TITULO: DIOS BENDICE A AMERICA.

Subtitulo: ¿Por qué debería?

Desde los eventos trágicos del 11/9 a menudo hemos escuchado la canción “Dios bendice a América”, y solo la frase se repite alrededor de toda la nación. ¿Pero cuantos se han detenido a pensar que esas cuatro palabras son una orden y no una petición? El Dios de la Biblia Cristiana no está  bajo ninguna obligación de bendecir a esta nación y la libertad/prosperidad de que gozamos es solo por ¡su  increíble gracia! Las bendiciones han sido concedidas a pesar de nuestro pecado nacional y no por ninguna muestra de bondad de parte nuestra.

Nuestra presente situación me recuerda las palabras habladas por el profeta Isaías después de vislumbrar la Gloria de Dios:

“Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.”

América esta siendo engañada en pensar que ella es una nación “Cristiana” por sus mal informados pastores y maestros de la Biblia quienes continúan impulsando esta ¡noción ridícula! Pero el hecho atroz es que “La tierra de los libres y el hogar de los valientes” es esencialmente pagana “desde el mar hasta el brillante mar”. Y para empeorar la situación, nuestra vida marcada por el hedonismo y materialismo esta siendo promovida alrededor del mundo—bajo la apariencia de hacer “un mundo más seguro para la democracia”. Mis amigos, esta nación fue fundada como representación republicana—cuando los gobernantes son electos, son enviados a Washington  a hacer lo que es mejor para la nación y no para llenarse los bolsillos a través del abrevadero. La democracia es regida por el pueblo—un concepto formulado por la antigua Grecia y provista para ser un fracaso sombrío del Impero Romano y  en el que cada otro caso en el que se ha tratado de hacer. Su  “Talón de Aquiles” es la naturaleza humana pecaminosa—la cual, como el agua, inevitablemente buscará el nivel más bajo y nuestra gran nación formal está en la agonía de demostrarlo una vez más.

Sí, había un tiempo cuando los principios Cristianos eran por lo menos dados en un servicio hablado y la moralidad bíblica era tejida en la fábrica de América, pero esos días ya se han ido. Este elemento restrictivo de “tú no podrás”  nunca ha sido popular en la humanidad y nuestra sociedad no es diferente. Simplemente el adoptar la etiqueta de “Cristianos” y creer que América es una nación  Cristiana ¡No nos hace serlo! He tratado de señalar en varios artículos que, Cristianos genuinos  como lo es definido en la Biblia, envuelve una recepción sobrenatural del Espíritu Santo de Dios por la creencia individual a través de lo que Jesucristo  llamó ser “Nacido de nuevo”—literalmente nacido “de arriba” (Evangelio de Juan, capitulo tres). Este nacimiento sobrenatural define lo que es el Cristianismo genuino y su validez es demostrada en el cambio de vida y por consecuencia “El andar” del Creyente. Porque Mamá y Papá sean Cristianos no le asegura al hijo nada más de lo que es para un auto vivir en un garaje. Ir a la iglesia cada Domingo, pagarle al predicador, vivir bajo los Diez Mandamientos, hacer lo mejor que puedas viviendo por la regla de oro, esperando que tus buenas obras sean mayores que tus malas obras en el día del juicio,…. ¡Son razones totalmente invalidas para exigir el titulo del Cristiano! ¿América una nación Cristiana? ¡Por Favor!

No se deje engañar— ¡América es blanco para el juicio de Dios y este vendrá! El tiempo preciso no ha sido revelado, pero creo que cuando suceda—todo el hemisferio occidental, compuesto por América del Norte, Central y del Sur, será consumido. ¿Por qué digo esto? Considere el siguiente pasaje del Libro de Daniel:

“Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.”Daniel 7:5

El oso Ruso se ha “hecho el muerto” por los últimos años, pero su armamento todavía nos tiene en la mira. El Comunismo fue creado para ser la antitesis del Capitalismo para traer la síntesis fascista que ahora vemos surgiendo en la China. Y una vez esa gigante economía sea totalmente viable, América la Hermosa estará en camino y será consumible. Piénselo… el Oriente esta enfatizando en la filosofía gnóstica de los Rosacruces o Masones libres como la “luz” mientras que el Occidente esta en “oscuridad”. El sol sale del Oriente y se pone en el Occidente. Israel es el punto focal de todas las  profecías y cuando miramos donde esta situada, vemos que el Occidente son las Américas, el Oriente es la China, al Norte esta Rusia y al Sur esta Rodesia y Sudáfrica (El dominio formal del Iluminista Harry Rhodes y sus minas de oro). Los “Cuatro Vientos” (Los cuatro puntos del compás)  de Daniel 7:2 “Sobre el gran mar”—el Mediterráneo—traen a mi mente, claramente los indicadores de esas direcciones y naciones. Los maestros de profecías están en desacuerdo en muchas especificaciones, pero la mayoría de ellos están de acuerdo que América será destruida.

Así que a la luz de esas cosas, ¿Encima de que fundamento estas construyendo tu futuro? Si usted cree que las cosas van a continuar siendo mejor y mejor y que viviremos eternamente felices,  un cheque a nombre de la realidad esta a su orden. Ambos, la economía y la infraestructura de esta nación esta peligrosamente cerca de colapsar y su insoportable superioridad tecnológica ha perdido rápidamente la intensidad en su memoria. Las naciones emergentes, como lo es China, se “están comiendo nuestro almuerzo” y nos hacen pagar por ello. Algo se tiene que dar, por eso pienso que debemos de darnos cuenta que será.

Nuestra sociedad está a punto de confiar en las “Riquezas inciertas” del siguiente pasaje:

“A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”1 Timoteo 6:17

La riqueza es algo relativo y totalmente incierto— con frecuencia varia de la misma manera como los mercados cambiarios —como muchos han aprendido recientemente. El nido de huevos de la jubilación se ha evaporado de la noche a la mañana por la avaricia de miles de ellos que están en las calles sin un empleo—teniendo que competir unos con otros por las pocas posiciones disponibles. Lo que parece un futuro sonrosado se evapora en una fría realidad en  cuestión de horas. Multiplica esto por los 50 estados y la fotografía no será muy hermosa que digamos. Aun así, aquellos que disfrutan del sueño Americano trabajan duro, inconscientes de que el peaje se esta llevando a ambos padres de familia a trabajar, mientras los niños están literalmente siendo criados por ellos mismo. El deseo insaciable de las “Cosas” está devorando a las personas mientras las deudas nacionales, corporativas e individuales están fuera de control. Verdaderamente, ¡Satanás debe estar gozoso mientras ve su mano de obra! Estamos corriendo en inercia—como el ciervo a punto de escopeta a través del bosque—y cuando la sangre se acabe, seremos tirados en nuestras pistas. ¿Estará usted espiritual y mentalmente preparado para lidiar con tal adversidad cuando suceda?

Deberíamos estar poniendo nuestra confianza total en Dios, confiando en El para la provisión de nuestro pan de cada día y la protección de lo desconocido del mañana. Pero para poder hacer esto, debemos de conocer a su Hijo como nuestro Señor y Salvador personal. La relación Padre/Hijo  obtenida por el Nuevo Nacimiento no nos garantiza la libertad de los problemas, pero si nos garantiza que Dios estará con nosotros a través de cada uno de ellos. Su presencia en  mi vida me ayuda a caminar en Fe y a dejar las preocupaciones en sus capaces manos. De otra forma, yo estaría en un cesto en el que las oscuras nubes rápidamente se me aproximarían.

¿Qué necesitaríamos para llamar la atención de América? ¿Qué calamidad debería suceder para que las personas despierten a la realidad? Tristemente, debo de confesar que no creo que la mayoría pueda ver el final de sus narices por que están tan ocupados esforzándose para obtener más cosas materiales—acumulando más y más, sin llegar al punto donde estén satisfechos. Algunos años atrás, leí un articulo donde a un multimillonario de las industrias (no recuerdo cual era) se le preguntaba, que era necesario darle para que estuviese satisfacerlo a lo que él contestó: “Solo un poco más”. Para ese tiempo este hombre tuvo más ingresos de lo que razonablemente se podría gastar en dos vidas pero hacer mas había sido su obsesión. Y mientras las familias comunes de hoy no tienen ese poder de compra, trabajan hasta el punto de llegar a             un frenesí—generalmente llenándose hasta los ojos de las deudas de las tarjetas de crédito— ¡tratando de tenerlo todo! Otros gastan fuertemente el dinero que han obtenido para ganar riquezas a través de la lotería del estado o apostando en casinos—aparentemente inconcientes de la locura de las probabilidades amontonadas en contra de ellos. (Vi algo recientemente—creo que fue en una camiseta—que decía algo como esto: “La Lotería— ¡La paga del  tonto fundado por miles de tontos!”) Pero cuando es tan obvio que los ingresos no les permiten vivir el estilo de vida de los ricos y famosos, muchos recurrirán a tales tácticas mientras persiguen el sueño imposible.

Y esto nos trae otro verso pertinente de la Escritura:

”Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”Matero 8:36.

Pregúntese a usted mismo ¿Valdrá la pena tener todas las ofertas de este mundo por  pocos años  y vivir la eternidad en el infierno? Como usted ve, esta obsesión por los bienes y posesiones no es nada nuevo y la Biblia tiene mucho que decir de esto. Por ejemplo:

“Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”1 Timoteo 6:9-10 (énfasis mío)

Amigos, no hay nada intrínsicamente erróneo con el dinero. Es algo legitimo tenerlo, pero nuestra actitud alrededor de élespecialmente los Cristianosdebe de permanecer en la perspectiva correcta. Una cantidad razonable de iniciativa y ambición es saludable y Dios nos bendecirá en la medida de lo que El escoja. Pero si nos descontentamos con Sus bendiciones y nos permitimos desarrollar el amor por el dinero, nos ligaremos al pecado de la ingratitud y por ende traeremos sobre nosotros Su mano en reprensión. Así que aprendamos del Apóstol Pablo cuando dice,

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.”Filipenses 4:11-12

En otras palabras, Pablo “Siguió la corriente” y fue correctamente agradecido con Dios independientemente de las circunstancias dadas por el tiempo. Y el enfatiza este principio cuando dice:

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento.” 1 Timoteo 6:6

Necesitamos, desesperadamente, detenernos y examinar nuestras prioridades. Las posesiones materiales solo son temporales y ciertamente no podemos llevárnoslas cuando nos marchemos de este mundo. Como nación, estamos literalmente matándonos con la tensión  de tratar de “ser un triunfador”. Millones corren largas longitudes para ver quien termina con más juguetes— ¡como si esto fuese la razón legítima de la existencia! Y el aumento de los números de aquellos que se matan así mismos antes de enfrentar la realidad, esto debería ser una llamada de alerta para el resto de nosotros. Verdaderamente, perder nuestra alma por el hecho de ir en pos de las riquezas es algo más que trágico. Aun así, esto es precisamente lo que esta pasando el día de hoy a través de la nación.

Un hombre sabio tuvo un dicho que decía “El estar prevenido es estar armado”.    El saber que las circunstancias extremas no solo son posibles, sino muy probables,  nos debería afirmar en nuestra preparación mental. Tarde o temprano algo malo acontecerá en nuestro camino y aquellos que sobrevivan serán, probablemente, enfrentados con un futuro no agradable. Persecuciones y muertes han, tenazmente, seguido los pasos del Cristiano a través de los siglos y es totalmente ilógico pensar que Dios nos verá más especiales que los mártires del pasado. No nos gusta hablar de tan sombrío tema, pero estamos convencidos de que los deseos de Dios para Su pueblo es que despierte a la realidad. Aparentemente, hoy muchos piensan  que el rapto será “como una bala mágica” que dará a todos los hijos de Dios ante un mundo que se ha tornado malo, ¡pero no hay nada en la Biblia que diga que no habrá que lidiar con persecución y muerte! Todo lo que nos dice es “…que nosotros que vivimos, que habremos quedado...” seremos arrebatados (1 Tesalonicenses 4:15). Esto es totalmente posible solo si el remanente de creyentes están vivos para ese momento. Así que hágase un favor y siga la posibilidad en el peor de los casos.  El pensar puede llevar fácil a una crisis de fe cuando las cosas no funcionan tan bien como se imaginaba. Pero como dice el lema de los niños exploradores, “Este preparado”.

Pero por favor entienda no estamos en ninguna vía de defensa tratando de tomar pasos tangibles para evitar lo que ha de venir –y ciertamente no tomamos resistencia en contra de aquellos que tratan de destruirnos. La única protección que tenemos, o necesitamos, se encuentra en la Persona del Señor Jesucristo y debemos enfrentar el futuro con toda Fe en Su persona. Solo tenga en mente lo que puede pasar, orar por gracia para enfrentarlo si viene, y que el Señor reciba toda la gloria a través de todo.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales