Titulo: ¿Es usted un Pacificador?… Mateo 5:9

Subtítulo: En un mundo donde no se conoce la paz hasta que el Príncipe de Paz venga a regir con vara de hierro para producir la paz, somos renovados al saber cuan simple, maravilloso, y propicio a la paz, son Sus enseñanzas.

¡El Nuevo Orden Mundial viene!¿Esta usted preparado? ¡Una vez usted entienda lo que realmente es el Nuevo Orden Mundial, y como será gradualmente implementado, será capaz de ver el progreso a diario en las noticias!!

¡Aprenda a protegerse usted y los suyos!

Espere conocimientos tan asombrosos que no podrá volver a ver las noticias de la misma forma.


USTED ESTA AHORA

EN LA ESPADA DEL ESPIRITU

F r i e n d s h i p B a p t i s t C h u r c h


2945 West Shore Road Warwick, RI 02886
Rev. Robert F. Reid, Pastor
738-4392, 737-1265, RFRFBC777@cs.com
Fbcfriends.com
Junio 24,2001

¿Es usted un Pacificador? … Mateo 5:9

En Mateo 5 mientras Jesús continua hablando a Sus discípulos, Su primer seminario con ellos, El debe haber estado pensando en los corazones y hogares de Sus seguidores como El dijo, “Benditos los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

En los 4000 años de historia escrita, el mundo solo ha estado en paz un 7% del tiempo --286 años- 8000 tratados conocidos se han firmado y roto. Lo triste es que desde el primer siglo muchas de estas guerras habían sido hechas en Nombre de Cristo-en Nombre de la iglesia- el Santo Imperio Romano, las cruzadas, la 2da. Guerra mundial Alemana- sin siquiera ser sancionada por nuestro Dios.

¿Porqué hay tanta hostilidad y derramamiento de sangre?

¿Porqué la historia de la iglesia es a menudo llena con peleas y divisiones?

¿Porque hay familias que se apartan y caen?

¿Porque las razas, tribus y naciones del mundo viven peleando entre ellas?

La tragedia de nuestros tiempos con las prohibiciones de los 10 Mandamientos, con el desplazamiento de la Biblia, y con Dios mismo destronado es nuestro fallo ver que el pecado es la fuente, la raíz, la causa comenzando con la caída de Adán y Eva, ha habido guerra con Dios, guerra con el entorno, guerra con Satanás, guerra con uno mismo, y guerra entre todos. Esto es preocupación, ansiedad, estrés, furia, odio y hostilidad en el corazón de la humanidad. Nuestras personas rechazaron la idea de la culpabilidad, la necesidad de perdón, de la responsabilidad moral. Nosotros rechazamos la sabiduría de la Palabra de Dios. Buscamos placeres para hacernos sentir bien sin ser buenos; rechazamos los resultados de lo malo sin dejar lo malo; buscamos paz interior sin arrepentirnos y confesar nuestros pecados. Pero no podemos beber suficiente alcohol, inyectarnos suficiente cocaína o tragar suficientes pastillas para silenciar nuestra conciencia y encontrar la paz. David escribió (Salmos 85:10)

“La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.”

No puedes tener uno sin el otro. Si quieres sentirte bien, debes ser bueno. Si quieres paz tienes que tener justicia.

Tenemos corporaciones de paz, manifestaciones de paz, tenemos conferencias de paz, tenemos psiquiatras de paz; Pero con toda nuestra ciencia, educación, y tecnología, tenemos menos paz que los hombres de las cavernas. Algunas veces la paz en el hogar requiere mas habilidad que negociar la paz entre Israel y Palestina. Una esposa le pregunta a su esposo, “¿Querido, luzco de 35?”. “No, claro que no,”, contestó él. “Pero solías lucir”. ¡No hubo paz esa noche! Algunas veces somos como la pareja que estaba con unos amigos y el tema de consejeria marital vino a flote. Doris dijo, “Jack y yo nunca necesitaremos consejeria. Tenemos una gran relación. Él era un director de comunicaciones en la universidad y yo estudie drama. El se comunica realmente bien y yo solo actúo como que estoy oyendo”.

Una joven de secundaria estaba trabajando duro en una ponencia una noche y su Papá le preguntó acerca de esto. “Estoy escribiendo acerca de la condición del mundo y como traer la paz.” “¿No es eso muy duro para una joven niña?” “Oh, no, Papi, no te preocupes- hay tres compañeros mas trabajando en esto mismo.”
Amigos, esa chica no es más ingenua que los negociadores entre Israel y Palestina y otras personas alrededor del mundo que están trabajando en esto; pero nunca lo consiguen y nunca encontraran la forma.

La paz se perdió con el primer Adán.

Pero aquí esta la respuesta - la paz se encuentra con el segundo Adán, Cristo Jesús.
En Su nacimiento, los Ángeles se regocijaron mientras cantaban, “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”.
Justo antes de Su muerte, Jesús dijo, “Mi paz os dejo, mi paz os doy.” Juan 14:27.

En Marcos capitulo 4, cerca del verso 37, Jesús y Sus discípulos habían entrado en una barca al mar de Galilea, varios pequeños botes le siguieron. Una terrible tormenta salía majestuosamente de las colinas cercanas. La Biblia dice que las olas golpeaban la barca hasta llenarla. Jesús estaba durmiendo en la popa. Los discípulos gritaron, “Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?” Jesús, levantándose, se puso en pie, y reprendió al viento (la palabra reprender nos dice que había una personalidad maligna detrás de esta tormenta-Satanás estaba tratando de matar a aquel que era el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo) – Él reprendió al viento, y dijo al mar, “Calla, enmudece”. Los vientos cesaron, las nubes se disiparon, la lluvia paró.

Dos verdades emergen de este relato. Si Dios el Hijo puede decir “Calla, enmudece” y silenciar una tormenta como esta, él puede hablar a tu corazón y silenciar las tormentas, las heridas y lo destruido que usted pueda estar experimentando ahora mismo. Y segundo, sea que haya paz en tu corazón, o miedo- o alguna otra emoción destructiva- depende de tu fe y de la presencia de Jesús en tu vida. En el Antiguo Testamento, Gedeón en Jueces 6:23 alabó a Dios el Padre como Jehová Shalom, el Dios de Paz.

Uno de los Nombres de Dios el Hijo es Príncipe de Paz.

El Espíritu Santo produce el fruto de la paz en los corazones de los creyentes.
Romanos 14:17 dice, “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.”

Santiago 3:17 “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica”.

Romanos 5:1 “ Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios”.

Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Filipenses 4:6,7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”. Mateo 5:9.

Romanos 12:18 “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.”. ¡Denle todo cuanto tengan!

Hay tres tipos de personas que podemos pensar en relación a esta bienaventuranza -
Guardianes de Paz, los que quitan la paz, y los Hacedores de Paz.

Los guardianes de Paz son un gran grupo – se mantienen fuera de las cosas – ellos no rompen la paz ellos ni siquiera tratarían de restablecer la paz. Ellos son flemáticos – no quieren involucrarse.

Los que alteran la paz, o problemáticos, son todo lo opuesto. Ellos vociferan arrogantes, centrados en si mismos, orgullosos, enojados –a ellos no les importa qué digan, cuando ellos hablan, o a quien hieren o cuanto hieren.

Los hacedores de Paz – son los ministros del Señor de la reconciliación. Alabado sea Dios por los Pacificadores.

¿Qué es la paz?


No creo que Jesús estaba pensando en cosas como Naciones Unidas (ONU) o la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La paz es mas que ausencia de estrés, preocupación, ansiedad, etc.

La paz es una combinación de la verdad, seguridad, bienestar, calma y gozo, aun enfrentando las circunstancias malignas y gente mala.

La Paz como es, viene de tu confianza en el amor y soberanía de Dios, quien tu sabes esta haciendo que todo trabaje para bien en tu vida.

La Paz de Dios sobrepasa todo entendimiento. No puedo entender esta terrible situación en la que estoy; no podré entender porqué tal persona me esta haciendo la vida imposible todo el tiempo; pero la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento. Cuando tengo a Jesús, tengo Su paz.

Si Cristo esta en tu vida, Su paz esta en tu vida. “Mi paz os dejo, Mi paz os doy”.

Ahora, ¿cómo ser un pacificador?

En el viejo este, un pacificador era uno con un revolver 45. Bendito era el hombre que desenfundaba rápido. 200 años después, los Estados Unidos tenían un misil nuclear llamado el Pacificador. Pero la paz en el corazón del hombre viene de la presencia de Jesús en el corazón y el Espíritu Santo llenando la vida.

He aquí el primer principio de ser un pacificador.

No puedes ser un pacificador si no tienes paz. No puedes dar algo que no tienes.

Me gustaría darle a cada uno de ustedes 5 taquillas para el juego de los Medias Rojas esta tarde – serian cerca de 500 taquillas – pero no las tengo, así que ¿cómo se las daría?. Me gustaría dar a la iglesia $US 25,000 para un nuevo parqueo; pero no tengo $25,000. De hecho no tengo ni mi billetera conmigo hoy porque esta vacía.
La paz es un don de Dios. No hay paz hasta que no haces las paces con Dios. No puedes comprarla; No puedes crearla; no puedes desearla para que exista; no puedes falsificarla. Algunas personas confían en bolas de cristal buscándola – otros fuman droga toman píldoras, beben alcohol, tratando de hallarla. Pero la línea de limite es, que no hay paz sin Dios. La paz es el producto de una relación correcta con el Señor.

“El fruto del Espíritu es paz”.

“Mi paz os dejo”.

Si quiere paz, debe nacer de nuevo, debe venir a la cruz y ser lavado con la sangre del Cordero, debe creer en el Señor Jesucristo. Cuando usted reciba a Cristo como Salvador, cuando sea salvo, perdonado y tenga vida eterna, entonces usted podrá tener paz.

Principio 2 – Un pacificador lleva a otros a tener paz con Dios. Si solo hay 1 lugar para encontrar la verdadera paz – es Cristo Jesús – entonces el evangelio de Jesucristo debe darla.
Los cachorros tienen mas sentido que muchos Cristianos. Un perro fue chocado por un carro. Una señora lo trajo a su casa, le cuidó sus heridas y moratones y lo alimentó. Cuando ella abrió la puerta, él se fue. “¡Porqué eres tan mal agradecido pequeño perro callejero!” Dijo ella.
Pero ella fue sorprendida unos minutos después cuando escuchó aruñazos en la puerta. Era el perro…y había traído otro esquelético perro con él.
Muchos Cristianos nunca traemos una oveja al Pastor de las ovejas, quien vino a buscar y a salvar a las que se habían perdido, quien vino a vendar nuestras heridas y trajo bálsamo para nuestros moretones, quien vino no a condenarnos sino a salvarnos.

Principio 3 – Un pacificador es un entrometido – no puede ser un pacificador si solo te metes en tus asuntos – no puedes mantenerte lejos de ellos- debes envolverte. Y debes planear tus intromisiones tal como el Diacono Brown lo hizo. Yo leí acerca de él los otros días. Él fue afectado por Smith y Jones quienes no se hablaban, así que él oró al Señor para que hiciera de él un pacificador para ellos.

Él llamó a Smith y le preguntó, “¿Qué piensas acerca de Jones?” “Él es el vago más mezquino del barrio”, “Pero”, dijo Brown, “debes admitir, es muy amable con su familia”. “Bueno creo que lo es,” fue la respuesta de Smith.
El siguiente día Brown fue donde Jones y le pregunto, “¿sabes lo que Smith dijo de ti?” “¡No, pero puedo imaginar como el tonto mintió acerca de mí!” “Esto puede sorprenderte, pero él dijo que eres muy amable con tu familia.” “¿Qué? ¿Dijo Smith eso de mí?”, “Si, lo dijo”.” Bueno si tu lo dices yo lo creo.” “ ¿Que piensas de Smith?” preguntó el diacono Brown.
“Verdaderamente, creo que es un revoltoso, pero debes admitir que es muy honesto en sus negocios.” “Si, no se pierde en eso; en los negocios es un hombre en quien puedes confiar.”
El día siguiente, Brown llamó a Smith de nuevo. “ ¿Sabes lo que dijo Jones de ti? Él dijo que eres una persona en quien se puede confiar en los negocios, y absolutamente honesto.”
“¿De verdad?” “¿De verdad él dijo eso?” “Si, lo dijo,” dijo Brown. “Bueno, ante todo,” contesto Smith con una sonrisa alegre. El próximo Domingo, los “enemigos” formales se saludaron con la cabeza. Brown continuó su intromisión hasta que un mes mas tarde Smith y Jones se saludaron de manos y restablecieron su amistad.

El señor ama un espíritu entrometido. Un pacificador necesita no solo ser santo, sino mezclarse, sabio como una serpiente, lleno con el Espíritu, un hombre o una mujer de oración. La osadía tambien ayuda.

Porque un pacificador debe desear la confrontación. Si usted esta preocupado por protegerse o lo que las personas van a pensar acerca de usted, usted no puede ser un pacificador audaz. La confrontación no significa gritar y vociferar. Esto significa hablar audazmente de la verdad en amor. Si usted tiene un furúnculo, no sanará ignorándolo.

Usted necesita un cuchillo de cirugía para cortar, abrir y sacar el veneno. Los malos entendidos, hieren sentimientos, e igual, dejarlos así infectan y se convierten en venenos. Necesitan ser tratados. Un pacificador es uno que su espíritu ha sido quebrantado por el Espíritu Santo. El ha llorado por sus propios pecados. El ha sido tomado por la paciencia y misericordia de Jesús. El ha pasado hambre y sed por buscar la rectitud. El ha permitido que el Señor purifique su corazón. Ahora él esta listo para ser un pacificador.

Principio 4- No sea un chismoso.. No hay nada como un chismoso y hablador para ventilar el fuego de la disputa y tensión.

Proverbios 26:20 “Sin leña se apaga el fuego; donde no hay chismoso, cesa la contienda

Principio 5- No sea contencioso – Sea rápido para oír y tardo para hablar. No discuta sobre cosas pequeñas o cree controversia sobre cosas que realmente son insignificantes. Como la pareja peleando por la tabla de planchar. Ella usa el punto, la parte estrecha para planchar su ropa. Él usa la parte ancha. Ella continua criticándolo por no planchar derecho. ¿Cuál es la diferencia?.

Principio 6- Un pacificador no busca ‘ la paz por un precio’.

La verdad Bíblica y las convicciones Escriturales no pueden ser comprometidas – ni por la búsqueda de ‘cosas egoístas’, ni tras el deseo de acumular, ni tras el ecumenismo, ni en busca de nada. El testimonio de Martín Lutero en la Dieta de Worms sentó esto una vez y para siempre. Un pacificador – cualquier Cristiano verdadero nunca es un comprometido. Un predicador dijo “La paz que se gana por comprometer los principios bíblicos no es paz de ninguna manera. Es cobardía. Es una traición a la conciencia. Es anarquía en contra de la corte del cielo. Si hemos ganado la paz a través de comprometer los estándares de justicia, no tenemos paz realmente. Tenemos apostasía.’ Y esta paz apóstata que forma la base del venidero nuevo orden mundial y el nuevo gobierno mundial. Jesús es llamado Príncipe de Paz pero déjenos saber que el pensó sobre el compromiso cuando fue al templo con un látigo en Sus manos y llamas en Sus ojos, volteando las mesas de los cambiadores de dinero, vendiendo cabras, vacas y gente corriendo por las puertas.

La verdad debe ser balanceada.

“Bienaventurados los pacificadores” va a un lado de la escala.

En el otro lado va la verdad Escritural de la separación, lo que se nos ha dicho como ‘venir de dentro de ellos y ser separados, dijo el Señor.’
¿Ser separados de qué o quién?
De varios no creyentes.
No hay pacificación con no creyentes malignos cuya forma de vida deshonra al Señor o cuando la participación con ellos destruye o pone en cuestionamiento el testimonio del creyente. 1 Timoteo 6:11, 1 Pedro 4:4, 2 Corintios 8:20, 1 Tesalonicenses 5:22.

No hay pacificación con no creyentes religiosos que saben la verdad pero voluntariamente rechazan al Señor Jesús. Hechos 19:9.

No hay paz hecha por falsos profetas, falsa doctrina, organizaciones apóstatas religiosas, compromisos Doctrinales. 2 Timoteo 35, Romanos 16:17, Efesios 5:7, 2 Corintios 6:17, 1 Corintios 10:20,21,2 Juan 10,11.

De un cierto Cristiano carnal.
No hay pacificación con cristianos aislados quienes no trabajan y no se sustentan. 2 Tesalonicenses 3:6-15.

No hay pacificación con Cristianos de vidas carnales desordenadas y salvajes. 2 Tesalonicenses 3:6.

No hay pacificación con problemáticos. Romanos 16:17, Tito 3:10.
No hay pacificación con entrometidos. 2 Tesalonicenses 3:11
No hay pacificación con débiles. 1 Corintios 5:11.
Los débiles incluye fornicadores, idolatras, adúlteros, homosexuales, ladrones, bandidos y personas violentas. 1 Corintios 6:9,10.

La separación, no la reconciliación esta llamada para estos casos. Esta es la Palabra de Dios.

Nuestra nación y nuestras familias se están dividiendo por divorcios, drogas, bebidas, abuso de niños, incesto, mujeres golpeadas.
¿Quién será lo suficientemente audaz para hacer la paz en la batalla de la familia- en la batalla de la nación?
Abraham intercedió por Sodoma y Gomorra
Moisés intercedió por Israel
Nehemías intercedió por Jerusalén.
En tiempos de guerra social como la de hoy, el Señor dice en Ezequiel, “yo busque un hombre entre ellos que se levantara en representación de la tierra, para no destruirla, pero no encontré”.
¿Encontrará alguien hoy?

Las palabras de Jesús todavía suenan verdaderas con una llamada a gloria, “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”. Las paginas de la historia de la iglesia nos dicen que en la historia del siglo 4to. Un monje llamado Telémaco. Mientras vivía en un monasterio, Dios lo llamó a Roma. Él puso sus pocas posesiones en un saco y se fue. Cuando llegó a la ciudad, estaba llena de algarabía.
“¿Qué esta sucediendo?,” preguntó a uno que pasaba. Se le dijo que era el día de la lucha del gladiador a muerte en el coliseo. Él pensó, “¿Cuatro siglos antes Cristo y ellos todavía siguen matándose por diversión?”. El corrió al coliseo y oyó al gladiador vociferar “ ¡Ave Cesar”! Morimos por Cesar.”

Él saltó al enrejado, fue justo al centro del campo, se puso en medio de los dos gladiadores, sostuvo sus manos y dijo, “En el Nombre de Cristo, absteganse.”

La multitud protestó y comenzó a vociferar, “sáquenlo, sáquenlo.” Un gladiador vino, y lo golpeo fuertemente en el estomago con la parte plana de su espada, enviándolo a la arena. El se levantó nuevamente y dijo, “En el Nombre de Cristo, absténganse.” La multitud mantuvo su consigna, “sáquenlo, sáquenlo.” El otro gladiador le envió su espada al estomago de Telémaco. Cayó a la arena, y comenzó a tornarse roja con su sangre, débilmente gritó la ultima vez, “En el Nombre de Cristo, Absténganse.” Un silencio vino de 80,000 romanos sedientos de sangre en la arena.
Pronto un hombre se levanto y se fue. Luego otro y otro. En un corto tiempo todos los 80,000 dejaron vació el estadio. Esta fue la ultima vez que un gladiador compitió en la historia de Roma.

Hay muchos gladiadores hoy en las casas y en la iglesia y entre ellos seguidores de Cristo.
Quizás, solo quizás, Jesús estaba pensando en Telémaco cuando dijo, “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
¿Es usted un guardián de paz, un destructor de paz, o un pacificador?

¿Se parará en la brecha por el Señor?

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Vuelva al índice de Artículos Pastorales