TITULO: MIRE A JESUS PARA SU SALVACION

 

Subtitulo:  ¡Pero Entienda que con solo Mirarle a El No Todo El Trabajo Esta Hecho!

 

Luego de que Dios enviara a Moisés a rescatar a los hijos de Israel de su esclavitud en Egipto, su gozo se volvió en temor cuando se encontraron en el desierto del Sinai.  Desde su estrecha perspectiva, el tratar de atravesar ese árido terreno sin agua, era una sentencia de muerte y empezaron a quejarse amargamente. No importó que solo unos días antes Dios los hubiese librado milagrosamente del ejército del Faraón al partir el Mar Rojo y permitiéndoles atravesarlo sin aun mojarse los pies! Y no importó que Dios hubiese provisto maná desde el cielo para alimentarlos. Era tan pequeña la fe que tenían  que rápidamente desapareció y aun los recientes milagros no le habían dado seguridad para encarar el presente dilema. Así que ellos hicieron lo que por naturaleza nos caracteriza, empezaron a culpar tanto a Dios como a Moisés.  

 

¡Bueno, para ponerlo mas fácil ellos lo echaron a perder y Dios los Juzgo!  De repente el campamento se llenó  de serpientes venenosas, miles sufrieron su “fiera” mordida (Num. 21:6) “y murió mucho pueblo de Israel”.  El trauma de ese incidente les enseñó que Dios es lento para la  ira  (Ex  34 :6 y  Num 14:18), pero hay un límite a Su paciencia:

 

“Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes.  Y Moisés oro por el pueblo” Números 21:7

 

Dios respondió la oración de Moisés, pero, El no removió las serpientes.  ¡En lugar de quitar la causa, le dijo a Moisés como proveer la cura!  El remedio consistía en hacer una réplica o  modelo de la serpiente venenosa y ponerla sobre un  asta en el medio del campamento, para que todo el que hubiera sido mordido la “mirare  y viva”!  Moisés cumplió con el mandato de Dios e hizo una de  bronce  (un símbolo Bíblico del juicio sobre el pecado).  El entonces la colocó sobre un asta y la levantó donde todos en el campamento pudieran verla claramente.

 

¿Cuanto tiempo cree que le tomó a Moisés hacer esa serpiente?  Si requería derretir el bronce y darle forma ( que seguramente sucedió) , un mínimo de varias horas habrían sido necesarias.  Las personas estuvieron muriendo en todo el campamento y muchas mas estuvieron siendo mordidas.  El tiempo era esencial  y  preciosas vidas se amontonaban!  Moisés trabajó en su tarea y cuando estuvo hecho el emblema fue levantado, haciendo que la cura estuviera disponible para todos.  Pero aun así, la historia no nos dice cuantos realmente sobrevivieron al mirar a la serpiente, pero si dice “murió mucho pueblo de Israel”. Y creo que hubieron cuatro tipos diferentes de victimas ese día—todos estuvieron en el mismo aprieto.

 

(1)   Estuvieron aquellos quienes murieron antes y durante el tiempo en que Moisés estuvo construyendo el símbolo—La justa Soberanía de Dios actuó y sin el remedio que ellos necesitaban. (2) Muchos murieron al rehusar mirar la serpiente porque consideraron que era una solución ridícula. (3) Mientras otros miraron y murieron aun habiéndolo hecho.  ¿Pero como pudo esto ser posible? ¿No dijo Dios que todo el que “ mirare a ella, viviría” (Num 21:8)  Si, pero cuando analizamos el verso 9 cuidadosamente encontramos que ellos, diferente de aquel grupo (4) sobre los cuales el verso se refiere—miraron a El, pero no con los ojos de la fe: 

 

“Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce , y vivía” Números 21:9

 

La palabra traducida “miraba”  en Hebreo es “nabat”—Hebreo 5027, Concordancia de Strong—naw-bat; una raíz primitiva. Escanear, i.e. mirar intencionalmente, implicando placer, favor o cuidado: ( causar),  considerar, revisar, considerar, respetar, ver. (énfasis mío).

 

Entonces debemos entender que hubo una tremenda diferencia entre mirarla- solo mirarla- versus mirarla fijamente esperando ser curado. Y la importancia de este incidente no puede ser completamente apreciada hasta que reconozcamos que sirvió como un “tipo” de lo cual la crucifixión de Jesucristo fue el “antitipo”, o cumplimiento.  La conexión estuvo establecida por el Señor cuando El dijo lo siguiente:

 

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado.  Para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”  Números 3:14-15

 

Cuando Jesucristo fue crucificado y “levantado” sobre una cruz hecha de madera, la realidad era que El juicio de Dios (bronce) sobre el pecado (la serpiente)-- describió simbólicamente siglos antes como Dios habría de proveer al pueblo de Israel el remedio. La ira de Dios en contra del pecado fue puesta sobre Su propio Hijo cuando el fue puesto en esa cruz para morir una muerte sacrificial. En ese asombroso y horrible momento el Hijo de Dios, perfecto y sin pecado, literalmente se volvió en esencia pecado y tomó sobre Si mismo el castigo que todos nosotros merecemos: 

 

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en el.” 2 Cor 5:21

 

Todo ser humano ha sido “mordido” por el aguijón del pecado y por eso fue necesario que Jesús fuera levantado y sufriera  para que pudiéramos mirarlo y vivir.

 

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y  consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de el sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Hebreos 12:2

 

Pero no debemos pensar que una mirada casual—una fría “no puede doler intentarlo” mirada de reojo carente de fe—conseguirá hacer todo el trabajo. Para obtener la salvación a través de la sangre derramada de Jesús uno debe darle a El su completa atención y mirarlo esperando el perdón.  Y debemos notar  el verso que precede en Hebreos que El es tanto, el autor como el consumador de la fe que salva.  Desde el principio hasta el final, la fe tiene su origen en Jesucristo y El la da a todo aquel-y al grado—que El elige.

 

“Digo pues, por la gracias que me es dada (inmerecido favor de Dios), a cada cual que esta entre vosotros, que no tenga mas alto concepto de si que el que debe tener, sino que piense de si con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” Romanos 12:3 (énfasis mío)

 

Entonces mi pregunta a usted son dos: (1) ¿Lo ha mirado a El? Y (2) ¿Le hizo algún bien? Trágicamente millones continúan mirándolo en una manera supersticiosa—mirándolo como un encanto de buena suerte para salvarlos del infierno.  Pero solo unos pocos lo miran para recibir vida eterna.

 

“Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” Mateo 7:14

 

Si lo miraste por medio de la fe para proveer el antídoto para el veneno de la fiera serpiente del pecado, el Espíritu Santo de Dios ahora vive dentro de ti y Su presencia es prueba de la cura. ¿Entonces estas seguro de que El esta realmente allí? Su salvación depende de eso y si hay alguna duda-me urge que lea nuestra “Pagina de Salvación” en www.cuttingedge.org/salvation.htm y ponga particular atención a las 12 “pruebas” del inicio. Un nacido de nuevo de Dios debería estar dispuesto a responder “si” a todas las 12-al menos hasta cierto punto. Mientras es cierto que algunos de ellos son mas evidente cuando se crece en la gracia y al conocimiento de Cristo (2 Pedro 3:18), todos aplican al creyente verdadero.

 

“Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.” Isaías 45:22

     

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales