TITULO:  LOS CRISTIANOS DE HOY PARECE QUE HAN OLVIDADO QUE DIOS PRUEBA A SUS SANTOS.

 

Subtitulo: “Rapto manía” es ahora epidémico entre los creyentes fundamentalistas.

 

Mientras trato de poner estos pensamientos juntos, recuerdo que los últimos días de 1999 están pasando rápidamente. ¡En solo un mes, un año nuevo estará con nosotros- uno de muchos proclama ruidosamente ser la estrella de un nuevo milenio-  con la total consternación de aquellos que afirman que el viejo milenio no termina hasta que el 2000 no termine! ¡Pero en cualquier caso el nuevo año promete traer consigo problemas que parecen no haberse visto  nunca en este mundo!  Si el problema computacional Y2K viene a ser solo una fracción de lo malo que potencialmente podría ser, el resultado seria devastador par la economía de las naciones del mundo y literalmente nos forzaría a volver a “los días de los caballos y calesas”.  Entonces cuando consideramos el hecho, que tanto China como Corea del Norte están “sacudiendo el sable” y amenazando con guerra, además militantes Islámicos continúan haciendo amenazas en contra de “el Gran Satán”- los Estados Unidos- nuestro futuro inmediato tiene un muy oscuro matiz.

 

Asombrosamente , contra todo lo extraño logran la inmensa mayoría de los Cristianos fundamentalistas y/o los Cristianos evangélicos, mantener una visión optimista.  Cuando preguntas acerca de la razón de su optimismo, la respuesta esta usualmente basada en la creencia de que Dios nunca dejará que sus hijos – la “Novia de Cristo”- sufran esas cosas horribles. Después de todo, el rapto intervendrá y nos separará a todos de “las malas cosas”.  ¿Oh Cierto? Yo mismo me permití creer esto por muchos años porque quise creerlo. Sin embargo, cuando me obligue a mí mismo a evaluar lo que la Biblia realmente enseña- rápidamente encontré que no hay garantías. ¡De hecho, la historia de la iglesia esta repleta de duras contradicciones, con la actual actitud de los redimidos!  Desde el día de Pentecostés  hasta hoy los elegidos de Dios han sido perseguidos y martirizados  por  millones multiplicados.  Nuestro problema hoy (en particular en los Estados Unidos) es que hemos disfrutado de 50 años de prosperidad sin precedentes mas que en la mayor parte del mundo industrializado y tengo temor que este período ampliado “de buenos tiempos” haya cegado a la mayor parte de nosotros a la realidad. El cristianismo es el único entre las religiones del mundo que en nuestras doctrinas Bíblica no nos promete algo tangible, sino persecución y sufrimiento en esta vida. Sí, hay aquellos hoy que tratan de predicar un evangelio “de salud y prosperidad”, pero ellos están completamente fuera de base al hacer eso. Las Escrituras que ellos usan para su mensaje erróneo son casi siempre encontradas en el Antiguo Testamento y conciernen a promesas hechas exclusivamente  a los Judíos. ¡Cuándo un Cristiano trata de reclamar promesas hechas a Israel, él está sobre un terreno muy inestable! Por ejemplo, muy pocos Cristianos hoy serían tan ignorantes bíblicamente como para decir que tenemos derecho sobre cualquier cosa de la tierra que Dios ha prometido a Israel. Aún muchos se inclinan alrededor y  reclaman de las promesas que Dios ha hecho a Israel y la gente judía acerca de la salud y prosperidad material. ¿Cuál es la diferencia esencial? Creo que un malentendido similar de la Escritura es responsable de la epidemia actual  “de la rapto manía” entre los creyentes.

 

Se nos dice en 1 Tesalonicenses 5:9 que Dios no nos ha “puesto para ira” Todos los comentarios conservadores nos dicen que a la ira que se refiere cuando dice Su ira – es la  desatada sobre la tierra durante el Período de Tribulación. Por lo tanto “la Novia de Cristo” - la Iglesia - puede afrontar con seguridad el futuro con el conocimiento de que no tendremos que pasar por aquel tiempo horrible. El Señor descenderá del cielo y encontrará a Su Iglesia en el aire- en un momento, en un abrir y cerrar de ojos- de ese modo nos evitara Su  incurrente  ira. ¡Qué enseñanza tan maravillosa y consoladora es esta! Sin embargo, lamento ser el que tenga que puntualizar esto, (así estropear  “lo tibio y acogedor”), pero ¿y la ira del diablo? ¿Y la ira del hombre? ¿Somos inmunes a ellos? ¿Servirá el rapto como “una medida estándar” para solucionar  las amenazas muy obvias que nos afrontan en el futuro próximo? ¡Desde luego la respuesta es “no necesariamente”! Antes de que el Señor levante a Su Iglesia, podríamos ser fácilmente sujetados a la persecución intensa y hasta la muerte. Este ha sido realmente la norma en toda la historia de la Iglesia, entonces, ¿por qué deberíamos ser  diferentes?

 

Uno no tiene que tener un doctorado en sociología para reconocer que la mayoría  de las personas del mundo exponen modelos de comportamientos alusivos a los días antes de la segunda guerra mundial. Los  “Escandalosos Veinte"  no fueron llamados así debido a algún fenómeno audible. La gente estaba loca de placer  “no importa nada”  en gran parte debido a la euforia alrededor del final de la Primera Guerra Mundial. Sólo el inicio de una depresión y otra guerra mundial temporalmente contuvo sus apetitos insaciables y permanentemente los curaba de la persistente (y ridícula) creencia de que el mundo estaría mejor y mejor. Sin embargo, con el paso del tiempo, las viejas lecciones han sido olvidadas y las generaciones nuevas han querido romper los limites no alcanzados- asegurando que la historia se repita otra vez. Y con aquel pensamiento en mente, predigo que estamos otra vez en medio de otra tragedia por pasar y el rapto no  podrá salvarnos.

 

Por muchos años los estudiosos de la profecía han considerado 2 Tesalonicenses capítulo dos y han intentado determinar alguna clase “de  línea de tiempo” basado sobre la información dada allí. El verso 2 menciona “el día de Cristo” - literalmente “el día del Señor”, que es otro modo de referirse al Período de Tribulación. Luego el verso 3 nos dice inequívocamente que este (día del Señor) no vendrá hasta que otros acontecimientos necesarios ocurran previamente: (1) “La apostasía” (RV) debe tomar lugar, (y 2) “el hombre del pecado” (Anticristo) debe ser revelado. El verso 8 entonces nos da la perspicacia adicional porque este nos dice que el Anticristo (“ese Perverso”) no será revelado hasta que algo más ocurra. Solamente que ese ‘algo” es - el tercer requisito previo- ha sido y sigue siendo una fuente de perplejidad para mí. En el verso 7 encontramos la declaración “... sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio” Ya que hay una doble referencia de “quien” y “él”, se cree generalmente que se refiere al Espíritu Santo y creo que esta interpretación es correcta. Sin embargo el consenso entre los actuales maestros  de la Profecía es que “Él, el Espíritu Santo- su influencia dominante- se irá junto con los Cristianos en el rapto y ellos sienten que ésta es una prueba positiva de que el rapto debe ocurrir antes que el anticristo sea revelado. ¡Pero es esta creencia particular, o interpretación, que ahora siento debe ser altamente cuestionable! ¿Por qué diría esto? Volvamos de nuevo a 1 Tesalonicenses 5:2-3 y veamos el marco de tiempo general para el rapto. El apóstol Pablo ha hablado del rapto en el capítulo 4, versos 13 al 18. Él entonces continúa en el capítulo 5 diciéndoles (los creyentes de Tesalónica) que no había necesidad de que él les escribiera nada mas acerca del tema, porque sabían perfectamente que el Señor vendría por su iglesia y sería como un “ladrón en la noche” -inesperadamente! ¿Pero inesperado para quién? Ciertamente no para la iglesia porque los versos 4 y 5 lo dicen claramente. ¿Quién entonces será tomado por sorpresa? Note que el verso 3 dice, “cuando digan Paz y Seguridad.” Los no creyentes de este mundo serán sorprendidos totalmente por el rapto y el subsiguiente inicio del Período de Tribulación. ¿Cuándo ocurrirá esto? La “Reina Valera” dice de esta manera:

 

"Porque vosotros sabéis perfectamente que el Día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan Paz y Seguridad..." (1 Tesalonicenses 5:2-3(a).(RV 1960)

 

Podemos ver que el elemento general del tiempo para el rapto es cuando las personas digan “Paz y Seguridad,” etc. ¿Por qué estarían hablando de tales cosas? ¡Estoy convencido de que será debido a su creencia que el anticristo  solucionará los problemas del mundo! Tenga un poquito de paciencia conmigo mientras utilizamos nuestra imaginación para ver si podemos construir un panorama que quepa en este sistema general de circunstancias.

 

 QUÉ SI: (1) Y2K es mucho más serio de lo que nos han conducido a creer. (2) las bolsas del mundo se estrellan y las economías de todas las naciones van en descenso. (3) China invade Taiwán. (4) Corea del norte invade Corea del sur. (5) los Estados Unidos son atacados simultáneamente con las armas nucleares por Rusia, China, y otras. (6) Israel utiliza armamentos avanzados para destruir a las naciones hostiles que la rodean. (7) posiblemente como resultado de esta acción por Israel, Rusia entonces procura invadirla y es destruida realmente por Dios. (8) OVNIS y  “extraterrestres” aparecen repentinamente a través del mundo y hacen  contacto con quien está en contra  de los gobiernos. (9) entonces de la nada  un hombre aparece en la escena-  montado probablemente en un burro-y entra en Jerusalén, proclamando que él es el Mesías tan esperado. Él entonces comienza a realizar milagros- y a pedir  que llamas de fuego caigan del cielo- y establece muy rápidamente sus credenciales (a la satisfacción de los judíos ortodoxos) como siendo su Mesías. Él demandará más que todo el crédito por la destrucción de las fuerzas rusas, de tal modo que salve a Israel de la aniquilación. En solo horas él implementará los planes y las políticas en ejecución que restaurarán el orden, reestablecerán economías arruinadas, y harán a un lado las hostilidades que inundan todo el planeta. ¡Él demostrará capacidades sobrenaturales y abrumadoras y así cautivará los corazones y las mentes de ésos que todavía vivan tanto que lo proclamarán alegremente como su rey!.

 

 ¡Tan alejado como aparenta estar este panorama, está enteramente dentro de los planes antes revelados de los escritores que son poseídos por demonios de la “Nueva Era”! Este “Señor Maitreya” (el anticristo) hará su magia y traerá calma en medio del caos. ¿Habrá entonces otra cosa maravillosa que haga a la gente emocionarse y hablar sobre  “paz y seguridad” ? Ahora es mi creencia que el rapto de la iglesia ocurrirá en un punto concurrente  con este breve período de euforia de parte de los habitantes del mundo.

 

 La “la apostasía” (RV) mencionada anteriormente en el texto a partir de 2 Tes. 2:3 es "he apostasia" en el Griego y es literalmente “la apostasía.” La mayoría de los comentarios conservadores consideran esto como  una deserción masiva de “creyentes”  falsos entre la Cristiandad. ¡Esta visión me ha cautivado siempre porque no puedo entender qué precipitaría tal éxodo, pero el panorama que acabo de proponer haría el truco! Los que no son genuinos en su profesión de Cristo se unirán al anticristo debido a sus hazañas, y si éste no es suficiente, Dios mismo también “les envía un poder engañoso” (2 Tesalonicenses 2:11). Esto entonces nos trae de nuevo al tercer prerrequisito ya mencionado - algo que debe suceder antes de que el anticristo pueda ser revelado. Es decir, la influencia misteriosa del Espíritu Santo que refrena el pecado debe ser quitada. ¡La mayoría de nosotros (incluyéndome a mí) hemos visto siempre esto como un evento -algo que ocurrirá dentro de un periodo corto de tiempo – algo como el rapto de la iglesia! Se me ocurre que es muy probable que hayamos estado en este proceso a todo lo largo del tiempo del Periodo de la Iglesia y vemos ciertamente más evidencia de esto hoy. ¡Más de un pastor ha hecho declaraciones sobre el efecto de que Dios lentamente esta quitando Su mano de represión de este mundo! Cada uno de nosotros tendría que seguramente estar de acuerdo en que el pecado es hoy desenfrenado y se pone peor cada minuto, o no? En  cierto punto del futuro cercano, el proceso podría ser completo y toda la  represión quitada. “Un Momento”,  puedo oír algunos de  ustedes decir, ¿qué  hay de la iglesia? “¡Mientras estamos aquí, el Espíritu Santo continuará refrenando el pecado!” Pero a esta afirmación debo contestar, “¿Donde encontramos en la Palabra de Dios una declaración definitiva sobre esto?” ¡Esto, mi amigo, es un concepto no apoyado por las Escrituras! Lo que quiero decir con esto es que no hay garantía. ¿Cierto? Nuestro Dios es Soberano y puede ampliar, restringir, o retirar enteramente, la influencia del Espíritu Santo como El quiera. La última  vez que comprobé, la iglesia todavía estaba aquí en la tierra y cualquier hijo de Dios  nacido de nuevo debe ser capaz de ver y entender que la misericordia que posee esta en decadencia. ¿Por lo tanto, es tan imposible creer que Dios  pueda detener Su influencia sobre los Creyentes, mientras la iglesia este aun aquí?

 

El único “pelo en la sopa” concerniente a mi entendimiento de esta secuencia de eventos se encuentra en la estructura de la oración de 2 Tesalonicenses 2:3, donde dice que la apostasía vendrá primero y el hombre de desobediencia (pecado) será revelado. (Creo que la palabra “primero” refiere al hecho de que estos acontecimientos deben ocurrir antes de que inicie el período de Tribulación). Si esto realmente es secuencial, la apostasía vendría primero y quizás sea independiente de las acciones del anticristo. ¡Si son concurrentes, (y creo que lo son) las acciones del anticristo promoverán definitivamente el acto de apostasía-  la culminación de un proceso comenzado literalmente el día de Pentecostés!

 

¿Así que, en vista de lo que hemos discutido – todavía cree usted que el rapto intervendrá y librará a la Iglesia de todo sufrimiento? Si así lo cree, espero que este en lo correcto, pero le insto  a prepararse espiritualmente en caso de que este equivocado!

 

Otro punto muy  importante, que es habitualmente pasado por alto por aquellos que son “Raptomanos” es que Dios prueba  a sus hijos.  Aun el inmaculado y perfecto Hijo de Dios, Jesús Cristo,  fue “llevado por el Espíritu (Santo) al desierto” (Mateo 4:1) con el propósito de ser tentado. Durante 40 días y 40 noches El estuvo allí, nuestro Señor sufrió hambre, sed y el incompasivo intento por parte de Satanás de inducirlo al mal y a pecar en contra de la voluntad de Dios. ¡Por supuesto el no pecó, ni podía hacerlo pues El era Dios encarnado! Pero el hecho es que El estaba sujeto a un tiempo de intensa prueba que ningún mortal podría tolerar sin pecar. El apóstol Pedro nos dice en  1 Pedro 1:6-7 que nosotros también podemos esperar tiempos de tribulación y pruebas:

 

“En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en la alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. (RV 1960).

 

Además, creo que Efesios 3:10 nos da una idea adicional del porque Dios permite a sus hijos sufrir:

 

“Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales” (RV  1960).

 

¡Poniendo los dos textos juntos (1 Pedro 1:6-7 y Efesios 3:10), podemos ver que Dios prueba que la sinceridad de nuestra fe se hace manifiesta a los ángeles! En el Antiguo Testamento encontramos otro ejemplo de esto-  la prueba de Job por el diablo, permitida por Dios para probar su sinceridad. El por qué Dios considera necesario “probar”  algo a los ángeles (los que El creo) no esta claro para mi, pero  el hecho es que El lo hace.  Por lo tanto, asumir arbitrariamente que el rapto librará a la Iglesia de “todo lo malo” es un pensamiento ilusorio y no realista. Mi consejo para los hermanos es que nos pongamos de rodillas ante nuestro Soberano y Santo Dios y le pidamos que nos prepare para lo que pueda venir, porque creo que vamos a enfrentar una prueba de fuego muy pronto.

 

Si has aceptado a Jesucristo como tu salvador personal pero has estado tibio en tu caminar espiritual con El, necesitas inmediatamente pedirle que te perdone y te renueve. El instantáneamente te perdonara, y llenara tu corazón del gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitas empezar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si nunca has aceptado a Jesucristo como tu Salvador, pero te has dado cuenta de Su realidad y el próximo fin del Siglo, y quieres aceptar Su don GRATUITO de vida eterna, puedes también hacerlo ahora, en la privacidad de tu hogar.  Una vez lo hallas aceptado como tu Salvador, habrás nacido espiritualmente de nuevo, y estarás tan seguro del Cielo como si estuvieras allá. Entonces, puedes descansar seguro que el Reino del Anticristo no te tocará espiritualmente.  Si tu quisieras Nacer de Nuevo, ve a nuestra Pagina de Salvación ahora.

 

Esperamos que hayas sido bendecido a través de este ministerio, el cual busca educar y advertir a las personas, para que puedan ver la llegada del Nuevo Orden Mundial – el Reinado del Anticristo – en sus noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted.  Puede enviarnos un e-mail a :

 

Dios le bendiga.
 
  Regresar a la página principal de: "Del Corazón del Pastor"