SI VIRGINIA, LA FRANCMASONERÍA ES UNA RELIGIÓN

Por Mac Dominick

Mientras el sol fracturaba el horizonte oriental de las llanuras de Babel, el cielo se encendió en una exhibición de color. El Gran Cazador estaba en asombro observando los brillantes rayos de luz mientras bailaban a lo largo de la colosal estructura. Las instrucciones habían sido explícitas, los planes fueron sido ejecutados perfectamente hasta el más mínimo detalle, y ahora la impresionante torre que serviría como catalizador a la cultura y la tecnología del pasado distante estaba cerca de ser completada. Esta no era una simple obra de piedra y mortero. Era mucho más significativa que su mera apariencia física. Esto era algo espiritualmente esotérico y profundamente religioso. La religión que representaba, los “Misterios Antiguos”, contenía creencias y doctrinas de una era anterior; una era en la que hombres y seres angélicos malos ejercían cada pasión de su imaginación. Nimrod se calentó en el calor del sol y la pura euforia del logro personal, pero ese mismo día Dios mismo frustraría sus planes ambiciosos de un imperio mundial.

La construcción se vería detenida. Los sueños de Nimrod serían tronchados, pero aún con su subsiguiente muerte y desmembramiento, los Misterios Antiguos sobrevivirían. Con la ayuda de la viuda y su hijo (Semiramis y Tamuz), la Sabiduría Antigua sería preservada cuidadosamente en la Religión Mistérica de Babilonia. (1) Mientras los seguidores de Nimrod fueron esparcidos a lo largo de la tierra, los Misterios Antiguos los acompañaron desde Egipto hasta la China. Con el pasar del tiempo, la Sabiduría fue guardada por la “elite de las personas sabias” de Babilonia, Medo-Persia, Pérgamo, y Roma. Encontró un hogar en Religiones Orientales, en la Cábala Judía, y en el Gnosticismo Occidental. (2)

Después de entrado el tercer siglo D.C., el poder de la Iglesia de Roma empezó a crecer. Sin embargo, esto se volvió directamente en un cisma entre los guardadores de los Misterios. Cuando Constantino apoyó el Cristianismo, la Iglesia Católica Romana abrazó muchas de las doctrinas de las Religiones Mistéricas de Babilonia. "Esto resultó en algo mucho más diferente de lo que enseñaron Jesús y Sus discípulos. Las enseñanzas de la Iglesia Romana se convirtieron en una filosofía pagana sofisticada matizada con las enseñanzas de un Dios trascendente y todopoderoso." (3) La Iglesia adoptó la adoración de la madre y el hijo, el bautismo de niños, la confesión ante los sacerdotes, y muchos otros aspectos de la Religión Mistérica. Sin embargo, la Iglesia no abrazó los aspectos ocultistas de las Religiones Mistéricas. Estos permanecieron con las Escuelas mistéricas del Oriente, Cabalistas, y Gnósticos hasta el tiempo de las cruzadas. Los aspectos ocultistas de la Sabiduría Antigua salieron a la superficie públicamente en Francia con el surgir de la Dinastía Merovingia y las leyendas de "Parcival y la Búsqueda del Santo Grial". El cisma explotó en un conflicto mayor cuando los Caballeros Templarios (La Orden del Templo) regresaron de las cruzadas como los hombres más ricos sobre la tierra.

Los Caballeros Templarios y la “Prieure’ de Sion” (La Orden de Sión) se convirtieron en la elite cultural que abrazó por completo los aspectos ocultistas de los Misterios Antiguos. Esto les puso rumbo a un choque directo con la Iglesia de Roma y sus aliados. La “Prieure’ de Sion” se volvió subterránea y se convirtió en una “sociedad elite secreta”, mientras los Caballeros Templarios fueron atacados maliciosamente por el Rey Felipe IV y el Papa Clemente V. El 13 de Octubre del 1307, Felipe ordenó el arresto de todos los Caballeros Templarios. Sin embargo, la noche anterior, un número desconocido de Caballeros Templarios navegaron de Francia con dieciocho galeras llenas del legendario Tesoro Templario. (4) Por lo menos una porción de los Templarios navegaron a Escocia, y organizando con la Guardia Escocesa, Rosacruces, La Escuela Invisible, y Sociedad Real (todos grupos ocultistas) formaron el Rito Escocés de la Francmasonería. (5) Los Francmasones se apropiaron de los Templarios como sus antecesores, así como autorizando la custodia de sus secretos. (6) Como resultado, el Rito Escocés está “mágicamente orientado, enfatizando una jerarquía social y política sagrada, una orden divina, y un plan cósmico subyacente." (7) Esta es la misma esencia de los Misterios Antiguos de Nimrod.

Mientras tanto, el poder de la Iglesia de Roma continuó creciendo. La Iglesia y la Francmasonería eran enemigos declarados, y la influencia pública ocultista de la Francmasonería comenzó a decrecer. Alrededor del 1750, sin embargo, surgió una nueva generación de caballeros místicos. Ellos eran el brazo de la Francmasonería, que se hicieron llamar los Jacobinos. (8) El grito Jacobino de "Libertad, Igualdad, y Fraternidad" dirigió el primer gran logro de la Francmasonería iluminada, La Revolución Francesa. Los Jacobinos nombraron a un rebelde ex-jesuita, Adam Weishaupht, "Gran Patriota". (9) Weishaupht abrazó los misterios ocultistas y organizó la Orden de los Illuminati en el 1776. Para 1778 el se había infiltrado en la Masonería como un Masón Maestro completamente iniciado. Luego el ingresó a la elite Masónica europea a las filas de los Illuminati—para 1783 eran 600 hombres. (10) Por el otro lado del Atlántico, los Masones místicos estaban bajo el asedio de los Iluministas ocultistas. Los Iluministas vieron a América como el 13er paso de la evolución, y el destino espiritual de América en lograr la unión mundial en el espíritu de libertad, igualdad y fraternidad. (11) Para el 1789 la Masonería Mística del Nuevo Mundo sucumbió a la visión ocultista de un solo mundo de los Illuminati de Weishaupht, los guardianes de los Misterios Antiguos de Nimrod.

La Revolución Industrial cambió todo. Los hombres ni actuaban ni pensaban igual, y el materialismo se convirtió en la orden del día. Debido a esta influencia, el Humanismo Secular escondió su cabeza a principios del Siglo 20. Aquellos quienes se apegaban al ocultismo y gnosticismo del pasado eran tildados de fanáticos o lunáticos. Una vez el ocultismo otra vez volvió adentro del closet. Sin embargo, muchos closets le pertenecían a los muy ricos y poderosos. El Iluminismo estaba vivo y coleando, aunque estuviese Escondido de los ojos críticos del público en general. Por lo tanto, la Francmasonería se convirtió en una organización benevolente y fraternal por necesidad. Como resultado, las filas y registros de los grados bajos de la Masonería hasta el día de hoy no tienen idea de los propósitos de la sociedad o de las intenciones de la elite dominante.

Los alborotos de los 1960s y el surgir de la “Cultura de la Droga” moldearon los inicios de otro resurgir publico del ocultismo. El Movimiento de la Nueva Era de los 70s y 80s difundió exitosamente muchas creencias ocultistas. Este Nuevo Renacimiento del ocultismo ha posicionado perfectamente a la Francmasonería para que juegue un rol vital en el sueño de Nimrod de 4400 años atrás, un reino oculto individual. La Francmasonería sirve actualmente como el conducto entre las organizaciones políticas de la elite global (Club de Roma, Comisión Trilateral, Bilderbergers, CFR, etc.) y los grupos ocultistas de la red Teosófica (Sociedad Teosófica, Rosacruces, Lucis Trust, Bienestar Mundial, etc.) Estos grupos reconocen la posición de la Francmasonería como una organización religiosa ocultista con la habilidad de acercar la distancia entre la religión y la política. (12) Muchos de los que pertenecen a las filas de la Francmasonería continúan insistiendo en que la Francmasonería no es una religión. Sin embargo, sus propios escritos contradicen estas afirmaciones. Albert Pike, Gran Comandante del Rito Escocés (1860), registra esto:

"Cada logia es un templo de religión, y su enseñanza, instrucción en religión." (13)
 ¿A qué religión se estaba refiriendo Pike? Sus propias palabras ofrecen toda la clarificación necesaria: "
La Masonería es la sucesora de los Misterios." (14)

Muchos Masones modernos han tratado de distanciarse de Pike y su obra gnóstica (altamente ocultista), MORALES Y DOGMAS. Ellos insisten en que sus enseñanzas no son las de la Masonería, sino meramente sus creencias personales. También insisten en que la Masonería moderna y benevolente no debe ser juzgada por escritos que tengan más de 100 años. Esta línea de pensamiento es muy confusa para aquellos que reconocen que la Leyenda Hiram Abiff tiene casi 3000 años. ¿No afirma la Masonería que sus orígenes datan del tiempo de Salomón? ¿No son nulas e invalidas todas las afirmaciones y enseñanzas dadas antes del Siglo 20? No niega esto también los 32 grados del Rito Escocés diseñada por Pike? Además, tan reciente como el 1989, un Gran Comandante del Rito Escocés, C. Fred Kleinknecht escribió:

“…La cumbre de nuestras enseñanzas han sido los rituales de MORALES Y DOGMAS, escrito hace más de un siglo…” (15)

Pike no es el único vocero para la verdad de la Francmasonería. Alice Bailey, la que una vez fue el vocero principal para la Sociedad Teosófica y un miembro de Co-Masonería con su esposo, Foster, declaró:

"El Movimiento Masónico es el custodio de la ley, el guardador de los Misterios, y la sede de la iniciación… una organización mucho más ocultista de lo que se puede comprender… destinada a ser le escuela de entrenamiento para los ocultistas avanzados." (16) Alice Bailey resumió la historia entera de la Francmasonería. Ella no encubre el hecho de que la Francmasonería iluminada es la que guarda hasta el día de hoy la Sabiduría Antigua de Nimrod. Y aunque nadie debería siquiera pensar en discutir este punto, la descripción del 32do Grado del Rito Escocés dice así:

 

“SUBLIME PRÍNCIPE DEL REAL SECRETO”

La ciencia oculta de la Magia Antigua fue escondida bajo las sombras de los Misterios Antiguos: fue revelada imperfectamente o más bien desfigurada por los Gnósticos; esta supuesta bajo las oscuridades que cubren los crímenes pretendidos de los Templarios; y se encuentra envuelta en enigmas que parecen impenetrables, en los Ritos de la Alta Masonería." (17)

Aquí la custodia de los Misterios Antiguos ha sido rastreada desde los Magos de Medo-Persia, al Gnosticismo Occidental, hasta los Caballeros Templarios, y finalmente hasta la Francmasonería del Rito Escocés.

Los “Misterios Antiguos” todavía son muy misteriosos. Mucho de lo que ellos contienen no será revelado hasta que llegue el tiempo apropiado. Sin embargo, cierto nivel de entendimiento disponible no solo a los iniciantes, sino también a aquellos que buscan diligentemente la verdad. Gregson afirma que hay gran ganancia para esos iniciantes:

“Fueron traídos a Babilonia todos los sacerdotes de Egipto, Palestina, Zoroastro, Mitra, Grecia, y maestros de todas partes del mundo. Los reyes anhelaban ser iniciados en los Ritos de los Misterios.” (18)

Los Reyes Merovingios eran reyes-sacerdotes. No solo tenían poder político sino religioso. (19) Muchos de los aspectos religiosos de los Misterios pueden ser vistos no solo en los rituales de la Francmasonería, sino también en las enseñanzas extra-bíblicas de la Iglesia de Roma. Este fue el punto primario de contienda entre el Catolicismo y la Masonería. Ambos están luchando por dominar el mundo. La Iglesia tiene la ventaja en el área religiosa con enseñanzas establecidas. La sociedad de hoy todavía no esta lista para el ocultismo descarado de los Illuminatti. La Francmasonería tiene la ventaja política. La mayoría de los lideres del mundo son miembros de por lo menos un grupo Illuminati. Hay algo de conjetura en que la Iglesia y la Francmasonería se están acercando. El trasfondo de Juan Pablo II implica que hasta él pudo haber sido un agente de los Illuminati. En sus años de juventud, él era un estudiante ardiente de Teosofía, y de la forma en que abrazó las apariciones marianas ciertamente tienden a inclinarse de los místico hacia lo oculto. (20)

Los aspectos políticos de los Misterios antiguos pueden ser vistos claramente en un documento de a principios del siglo 20, LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION. Aunque muchos afirmaban que el origen de este documento se encontraba en una conspiración judía, muy probablemente fue escrito por la “Prieure’ de Sion”. Los puntos básicos son como siguen:

  1. Diseño para el dominio mundial
  2. Advenimiento de un Reino Masónico
  3. Un rey de la sangre de Sión…de las raíces dinásticas de David
  4. El Rey de los Judíos será el verdadero Papa.
  5. El gobernante mundial será el patriarca de una iglesia internacional.
  6. Solo el rey y 3 que se brindan a apadrinarlo sabrán lo que está ocurriendo. (21)

Para el lector que está familiarizado con la Profecía Bíblica, hay una repentina revelación. Si LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION son el producto de una sociedad secreta Iluminista, toda la historia desde Nimrod de repente ha sido atada. Aquí está el resumen:

  1. Nimrod buscaba restaurar el sistema pre-diluviano con un gobierno mundial, dirigido por un sacerdote-rey, facultado directamente por Lucifer.
  2. Cuando Dios frustró el plan de Nimrod, la estrategia de Lucifer era el de preparar un sistema de religiones falsas que tuviesen en su haber estos poderosos Misterios Antiguos hasta que llegase el tiempo en que el (Lucifer) tuviese éxito estableciendo tal reino.
  3. Estos Misterios han sido guardados desde aquel tiempo por un grupo elite selecto. Ha habido períodos de la historia que han aceptado públicamente el lado más oscuro (oculto) de los misterios y períodos donde lo oculto ha sido suprimido.
  4. La Biblia registra que surgirá un reino futuro dirigido por la Bestia (Anticristo), quien se declarará así mismo como Dios. Este reino mundial será acompañado por una iglesia única mundial hasta el tiempo en que ya no le sea útil a la Bestia. La Bestia también se declarará así misma como el Mesías de los Judíos y el heredero del trono de David.
  5. Es muy posible que los 3 que apoyen al rey serán los 3 “reinos” sometidos por la Bestia tal y como fue profetizado en Daniel 7:24.
  6. La Bestia revelará los secretos de los Misterios Antiguos, los cuales han sido guardados tan fielmente por sus servidores por milenios como prueba de su posición de establecer completamente su reino.

Las Religiones Mistéricas Antiguas no adoraban al Dios de la Biblia. Nimrod era el siervo de Lucifer, y el sistema religioso resultante era Luciferino. A pesar de todas las objeciones, la prueba abrumadora revela que la Francmasonería no honra al Dios de las Escrituras, sino a algún otro dios. De hecho, las enseñanzas de la Francmasonería están a 180 grados de distancia de la Biblia. (22) aquí hay algunos ejemplos obvios:

  1. El Templo Masónico siempre tiene su entrada por el oeste y el altar en el este. En la Biblia se nos dice que la entrada del Huerto del Edén estaba en el este. Mientras esto parece ser coincidencia, la entrada al Tabernáculo estaba en el este con el Lugar Santísimo en el oeste. El Templo de Salomón (y los subsiguientes templos judíos) tuvieron sus entradas en el este y el Lugar Santísimo en el oeste. Para entrar al Huerto de Edén e ir al Árbol de la Vida, uno iba de este a oeste. Para entrar al Tabernáculo o al Templo para acercarse a Dios, el sacerdote iba de este a oeste. La Francmasonería es 180 grados al revés. (23) de hecho, una de las señales de la Masonería es la afirmación: "Yo he estado viajando en el este." (24) Esto parece ser mucho más significativo cuando uno considera los supuestos orígenes de la Masonería con Salomón. Si Dios le dio instrucciones explícitas a Salomón para la construcción del Templo, ¿por qué él diseñaría el Templo Masónico al revés? Esta imagen al revés es muy prevaleciente en el ocultismo. Las enseñanzas del ocultismo parecen ser siempre la imagen negativa de lo positivo, de la Palabra de Dios.
  2. También hay ciertos juramentos en la Masonería que son muy sospechosos. Por ejemplo, como un Masón usted debe jurar ocultar los crímenes de otros Masones. Esto es igual a decir una mentira y decir que es moral. (25) La Biblia dice en Apocalipsis 21: "…y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre." ¿Cómo alguien puede atribuirse desobedecer las Sagradas Escrituras y racionalizar un comportamiento opuesto a sus enseñanzas?
  3. La Francmasonería enseña la doctrina de la Universalidad. En simples palabras, esta es la hermandad de todos los hombres bajo la paternidad de Dios. ESTO NO ESTA EN LA BIBLIA. ES MÁS, ESTA DOCTRINA ES DIAMETRALMENTE OPUESTA A LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS. La Biblia relata que cuando Adán se alejó de Dios y cayó en pecado, su naturaleza pecaminosa fue transmitida a todos sus descendientes. Como consecuencia han nacido todo tipo de pecadores. Debido al hecho de que Dios no puede y no tolerará el pecado, el linaje de toda la humanidad entonces fue adoptada por el que originó del pecado, Lucifer. Como resultado, todos los hombres “nacen en pecado” bajo la paternidad de Lucifer. Jesús dejó esto claro en Juan 8:44 cuando le dijo a los fariseos "Vosotros sois de vuestro padre el diablo...". La única forma en la que ahora un hombre puede convertirse en un hijo de Dios es negándose así mismo, confesando su pecado y su condición perdida ante Dios, y confiando por fe en la sangre limpiadora de Jesucristo para poder ser reconciliado con Dios. ¡¡SOLO AQUELLOS QUIENES HAN ACEPTADO A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR SON LOS HIJOS DE DIOS!! Manly Hall reveló la posición opuesta de la Francmasonería cuando escribió:

“Al altar de la Francmasonería todos los hombres traen sus ofrendas más espléndidas. Alrededor del mismo todos los hombres, ya sean que hayan recibido sus enseñanzas de Confucio, Zoroastro, Moisés, Mahoma, o el fundador de la Religión Cristiana (nótese que el no nombra a Jesús), siempre y cuando ellos crean en la universalidad de la paternidad de Dios y la hermandad del hombre…. Se encuentra en un nivel común." (26) Otro Francmasón, Albert Mackey, escribió: "Ahora que los Masones no nos dividimos entre estos (As tarot, Visnú, Dagón, Baal) sino que los recibimos a todos como nuestros Hermanos, y el Único Dios como nuestro Padre Celestial, revelado a nosotros como tal en la Luz de la Masonería.” (27)

Aquí Mackey no solo reitera la herejía de la Universalidad, sino que también trae a colación una pregunta más seria: ¿Qué “dios” es este que permite la aceptación de los seguidores de Baal y esas otras deidades paganas unidos como hermanos? Ciertamente este no es el Dios de la Biblia. (Incidentalmente, el dios Baal fue una corrupción cananita de Bacus, el dios babilónico, quien era derivado directamente de Tamúz, el hijo de la viuda de Nimrod.) (28) Dios, en el Antiguo Testamento le ordenó a Israel a aniquilar a los seguidores de Baal. El profeta Elías debió de haberse equivocado trágicamente cuando él ordenó la masacre de 450 profetas de Baal en el Monte Carmelo. Después de todo, de acuerdo con Albert Mackey, estos eran los hermanos de Elías (29).

¿A qué conclusión podemos llegar con este cambio de 180 grados de las Escrituras? ¡EL DIOS DE LA BIBLIA NO ES EL DIOS DE LA FRANCMASONERÍA! El dios de la Francmasonería entonces debe ser el dios de los Misterios Antiguos. En todos los aspectos del ocultismo, desde los Misterios de Babilonia, hasta la búsqueda del Santo Grial, el Hinduismo, a los Wicca, el Movimiento de la Nueva Era, y sí, en los escritos de la Francmasonería: Dios es descrito como una fuerza impersonal que se manifiesta así misma en toda la naturaleza, en el mundo espiritual, y en el hombre mismo. Esta no es otra cosa que la estrategia de Lucifer desde el tiempo del Huerto del Edén. Allí en el Huerto Lucifer le dijo a Eva, "y seréis como Dios…" (Génesis 3:5).

Llegará el día cuando todos los Misterios Antiguos serán revelados a todos aquellos que moran en la tierra. En la Leyenda de Hiram Abiff, aquel día estará marcado por su resurrección para gobernar el mundo. De acuerdo con la Biblia, ciertamente Hiram Abiff gobernará. El vendrá como Hiram Abiff para el Masón, Mesías de David para el judío, Krishna para el Hindú, Imam Mahdi para el Musulmán, Sosiosch para el Zoroastriano; pero en la Palabra de Dios, a él se le llama la Bestia (Anticristo). El traerá paz y seguridad a un mundo tumultuoso por 3 años y medio. El será adorado como el sacerdote-rey por toda la humanidad. El revelará los Misterios Antiguos y sus credenciales. No obstante, su reino de paz será corto. El será muy expuesto durante el periodo de la Gran Tribulación. Luego él se encontrará cara a cara con el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. El verdadero heredero del trono de David y él echará vivo a aquel que le llamaban la Bestia al Lago de Fuego donde será atormentado día y noche para siempre. El tan esperado Reino Masónico caerá, y Jesucristo reinará sobre toda la tierra."…y… “Su reino y paz serán sin fin”." (30)

Si Virginia, quizás se te dijo una mentira concerniente a Santa Claus, pero la Francmasonería es (como ya se te ha dicho) una religión ocultista, guardando los Misterios Antiguos de la futura Religión Luciferica Mundial.

POST-ESCRITO:

Querido amigo,

El Ministerio La Espada del Espíritu no odia a los Masones. En los artículos publicados y el correo recibido, se nos ha puesto una carga de comunicar la verdad a aquellos quienes son atrapados por esta engañosa organización ocultista. Nosotros verdaderamente les amamos y nos preocupamos por ustedes. Por favor, compare las obras y enseñanzas de la Logia al único estandarte de la verdad—la Palabra de Dios. Si usted es honesto consigo mismo y con Dios, usted verá el engaño que están creando muchos cómplices que preparan la aparición del Anticristo. Por favor, busque la verdad de Dios en su vida hoy.

Además,  Si usted nunca ha puesto su confianza en Jesucristo como su Señor y Salvador, por favor vuélvase a El
hoy, usted puede encontrar instrucciones Bíblicas de como "Ser Salvo" en nuestra pagina de salvación.

Que el Espíritu Santo le guíe mientras busca la verdad de Dios en Su palabra.

Sinceramente suyo,

Mac Dominick

La Espada del Espíritu

 

NOTAS FINALES

  1. Hislop, Alexander. The Two Babylons, Loizeaux Bros. Pub., 1916, p.20.
  2. Kah, Gary. En Route to Global Occupation, Huntington House, 1991,p. 94.
  3. Hayes, Kathleen. National Research Institute Trumpet, May, 1991.
  4. Baigent & Leigh. The Temple and the Lodge, Arcade Pub., 1989, p. 53.
  5. IBID p. 155.
  6. Baigent, Lincoln & Leigh. Holy Blood, Holy Grail, Dell Pub., 1982, p. 65.
  7. IBID. p. 197.
  8. Temple and the Lodge, p. 193.
  9. En Route to Global Occupation, p. 28.
  10. Deo, Stan. The Cosmic Conspiracy, Adventures Unlimited Press, 1994, p. 65.
  11. Heironimus, Robert. America’s Secret Destiny, Destiny Books, 1989, p.94-96.
  12. . Kah, Gary. The Demonic Roots of Globalism, Huntington House, 1995, p. 161
  13. Pike, Albert. Morals and Dogma, p. 213.
  14. IBID. p. 624.
  15. Kleinknect, C. Fred. New Age Magazine, 1/89 as quoted by D. L. Cuddy, Ph.D. in Now is the Dawning of the New Age New World Order
  16. Bailey, Alice. Externalization of the Hierarchy, Lucis Trust, p. 511.
  17. Morals and Dogma, as quoted by Masonic Bible, John Hertel Co., 1949,
  18. Noone, Richard. 5/5/2000, Three Rivers Pub., 1994, p. 178.
  19. Holy Blood, Holy Grail, p. 236.
  20. National Research Institute Trumpet, 5/91.
  21. Hogan, Jean Baptiste, as quoted by Holy Blood, Holy Grail, p. 193.
  22. Crane, Stuart. The Masonic Order, audio tape.
  23. IBID.
  24. IBID.
  25. IBID.
  26. Hall, Manley, as quoted by Louisiana Masonic Monitor (1980), p. 133.
  27. Mackey, Albert. History of Freemasonry, Vol. 7, p. 1721.
  28. The Two Babylons, p. 21.
  29. I Kings 18:19.
  30. Isaias 9:7.


     

    Regresar a: