Nada Sagrado

 

Las razones y resultados de una sociedad blasfema.

 

“Nada Sagrado” fue el nombre de un drama semanal de televisión que se dejó de transmitir recientemente por su pobre audiencia. La desaparición del show no fue, en mi opinión, por su contenido, sino que de hecho estaba compitiendo con la comedia “Friends” (un show extremadamente popular y sin sentido acerca de gente egoísta). Un Católico que conozco disfrutaba este programa por su enfoque en las “cosas” que nadie más habla – el programa tenia buenos escritores. El programa era acerca de un joven sacerdote Católico que desafió todos los convenios y las tradiciones. El estaba en desacuerdo con la “iglesia” en el control de la natalidad, aborto, y sobre otras doctrinas. Aunque un campeón en su propia mente, fue insensible a los deseos de su parroquia y a los que estaban en autoridad. En rompimiento de las doctrinas de su fe hasta el punto de cuestionar incluso la existencia de Dios, privo a su rebaño de toda esperanza que previamente tuvieran. Aun su oración era poco convencional. Aunque solo vi el primer episodio y sin cuidado de que la doctrina Católica fuera burlada, el tenor de “Nada Sagrado” no fue menos que blasfemo. En verdad, nada fue sagrado.

 

“Nada Sagrado” seria un buen título para nuestra cultura contemporánea. Pensar que algo es sagrado es una manera de considerarlo digno de protección y preservación. Al final del siglo XX, casi nada ha sido considerado digno de conservación para las siguientes generaciones. Nada esta a salvo de la deshonra de los impíos. Hemos visto como la unidad familiar, especialmente los padres dentro de esta unión, ha sido derribada por la cultura a través de películas y comedias. Hemos visto la muerte profanada por la gente como Jack Kevorkian, cuyo desprecio por la sensibilidad de las personas ha afectado a ambos lados del debate. El sexo como don de Dios ha sido manchado por una cultura que defiende todo tipo de relación sexual fuera del matrimonio. Los artistas radicales a través de obras impactantes, han manchado el arte. La música se ha manchado de una forma terrible. Los puestos de gobiernos también han sufrido un patrón degradante. Ningún segmento de esta sociedad esta a salvo de este cáncer.

 

¿Por qué nuestra sociedad ha tomado este camino? Cal Thomas señaló en un reciente artículo que es ilegal retirar el cadáver de una tortuga marina de las playas de Maryland, mientras la mayoría de las chicas adolescentes tienen la capacidad de poner fin a la vida de un niño no nato. Otro ejemplo es la Administración Clinton tratando de poner a un homosexual radical en un puesto diplomático en Luxemburgo. El mismo Clinton es visto como moralmente decadente, pero tiene una alta aprobación porque la economía va tan bien... incluso las feministas radicales se niegan a levantarse en contra de  un hombre que ha cometido adulterio repetidamente con una mujer que podría ser su hija. Esto es de un pequeño grupo de mujeres influyentes cuyo lema fue: “Lo personal es político.” La difícil situación de las mujeres trabajadoras bajo el poder de los hombres ya no es sagrado para los feministas!

 

Como sociedad, estamos aquí por habernos alejado del verdadero DIOS. Aunque la mayoría de los Norteamericanos todavía cree en un Ser Supremo de alguna manera, la vasta mayoría rechaza sus Formas encontradas en Su Palabra. Vemos una buena descripción de esta apostasía en el primer capítulo de Romanos a partir del versículo 21 y siguientes:

 

21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

 

22Profesando ser sabios, se hicieron necios,

 

23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

 

24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

 

25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

 

26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

 

27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

 

28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

 

29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

 

30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

 

31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

 

32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

 

Romanos 1:21-  Nuestra herencia en el mundo occidental es profundamente Cristiana. Aunque muchas formas de cristianismo han sido impuras, las culturas pasadas han reconocido a Dios y Sus Leyes. Todo esto ha cambiado. El principal argumento no es acerca de cómo interpretar la Biblia y las formas Teológicas, sino si Dios existe o no. Aunque reconocen a Dios como Dios:

 

  1. Ellos no le dan a Dios la gloria que Se merece.
  2. Ello no le dan  Dios el agradecimiento que Se merece.
  3. Ellos se convirtieron a la vanidad de su imaginación.
  4. Sus corazones necios fueron oscurecidos.

 

La oración de Pablo por los Efesios incluye el deseo de que los ojos de su corazones sean iluminados. Cristo es “la Luz del mundo” y “Dios es la luz;” Dios es la fuente de toda verdad y certeza en el universo. La luz del día era importante para los antiguos, ya que su iluminación artificial era inadecuada para sus muchas tareas en la vida. Velas, lámparas, y antorchas no podían proporcionar suficiente luz para que el obrero viera la calidad de un producto. La oscuridad era una cubierta para  las prácticas comerciales deshonestas y el crimen - esto es válido hasta el día de hoy. Al alejarse de Dios, el hombre no solo oscurece sus ojos hacia el ámbito de lo moral, sino hacia toda verdad. Los principios de la ciencia moderna de hombres como Copérnico, Galileo, Newton vino a causa de que estos hombres creyeron que un Dios razonable había creado un universo razonable - un cosmos regido por leyes en la forma en que Dios se rige por sus perfecciones. La verdad ya no es sagrada. La pérdida de la creencia en un Dios y su Verdad Absoluta ha llevado a una pérdida de conocer la verdad acerca de cualquier cosa. Si un ateo me juzga por mis creencias irracionales, yo simplemente le respondería que el no tiene un standard para juzgarme. Un Ateo o Agnóstico no tiene método de  verificación para conocer  la verdad. La mayoría de los izquierdistas han rechazado al estricto ateísmo por una nueva espiritualidad - la mayoría de las creencias de la Nueva Era. La defensa de esta dirección en la sociedad esta a cargo de hombres como Al Gore, quien quiere poner un satélite devolviendo imágenes de la tierra como una forma de levantar nuestro entendimiento espiritual de la Tierra. Por lo tanto es un ejemplo de cómo un corazón necio se oscureció.

 

1:22- Profesando ser sabios:

 

Se hicieron necios. 

 

Un gran ejemplo de esto es el Filosofo Ingles Berkeley. Esta figura del siglo 18 llenó el mundo de ideas como la ultima realidad, lo cual esta bien. El problema es que el rechazo que el mundo físico fuera real si no simplemente  una proyección de nuestras mentes.  La filosofía del hombre usualmente carece de sentido común.

 

1:23, 25 – ellos cambiaron la gloria de lo Inmortal, Incorruptible por imágenes de:

 

 

  1. hombres mortales
  2. aves
  3. por bestias cuadrúpedas, animales
  4. cosas rastreras, reptiles
  5. cambiaron la verdad de Dios por la mentira
  6. adoraron la creación mas que al creador

 

Nuestro Dios es un Dios Trascendente. A lo que me refiero es que su gloria esta mas allá de cualquier cosa que podamos decir,  escuchar o entender en este mundo. Su bondad y grandeza excede cualquier pensamiento que pudiéramos tener de El. Aun, la mayoría de la población de este mundo le ha dado la espalda al Infinito Dios por innumerables imperfectos pseudo-dioses. La religión secular del humanismo enseñado en cada escuela de los Estados Unidos, sostiene que el hombre es el estándar del conocimiento y la verdad. Este punto de vista existe a pesar de los holocaustos, guerras,  y una miríadas de otras miserias que muestran a la humanidad como irremediablemente autodestructiva. Algunos Hindúes adoran ratas como dioses. Parte de su adoración es alimentar a las ratas, las cuales han promovido enfermedades y hambre durante siglos. La noción Greco-Romana de sus dioses y diosas como simples humanos glorificados conduce a la adoración de una orgía destructiva. De nuevo, cuando los hombres le dan la espalda a la luz de Dios, la única alternativa es pura oscuridad, una total mentira.

 

1:24,26,27- Dios les permitió seguir sus propios deleites:

 

1.      En inmundicia

2.      Para deshonrar sus propios cuerpos entre ellos mismos.

3.      Afecciones viles- la lujuria no es maligna en si misma, la lujuria es solo otra palabra para referirse a un fuerte deseo. La lujuria es una emoción y las emociones no son pecaminosas en si mismas- podemos incluso estar enojados de una buena forma. El objetivo de nuestros deseos es el problema real.

4.      Homosexualidad- nosotros a menudo escuchamos que los homosexuales dicen que ellos  se sienten así desde una temprana edad o que parece tan “correcto” y “natural” hacer lo que ellos hacen. Nuestra respuesta podría ser, “ ¿Y que?” Estos versos nos  dicen que Dios les permitió a aquellos que le rechazaron seguir sus propios caminos y deseos. Dios solo esta permitiendo que la humanidad haga lo que quiera- lo que los hombres encuentran “natural”.

5.      Juicio por homosexualidad y fornicación.

 

Nuestra sociedad ha retorcido los deseos naturales de un hombre y una mujer  en perversión. El primer resultado es la inmundicia. El placer sexual es un regalo de Dios y totalmente puro dentro del matrimonio de un hombre y una mujer. (Note como tengo que indicar un “matrimonio entre un hombre y una mujer.” La definición exacta del matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer. “el matrimonio entre el mismo sexo” es una contradicción de términos). Nuestros cuerpos están destinados a ser templos de adoración a Dios, sin embargo, la mayoría han decidido sacrificar cerdos en sus altares. Cualquier honor  que Dios le ha dado al hombre es borrado por su comportamiento; la imagen de Dios en el hombre no ha estado mas escondido y destruido como cuando las personas perforan, mutilan, y destruyen  sus propios cuerpos a través de su retorcido placer. Divorcio, enfermedad, y muerte han venido como un juicio sobre aquellos que se han entregado totalmente a la perversión. El peor juicio es visto cuando niños inocentes mueren por causa del SIDA o sufren abusos sexuales.

 

1.28- Este verso además reitera que los hombres han tornado el sexo en formas enfermizas porque le han dado la espalda a la  luz de Dios y se han tornado hacia el oscuro abismo del corazón humano. Sin embargo, Dios  no los forzó a ir por este camino.  La perversión es lo que el ser humano elige sin la intervención de Dios. Tener “la naturaleza” como nuestro estándar nos dirigirá directamente a actos contra natura. Nuestro estándar debe ser “sobrenatural” para mantener moralidades sanas.

 

Los versos desde el 29 al 31 nos da una letanía de los totalmente oscuros corazones de los hombres. He organizado una descripción similar cuando me apropie y agregue algunas de las definiciones de la lista de la Versión Autorizada (Reina Valera). Aquellos que rechazan a Dios están llenos de toda:

 

Injusticia - La justicia no es sagrada.

 

Fornicación- palabra que en sentido general se usa para pecado sexual- el sexo no es sagrado.

Maldad – La Bondad no es sagrada.

Codicia, llena de envidia- Nuestra estación en la vida no es sagrada.

 

Maledicencia, malignidad, malicia, astucia, malicioso, violencia, insolencia, inventores de cosas malignas, despiadado,  e implacable (irreconciliable/ sin misericordia) – La civilización y la consideración a otros no son sagradas.

 

Asesinato – La vida no es sagrada.

 

Debate – El discurso cortés no es sagrado.

 

Engaño – La verdad no es sagrada.

 

Murmuradores, calumniadores, chismosos- La reputación de otros no es sagrada.

 

Aborrecedores de Dios- Dios no es considerado sagrado.

 

Orgullosos, presumidos-  La Humildad no es sagrada.

 

Sin entendimiento, sin sentido, tontos- El conocimiento no es sagrado.

 

Quebrantadores de la ley, desleales, de poca confianza – Nuestra palabra no es sagrada.

Desobedientes a los padres, sin afecto natural: Carente de amor natural el cual uno tiene de familiares y amigos – La familia no es sagrada.

 

A través de esta lista, podemos ver como los caminos del hombre  le roba a esta vida todo el gozo, significado, y la esperanza.  No debemos asombrarnos de que en las noticias hayan tantos adolescentes cometiendo suicidio. ¡Más bien, debemos sorprendernos  de que no hayan más!

 

1:32 – Aunque ellos saben lo que Dios ha ordenado y que desobedecerle significa la muerte, ellos continúan celebrando todas las maldades de ordenes mayores. No es que los malos no quieran creer; es que ellos no creerian. Pablo ha descrito que este mundo concientemente  se ha desviado de su Dios; nuestra cultura baila frente al becerro de oro en total desafío del Señor del Cielo. A menos que la gran mayoría de nuestra sociedad se vuelva al Dios Verdadero y a Su Hijo, nada será sagrado. “Aun así, ven, Señor Jesús.”

 

R.N.D. 6/12/98