TITULO: SUICIDIO—EL ASESINATO DE UNO MISMO

Subtítulo: ¿Una Entrada Automática al Infierno?

El tema de quitarse uno su propia vida, es algo horroroso para discutir, pero siento que es necesario debido a que muchos tienen puntos de vista no escriturarles al respecto.  A pesar de que es ampliamente conocida la creencia de que el Cristiano que cometa suicidio pierde su salvación y va al infierno, debemos tener en cuenta que este concepto no está establecido en ninguna parte en la Palabra de Dios.  Así como muchas otras creencias que no tienen base bíblica, este concepto tuvo su origen en un dogma Católico Romano y desde entonces se ha difundido por toda la Cristiandad.   

Cualquier asesinato, incluso el de uno mismo, es malo.  Es pecado y la Biblia lo dice en ambos, Antiguo y Nuevo Testamento.  Pero el único pecado específico que garantiza una eterna separación de Dios—debido a que no es Perdonado—lo hallamos en el siguiente versículo:   

"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada" Mateo 12:31 (Reina Valera, 1960)

Cuando miramos este versículo en contexto, hallamos que los Fariseos acusaron al Señor Jesucristo de hacer milagros por medio del poder de Beelzebú—el “príncipe de los demonios” (vs.24). Y al hacer esta acusación, ellos blasfemaron contra el Espíritu Santo, ya que era el Espíritu Santo el que proveía el poder para los milagros de Cristo.  ¿Puede alguien cometer este pecado hoy en día?  En nuestra opinión, no, porque ya no se dan demostraciones públicas de estos milagros para autenticar el ministerio del Mesías de Israel.  Pero, considerando que estuviéramos equivocados y se siguieran dando, permanece el hecho de que este pecado particular de blasfemar contra el Espíritu Santo, es el único que no será perdonado.  Por consiguiente, el suicidio no es ese pecado.   

Triste decirlo; hay un malentendido sobre el perdón de pecados en casi todos los creyentes, que la mayoría pasan sus vidas aterrorizados, teniendo cuidado de no hacer algo por lo que puedan perder su salvación.  En nuestro artículo "La Seguridad Eterna Del Santo Autentico" (www.cuttingedge.org/sp/p190.htm), mostramos que tan pronto nacemos de nuevo y somos parte de la familia de Dios, es imposible perder la salvación.  Aun cuando el nuevo nacimiento no quita la realidad presente del pecado (como Cristianos seguimos pecando debido a nuestra pecadora naturaleza humana, pero debemos luchar para que cada vez sea menos), en cuanto a nuestra posición, ahora somos y por siempre seremos, sin pecado, a la vista de Dios.  La doctrina de la justificación lo demanda totalmente.  Como tratamos de demostrarlo en el artículo de la seguridad eterna, la justificación es el acto por medio del cual Dios declara “justos” literalmente inocentes ante Sus ojos, a los pecadores.  Es una declaración eterna de inocencia total—no sólo perdón.  Por consiguiente, cuando nuestros pecados son perdonados por medio del sacrificio expiatorio de Cristo, el perdón es total y para siempre.  Amigo Cristiano, esto incluye aquellos pecados que cometeremos en el futuro.  Recuerde que cuando el Señor murió en la Cruz del Calvario, todos nuestros pecados ya eran futuros y por Su causa fueron gratuita y amorosamente perdonados por Dios Padre.   

Entonces, con este fundamento en mente, ¿puede un autentico hijo de Dios hacer alguna vez algo para perder su salvación?  La respuesta es un rotundo NO.  Y eso incluye el suicidio.   Por supuesto, todos estamos de acuerdo que ningún ser humano racional se quitaría la vida y cuando esto pasa, es el acto irracional de alguien que está mentalmente disturbado.  ¿Puede un Cristiano sufrir una enfermedad mental?  Por supuesto que si, yo personalmente conozco a alguien que está afligido.  Y mientras algunos expertos correctamente argumentan que la mente humana es abstracta y por consiguiente no puede enfermarse, el cerebro en sí mismo es un ente concreto y sujeto a enfermedades físicas.  Las teorías sobre la demencia, tratan con la diferencia entre el órgano físico en sí y el pensamiento que este “procesa”, pero un hecho es irrefutable – se ha probado que el desequilibrio químico del cerebro es causante de comportamiento irracional, incluyendo suicidio.  Entre aquellos que sufren de bipolaridad (“maniaco depresión”), se encuentran muchos Cristianos y tienen que tomar medicamentos (litio, etc.) para controlar la enfermedad.  La depresión severa y los pensamientos suicidas junto con “voces” incitándolos a cometer suicidio, son características trágicas de esta enfermedad.  El no diagnosticar y/o tratar esta enfermedad, puede hacer que las personas hagan lo impensable, pero puede tener la seguridad de que cuando esto le sucede a uno de los hijos de Dios – ellos nunca están en peligro de perder su salvación.   

Si alguno de sus seres queridos, se quito la vida y usted sabe en su corazón de que alguna vez manifestaron los frutos del Espíritu en su diario vivir, consuélese en esto porque el terrible final de ese pecado, no puede borrar el hecho de su relación con Cristo. El pecado fue perdonado antes de cometerlo.  ¡Alabado sea el Señor!  

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales