TITULO: ¿TIENE LA BIBLIA UNA ESTRUCTURA MATEMATICA ESCONDIDA QUE PRUEBA SU  ORIGEN SOBRENATURAL?

 

Subtítulo:  ¡Los descubrimientos de Ivan Panin lo proclaman fuertemente!

 

Existen numerosos libros hoy día en el mercado concernientes a los “ códigos Bíblicos” escondidos y otros fenómenos matemáticos, los cuales están atrayendo la atención de los Cristianos.  Desafortunadamente, algunos de estos libros no son solo intentos débiles  de tratar de hacer dinero a expensas de la verdad.  Pero por otro lado hay aparentemente un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que hay una razón para creer en la existencia de esas cosas. Una de las teorías mas populares ahora existente es el código ELS, “ Espaciado Equidistante de la letra”  (Por sus siglas en Ingles).  La premisa de este “código” envuelve el seleccionar todas las otras letras, o cada tercera letra, etc., en un pasaje de las Escrituras - particularmente la “Torah” (los 5 primeros libros del Antiguo Testamento) - en el hebreo original. Por la extrema complejidad de tal empresa, las computadoras modernas han sido programadas para buscar mensajes por medio de secuencias de letras. Como uno puede esperar, algunos hermosos mensajes han sido encontrados junto con “profecías” relacionadas a eventos futuros.  ¡No es mi intención tratar de promover el aspecto del código escondido, además yo creo que hay amplia evidencia para mostrar que hay un fuego relacionado y no todo es humo y espejos!

 

Apologética es el área de la teología que trata con la defensa de la Fe Cristiana.  Dios y su Palabra no necesitan defensores, pero por nuestra humanidad somos siempre confortados cuando encontramos “pruebas” para sustentar nuestra Fe – una fe que probablemente no se comprometa con esas trivialidades, pero que aun así va adelante. En mi propia experiencia he encontrado que muchos Cristianos, en mis tempranos pasos de mi caminar con Dios, yendo de una fase o periodo de preocupación con asuntos de apologética.  Yo supongo que esto es natural, porque nos ayuda a “mantenernos” en esto que llamamos fe.  ¡Todos nosotros queremos confrontar a los ateos, agnósticos, y escépticos de la palabra con asombrosas e irrefutables pruebas de que la Biblia es la Palabra de Dios y que  significa exactamente lo que dice!  Nuestra carne – nuestra naturaleza humana – se divertiría tirándole justo en sus narices la verdad, de forma que les sea imposible devolverla.  ¿Ha tenido estos pensamientos? ¡Muchacho, yo los he tenido! Pero hasta ahora nunca ha pasado y probablemente no pasará hasta que el Señor mismo reine en los corazones de todos los hombres en todas partes. Increíblemente es “ increíblemente” fuerte que pruebas irrefutables sean apenas agradables pero poco factibles. ¡De todas formas, habiendo dicho todo esto ahora haré otro intento de suplir a los Cristianos con municiones apologéticas y darle a los no creyentes algo mas que negar!.

 

La primera vez que oí de Ivan Panin fue hace cerca de 30 años  atrás.  Alguien me dio un tratado que bosquejaba su descubrimiento de la estructura “heptadictica” de las Escrituras (el fenómeno recurrente del numero siete asociado con el texto de ambos testamentos, Viejo y Nuevo), lo que el llamó “Biblia Numérica”.  Su descubrimiento me fascinó y comencé a discutir el caso con amigos de la iglesia. Uno de ellos tomó prestado mis anotaciones y no las devolvió- al suceder esto, me despojaba de la información básica pues no tenía la capacidad de encontrar ninguna otra fuente.  Fue solo hasta que adquirí una computadora y busque en el Internet donde encontré lo que buscaba todos estos años.

 

El señor John W. Irwin de Ontario, Canadá, (81 Bayview Ridge, Willowdale, Ontario, Canadá M2L 1E3) tiene en su posesión el manuscrito del Dr. Panin, su trabajo de una vida.  Cuando contacté al señor  Irwin sobre esta información me dijo que su Padre había sido buen amigo del Dr. Panin y que durante la Segunda Guerra Mundial acompañó su ataúd en un tren hacia Grafton, Massachusetts donde arregló sus honras fúnebres. El también me dijo (en respuesta a mi pregunta) que aun en años recientes el trabajo del Dr. Panin había atraído algunos críticos y unos pocos intentos de desaprobarlo, nadie- en su conocimiento- lo pudo lograr.  Esto solo apoya el hecho de que no importa cuan fuerte un caso pueda ser, siempre habrá aquellos que dicen poder probar que no es así.

 

Mi intento con este articulo es familiarizarlos con los descubrimientos del Dr. Panin y no tratar de añadir a los excelentes artículos que están ya disponibles en este lugar.  Si sus descubrimientos son correctos, y creo que lo son, esta munición apologética debe ser conocida a todo lo largo y ancho porque prueba a la mente regenerada el origen sobrenatural de la Biblia.  Por supuesto que usted deberá hacer esta determinación por usted mismo pero los enlaces que siguen (dos con enlace a las propias notas mas recientes de Panin) le darán una gran cantidad de información para trabajar.  Chequéelo y maravíllese de la forma de Dios en su manuscrito.  Sea bendecido por El en su búsqueda.

 

Ron Riffe, La Espada del Espíritu

 

1.http://www.biblebelievers.org.au/panindx.htm  Siguiendo los enlaces dados en este lugar, le permitirá darle una mirada de cerca al trabajo del señor Panin.  Los artículos por Chuck Missler y Grant Jeffery son también incluidos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si has aceptado a Jesucristo como tu Salvador  personal, pero has estado tibio en tu espiritualidad con El, necesitas inmediatamente pedir Su perdón y renovación. El te perdonara instantáneamente, y llenará tu corazón del gozo del Espíritu Santo. Entonces necesitas comenzar un andar diario con El, mediante la oración y el estudio personal de la Biblia.

 

Si  no has aceptado a Jesucristo como tu Salvador, pero te has dado cuenta de que es real y que se acerca el fin de los Siglos, y quieres aceptar Su  REGALO de Vida Eterna, solo hazlo ahora en la privacidad de tu hogar. Una vez lo aceptes como tu Salvador, has Nacido espiritualmente de Nuevo, y tienes un lugar seguro en el Cielo como si ya estuvieras ahí. Entonces, puedes estar seguro de que el Reinado del Anticristo no te tocara espiritualmente. Si quieres Nacer de Nuevo, ve a Nuestra Página de Salvación ahora.

 

Esperamos hayas sido bendecido con este ministerio, el cual busca educar y advertir personas para que así  puedan ver la llegada del Nuevo Orden Mundial- El Reinado del Anticristo - en sus noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a

 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales