Titulo: ¡LA CRUZ DE JESUCRISTO --TEMIDA, PROHIBIDA, TRIVIALIZADA - AÚN ASI TRIUNFANTE!

Subtítulo: A pesar de que es cierto, que el cristianismo genuino se encoge, y las religiones falsas y apostatas están en ascenso, pero en ultima instancia la Cruz de Jesucristo triunfará!

Los libros proféticos de Daniel y El Apocalipsis nos aseguran de este hecho. El columnista invitado, Berit Kjos, explora esta maravillosa verdad en un artículo animado, encantador que reforzará su fe.

El Nuevo Orden Mundial viene! ¿Usted está listo? Una vez que usted entienda lo que realmente es este Nuevo Orden Mundial, y como esto es puesto en práctica gradualmente, usted será capaz de verlo progresar en sus noticias diarias!!

¡Aprenda a cómo protegerse usted y sus seres queridos!

Esté preparado para obtener ideas tan brillantes que usted nunca mirará las noticias de igual forma.

Usted se encuentra en

La Espada Del Espíritu!

Parece ser que América se ha tornado a una misteriosa relación de amor-odio en torno a la Cruz de Cristo. Los medios de comunicación se burlan de ella. Los burócratas liberales y los políticos le temen. Los administradores de la ciudad y de bibliotecas son conocidos por prohibirla e [1] Incontables profesores progresivos la han censurado. Pero aun así los Cristianos la ponen en alto.

Jóvenes consientes de la moda a través del país y algunas tiendas utilizan este símbolo como una prenda mas, continuando con la demanda de la sociedad. En contraste un policía cristiano en Texas ganó un reconocimiento por ser incendiado al llevar sobre su solapa una minúscula cruz, [2] mas sin embargo miles de jóvenes de costa a costa la usan de manera indecorosa, sin ningún sentido cristiano real, y en las calles no les pasa nada.

"La vi, y pensé, debo conseguirme, para tenerla de moda" dijo Lynette Sharlo. La fe no tiene nada que ver con su decisión. "Solo se ve bonito", le dijo a Vicky Ortiz, la autora del articulo: " La Fe de los jóvenes esta en la Cruz que usan por moda". [3]

Las regias ventas alrededor del país confirman que este es el nuevo icono de moda y el mas popular de los designios y es tan variado como la imaginación humana. Los compradores son de diferentes públicos, van desde Cristianos hasta los de metal pesado (heavy metal), con sus inmensas masas en medio.

"Algunos se han tornado hacia la cruz después de asesorarse con los símbolos de otras fe, tales como Buda o los pentagramas de Wican", la autora Ruth La Ferla, escribe. "En una era del desenfreno espiritual, El Cristianismo - y sus emblemas" se ha afirmado como lo último en la moda.

"Viene a ser de fortaleza cada vez que el país está en problemas" dice el diseñador de joyas Robert Lee Morris, quien ayudo a popularizar las cruces de Madonna al principio de los años 80s. Ahí es donde la seductora cantante le dio un nuevo significado a la palabra "Virgen".

La Ofensa de la Cruz.

Trivializar la cruz, redefinir palabras, quitarle a los símbolos Cristianos su significado Bíblico, son algunas tácticas que apresuran el cambio cultural de hoy. Ellos encajan la visión de una nueva clase de mundo – uno liberado de la unión con la verdad incambiable de Dios.

Durante la primera mitad del siglo XX, dos hermanos británicos ayudaron a organizar esta marcha hacia la nueva ética global. Aldous Huxley nos mostró parte de ello en su clásico de 1932, el Valiente Nuevo Mundo. Su hermano, Julian Huxley, el primer jefe de la UNESCO, trajo aquella visión a la agencia de las Naciones Unidas la cual es responsable de reformar el mundo por "la educación" "y la ciencia". Su prototipo de la educación global fue diseñado para cambiar las creencias, valores, actitudes y la forma en que pensamos. El estudio verdadero estaba fuera mas el estudio empírico basado en los sentimiento y creencias estaba en boga.

En 1946, el Dr. Brock Chisholm, un psiquiatra Canadiense y el primer cabeza de la organización Mundial de la Salud (una agencia de la ONU que trabaja en conjunto con la UNESCO) expuso el odio global por Cristo y la obra en la Cruz en un mensaje titulado: "El Restablecimiento del Tiempo de Paz en la Sociedad". Su estrategia dual se enfocaría primariamente en la "gentil" manipulación "psico-social" basada en el comportamiento científico. Y sostuvo que si la sociedad no se daba cuenta de la necesidad de la Cruz de Cristo, la violencia y la corrupción serian su resultado.

"La responsabilidad para los cambios necesarios en el comportamiento humano reposan claramente en las ciencias que trabaja en ese campo. Psicólogos, psiquiatras, sociólogos, economistas y políticos deben confrontar esta responsabilidad.

"La Única fuerza psicológica capaz de producir estas perversiones [culpabilidad, miedo, aislamiento] es la moralidad, el concepto de lo bueno y lo malo...

"Hemos sido bastante lentos en reconocer... la innecesaria e impuesta inferioridad artificial, culpabilidad y miedo, comúnmente conocido como pecado, dentro del cual hemos todos colaborado y la que produce tanto desajuste e infelicidad en el mundo. Por muchas generaciones hemos doblegado nuestros cuellos ante el yugo de la convicción del pecado. Nos hemos tragado el comportamiento venenoso alimentado por nuestros padres, nuestros maestros de Escuela Dominical, nuestros políticos, nuestros pastores... si la raza debe de ser liberada de la jorobada realidad del bien y el mal, los psicólogos son los que deben de asumir la responsabilidad originaria…

"Hay algo que se debe de decir en cuanto a tomar las riendas de nuestro propio destino, algo que gentilmente ponga a un lado las viejas formas de pensar de nuestros mayores. No se debe de hacer gentilmente, es necesario que se haga rudamente e inclusive violentamente..." [5]

Cuatro décadas atrás, el plan de la ONU de "Salud Mental" y de "aprendizaje de por vida" se ha infiltrado en todas las escuelas alrededor del mundo. Así que, cuando el presidente Bush introdujo su programa masivo de educación en el 1991 el estaba dando meramente la ultima versión del programa global. Escuche este mensaje:

"Las naciones que se apegan a las nociones e ideologías pasadas caerán y fallaran. Así que, en este día estoy aquí para decirles que América caminara hacia adelante… Nuevas escuelas para un nuevo mundo…, Reinventar, literalmente empezar desde cero y reinventar la escuela de América.... nuestro propósito no es menos que revolucionar la educación Americana." [6]

¿Te preguntaras donde están esas pasadas nociones e ideologías? Tenga en mente, que ni la constitución o las antiguas verdades Cristianas le caben a nuestra nueva visión de un mundo manejable y adaptable. Todo debe de cambiar. " Literalmente empezar de nuevo y reinventar..."

Neil Postman, el autor de "Entreteniéndonos hasta la muerte"(Amusing ourselves to death), entendió estas estrategias socialistas. Este también vio el poder de un medio corporativo para encender nuevos deseos y olvidar viejas convicciones. Para ilustrar la manipulación de nuestras mentes, este manifestó un interesante contraste ente dos visiones familiares totalitarias: el Valiente Nuevo Mundo de Aldous Huxley y la de George Orwell de 1984:

"Orwell temía que la verdad del mundo seria conciliada de nosotros. Huxley temía que la verdad se ahogaría en el océano de la irrelevancia. Orwell temía que fuéramos una cultura captativa. Huxley temía que seriamos una cultura trivial, preocupada con equivalentes de los sentimientos…

"En 1984.. las personas eran controladas por un dolor infligidos. En el nuevo mundo valiente, eran controlados por deseos infligidos. En resumen, Orwell temía que lo que odiábamos nos arruinara. Huxley temía que lo que amábamos nos arruinara". [7]

La guerra espiritual en contra de Cristo y de su cruz está siendo peleada por ambos frentes. El asalto a la libertad religiosa encaja en la visión de Orwell. Las inmensas imágenes y sugerencias que distorsionan las creencias tradicionales, tuercen los valores Bíblicos y trivializan las palabras Cristianas, todo esto encaja en la visión de Huxley.

Mientras que la represión Orewelliana intimida a muchos y los conducen al silencio y a la conformidad, también despierta la fe y desarrolla la resistencia. Pero los "sentimientos" de Huxley simplemente anulan nuestro pensamiento y distraen nuestra atención hasta que la trivia viene a ser la norma y la convicción bíblica y esta llega a convertirse, --dentro de los nuevos estándares de Salud Mental de la ONU-- una intolerable expresión de desviación y extremismo.

La Victoria de la Cruz.

Una Cruz llena de significado Cristiano no ofende a nadie. Pero la Cruz usada por un seguidor de Cristo envía un mensaje que muchos se niegan a tolerar. Amenazados por convicciones contrarias, el mundo demanda una conformidad que valida sus valores, no los de Dios. Necesita aprobación, no necesita verdades. Ya que "los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, por que sus obras eran malas." (Juan 3:19-20).

Pero aquellos que aman a Dios -- que están "crucificados con Cristo," [8] llenos de Su vida y caminando en Su luz -- no aman las tinieblas. Están en el mundo, pero no son del mundo. Ellos extienden el amor de Dios, pero no pueden amar lo que Dios ha prohibido [9]. Ellos son ciudadanos del cielo, y sus ojos están fijados en la eternidad. Por lo que el mundo los llama extremistas por no entender sus acciones.

Recuerde, Jesús dijo: "Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán… porque no conocen al que me ha enviado." Juan 15: 20-21

La Cruz despierta persecución-- incluso en América. Gran cantidad de cristianos que no se han comprometido con este sistema, pueden testificar de la ofensa de la Cruz de Cristo [8] y del gozo que se siente compartir el sufrimiento de Cristo. Pocos de estos santos de mente celestial demuestran una convicción bíblica mas humilde y amable que la que tuvo el sargento patrullero George Daniels. En Septiembre del 1998, este hombre que había sido reconocido como "Oficial del Año", un veterano de 13 años de trabajo en el Departamento policial de Arlington Texas, fue despedido. Mientras otros oficiales usaban símbolos que expresaban sus creencias y valores, al Sargento Daniels se le negó tal libertad. Temiendo que la pequeña cruz de Daniels ofendiera a alguien , el Jefe Davis Kinkle rehuso el permiso para que éste la usara.

George Daniels agonizó sobre esta decisión. El le había entregado su vida a Dios, y el no podía ignorar las Escrituras como la de Hechos 5.29. Su consciencia le decía que obedeciera a Dios antes que a los hombres, pero como todo ciudadano Americano, tenia que cumplir con su rol. ¿ Debería el no cumplir con ese rol, y vivir por fe y ser de testimonio con su vida?

Al final, el hizo lo correcto. Dispuesto a sufrir por su Señor, el tomo una posición impopular y enfrento las consecuencias. Pero en su corazón el estuvo de acuerdo con el Apóstol Pablo,

"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte" Filipenses 3.7-10.

En los tiempos difíciles, la victoria de la cruz puede parecer cualquier cosa menos triunfante. Los discípulos de Jesús lo sabían muy bien. Con el corazón roto, ellos veían la tortura de la crucifixión. Por tres días [10] ellos pelearon contra la duda y la indecisión. Ellos no sabían que la promesa de la crucifixión conquistaría sin dudas la tumba y la muerte.

¡Sabemos que así fue! Y recordamos bien la forma en que la cruz nos trae dolor así como el gozo que proviene de Dios. La forma de Dios puede parecer decepcionante, Su llamado de victoria al principio parece ser de derrota, su llamado de ser uno con Cristo significa la separación de los valores y los caminos del mundo-- una separación que enoja a la sociedad a través de los años.

Pero la hostilidad del mundo le importa poco a los amigos de Dios. Ellos saben que las riquezas y los regalos eternales dados por medio de la Cruz-- redención, perdón, libertad del pecado, el Espíritu Santo que mora dentro del creyente, una nueva identidad y la fortaleza se necesitan diariamente para triunfar en Cristo.

Por tomar una posición ante Jesús, Pablo enfrento el ser odiado por muchos, la persecución, las golpizas, las pedradas, el aprisionamiento, el hambre y terminar siendo un mártir. Pero sufrir por Cristo no le quitó el gozo que sentía. El soportó el costo y en cambio recibió algo mayor que los tesoros temporales que el mundo ofrece, tener una intima amista con Jesús, el Señor de señores.

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Cor. 4:16-18.

--------------------------------------------------------------------------------

Vea La Cruz, Cielo, Por que Jesús Sufrió y que Significa ser un Cristiano
--------------------------------------------------------------------------------

Notas Finales:

1. Traje presentado para vestir cruces por empleados," World Net Daily, wnd.com, 2 de Febrero, 2002.

2. Lawrence Morahan, "Policía Despedido por Usar Cruz lleva el Caso a la Suprema Corte," CNSNews.com, 6 de Agosto, 2001

3. Vicky Ortiz, "La Fe de los Jóvenes en la moda al usar su cruz," The Journal Sentinel, Milwaukee, WI, 11 de Marzo, 2002. http://www.jsonline.com/lifestyle/religion/mar02/26672.asp

4. Ruth La Ferla, "Las Señales de la Cruz," The News & Observer, 21 de Agosto, 2001..

5. G. Brock Chisholm, "El Re-Establecimiento de la Sociedad en Tiempos de Paz," Psychiatry, Febrero de 1946.

6. El Presidente George Bush anuncia América 2000 en la Casa Blanca el 18 de Abril del 1991. América 2000: Una Estrategia de Educación (Washington, D.C.: Departamento de Educación de los E.U., 1991), paginas 50,51,55.

7. Neil Postman, Divirtiéndonos Hasta la Muerte (New York: Viking Penguin, Inc., 1985), vii-viii.

8. Galatas 2:20, 5:11

9. Romanos 12:2, 9.

10. Por cálculos hebraicos, cada día en una sucesión se contaría, aunque el espacio de tiempo puede sólo incluir las partes del primer y ultimo día. Ya que Jesús fue crucificado el viernes y resucito el domingo, Su muerte duro tres días.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no sea salva. He podido usarlo muchas veces, y he visto a personas venir a Jesucristo como resultado.

Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Regresar a: