TITULO: ¿AMA USTED LAS “COSAS” DE ESTE MUNDO?

 

Subtítulo: El Materialismo Es Una Maldición Sobre El Cristianismo.

 

 

Yo estoy convencido de que la mayoría de los Cristianos están equivocados en  cuanto a su concepto de Satanás. Ellos lo ven de la misma manera como lo vieron los de la era medieval-- una criatura horrible que tiene cachos, cuernos, e invierte su tiempo moviendo con la pala el carbón en los hornos del infierno. Pero este modo de pensar no esta conforme a lo que la Biblia nos dice acerca de el. De hecho el Apóstol Pablo, nos dice que el y sus ministros se disfrazan como ángeles de luz y ministros de justicia.

 

“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”. 2 Corintios 11:14-15 (RV1960)

 

 

 Hay un viejo adagio que dice “ Tu puedes atrapar mas voladores con la miel, que la que puedes con vinagre.”  Y la táctica principal de Satanás es atraer a las personas, no asustarlas hasta la muerte. Ciertamente, ese fue su modo de operación en el Jardín del Edén cuando el manipuló a Eva para que violara la única prohibición de Dios. El apeló a sus sentidos y la convenció de que comer del fruto prohibido era la cosa mas lógica que podía hacer. Si, el papel principal de Satanás es el de un tentador, y vemos esto vividamente demostrado en su interacción con el Señor durante su experiencia en el desierto.

 

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. [2] Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. [3] Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. [4] El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. [5] Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, [6] y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. [7] Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. [8] Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, [9] y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. [10] Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. [11] El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían”. Mateo 4:1-11(RV1960, énfasis mío).

La Palabra Griega traducida como “tentarás”, “tentado”, “tentador” es peirazo, Griego 3985  fuerte #3985 peirazo,  pi-rad'-zo del Griego 3984 (peira); probar (objeto) es decir esfuerzo, escudriña, tienta, disciplina:- probar, examina, circular, prueba, tienta (-er), probar. (énfasis mío).

 

Y yo creo que la diferencia entre “Prueba” y “tentación” es determinada por la voluntad soberana de Dios. El no tienta a hacer el mal (Santiago 1:13),  pero el ciertamente le permite a Satanás que lo haga, como una prueba a sus Hijos.  El incluso le permitió a Satanás que probara/tentara a Su Hijo Amado, en el desierto. El Señor había estado ayunando por cuarenta días y noches, como resultado, estaba en un estado de extrema debilidad física.

 

Su hambre era intensa y la tentación para probar que El era el Mesías de Israel por hacer un milagro y fabricar pan de las piedras para alimentarse a si mismo, no eran nada menos que diabólicas. Pero el Señor enfrentó la tentación con las Escrituras y pasó la prueba. Pero Satanás no es disuadido fácilmente, es por eso que inmediatamente es atacado de otra manera, tentando al Señor para probar Sus credenciales, obrando otro milagro- Lanzándose así mismo del pináculo del templo y llamando a los ángeles para que lo libren  de la muerte. De nuevo, la tentación fue contestada por las Escrituras y la prueba superada. Entonces en la desesperación, Satanás le dio su “mejor tiro” y tentó al Señor para evitar su muerte en la cruz dándole los “reinos del mundo y la gloria de ellos”. Usted ve, eso no era un alarde sin fundamento, de parte de Satanás. La Biblia nos dice que el es el “dios de este mundo” (2 Corintios 4:4) y le ha sido otorgado cierto dominio sobre el. Pero El Señor también paso esta prueba final, por citar las escrituras y luego le dijo al diablo que se fuera y lo dejara tranquilo. Inmediatamente, después de eso, los ángeles vinieron y les servían en sus necesidades. ¿Era la tentación  legítima? Absolutamente, debido a la ¡humanidad del Señor! Su deidad no se podía tentar al pecado pero su humanidad si “.... fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”. (Hebreos 4:15). Así que cuando la tentación nos enfrenta, debemos responder tomando refugio en la Palabra de Dios y rechazar rendirnos.

 

Cuando la mayoría de nosotros toma tiempo en considerar el tema de la tentación a menudo nuestras mentes se centran inmediatamente en los aspectos más negativos de él. La imagen que viene a nuestra mente es generalmente la de Satanás susurrando seductivamente en nuestro oído para tentarnos a cometer algunos “grandes” pecados como mentira, engaño, robar, inmoralidad sexual, etc. o aún asesinato, pero la mayoría de los cristianos maduros tienen poco problema en resistir tales cosas. Así que ¿cuáles tácticas, o “artimañas el diablo” (Efesios 6:11) usa en aquellos que están vestidos de la armadura del Espíritu (Efesios 6:13)? Para contestar esa pregunta, permítame hacerle otra. ¿Considera usted idolatría un pecado “grande” adorar algo o alguien con excepción del señor Jesucristo? ¡Pienso que la mayoría de nosotros rápidamente estará de acuerdo con que este pecado en particular es bastante grande! Sin embargo ¿Cuantos en medio nuestro entienden que somos frecuentemente culpables? Destaqué la palabra “adorar” porque yo estoy convencido de que la frase  juzgando por sus acciones  muchos cristianos no entienden completamente su significado. La etimología viene del Ingles antiguo weoroscipe, en el cual el prefijo weoro  significa “digno” Entonces adorarlo,  es reconocer activamente el valor supremo del objeto que es adorado. Por eso cuando permitimos que cualquier cosa ocupe una posición más alta de dignidad en nuestras vidas mas que la Personas de Jesucristo, nosotros inmediatamente nos convertimos en culpables de idolatría. ¿Y necesito yo recordarles a todos que bajo la Ley del Antiguo testamento este pecado era castigado con la muerte?

 

¿Cuanto tiempo debe esta transferencia de lealtad total durar antes de que se convierta en pecado? Mientras que le toco a Eva morir espiritualmente después de comer del fruto prohibido! Ocurre instantáneamente "Pero qué si no entiendo que ha sucedido?” ¡Aja! Esta es el área de engaño en la cual el diablo sobresale. Usted ve, nuestra depravada y naturaleza caída va al pecado como un pequeño niño hace un charco del fango y todo lo que Satanás tiene que hacer es mantenernos “sintiéndonos bien” Somos criaturas que buscamos satisfacción constantemente y si dudas de esto, la próxima vez que tengas un hambre voraz, pregúntate-- ¿Quiero algo que satisfaga mi hambre, o algo que realmente sepa bueno? Un emparedado de aplastado (dos pedazos de pan aplastados) y un vaso de agua harán generalmente el truco, pero oooh un filete jugoso grueso de costilla- sería una porción buena entera.  ¿De acuerdo?

Querido, para algunos de nosotros el filete de costilla se convierte a menudo en un ídolo. Muchos de nosotros pone el alimento primero que a Cristo, los Domingos en la mañana ni quiera esperamos que el predicador termine y decir “Amen”  cuando ya queremos ir a casa,  quitarnos los zapatos y acomodarnos mientras miramos Football en la Televisión. ¿Si alguien que le profesa adoración le tratara de esa manera, cómo usted se sentiría?

 

La intención de un “Servicio de Adoración”es, y siempre ha sido, Honrar a Dios, y expresarle nuestra gratitud y devoción a El, reconociendo Su dignidad infinita. Esta supuesto a ser un tiempo de total concentración en nuestro Creador y Salvador -- un tiempo de darle a El nuestro tiempo, talento, y tesoro. Esta supuesto a ser un tiempo de recordar con oración y alabanzas. En otras palabras, su propósito es dirigir nuestros pensamientos y energías hacia Dios sin ningún énfasis hacia nosotros. ¿Pero cuantos van a la Iglesia con esa actitud? Si la mayoría admitiría esto, ellos van a la Iglesia para ser entretenidos—para recibir algo en remuneración  por su sacrificio de su tiempo. Si el predicador no mueve consistentemente sus emociones con la oratoria desde el pulpito, ellos se marchan sintiéndose engañados. Por supuesto un Pastor debe hacer cada esfuerzo para alimentar las ovejas, con la Palabra de Dios, pero muchas veces la comida es tan buena que los dientes se necesitan. Debe ser cuidadosamente masticada y digerida a fondo para derivar su valor "alimenticio". Es a menudo un "plato" que no es uno de nuestros favoritos, pero es bueno para nosotros y necesitamos comer una porción apropiada de ella para seguir siendo sanos. Cristianos Maduros entienden esto, pero ellos incluso son a menudo culpables de “tomar la carreta antes que el caballo” por fallar en la verdadera adoración porque conscientemente o no, ellos están deseando recibir y no dar. Y este cambio de énfasis --generalmente muy sutil y reconocido no fácilmente--nos coloca delante de Cristo y viene hacer un ídolo para nosotros. Nuestro Dios es un Dios celoso (Éxodo 20:5, 34:14; Deuteronomio 4:24, 5:9, 6:15; Josué 24:19) y con derecho exige 100% de nuestro amor y dedicación. Eso significa que el yo y Cristo están mutuamente exclusivos, porque ambos no pueden co-existir-- es uno o el otro.  Entonces el diablo intenta manipularnos ingeniosamente en la adoración del yo,  poniendo el énfasis sobre nuestra carne nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestras emociones --  vendremos ha estar probablemente distantes con un sentir de satisfacción espiritual y quizás incluso de alegría --  pero en el fondo ¡hemos estado adorando el ídolo del yo y no a Cristo! Esto se demuestra en los incontables números de Cristianos que son culpables de idolatría donde su pastor se preocupa por  ellos  “como”  nadie lo haría, ellos incluso no asistirían  si saben que el esta enfermo, de vacaciones, o fuera  por encuentros evangelísticos . ¿Por cual dignidad ellos están realmente preocupados, para reconocer?

 

La música y los cánticos en el servicio de adoración son otros ejemplos. En los últimos cien años una declinación constante en calidad ha ocurrido—tanto en el hecho de que la música usada en la mayoría de los servicios  de “alabanza y adoración” son virtualmente indistinguibles de aquellos de los cuales las masas del mundo giran. Boogie sigue siendo boogie aun si tiene algunas letras “espirituales” inspiradas añadidas a ellas. ¿Realmente ahora, usted piensa que Dios es honrado totalmente cuando ofrecemos tal basura? Si tu no puedes decir la diferencia entre la calidad de “Castillo fuerte es nuestro Dios” y la ultima consonancia electrónica -- realzada que el director del coro pone en mezcla, usted se ha ido lejos!

 

Recuerda que el propósito de la música es supuestamente una ofrenda a Dios y cualquier cosa menos de ahí no es aceptable. No importa si eres estremecido hasta lo último de tu ser y llevado por su apariencia, podemos decir que esta emoción es manifestada por la carne.                  . “Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo”. (2 Timoteo 2:7).

Sí, Satanás (la serpiente) es mas astuta “que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho” (Génesis 3:1)  y con la facilidad que él puede conseguirnos desviarnos es decir al menos fenomenal. Nuestra naturaleza caída nos hace un blanco perfecto y a no ser que nos  mantengamos constantemente en alerta, Cuidado!  Con hacer dinero y comprar, pues estas son necesidades, son hechos universales de la vida, pero nunca debemos permitir que las "cosas" se conviertan en el motivo principal  de nuestra existencia. El materialismo ha venido a ser un ídolo para un  gran numero de aquellos que profesan a Cristo, y un pasaje muy autoritativo de la escritura en el Libro de 1 de Juan habla a ese problema.

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”. 1 Juan 2:15 (RV1960 énfasis mío)

 

En el contexto, “mundo” significa el sistema mundial organizado del planeta tierra – gobiernos, filosofías, estilos de vidas, etc-- de tal modo el término bíblico “mundanalidad” lo opuesto espiritualmente, a piedad. Para un Cristiano genuino ser “mundano” es ser terriblemente reincidente y culpable de idolatría espiritual! Pero el individuo que verdaderamente ama el mundo – sin importar cualquier fe profesada en Cristo – muestra por eso su amor ilícito que son desprovisto del Espíritu Santo de Dios. “El amor del Padre no está en ellos” Y como este mundo gira sin control el hedonismo llega a ser la filosofía de las masas, exhortamos al pueblo de Dios a despertar “Salid de en medio de ellos” (2 Corintios 6:17).

 

Así como un niño  es fácilmente atraído por buenos juguetes y agradables caramelos. Satanás esta empleando cada truco en su arsenal para capturar y mantener la atracción en los hombres. Conduciéndolos en una extrema inmoralidad  o aun pecados menores de la carne, no son imprescindible porque todo lo que se necesita para cumplir sus objetivos es mantenerlos tan preocupados en sus vidas que ellos le falten a Jesucristo. Nuestra sociedad ha venido a ser tan herética que con frecuencia nos encontramos nosotros mismos regresando atrás! Apresúrese, apresúrese, apresúrese, corre, corre, corre, hasta que estamos exhaustos—sin ningún tiempo suficiente para relajarnos, meditar en la Palabra de Dios y orar. Las casas nuevas y los coches y los barcos, y las la anchas pantallas de Televisión y piscinas, y cazar/pescar/jugar golf  no es barato y debe ser pagado si queremos estar “satisfechos” a los ojos de nuestros amigos. Los que van a la iglesia están generalmente tan cansados que ellos son miserables durante el servicio, tratando de estar despiertos y obtener pequeñas bendiciones refrescantes del mensaje. Si usted les preguntara ellos negarían un motivo pecaminoso de su parte—pero ellos son culpables del pecado de idolatría, ya que se han postrado delante de una deidad pagana. “Cosas” lentamente pero segura han ganado un lugar excesivo en sus vidas y todo se aprieta.¿De alguna manera esto lo describe? Si así es, arrepiéntase, pídale al Señor perdón y haga un esfuerzo consiente, para mantener su atención en El. Solo El es digno de nuestra adoración y no debemos permitirle al diablo que nos distraiga.

 

  Si tu has nacido de nuevo y ha aceptado a Jesucristo como tu Salvador personal, pero ha sido muy tibio en tu caminar espiritual con El, inmediatamente necesita pedirle perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Luego, usted necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha puesto su confianza en Jesucristo como su Salvador, pero ha entendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su Regalo GRATIS de Vida Eterna, puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Señor y Salvador, usted ha Nacido de Nuevo espiritualmente, y tiene el Cielo tan garantizado como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará a usted espiritualmente. Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que usted haya sido bendecido por nuestro ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el advenimiento del Nuevo Orden Mundial --el Reino del Anticristo-- en sus noticias diarias.

 

Regresar a Índice de Artículos Pastorales

Dios te Bendiga.