TITULO: EL CONSUELO DE DIOS DURANTE LAS HORAS OSCURAS QUE ESTAN POR VENIR.            

 

Subtítulo: La Adversidad y la Persecución aguardan al Cristiano Genuino- Por el Pastor Ron Riffe

 

¡El Nuevo Orden Mundial se acerca! ¿Está usted preparado? ¡¡Una vez que usted entienda lo que es en verdad el Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, será capaz de ver su progreso en las noticias diarias!!

 

¡Aprenda a como defenderse usted mismo y a sus seres queridos!

 

Manténgase con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas que usted nunca volverá a ver las noticias de la misma forma.

 

USTED ESTA AHORA EN

LA ESPADA DEL ESPÍRITU

 

¿Cómo uno escribe un articulo con la intención de capturar la atención de sus hermanos y hermanas en Cristo? ¿Que pudiéramos decir que causara que usted enfocara sus pensamientos sobre los asuntos espirituales serios de mayor importancia? ¡Todos sabemos que esto no puede ser logrado a menos que el Espíritu Santo convenza sus corazones a leer y prestar atención! Y es nuestra oración que Él haga justamente eso. 

 

Nosotros en la Espada del Espíritu estamos muy consternados con el pueblo de Dios que está tan despreocupados y muy poco preparado para la Tribulación la cual ciertamente ocurrirá tarde o temprano. Nunca antes en la historia de la humanidad había habido tanta gente alrededor del mundo disfrutando el grado de prosperidad y bienestar que se experimenta ahora—sin mencionar la duración de esta. Tomando todo en consideración, la explosión económica se ha mantenido casi desde el final de la 2da. Guerra Mundial y desde el 1945 hasta hoy hemos ido creciendo en “riquezas y aumento de los bienes”. (La iglesia de Laodicea, Apocalipsis 3:17).  Tanto así que la gente pobre de los Estados Unidos son actualmente muy ricos con respecto a los estándares del tercer mundo y millones estarían felices de cambiar lugar con ellos!  Pero esta prosperidad sin precedentes y este fervor materialista el cual ahora apasiona a las masas debe ser visto por el pueblo de Dios como una bandera roja de advertencia. Debemos entender que la historia definitivamente se repite y no estamos lejos de la usual calamidad que vendrá junta y nivelará todo de nuevo. Desde el amanecer de la civilización, el hombre siempre ha buscado gobernar el mundo y tomar por la fuerza lo que no se ha ganado, a través de artificios--y hasta hoy nada se ha hecho para detener esto. Así que tan seguro como que el sol saldrá por el Este mañana en la mañana, el diablo vera que esta casa económica construida sobre la arena se derrumbará y el mundo entrará en caos nuevamente. Y es nuestro sentimiento que cuando esto pase, el anticristo usará esta situación para tomar el poder.

 

También creemos que millones de Cristianos han entrado en un falso sentimiento de seguridad lo que creemos es un malentendido del tiempo del rapto de la Iglesia. Por cerca de cien años los maestros conservadores de la Biblia nos han dicho que el rapto ocurrirá antes de que el anticristo sea revelado, y así han generado la creencia de que el Cristiano escapará del horror de su reinado. ¡Mientras estemos de acuerdo con esto nos ahorraremos el periodo de tribulación, esto no es la enseñanza Bíblica que no asegura que no sufriremos su poder! Todo lo que la Biblia nos dice es que el periodo de tribulación (“El Día del Señor) no iniciará hasta que la apostasía venga y se revele el anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). ¡La palabra Griega traduce literalmente “revelar” en el verso como “ tomar la rienda de” por consiguiente revela todo su contenido! De la manera que entendemos este concepto, la “revelación” del anticristo puede ser primero el incidente de la aparición de su nombre en las noticias “confirmando un convenio con Israel” (Daniel 9:27)—lo cual, por cierto, será el inicio oficial del periodo de la tribulación. Si su “revelación” coincide con la confirmación del convenio, debemos tomar el criterio de 2 Tesalonicenses 2: 3 que esto precede al periodo de la tribulación. Y si este es el caso, su llegada al poder--a pesar del tiempo cubierto—muy bien puede ser visto y sufrido por los Cristianos antes del rapto. La enseñanza de que el rapto tomará lugar antes del anticristo ser revelado es encontrada en los versos 7 y 8 de 2 Tesalonicenses 2, donde leemos lo siguiente:

 

“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”, (RV 1960)

 

El “quien al presente lo detiene” creemos es el Espíritu Santo y El continuará entorpeciendo el plan y el programa de Satanás hasta el tiempo correcto y luego “el” (el Espíritu Santo) será quitado. Donde comienza el problema es que los expertos de profecía actual insisten en que la influencia del Espíritu Santo será removida en el rapto cuando Su presencia (en los corazones de los Cristianos) se vaya con ellos. ¡Pare! Lea nuestra discusión sobre el error de la enseñanza de la profecía Bíblica estándar, Confirmación de Grandes Discrepancias en el seminario de las Enseñanzas de las Profecías Bíblicas: Discusión con el Dr. Timothy Ice.http://www.cuttingedge.org/news/n1332.cfm]

 

Ahora que usted leyó este articulo, siga por favor leyendo este:

 

¡Ciertamente puede ser verdad, debemos señalar que dice que la influencia del Espíritu Santo será “quitada” – no “removida” como es el caso del escenario del rapto! Dios puede (y creo que Él lo hará) quitar simplemente su restrictiva mano de los asuntos del mundo y permitirle a Satanás tener libre reinado por un tiempo determinado. Si este es el hecho, entonces el tiempo de la revelación del anticristo no esta definido por el rapto de la iglesia de ninguna manera ni necesariamente luego de este.

 

 Tomamos esta posición simplemente para señalar que no debemos considerar que el sujeto esta tallado en granito y luego cometer el error de descartar otras posibilidades. Que si nuestra inconforme visión de estos eventos es correcta y el Cristiano genuino—aquellos que han sido enseñados que serán raptados antes de los acontecimientos- de repente se encuentra en el ojo del huracán y frente a los eventos finales que están claramente relatados sobre el anticristo y el se vea aquí todavía? ¿Que si el presentimiento de David Bay es correcto y el diablo representa “un falso rapto” y a las personas se les diga que millones desaparecieron, entonces aquellos que estaban convencidos de que estaban entre los elegidos de Dios estén aun aquí? Amigos, esto no debe pasar y podemos estar equivocados—pero por el amor de Dios despierte a la realidad de la posibilidad y pídale que le ayude a prepararse por lo que pueda venir.

 

Nosotros ciertamente creemos que el rapto de la Iglesia es inminente, pero puede ser en años y ¿quien sabe si el mundo, la carne y el diablo pueda derribarnos en el camino?

 

Todo Cristiano debe darse cuenta que la situación mundial en esta hora es una olla de odio rebosante esperando solo una oportunidad de hervir. Los palestinos y otros grupos Musulmanes odian a Israel con pasión que tarde o temprano explotaran en hostilidad contra ellos—y el clima político será que cuando esto tome lugar, el resto del mundo será absorbido por esto. Si la producción de Petróleo en el Oriente Medio fuera parada de repente por una represalia Árabe, los mercados del resto del mundo quebrarían y la mayoría se destituirían por no tener opciones viables.  Una sociedad que solo unas pocas horas antes era prospera y todo color de rosa rápidamente se torne  en una pesadilla inimaginable.

¿Esta usted preparado mental y espiritualmente para el desastre? Ninguno de nosotros esta totalmente preparado, pero debe darse cuenta que el entrar en oración y estudio Bíblico ciertamente nos ayudará. La calamidad anticipada nunca es tan sorprendente como si nos agarrara completamente desprevenidos.

 

¿Entonces que haremos si lo peor sucede y nos encontramos “contra aquello”? Bueno, obviamente debemos hacer reservas de la situación y tratar de sobrevivir de la mejor manera. Comida, ropa, refugio son las necesidades más importantes y en circunstancias extremas el hombre ha encontrado que podría pasarla con menos cosas de lo que está acostumbrado—y nosotros también podemos. Pero no podemos avanzar sin Dios y una relación personal y de amor con Él. Cuando la oscuridad nos sobrecoge y todo parece perdido, nuestra primera prioridad debe será mirar arriba y darle gracias a Él por las circunstancias porque el nos dijo en Romanos 8:28 que “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Note que no dice que todas las cosas son buenas, sino que trabajan juntas para hacernos bien. ¡Si usted ha “manejado” este verso, su punto de vista de la vida cambiará para siempre! No importa que el mundo, la carne y el diablo nos derriben—Dios dice que cada cosa trabajará para bien. Las medicinas a menudo tienen mal sabor, o tienen efectos de dolor, pero son necesarias si queremos recobrar nuestra salud.

 

¿Esta usted apercibido de las promesas de Dios para nosotros en Su Palabra?  A menos que usted este pasando un tiempo de prueba de su fe, usted nunca se ve forzado a considerarlas. Por esta razón, queremos señalar algunas preciosas referencias de las Escrituras con la esperanza sincera de que las imprima y las guarde. ¡Pero no espere a que el techo se caiga sobre usted para usarlas, búsquelas y reciba la bendición ahora mismo!.

 

Comenzamos la selección con un pasaje de los Salmos:

 

“Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes,

 Para hacerle descansar en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo.

Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad”, (Salmos 94:12-14, RV 1960)

NOTA: La mayoría de las citas que fueron tomadas del Antiguo Testamento aplican igualmente a los santos de todas las edades, pero debemos señalar que algunas de ellas aplican solo para los Judíos bajo la Ley de Moisés. Las promesas condicionales de salud y bien, etc.—donde Dios dice si usted hace esto, entonces le bendeciré y así sucesivamente—estas no aplican, para el resto de nosotros.

 

PROMESAS PARA LOS JUSTOS:

Antiguo Testamento: Génesis 15:1; Génesis 22:17; Exodo 23:22; Levíticos 26:5-6; Deut.28:1-13; Deut.33:27; 1 Sam.2:9; 2 Cronicas.16:9; Esdras 8:22; Job 5:11-27; Job 8:4-7; Job 8:20-21; Job 11:15-20; Job 22:21-30; Job 36:7-12; Salmos 4:3; Salmos 5:12; Salmos 15:2-5; Salmos 23:6; Salmos 25:10-14; Salmos 28:8; Salmos 29:11; Salmos 32:6-8; Salmos 32:10; Salmos 33:18-19; Salmos 34:9-10; Salmos 34:15; Salmos 34:17; Salmos 37:3-5; Salmos 37:9; Salmos 37:18; Salmos 37:23-29; Salmos 37:34; Salmos 41:1-2; Salmos 50:15; Salmos 55:22; Salmos58:11; Salmos 62:8; Salmos 65:4; Salmos 73:24; Salmos 81:10; Salmos 84:11; Salmos 85:9; Salmos 91:1; Salmos 91:3-7; Salmos 91:9-12; Salmos 94:17-18; Salmos 97:10-11; Salmos 111:5; Salmos 112:6; Salmos 121:3-8; Salmos 125:1-3; Salmos 128:1-6; Salmos 145:18-21; Proverbios 1:33; Proverbios 2:21; Proverbios 3:1-10; Proverbios 3:25-26; Proverbios 10:3; Proverbios 12:2; Proverbios 14:26; Proverbios 15:29; Proverbios 16:7; Proverbios 21:21; Proverbios 28:25; Proverbios 29:25; Eclesiastés. 7:18; Eclesiastés.8:5; Isaías 4:5-6; Isaías 11:6-9; Isaías 25:8; Isaías 26:3; Isaías 33:16; Isaías 33:21-22; Isaías 33:24; Isaías 35:10; Isaías 40:10-11; Isaías 40:29; Isaías 40:31; Isaías 41:10-11; Isaías 41:13; Isaías 43:2; Isaías 44:2-3; Isaías 49:9-12; Isaías 50:7-9; Isaías 51:11; Isaías 54:1-17; Isaías 56:2-8; Isaías 57:1-2; Isaías 58:8-14; Isaías 59:20-21; Isaías 64:4; Isaías 65:13-14; Isaías 65:17-25; Isaías 66:13-14; Jeremías 17:7-8; Ezequiel 18:5-9; Ezequiel 18:19-20 Ezequiel 34:11-17; Ezequiel 34:22-31; Daniel 12:1-3; Oseas 6:3; Nahum 1:7; Hageo1:13; Hageo 2:4-5; Zacarías 3: 7; Malaquias 3:16-18; Malaquias 4:2-3.

 

Nuevo Testamento: Mateo 3:12; Mateo 5:3-12; Mateo 7:7-8; Mateo 8:11; Mateo 10:28-32; Mateo 13:43; Mateo 18:10-20; Mateo 19:29; Mateo 24:21-22; Marcos 8:35; Marcos 9:41; Marcos 10:21; Marcos 10:29-30; Marcos 11:23-24; Marcos 13:13; Marcos 13:27; Lucas 3:17; Lucas 6:20-23; Lucas 10:20; Lucas 11:9-10; Lucas 12:7; Lucas 12:32; Lucas 16:22-25; Lucas 18:29-30; Lucas 19:16-21; Lucas 20:35-36; Lucas 21:18; Lucas 21:27-28; Lucas 22:29-30; Lucas 23:43; Juan 3:15-18; Juan 3:36; Juan 4:14; Juan 5:24; Juan 5:29; Juan 6:39-40; Juan 8:12; Juan 8:51; Juan 9:31; Juan 10:27-29; Juan 12:25-26; Juan 13:36; Juan 14:1-3; Juan 14:12-13; Juan 14:15-21; Juan 14:23; Juan 16:33; Juan 17:2; Juan 17:22; Juan 17:24; Hechos 10:4; Hechos 10:31; Hechos 20:32: Hechos 26:18; Romanos 2:7; Romanos 2:10; Romanos 5:9-11; Romanos 5:17; Romanos 6:22-23; Romanos 8:14-18; Romanos 8:28; Romanos 8:32-39; Romanos 9:33; Romanos 10:9; Romanos 10:11-13; Romanos 13:11; 1 Cor.1:8-9; 1 Cor.2:9; 1 Cor. 3:21-23; 1 Cor.6:2-3; 1 Cor. 8:3; 1 Cor. 13:10-12; 1 Cor.15:48-57; 2 Cor.1:20-22; 2 Cor.4:14-15; 2 Cor.4:17; 2 Cor.7:1; Gálatas 3:29; Gálatas 6:8-9; Efesios 1:18; Efesios 2:7; Efesios 6:8; Filip. 4:7; Filip. 4:19; Col.1:12; Col.3:4; Col.3:24; 1 Tesalonicenses 2:12; 1 Tesalonicenses 3:12-13; 1 Tesalonicenses 4:15-18; 1 Tesalonicenses 5:9-11; 2 Tesalonicenses1:5-7; 2 Tesalonicenses2: 3-14; 1 Tim.1:16; 1 Tim.4:8; 2 Tim.1:12; 2 Tim.2:10-12; 2 Tim.2:19; 2 Tim.4:8; Tito 2:11-14; Tito 3:7; Hebreos 1:14; Hebreos 2:10; Hebreos 2:15; Hebreos 4:9; Hebreos 4:15-16; Hebreos 6:10; Hebreos 6:16-20; Hebreos 9:15; Hebreos 9:28; Hebreos 10:34-36; Hebreos 11:16; Hebreos 12:22-23; Hebreos 12:28; Hebreos13:5-6; Santiago 1:5; Santiago 1:12; Santiago1:25; Santiago 2:5; Santiago 4:8; 1 Pedro.1:2-5; 1 Pedro.2:5-6; 1 Pedro.2:9-10; 1 Pedro.3:9-12; 1 Pedro.4:13; 1 Pedro.5:4; 1 Pedro.5:6-7; 1 Pedro.5:10; 2 Pedro.1:4; 2 Pedro.1:10-11; 2 Pedro.2:9; 1 Juan 1:7; 1 Juan 1:9; 1 Juan 2:17; 1 Juan 2:25; 1 Juan 2:28; 1 Juan 3:2; 1 Juan 3:22; 1 Juan 5:13; Apocalipsis 1:6; Apocalipsis 2:7; Apocalipsis 2:10-11; Apocalipsis 2:17; Apocalipsis 2:26-28; Apocalipsis 3:4-5; Apocalipsis 3:10; Apocalipsis 3:12; Apocalipsis 3:21; Apocalipsis 7:3-4; Apocalipsis 7:9-17; Apocalipsis 11:12; Apocalipsis 11:18; Apocalipsis 14:1-5; Apocalipsis 14:13; Apocalipsis 16:15; Apocalipsis 20:4-6; Apocalipsis 21:3-7; Apocalipsis21:24; Apocalipsis 22:4-5; Apocalipsis 22:7; Apocalipsis 22:12; Apocalipsis 22:14.

 

Si usted conoce a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, estas promesas (previamente anotadas) aplican para usted y le recomendamos que se familiarice con ellas y las reclame como suyas.  Aun si los eventos finales no sucedan durante nuestro tiempo de vida, tarde o temprano usted enfrentará una crisis espiritual/emocional/financiera y estos versos de las Escrituras le probaran ser una fuente de gran consuelo.

 

Mantenga sus ojos y oídos espirituales bien abiertos porque estamos definitivamente viviendo “ tiempos peligrosos” (2 Timoteo 3:1).

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

 

  Vuelva al índice de Artículos Pastorales