastor para remediar esta tendencia de cabeza dura fue sin fruto, porque la oveja simplemente no aprendía un patrón de comportamiento diferente. Entonces, como una medida drástica, el pastor rompió intencionalmente una de las patas de la oveja golpeándola con su vara. Con cuidado el entablilló y vendó el miembro roto, inmovilizándolo hasta que los huesos sanasen apropiadamente. Claro que esto significó que la oveja no podría caminar por sí misma y tendría que ser cargada a todas partes que el rebaño fuese en busca de pasto. Día tras día el pastor cuidó del animal y veló por todas sus necesidades. Y finalmente, después de varias semanas de esta rutina diaria, el tiempo llegó para quitar las tablillas y ver si la pata había sanado. Había sanado apropiadamente y el animal otra vez era capaz de caminar y seguir el rebaño. Y debido a la duración de la cercana relación impuesta, la oveja nunca se alejó lejos del pastor otra vez. Si, ¡el pastor conoce verdaderamente a Sus ovejas!

Confío en que podemos vernos a nosotros mismos en estas ilustraciones y quizá llegar a adquirir un mejor entendimiento sobre porqué ciertas cosas “malas” nos suceden. Nuestro Pastor celestial está derramando bendiciones sobre nosotros, si solo las reconociéramos como tales.

Un libro que altamente recomiendo se titula “Un Pastor Mira El Salmo 23” ("A Shepherd Looks At Psalm 23"), por Phillip Keller, “Zondervan Publishing”, IBSN 0-310-26790-0. Ya no está en imprenta pero usted podría encontrar uno en algún lugar. Es una bella y tocante vista acerca del Salmo 23 a través de los ojos de un Viejo pastor y será tanto de bendición como educativo.

Mientras almorzaba hoy y realmente gusté el maravilloso sabor de una sobra de un pequeño pedazo de bistec al carbón rib-eye, con un ligero gusto de ajo, y trituré las zanahorias zambullidas en aderezo ranchero, me encontré dándole gracias a Dios por el privilegio. Ya le había dado gracias a El por la comida y le pedí que la bendijese para la nutrición de mi cuerpo antes de comerla, pero el mero disfrute de una comida tan Buena no es una bendición que toda persona comparte hoy en el mundo. (Lo que me recuerda de la calcomanía que una vez miré en una vieja y destartalada camioneta. Decía, "¡No beses al granjero con la boca llena!") ¿Se ha detenido a considerar que bendición es el tener lo suficiente para comer? ¿O un techo sobre tu cabeza? ¿O ropa en tu espalda? ¿O vivir en un país--imperfecto así como lo es—que sin duda es el país más grandioso y maravilloso sobre el planeta? ¿Y qué de la libertad de más o menos ir y venir de donde bien te parezca? ¿O la oportunidad de trabajar y avanzar hasta donde te lleven tu sudor y tus talentos? ¿Y dormir bien de noche? A muchos de nosotros los viejos nos gustaría poder dormir tal como cuando éramos jóvenes. Pero muchas personas no pueden dormir por preocupación o una conciencia culpable. Que bendición es el poder irse a la cama sin una cabeza llena de problemas y un corazón lleno de dolor ¿Y qué de la bendición de la medicina moderna y la odontología? Aún las personas pobres e indigente en esta nación tienen acceso a una mejor salud hoy en día,  que muchas personas que le van más o menos bien en lugares como Rusia. De hecho, la abrumante mayoría las llamadas personas “pobres en los EU probablemente se asombrarían ante los millones de ciudadanos “tercer mundistas” que ¡con gusto caminarían descalzos sobre el vidrio para cambiar de lugar con ellos! ¿Y qué de los aparatos que ahorran trabajo—lavadoras, secadoras, automóviles, aviones, trenes, etc., etc. —que la mayoría de nosotros damos por sentado? ¿Y qué de las tiendas llenas hasta rebozarse con todos los “bienes de consumo” concebibles "—con precios que son asequibles para todos menos unos muy pocos? Esta computadora en la cual estoy escribiendo es literalmente una “ventana hacia el mundo” y me permite compartir las verdades de la Palabra de Dios con usted. ¡Qué bendición ha sido! ¿Alguna vez le ha dado gracias a Dios por las suyas? ¿No? ¿Cómo le gustaría tratar de desenvolverse sin ello? ¿O la electricidad que la motoriza? ¿O el aire acondicionado en su casa? ¿O el aire limpio, fresco, o agua caliente que fluye libremente de la llave?

No defiendo una actitud como de "Pollyanna"—como la niña en la famosa historia que encontró algo bueno sobre toda cosa y persona—sólo para evitar ser negativa. Pero recomiendo altamente que como cristianos abramos nuestros ojos hacia la realidad y cambiemos nuestra forma de ver las cosas. En vez de gritar, "¿Porqué yo, Señor?," cuando la congoja interrumpe nuestra zona de “confort”—podemos darnos cuenta que Romanos 8:28 significa exactamente lo que dice. Y cito:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. " (RV, énfasis propio)

Amados, todas las cosas significa todas las cosas. El administrador de Nuestro website, concluye invariablemente sus emails con Romanos 8:28 como un recordatorio constante a los otros de las bendiciones de Dios.

Para concluir, les dejo con las palabras—el poema—del himno "Bendiciones Cuantas Tienes Ya."

Cuando combatido por la adversidad
Creas ya perdida tu felicidad,
Mira lo que el cielo para ti guardó,
Cuanta las riquezas que el Señor te dio.

¿Andas agobiado por algún pesar?
Duro te parece amarga cruz llevar,
Cuenta las promesas de Señor Jesús,
Y de las tinieblas nacerá la luz.

Cuando en otros veas la prosperidad
Y tus pies claudiquen tras de su maldad,
Cuenta las riquezas que tendrás por fe
Donde el oro es polvo que hollará tu pie

CORO:

¡Bendiciones, cuántas tienes ya!
Bendiciones, Dios te manda más;
Bendiciones, te sorprenderás
Cuando veas lo que Dios por ti hará.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Vuelva al índice de Artículos Pastorales