TITULO: LA MARINA QUIERE UNOS CUANTOS BUENOS HOMBRES Y LA ARMADA QUIERE QUE SUS TROPAS SEAN TODO LO QUE PUEDEN SER.

Subtítulo: Dios Intenta que Sus elegidos sean Salvos, Santificados y Separados

El carácter Cristiano no solo aparece, es desarrollado a través de pruebas y tribulaciones de la vida que nuestro Soberano Dios nos permite experimentar. Romanos 8:28 es un verso precioso de las Escrituras y le recomendamos altamente que si usted no lo ha hecho, lo traiga a memoria. Dice:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (RV 1960).

No dice que todas las cosas son buenas por si mismas, sino que todas las cosas ayudan a bien. En otras palabras, cada una de las cosas que vienen a la vida de un Cristiano genuino – ya sea que la estimemos buena o mala - tomada como un todo, es en conclusión de bien para nosotros.

Y para ilustrar el punto, permítame pregutarle algo. ¿Ha conocido a alguien que haya pasado por el entrenamiento básico de la milicia y que haya expresado el sentimiento de que disfruto la experiencia?

Hace ya cuarenta años que entre a la Fuerza Aérea y me sometí a un entrenamiento básico que, por los estándares de la Armada y la Marina, era un campamento de “chico explorador” en comparación - ¡pero le puedo asegurar que no lo disfrute ni un minuto!

Usted ve mi diversión personal no era uno de los criterios del programa.

Todo por muchas semanas de las que pase allá fue diseñado para erradicarme, desarrollar el concepto de equipo, promover la disciplina, y fomentar el carácter personal.

¡Y en retrospectiva lo logre! En ese tiempo usaba lo que se llamaba “flat-top”, con mi pelo muy corto, pero de todas formas me pelaron. Siempre recordaré un pequeño tipo de California que era “el alma de la fiesta” – toda la boca y la cabeza llena de rizos (largos antes del “Afro” que se hizo popular)- antes de sentarse en la silla del barbero. Cuando salió de allí, el se veía como una ardilla mojada y la boca se había ido. De todas formas, ninguno del resto de nosotros se sintió muy hablador porque a todos se nos dio la misma dosis de humillación.

No puedo ayudarlo mas que solo hacer ver que esta vida para un Cristiano como es el “entrenamiento básico” para el resto de la eternidad. Mientras estamos aquí en la tierra somos moldeados a la imagen de Jesucristo y nuestra recompensa estará basada en cuanto progresemos. Como alguien a señalado, los capitanes de embarcaciones de océanos no se entrenan en lagos tranquilos. Para poder manejar cualquier elemento que eventualmente pueda venir, deben experimentar una tormenta y aprender de ella. Lo mismo es cierto en la vida. Dios nos fortalece a través de luchas y pruebas, como un soldado es fortalecido por las privaciones. Así que trate de recordar este punto la próxima vez que algo desagradable venga sobre usted o familia. Clame Romanos 8:28 como verso de vida y descanse en él constantemente, porque Dios va a usar todas las circunstancias para su bien.

Una vez Dios da a Sus hijos elegidos vida espiritual a través de la regeneración y les permite creer, su respuesta de arrepentimiento y credibilidad comienza un proceso muy importante llamado santificación. Este término significa ser dedicado, o separado, para el servicio de Dios y esto no es un evento de una sola coacción. Es un proceso continuo y continuará tanto como vivamos en este cuerpo mortal. Así como un instructor militar y un estrés programado trabajan junto para entrenar un solado, Dios usa la vida misma para llevarnos a orar y estudiar la Biblia- lo cual promueve el crecimiento espiritual positivo y el progreso hacia una ultima santificación la cual será realizada cuando recibamos nuestros cuerpos glorificados en el rapto. Solo cuando nos paremos en la bendita presencia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo seremos completamente separados para Su servicio y para siempre libres del pecado. Pero hasta que ese día maravilloso llegue, estaremos comprometidos en los altos y bajos de la vida luchando contra (1) el mundo, (2) la carne, y (3) el diablo. 1Juan 2:15-17 habla sobre esto:

(1) ¿Que significa “mundo”?

(2) ¿Que quiere decir con “carne”?

(3) ¿Que quiere decir con “diablo”?

Este termino “mundo,” es usado en este contexto, refiriéndose a las actitudes diabólicas y acciones detrás de este sistema mundano. Es un típico lavado de mente de los no regenerados y hombres espiritualmente ciegos.
Esto supone una filosofía que “usted solo va una vez, así que deléitese todo lo que pueda”—( para citar una cerveza comercial unos años atrás). ¡Esto operaba sobre el principio de “hacerle al otro antes de que el te lo haga a ti!” “Escale lo mas alto que pueda y diviértase todo lo que pueda, porque esta es la forma que es y el que no hace así es un tonto!”. Eso refleja muy bien la caída y depravada naturaleza de las masas, a lo que la Biblia se refiere como:

La “carne”—las actitudes y acciones que toman lugar fuera del lado espiritual de la naturaleza del Cristiano regenerado. Aquellas cosas pecaminosas que hacemos y creemos que son el resultado de “hacer lo que hacemos naturalmente.” Es una ilustración muy repetida, pero muy buena que cuenta sobre un Indio Americano que fue salvado y varios meses después tuvo una conversación con el predicador. Cuando le fue preguntado como iba con su espiritualidad, el hombre respondió, “Sobre mí hay dos perros peleando—uno blanco y otro negro.” El predicador pregunto, “¿Cual esta ganando?”. La respuesta fue, “¡El que más alimento!”. Cuando alimentamos nuestra carne con pensamientos impuros e impropios, vistas, y sonidos, no necesitamos pensar que somos espirituales y hombres en proceso de santificación. Solo cuando le pedimos a Dios su ayuda en la pelea contra nuestra naturaleza básica, seremos capaces de superarlo y no es fácil.

El diablo—es el ángel caído que la Biblia llama Satanás, quien en un punto fue el más grande y poderoso de los ángeles que Dios creó. Su nombre original era “Lucifer”—o “lucero de la mañana”—y fue aparentemente segundo solo en poder y posición en el cielo. Pero por razones que la Biblia no explica, Dios le permitió rebelarse con orgullo. Encontramos esta alusión en Isaías 14:12-17 donde Lucifer claramente dice que “sería semejante Altísimo” (verso 4). El ejercicio de la rebelión de su propia voluntad, contraria a la voluntad de Dios, trajo la realidad del pecado a la existencia por primera vez. Pecado es todo lo que falla frente a los estándares de Dios y Satanás es el “autor” de él. Su actitud de rebelión es manifestada en el mundo hoy a través de las vidas de los hombres pecadores- el producto de su incentivo de lograr que Eva rompiera la sola y única prohibición en el jardín del Edén. En romper la orden de Dios de refrenarse de comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, Adán y Eva pecaron y su naturaleza espiritual murió inmediatamente. Su naturaleza física comenzó el proceso de morir y todos sus hijos hasta hoy han nacido muertos espiritualmente y condenados a morir físicamente. La consecuencia del pecado está aun con nosotros y aun como Cristianos debemos lidiar con ellas día por día.

Si, el mundo, la carne y el diablo son minas que debemos evitar mientras caminamos en nuestra vida y una medida defensiva que Dios ha provisto es llamada la “separación”. Los soldados no pisan las minas cuando hacen un esfuerzo concienzudo para mantenerse lejos de ellas. Cuando maduramos al punto de entender nuestras debilidades, somos propensos a caer en ellas y ser heridos— evadiendo tal comportamiento y las personas envueltas. Jugando la “Ruleta Rusa” con el pecado es muy tonto para comenzarlo y una forma segura de ser heridos. ¿Si usted fuera militar, seria como el “amigo” con el tipo que insistía en pisotear alrededor de las minas de campo? Amigo o no amigo, sospecho que usted lo evitaría como a una plaga porque su comportamiento los mataría a los dos. La misma cosa es verdad para un creyente en cuanto a sus amigos y conocidos concierne. Esto es la cercanía de la relación que esta en cuestión—no la amistad en sí. Dios espera de nosotros que seamos amigables, pero El también espera que permanezcamos aislados de ser enredados en el comportamiento pecaminoso de otros. Para mantener relaciones apropiadas con aquellos alrededor de nosotros a menudo requiere mucho tacto y un testimonio constante. Ellos necesitan entender que hay ciertas cosas que simplemente no haremos, pero no significara gran cosa fuera de eso. El Señor Jesucristo a menudo se mezcló con no creyentes y, hasta donde sabemos, el único reproche que Él tuvo fue para con los Fariseos—la religión hipócrita de esos días. Mantenga los amigos no creyentes (no salvos, no regenerados) a “un brazo de distancia” y no se acerque mucho, porque si usted participa en sus actividades pecaminosas, usted es tan culpable como ellos. Usted debe también mantener exactamente la misma actitud con los amigos Cristianos. Sus pecados son todavía pecados y una actitud poco estricta frente a esto es contagioso.

Y al igual que los militares siempre intentan inculcar y mantener un sentido de grupo entre la tropa, los Cristianos deben apoyarse en Romanos 8:28 y darse cuenta que todas las luchas de la vida están diseñadas para nuestro bien final. ¡Si, están “diseñadas”!. Nuestro Dios soberano utiliza las experiencias diarias de la vida para disciplinar y moldearnos en soldados capaces de proseguir y sobrevivir las guerras espirituales. Y es realmente trágico que muchos cristianos profesantes hoy nunca han aprendido aparentemente este concepto básico. Dios ha bendecido otorgando lo que está mas allá de nuestra habilidad de comprender, pero muchos de nosotros nos le perdemos porque estamos tan preocupados con nosotros que no nos tomaría el tiempo de buscar la gran figura de Su voluntad para con nosotros.

El primer principio continuamente enfatizado en el Nuevo Testamento es que debemos morir a nosotros mismos, por la causa de los demás. Los soldados que en combate cometen el error de “buscar ser el #1,” usualmente no sobreviven mucho y hacen que otros mueran en el proceso. El trabajo en equipo y la unión para ganar la batalla es esencial para el éxito, porque envuelve “cubrirle la espalda a otros” y hacer lo que sea para asegurar la victoria. Y muy a menudo esto se llama para sacrificio personal y la necesidad de descansar en la línea para beneficio de todos. Una mala gana por parte de un solo individuo debilita seriamente la efectividad de la unidad, porque una cadena es realmente tan fuerte como sus puntos débiles. Un hombre durmiendo en el tiempo de trabajo es potencialmente fatal para el resto de los hombres y es por tanto un crimen castigado con la muerte. Esto es una regulación de sentido común y entendible para todos, pero el egoísmo siempre tentará a los individuos pocos aconsejables y descuidados a tomar riesgos. Dichosamente, la penalidad severa siempre disuadirá a aquellos que juegan con la idea. En una manera similar, los Cristianos deben mantener alerta constante a “los lazos del enemigo” y sonar la alarma si disciernen su presencia. Otros podrán no apreciar ser despertados del sueño pero una onza de prevención es mejor que una tonelada de cura.

¿Exhibe su vida de Cristiano carácter personal y disciplina espiritual? ¿Es usted un buen soldados de Jesucristo? Si usted no puede honestamente decir que usted posee estos rasgos esenciales, le exhortamos que admita sus fallas al Señor y busque Su ayuda para desarrollarlas. Envolverá experiencias poco placenteras y el dolor del negarse a sí mismo, pero el resultado final será análogo a un recluta conviertiendose en un soldado—uno suficientemente respetado para confiarle su vida cuando se ponga realmente difícil. ¿Podemos el resto de nosotros contar con usted?

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus noticias diarias.

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a
Dios le bendiga.

  Vuelva al índice de Artículos Pastorales