TITULO: LOS DOS LADOS DE UNA MISMA MONEDA

 

Subtitulo: Las Señales Que Traen Terror A Los Corazones De Los No Creyentes Traen Aliento De Esperanza Al Pueblo De Dios

 

¡El Juicio inminente de Dios contra el pecado es algo tan certero como la muerte y el pago de los impuestos! Y todos aquellos que se encuentran bajo esta condenación se enfrentan a un castigo eterno, siendo que lo crean o no. Muchos son como el muchacho que “silva mientras pasa cerca de un cementerio” – tratando desesperadamente de convencerse a sí mismo de que no existe tal final. En cierto nivel de conciencia, todos los hombres en todo lugar tienen un sentido de guardar cuenta de sus acciones. Así que si estas acciones solo envuelven algo como seguir un ritual supersticioso para la buena suerte, ciertamente se harán intentos de inclinar la suerte a su favor. Sin embargo en el fondo saben que el desastre está a la vuelta de la esquina, pero en la mayoría de los casos rehúsan hacer frente a dichas situaciones.

 

Esta inhabilidad de confrontar la realidad es la razón primaria por la cual muchas personas recurren a las drogas, el alcohol, el sexo ilícito fuera del matrimonio, etc.; como medios de escape. La vida, para ellos, es mas de lo que pueden manejar y cualquier método que les ayude a “sentirse mejor” – sin importar cuan trascendente sea – es buscado con ansiedad. Por supuesto ninguno de ellos entiende la base espiritual del por qué de su comportamiento y por esta razón, muchas cosas fuera de su control serán para ellos como una estampida de ganado vacuno. Por supuesto que Satanás está totalmente al tanto de esta tendencia de la humanidad y la utilizará en muchas ocasiones para mover a las masas de personas a que hagan su voluntad.

 

Y aunque esta situación sea incompresible por los no creyentes, a través de la historia Dios ha utilizado (y continúa utilizando) tales cosas para traer juicio sobre personas y naciones – ¡Calamidades que muchas veces sufren los justos con los injustos!  Y este principio irrefutable encontrado en la palabra de Dios es algo que necesitamos tratar en el día de hoy, pero en muchas ocasiones es ignorado por predicadores quienes deberían no ponerlo en un segundo plano.  El deseo de esto pastores está consumido únicamente por el propósito de llenar los bancos de la iglesia a tal punto que las oscuras nubes que se posan sobre ellos son ignoradas. Hay una necesidad desesperada de que se suene la alarma y con la ayuda de Dios queremos alertar a tantas personas como sea posible. El Rapto de la Iglesia es un prospecto de bendición, pero en ninguna manera esto significa que todos nosotros no seremos expuestos a persecución o incluso muerte en el ínterin. El periodo de La Gran Tribulación será el juicio de Dios sobre la nación de Israel en particular y al resto del mundo en general. Pero mientras la humanidad espera esta horrenda hora, la retribución seguirá siendo aplicada cuando sea y donde sea necesario para asegurar que el Plan Divino de Dios sea cumplido. Así que todos nosotros necesitamos despertar y darnos cuenta que algunas veces se tendrá “daño colateral” como resultado, el cual incluirá incluso al pueblo de Dios.

 

Cuando cosas malas pasan a nuestro alrededor, debemos asirnos de la hermosa verdad que presenta la palabra referente a que “... a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28 (VRV). Así es, cuando los creyentes somos atacados por enfermedad, guerra, huracanes, terremotos o cualquier otro tipo de catástrofe o desastres naturales que destruyan nuestras posesiones materiales y tomen vidas que son preciadas por nosotros, es para un bien mayor. A la larga estas situaciones nos hacen más fuertes. Dios causa o permite que tales cosas ocurran y algunas veces su juicio va de la mano – si no van sobre nosotros directamente, pueden recaer sobre nuestro vecinos o nuestra nación.

 

En uno de los Salmos del Rey David él expresa la verdad de que cuando oramos, algunas veces la respuesta de Dios viene con “tremendas cosas”. Veamos

 5 Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación,     Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.   
 6 Tú, el que afirma los montes con su poder, Ceñido de valentía;
 7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas,
   Y el alboroto de las naciones.    
 8 Por tanto, los habitantes de los fines de la tierra temen de tus maravillas.
    Tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde.” Salmos 65:5-8 (VRV)

De oriente a occidente, toda la humanidad es confrontada por las señales evidentes del poder de Dios y la presencia de su mano creadora en la naturaleza. Los terremotos, los huracanes, los maremotos y los tornados impregnan temor en el corazón de los hombres – todo esto debido a la fuerza destructiva de estos fenómenos. Pero después que el sol sale de detrás de las nubes y el polvo se asienta, el pueblo de Dios continuarán adorando su Nombre aunque sea con los ojos llenos de lágrimas. Tal como el patriarca Job dijo:

 

 15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré…” (VRV) Job 13:15a

 

Tal comportamiento por parte de los creyentes es un testimonio poderoso a aquellos que “…no tienen esperanza” (1 Tesalonicenses 4:13b) y además es algo que trae consigo gloria a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Otro aspecto de juicio es “la inhumanidad del hombre hacia si mismo” La crueldad de los humanos contra su propia especie ha sido utilizada por Dios para juzgar a individuos e incluso naciones completas. Las guerras continúan plagando a la humanidad y millones de personas alrededor del mundo mueren sin razón mientras que las religiones, las ideologías y sus déspotas luchan por la supremacía en choques de voluntad y poder. Nuestra juventud está derramando su sangre en Afganistán e Irak supuestamente para “proteger la libertad de América”, pero la historia usualmente revela tales intromisiones son una especie de cortina de humo que promueve una agenda desconocida al público en general. Pero en cualquier caso, sea que fuese una guerra atrincherada o una batalla a pequeña escala contra nuestros vecinos – la gente continuará sufriendo y muriendo pues este es el legado producto del pecado de la humanidad. Si esto nos toca en lo personal o cual será el resultado de todo esto sólo Dios lo sabe. Pero más temprano que tarde llegará. Para alguno de nosotros será persecución por parte de aquellos quienes no estén de acuerdo con nuestras creencias. Y en la epístola a los Filipenses, el Apóstol Pablo habló de tales persecuciones y como debemos de reaccionar:

“… y en nada intimidados  por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios. 29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él.” Filipenses 14:28-29 (VRV)

El mismo sol que derrite el hielo, endurece la arcilla. Y, tal como indica el titulo del artículo, existen dos lados de la misma moneda. Los desastres que llenan de horror a los impíos evocaran loor a Dios de los labios de los creyentes --- incluso en el centro del sufrimiento – porque nosotros sabemos y amamos a Aquel que permite que estas cosas sucedan. Someter a un niño a procedimientos médicos dolorosos nunca es una tarea placentera para un padre o una madre, pero en ocasiones son necesarios para el bienestar físico del niño. Y como Hijos de Dios, siempre tenemos que estar mentalmente y emocionalmente preparados para aceptar cualquier situación buena o mala que Dios considere necesaria en el momento. Entonces cuando mantenemos nuestro testimonio para Cristo a pesar de las circunstancias, glorificamos y exaltamos su Nombre. Tales actitudes durante los momentos de persecución y tormento – tal como históricamente demostraron los Mártires Cristianos del pasado – tienen una procedencia sobrenatural en su origen pues trasciende la naturaleza humana. Nuestro Dios extiende su gracia en la hora de la prueba y sostiene a los suyos, para que de esa manera podamos enfrentar el futuro con confianza. Además el pasaje de las escrituras en Filipenses nos dice que no tener temor en medio de la persecución es una señal clara al impío de su inminente destrucción. Puede que nos causen mucho sufrimiento e incluso tomen nuestras vidas, pero no pueden en ninguna manera privarnos de nuestro lugar en el reino de los cielos con  nuestro Señor Jesucristo. Y su maldad contra nosotros será vengada a tal grado infinitamente mayor que nunca haya pasado por mente alguna:

 38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra” Mateo 5:38-39

19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.” Romanos 12:19-20

En otras palabras, la forma en que Dios “pasará cuentas” con aquellos que nos han maltratado es pagar el mal que nos hacen con el bien. (Años atrás escuche a un comediante que comentaba acerca de este principio diciendo: “ ¡Ame a sus enemigos y vuélvalos locos!”) Cuando respondemos de una manera totalmente inesperada, existe una gran probabilidad de que la conciencia del enemigo le redarguya – pero incluso si no es así, pagando bien por mal “amontona ascuas de fuego sobre sus cabezas”. Y al final, la venganza de Dios sobre aquellos que rehúsan arrepentirse es tomento eterno en el lago de fuego (Apocalipsis 19:20) y si seguimos sus instrucciones, incrementamos el grado de ese castigo.

 

Así que nunca debemos desesperarnos, porque “mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (1 de Juan 4:4, VRV). El Espíritu Santo de Dios literalmente nos ha sellado – nos ha guardado para si mismo – y su poder para con el creyente es infinitamente mayor que “…el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” (Efesios 2:2b)

 

Nosotros podemos – y debemos – enfrentar el futuro sin temor alguno de lo que pueda hacer contra nosotros el hombre natural que no tiene temor de Dios, pues Jesucristo ya aseguró ¡nuestra gran victoria! El espectro de la muerte horroriza al impío, pero en una forma en que ellos no pueden entender – señala el día de festividad para nosotros. La muerte física es meramente una transición de una esfera de la realidad a otra y la gloriosa esperanza del creyente es que en ese mismo momento, nuestro espíritu pasará a la presencia y confort eternal de nuestro Señor. Y entonces en el Rapto de la Iglesia, nuestro espíritu se reunirá con un cuerpo glorificado – semejante al que tiene nuestro Salvador:

 

“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.” 1 de Juan 3:2 (VRV)

 

Por supuesto que para aquellos que todavía estén vivos durante el Rapto, si son Cristianos genuinos, serán removidos instantáneamente de la tierra – con el cuerpo siendo cambiado y glorificado en el proceso (1 Corintios 15:52). Así que la “manifestación gloriosa” de la cual habla Tito 2:13 es nuestro retorno triunfal a la tierra con el Señor Jesucristo – El Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16) ¿Temerle a la muerte? ¿Puede usted pensar alguna razón para hacerlo? 

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales