TÍTULO: HERMANOS  IGNORANTES

 

Subtítulo: ¡Fallar en reconocer al enemigo es generalmente fatal!

 

Una vez escuche a un predicador decir, “el grupo más grande dentro de la iglesia  hoy es el de los hermanos ignorantes!” Y él utilizó como su texto base 1 Tesalonicenses 4:13, donde el apóstol Pablo escribió, “tampoco queremos hermanos que ignoréis…!” (¡convenientemente yéndose fuera de la coma antes de ignorante!) El predicador no lo decía en serio y  este comentario fue una broma, pero  realmente el hablo más verdad de la que él pensaba.

 

Ahora después de un siglo, el énfasis primario- y en muchos casos, el único énfasis- de la Iglesia ha sido el evangelismo y las misiones establecidas. ¡Y ambas de estas cosas son obviamente vitales, pero no a la exclusión casi- total de equipar a los santos para la guerra espiritual! En 2 corintios 2:11, el apóstol Pablo también tenía que decir esto sobre la ignorancia:

 

"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. "(RV 1960).

 

Pablo estaba afiladamente enterado de la batalla espiritual invisible que ocurría alrededor de él, que es la razón  por la que él procuró decir a quiénes él escribió,  que  no debían ser ignorantes. Sí, la evangelización y las misiones son importantes, pero si usted se toma el tiempo de comprobarlo, usted encontrará que el 90% (o más) del Nuevo Testamento está dedicado a la doctrina y a la instrucción en rectitud- con pequeñas dedicaciones preciadas de "cómo testificar seminarios." Y cada pedacito de él intenta equipar a los santos para una vida de servicio en el centro de la batalla. ¡Amado, el cristiano promedio, asentado en la iglesia promedio de hoy, se está alimentando con una dieta fija de sermones de la salvación y de “psicología recalentada,” sin ninguna  enseñanza sobre el enemigo! Oh, el diablo y el infierno son mencionados solo lo suficiente para intentar asustar a alguien para que haga “una decisión por Cristo,” pero cualquier cosa de la verdadera sustancia concerniente al tema de la guerra espiritual está totalmente ausente.

 

¿Usted sabe por qué? ¡La simple, pero devastadora, verdad es que sus predicadores ignoran sobre la guerra espiritual! No les fue enseñado esto en los seminario y no han hecho ningún esfuerzo más de aprenderlo por si mismos. El énfasis está en los números mientras que el enemigo ataca a las ovejas a la izquierda y a la derecha. ¡Un buen general nunca soñaría con enviar a sus tropas a la batalla sin primero darles por lo menos un mínimo de entrenamiento -con uno de los puntos más importantes de ese entrenamiento que es cómo reconocer y neutralizar al enemigo! Pero los Cristianos están siendo enviados a  luchar a la original “guerra no convencional” sin una pista verdadera en cuanto a las punterías y  estrategias  del “lado oscuro” (y si usted piensa que el creador de “Viaje a las Estrellas”  George Lucas inventó el término, su ignorancia está demostrada!).

 

Bastante interesante, en las últimas décadas los medios de entretenimiento han llegado a ser más y más activos en promover la agenda oculta. Y su objetivo es muy transparente, una vez que usted este enterado que existe una agenda. Están utilizando de lleno el aspecto de la naturaleza humana que eventualmente tolerará  casi cualquier cosa a las cuales estemos acostumbrados. Una vez mas, el viejo adagio referente a la rana y el agua hirviendo se aplica aquí: “ponga una rana en agua caliente y saltará rápidamente, pero puesto en el agua fría, aumentando lentamente el calor, y usted podrá cocinar la rana hasta la muerte!” Lentamente pero de una forma segura, nuestros enemigos espirituales están aumentando el calor, mientras que el sudor es la única indicación de peligro más notoria- como cocinándose en su propio jugo. El Pueblo de Dios está bajo asalto total de los demonios fuera del abismo y los pastores continúan “jugando el juego de los números” mientras que su rebaño está siendo adormecido y atrapado uno a uno. Los Cristianos genuinos han comprado y han estado totalmente implicados en un carrusel de actividades, planes, programas, y “mejorar” esquemas, mientras que nuestros niños están sucumbiendo a las tentaciones del mundo alrededor de ellos. ¡Tenga Dios misericordia de nosotros por nuestra ignorancia y estupidez espiritual!

 

“El Ministerio de la Espada del Espíritu” es, desafortunadamente, casi en su totalidad, el único que posee la visión de la experiencia Cristiana desde una posición del conocimiento sobre lo oculto e intenta por consiguiente informar a otros. David Bay, nuestro director y “editor”,  ha creado un punto para educarse así mismo, a través del estudio de materiales cada vez mayor que hablan sobre la “Nueva Era” y escritos de la Magia Negra haciendo revelaciones hoy y por medio del Internet y de los seminarios, para procurar educar a otros. Como he intentado personalmente informar a pastores  y  misioneros sobre este ministerio- con la esperanza sincera que aprovecharán la  información - soy constantemente enfrentado por una actitud de “ignórenlo y quizás se irá!” Nadie todavía ha sido bastante grosero para decirme que estoy fuera de base, pero su falta de  acción habla bastante. La ignorancia premeditada es la peor clase.

 

Juzgando por los correos electrónicos que recibimos en la “Espada del Espíritu”, es obvio que está más adherente la creencia y las prácticas esotéricas de lo que el Cristiano medio está enterado. Recibimos a menudo reprimendas escritas de  mujeres que están practicando Wicca, burlándose de nosotros comparándose ellos y sus creencias de brujería y demandando que estamos confundidos, pero que en su mismo nombre lo traspasan. ¡"Wicce" era el viejo término inglés para “bruja”! Solo porque dan a su creencia una chapa brillante de “hacer lo bueno” y del “tener un amor por la naturaleza,” no cambia el hecho de que son practicantes de la magia blanca (o “buena”) - una forma de brujería- la magia negra (o destructiva)  es la otra. La adoración de Satán está prosperando y el ejército de ESTADOS UNIDOS ahora ha permitido una convención de brujas para funcionar abiertamente como religión. ¿Cuántos Cristianos saben (o aún le interesa) sobre estos hechos? ¿Cuántos Cristianos realmente entienden sobre las raíces ocultistas antiguas de la Masonería - una organización fraternal dedicada al misticismo profano y a una labor- orientada a la “salvación” que es todo menos Cristiano? ¿Cuántos Cristianos saben lo suficiente para responder con repugnancia santificada cuando ven el emblema “de la Estrella del Este”- La organización masónica para las señoras? ¡Su emblema, la estrella con cinco puntos esta acentuada con dos puntos ascendentes, se ha reconocido universalmente por milenios como el emblema de la “cabeza de la cabra”, del diablo! ¿Cuántos Cristianos saben que esta misma estrella de cinco puntos, tan prevaleciente en la bandera de los Estados Unidos y de muchas otras naciones, es la misma estrella- solo que orientada diferente? ¿Cuántos Cristianos saben que el águila calva (nuestro pájaro oficial de la nación) es representante del pájaro "Fénix" (Phoenix- otro  símbolo ocultista que ha estado  casi lo mismo que el hombre en esta tierra? ¡Mis amigos, estamos rodeados literalmente de los símbolos y practicas de la creencias de la “Nueva Era” y de un pueblo que no tendrían  problema en adaptarse a ellos de prisa! Y lo mejor es que  despertemos a esta realidad.

 

Seré el primero en admitir que mi conocimiento de la mitología griega y romana es muy pequeño, pero mientras más  aprendo  más me doy cuenta que todo esto proviene de un origen antiguo común del Satanismo y esto afecta nuestras vidas hoy mas de lo que sabemos. La astrología y la numerología son también prácticas muy antiguas y están creciendo en popularidad más que desapareciendo. ¿Doy crédito a estas prácticas? ¡Por supuesto que no -pero millones  lo  hacen y ese es el problema!

 

Los libros y otras escrituras cuando están vistos objetivamente reflejarán invariablemente la creencia y las prácticas sociales del período en el cual fueron escritos. Durante las edades medias, por ejemplo, los libros y otros artefactos de la significación histórica, tal como las pinturas y las obras de arte, reflejan una creencia amplia de la creencia en dragones. Algunas de las pinturas, tales como St. George y el Dragón de Rafael, representan escenas donde están en lucha y  los caballeros montados en monstruos horribles. Hoy vemos esa creencia como ridícula, pero antes fueron aceptadas como un hecho. También pocos cuestionaban  la “creencia”  de que el mundo era plano y que el sol giraba alrededor de la tierra, porque para un intelecto humano limitado por la información  del contrario, esas cosas parecían tener sentido. Los mapas y otras cartas marítimas de esa era representaron generalmente a “monstruos marinos” que habitaban las “regiones del más allá.” Y una vez que tal creencia es firmemente atrincherada en las mentes de las masas, adquieren una vida propia y sobrevivirán a menudo por siglos antes finalmente de desaparecer totalmente, y después solamente porque la luz de la verdad fue permitida brillar.

 

Por el otro lado de la moneda, sin embargo, cierta creencia legítima se ha alejado al punto de la extinción debido a la “Iluminación Social”. La creencia de que Dios creó el mundo y todo lo que en el se encuentra era muy bien aceptada universalmente  hasta  los últimos 150 años o más. Donde  entonces Charles Darwin desarrolló su “teoría del origen de las especies” y la “evolución” que se convirtió rápidamente en el punto de atracción para los no creyentes. Es una teoría a fondo ridícula e indefendible- la cual se encuentra en desacuerdo tanto con el sentido común y  como con las leyes de la probabilidad matemática- pero es el único juego en la ciudad para los que rechacen el relato Bíblico de la creación. ¡Y puedo entender ciertamente su incredulidad en la creación porque eso implica la fe, peor por favor,  no insulte la pequeña cantidad de inteligencia que tengo insistiendo que la vida salió espontáneamente de una combinación fortuita de la espuma y de la electricidad de una charca o lo que sea! Estoy siendo perfectamente honesto y directo cuando digo que podría aceptar la posibilidad de

que “alienígenas del espacio" nos depositaron aquí, en una porción entera, más rápido que las probabilidades contra la generación espontánea de la vida.

 

Otra creencia legítima que ha sufrido de la moderna “Iluminación” es la de lo sobrenatural- nuestro tema a la mano. Mientras que no tengo ninguna estadística para probarla, mi creencia es que el porcentaje- sabido es que hay probablemente  tanta gente hoy en día,  quiénes creen en lo sobrenatural como ha habido siempre; sin embargo, esta creencia en lo sobrenatural ya no es una creencia Judeo- Cristiana, sino que esta basada en el ocultismo. Entre aquellos que profesan ser Cristianos, ha ocurrido una declinación marcada en la cuál el elemento malvado se ha descuidado como mínimo y francamente se ha ignorado como máximo. Así que el énfasis se ha puesto en la rutina de el “amor, la alegría, la paz, etc.,” en la que el diablo y sus secuaces han hecho su negocio totalmente invisible y escondido. Los Cristianos están sufriendo de depresión, de ataques de ansiedad, de problemas del comportamiento, y un sin numero de otras “enfermedades mentales” que sus pastores están procurando solucionar aplicando técnicas psicológicas--- aparentemente no entendiendo que la raíz del problema es espiritual: opresión demoníaca. Y muchos de los santos se ofenden si usted sugiere que su problema podría tener una conexión diabólica. Nuestros padres espirituales de hace 200+ años conocían “los armamentos” del diablo y eran constantemente vigilantes en su batalla espiritual –se refugiaban detrás de la armadura espiritual proporcionada por el Señor para ese mismo propósito. La “psicología” nunca va a curar las dolencias que tienen su origen en el abismo y mientras más pronto se detenga esta práctica inútil, será mejor.  Sabemos con buena autoridad (2 Timoteo 3:13, etc. ) que la situación no va a mejorar y vamos solamente a continuar consiguiendo una peor porción mientras que nos acercamos al final de los Tiempos de la Iglesia. Como dice el viejo refrán, “¡No hemos visto nada todavía!”

 

 La palabra de Dios es muy clara en su enseñanza sobre la existencia del mal en este mundo y sobre la realidad de seres sobrenaturales que llamamos demonios- aquellas entidades asquerosas aliadas con y sometidas a Satanás - y números más allá de nuestra comprensión. Y como meros mortales de carne y sangre, nos encontramos actualmente en el centro de un enorme conflicto cósmico invisible e increíble que es emprendido todo alrededor de nosotros.

 

La palabra de Dios tiene algo que decirnos sobre el tiempo en el cual ahora estamos viviendo y nos llama a que le prestemos atención. Por ejemplo, 2  Timoteo 3:1 nos dice:

 

"Pero deben saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos." (RV 1960).

 

Aunque la mayoría de las personas de nuestro país refutarían probablemente y dirían que estamos viviendo en los mejores tiempos económicos de toda la historia, la realidad  es que el resto del mundo es una caldera que hierve del odio, y que solamente esta esperando para estallar y para consumirnos a todos. Los buenos tiempos nos están matando literalmente mientras que intentamos amontonar más y consumir mas- todo bajo el pretexto  de “gozar la vida.” La deuda del consumidor es en todo tiempo alta, porque los “pobres” están determinados para continuar con el resto y se molestan muy poco en reconocer que vendrá un día de cuenta financiera. ¡Un número pequeño de hermanos todavía se aferra a la doctrina de que todo se pondrá eventualmente mejor y un gran renacimiento llegará en la segunda venida, pero por mí vida, no se adonde consiguen esa idea! Pablo continúa en el tercer capítulo de 2 Timoteo diciendo en el verso 13:

 

“Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados”. (RV 1960).

 

Esto me dice que la situación irá deteriorándose, no mejorando- hasta que ocurra el rapto de la Iglesia y el inicio del período de la Gran Tribulación. Pero a mi entender, el  verso de la Escritura que describe nuestros días se encuentra perfectamente en los versos 3 y 4 del capítulo cuatro de 2 Timoteo:

 

"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”(RV, 1960).

 

 Escuche lo que Dios dijo acerca de la actitud espiritual de la mayoría de las personas en Israel momentos antes de que él enviara al ejército babilónico para infligir el juicio santo sobre Israel por sus pecados; usted reconocerá la actitud de los Cristianos Americanos aquí.

 

“... Que dicen a los videntes: no veáis, y  a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel. .” [ Isaías 30:10-11,RV 1960]

 

Muchos Cristianos americanos de hoy no desean también oír ninguna cosa “áspera”que se les diga, incluso si es la verdad. Desean oír que Jesucristo es todo “amor”, y no desean ciertamente oír hablar de la guerra espiritual. Esta gente son ignorantes predeterminados, y el tiempo se acerca rápidamente cuando su ignorancia predeterminada puede costarles.

 

 Hace mucho  tiempo que oí a Dr. J. Vernon McGee hacer declaraciones en su programa de radio o (leerlo en sus libros) relativo a la gente que no deseaba estudiar la doctrina o entrar en un estudio serio de la Biblia. ¡Y sé de mi propia experiencia personal como pastor que éste es la llana, y clara verdad! ¡ Aún Más, recibimos constantemente e-mails de los que desean acusarnos de odio porque nos atrevemos a decirles lo que no desean  oír y por desafiar sus creencias - pero eso esta simplemente muy mal, porque los predicadores están supuestos a “confortar al afligido y afligir al cómodo”, para estimularnos a una mayor madurez espiritual!

 

¿Esta usted cómodo hoy?  Si usted realmente entiende al enemigo y cree lo que dice la Biblia sobre él, usted no hará caso de la comodidad, se refugiara detrás de la armadura de Dios, y estará constantemente vigilante- como el apóstol Pedro nos suplica que hagamos en el capítulo cinco de 1 Pedro y el verso 8:

 

“Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”(RV 1960).

 

 No continúe por favor como uno de los hermanos ignorantes y venga a pelear valientemente en la batalla.

 

Si has aceptado a Jesucristo como tu salvador personal pero has estado tibio en tu caminar espiritual con El, necesitas inmediatamente pedirle que te perdone y te renueve. El instantáneamente te perdonara, y llenara tu corazón del gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitas empezar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si nunca has aceptado a Jesucristo como tu Salvador, pero te has dado cuenta de Su realidad y el próximo fin del Siglo, y quieres aceptar Su don GRATUITO de vida eterna, puedes también hacerlo ahora, en la privacidad de tu hogar.  Una vez lo hallas aceptado como tu Salvador, habrás nacido espiritualmente de nuevo, y estarás tan seguro del Cielo como si estuvieras allá. Entonces, puedes descansar seguro que el Reino del Anticristo no te tocará espiritualmente.  Si tu quisieras Nacer de Nuevo, ve a nuestra Pagina de Salvación ahora.

 

Esperamos que hayas sido bendecido a través de este ministerio, el cual busca educar y advertir a las personas, para que puedan ver la llegada del Nuevo Orden Mundial – el Reinado del Anticristo – en sus noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a

Dios le bendiga

 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales