TITULO: HORMIGAS DE FUEGO Y FUEGOS FORESTALES

 

Subtitulo: “…Redarguye, Reprende, Exhorta Con Toda Paciencia y Doctrina…” (2 Timoteo 4:2)

 

Por casi toda la parte Sureste de los E. U. hoy se hallan pequeñas montañitas de tierra, frecuentemente rojiza por el barro rojo encontrado en el área, que se reconoce instantáneamente por los residentes locales como “panales de hormigas de fuego”. Esas “hormigas de fuego” –insectos extraños para este país—supuestamente ellas entraron por el puerto de Mobile hace años y ahora son evadidas o atacadas con químicos, por ser una potencial amenaza mortal. Ellas han continuado su marcha sin parar hacia el norte, ¡y nadie sabe que tan lejos han avanzado! Se han citado numerosas instancias en las cuales, tanto animales salvajes como domésticos –particularmente los jóvenes- han sido muertos por estas pequeñas criaturas. Las granjas de animales tienen que estar particularmente alertas y tratar de prevenir las vacas paridas de caer en sus guaridas, cuando dan a luz en el pasto. Muchos humanos también han sido atacados y unos pocos han muerto como resultado de estas pequeñas fieras, que literalmente cientos de hormigas bullen sobre la desafortunada victima. De hecho, su reputación se ha vuelto tan mala, que cuando alguien invita los problemas se dice de el “¡remueve un panal de hormigas de fuego!”

 

Bueno, nadie dijo que ser predicador seria fácil—¡así que movamos el panal y veamos si podemos evitar ser picados!

 

En números cada vez más crecientes, muchos que profesan a Cristo están abrazando lo que se conoce como “el movimiento carismático”. Se enfatiza el hablar y orar en lenguas, junto a la profecía y los otros frutos espirituales que son claramente dejados fuera y tratados por el apóstol Pablo en el Libro de 1ra. Corintios. No hay duda que esos dones existieron y fueron usados por la Iglesia primitiva, y queremos dejarlo muy claro desde el principio. Pero el punto que queremos explorar ahora es: ¿son ellos validos hoy en día? ¿Que dicen las Escrituras?

 

El tema general de los dones espirituales es mencionado por primera vez por Pablo en Romanos capitulo 12, pero es expuesto muy detalladamente en 1ra. Corintios capitulo 14. Y lo que se esta viendo a grandes rasgos por muchísimos de los hermanos hoy son las razones especificas por las que Pablo escribió a la Iglesia de Corintios. Ellos eran sin duda, la Iglesia mas carnal mencionada en la Palabra de Dios, ¡y requirió por lo menos dos (y algunos estudiosos dicen tres) epístolas de Pablo para corregir sus errores! Pero a pesar de su carnalidad y sus abusos, el Espíritu Santo había bendecido a estos hermanos a un nivel que Pablo dijo, “de tal manera que nada os falta en ningún don” (1 Cor. 1:7, Reina Valera 1960). En otras palabras, ellos estaban tan proporcionadamente dotados como cualquier otra iglesia de ese tiempo. Y mientras estudiamos cuidadosamente lo que Pablo les dijo, rápidamente uno se da cuenta de que muchos de ellos eran culpables de mal utilizar sus don(es) particular(es) –especialmente el don de lenguas. El hecho de su carnalidad es firmemente establecido en el capítulo tres, cuando leemos:

 

1De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a [hombres] espirituales, sino como a carnales (hombres de la carne, en los cuales predomina la naturaleza carnal), como a niños [en la nueva vida] en Cristo— ¡incapaces aún de hablar! 2Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces [estar listos para], ni sois capaces todavía [estar listos para]; 3porque aún sois (no espirituales, teniendo la naturaleza de) carnales –bajo el control de impulsos ordinarios; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres (inalterados)? (1ra. Corintios 3:1-3, Biblia Reina Valera/comentario de la Biblia Amplificada).

 

Así que toda esta epístola fue necesaria por los excesos carnales de parte de la Iglesia de los Corintios, y es “leche” espiritual en lugar de “carne”, o alimento sólido. ¡Por favor, mantenga este hecho en mente, mientras cernimos por la Infamil, Similac y fórmula Prosobee, junto con la zanahoria colada y desnatada,  los guisantes y espinacas que Pablo está enseñando en este Libro!

 

En el capítulo 12, Pablo comienza a explicar el tema de los dones espirituales, y en su exposición el enfatiza una y otra vez (porque los niños necesitan la repetición para aprender adecuadamente) que el mayor de todos los dones es la habilidad dada por el Espíritu Santo de predicar la Palabra (Capítulo 14 y verso 5—a discutirse en detalle más adelante). Luego, comenzando en el verso 7 del capítulo 12, Pablo hace una lista de los dones en términos generales y cada vez que lo hace, es siempre en el orden descendente de su importancia relativa. Así que comencemos con el verso 6 para tener todo en su propio contexto:

 

 6Y hay diversidad de operaciones—de trabajo para alcanzar cosas--, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu (Santo) –esa es la evidencia, la iluminación espiritual del Espíritu-- para provecho. 8Porque a éste es dada por el Espíritu (Santo) [poder para hablar] palabra de sabiduría; a otro, [poder para expresar] palabra de ciencia según el mismo Espíritu (Santo); 9a otro, (milagrosa) fe por el mismo Espíritu (Santo); y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu (Santo). 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía—este es, el don de interpretar la voluntad divina y su propósito; a otro, discernimiento [este es la expresión de la verdad] de espíritus [y los falsos]; a otro, diversos géneros de lenguas [desconocidas]; y a otro, interpretación de [esas] lenguas. 11Pero todas estas cosas [logros y habilidades] las hace uno y el mismo Espíritu (Santo), repartiendo a cada uno en particular como él quiere” (1ra. Corintios 12:6-11, Biblia Paralela/comentario de la Biblia Amplificada KJV).

 

Luego, Pablo reitera el mismo tema comenzando en el verso 28:

 

“Y a unos puso Dios en la iglesia (para Su uso personal), primeramente apóstoles (especialmente mensajeros), luego profetas (predicadores y expositores inspirados), lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de [hablar en] lenguas [desconocidas]. 29¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Hacen todos milagros? 30¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos? 31Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente” (1ra. Corintios 12:28-31ª, Biblia Paralela/comentario de la Biblia Amplificada KJV).

 

Note que una vez más, Pablo enlista esos dones en orden de importancia descendente, con el verso 31 establece claramente que algunos son más grandes o mejores que otros—con las lenguas e interpretación de lenguas siempre de último en la lista. Y en el verso 30, el hace preguntas concernientes a si todos los creyentes en la asamblea poseen esos dones o no –y la construcción Griega buscando una respuesta negativa en cada caso.

¡Así que aquellos que continúan insistiendo en que todos los creyentes deben exhibir el don de lenguas como una prueba de su salvación, están completamente equivocados!

 

Luego, iniciando en el verso 1 del Capítulo 14, Pablo comienza a contrastar la importancia de los dones, y debemos considerar todo lo que el tiene que decir (particularmente acerca de las lenguas) sin sacar nada fuera de su contexto:

 

1Seguid el amor [hablando del tema del amor tratado en el capítulo 13]; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis—esto es interpretar la voluntad y propósitos divinos en predicación y enseñanza inspiradas. 2Porque el que habla en lenguas [desconocidas] no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu (Santo) habla misterios [no entendidas obviamente]. 3Pero [del otro lado] el que profetiza -- esto es interpretar la voluntad y propósitos divinos en predicación y enseñanza inspiradas-- habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza--interpreta la voluntad y propósitos divinos en predicación y enseñanza inspiradas--, edifica a la iglesia [en sabiduría Cristiana, piedad, santidad y alegría]. 5Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas [extrañas], pero más [quisiera] que profetizaseis -- interpretar la voluntad y propósitos divinos en predicación y enseñanza inspiradas--; porque mayor es (más útil y más importante) el que profetiza –quien es inspirado para predicar y enseñar-- que el que habla en lenguas [desconocidas], a no ser que las interprete [lo que dice] para que la iglesia reciba edificación.

6Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca [escucha] con la flauta o con la cítara? 8Y si la trompeta diere sonido incierto (indistinto), ¿quién se preparará para la batalla? 9Así también vosotros, si por la lengua [desconocida] no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. 10Tantas clases de idiomas [desconocidos para nosotros] hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de [su poder para dar] significado. 11Pero si yo ignoro el valor de las palabras [lenguaje], seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. 12Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

13Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. 14Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. 18Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 19pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

20Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 21En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. 22Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 23Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;”

 

El primer comentario que queremos hacer es en referencia a la definición del don de profecía (¡que cordialmente presentamos!) que hace la Biblia Amplificada. Por favor note que dice: “predicación y enseñanza inspiradas, interpretación de la voluntad y los propósitos divinos.”

 

-------------------------¡¡¡¡Por favor no olvide esto porque es muy importante!!!!!-----------

 

En el momento en que Pablo escribió esas palabras, el Nuevo Testamento no existía como una entidad terminada. Cuando los predicadores, llenos del Espíritu Santo, daban sus mensajes –era la Palabra de Dios misma, predicada por el Espíritu Santo mismo. Esto es verificado en 2da. Pedro 1:21, donde leemos:

 

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” (Versión Reina Valera 1960)

 

2da. Timoteo 3:16 añade:

 

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. (Versión Reina Valera 1960)

 

Así que necesitamos entender que el don de profecía consistía en suministrar la Palabra de Dios a las personas que no tenían el beneficio de una Biblia personal, ¡a través de hombres que tenían poca o ninguna Escritura del Antiguo Testamento a su disposición! El Espíritu Santo estaba hablando directamente a la humanidad. Y el don de lenguas fue una extensión de esto en aquellos que eran dotados eran capaces de predicar en una lengua o lenguas antes no aprendidas. ¡Y lo interesante acerca del don de lenguas era que la mayoría de las veces, la persona que ejercitaba el don no entendía lo que estaba diciendo! Es por esto que Pablo les dice que busquen el don de interpretación (14:13 mencionado arriba). La palabra “lengua” o “lenguas” es la palabra Griega glossa (significado exacto de incierto, pero probablemente referido a la lengua física) e indirectamente se refiere a lenguaje(s) según se usa a veces en nuestros días (p.e. “El Español es nuestra lengua madre”). Esto es fuertemente inferido por lo que encontramos en Hechos capítulo dos, donde el hablar en lenguas comenzó en el día de Pentecostés. Judíos de  muchas naciones diferentes estaban en Jerusalén para la fiesta, y cuando Pedro y los demás, bajo el control del Espíritu Santo comenzaron a predicarles en su propia lengua nativa, leemos lo siguiente:

 

Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? (Hechos 2:7-8)

 

Así que de esta cita queda bastante claro que el  don de lenguas involucraba predicación sobrenatural en lenguas extranjeras.

 

Pero se ha levantado mucha confusión sobre los comentarios en 1ra. Corintios 14:2 y 14:4 sobre la persona que habla lenguas no para los hombres, sino para Dios—y que el don edifica a quien lo ejercita (v.4) —como si este don estaba limitado a alguna clase de oración de éxtasis celestial entre el individuo y Dios. Una limitación  o dualidad de significado es simplemente imposible, porque la misma palabra Griega glossa es usada tanto en Hechos capítulo dos, como en el capítulo de 1ra. Corintios. Y porque la narrativa en Hechos nos dice sin ninguna duda que los Judíos extranjeros entendieron lo que se les decía, debemos buscar alguna otra explicación para este pasaje en particular. Así que tomado en el contexto en el que se dio –este es, Pablo hablándoles a los creyentes Corintios acerca de su iglesia—cualquiera que hable en una lengua extraña a los demás no sería entendido y sólo el que hablaba se edificaría a sí mismo. La edificación personal se entendería como sarcasmo y se apuntaría a la persona que estaba abusando de su don. El verso 9 reitera la futilidad de hablar sin que la iglesia entienda, y el verso 10 subraya el hecho de que lo que se dice constituye lenguas extranjeras.

 

Y en adición, esta extensa enseñanza de Pablo es obviamente dada debido al exceso carnal de aquellos que poseían el don y lo estaban usando en una manera imprudente. Aparentemente estar bajo la influencia del Espíritu Santo era una experiencia maravillosa y podía ser controlada por el individuo. En otras palabras, la persona podía “sentirse bien” tantas veces como quisiera, y tanto como quisiera. Y el control de los individuos es firmemente establecido por el verso 32, cuando dice:

 

“Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas” (1ra. Corintios 14:32)

Así que, siendo la naturaleza carnal como es, los excesos y los abusos solían pasar. Los Corintios eran más carnales que la mayoría y Pablo tuvo que corregirlos.

 

¿Pero, y qué de hoy? ¿Qué razón podría haber para decir que esos dones ya no son validos? Bueno, si volvemos al capítulo, Pablo responde esa pregunta en el capítulo 13, versos 8 al 10:

 

“El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.”

 

W. E. Vine en su libro (Expository Dictionary of New Testament Words) Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, tiene este pertinente comentario acerca del don de lenguas:

 

“No hay evidencia de la continuación de este don después de los tiempos Apostólicos, ni por supuesto en los últimos tiempos de los Apóstoles mismos; esto provee confirmación del cumplimiento en este sentido de 1ra. Corintios 13:8, de que este don cesaría en las iglesias, tal como las “profecías” y el “conocimiento” en el sentido de conocimiento recibido por poder sobrenatural inmediato. La conclusión de las Sagradas Escrituras ha provisto a las iglesias con todo lo necesario para la guía, instrucción y edificación colectiva e individual” (énfasis mío).

 

Una vez que el canon de las Escrituras del Nuevo Testamento fue completado, las instrucciones de Dios para su pueblo estaban en forma escrita, y cesó la interpretación, predicación y enseñanza verdaderamente inspiradas de la voluntad y los propósitos divinos. Recuerde que la palabra “inspirada” en términos espirituales significa “soplada por Dios” (theopneustos) y se refiere únicamente a aquello que Dios mismo había hablado en las primeras Iglesias y puesto en el Antiguo y Nuevo Testamento. El libro de Apocalipsis lo clausura todo y el mismo Señor Jesucristo nos dice en su capítulo 22:18-19 que no debemos añadir o quitar nada de el, y Deuteronomio 4:2 hace una advertencia solemne en el Antiguo Testamento. Así que cualquier predicador que en el día de hoy insista en que su predicación es divinamente inspirada, y que él puede dar información profética no contenida en la Biblia, sus mismas palabras lo condenan, porque está tratando de añadir a lo que ya está completo y perfecto.

 

¿Están las hormigas pululando todavía?

 

Pero sólo para argumentar, digamos que yo estoy equivocado acerca de la interpretación de este asunto. Supongamos que las lenguas están vigentes todavía y son perfectamente legítimas. ¿Qué ramificaciones serían en tal caso? Antes que todo, serpia el hecho de que las lenguas eran sólo uno de muchos dones “señales” dados para autenticar el mensaje del Evangelio ante una gran cantidad de gente ignorante e iletrada. Otros incluirán los milagros – al menos no incluyeron sanar los enfermos y levantar a los muertos. Sacar los demonios era uno bueno también. Y cuando uno examina cuidadosamente la evidencia dada en las Escrituras, encuentra que ¡ni uno de los tantos milagros registrados fue discutido siquiera  por el detractor más beligerante! Los Fariseos cometieron un grave error al atribuirle los milagros de Cristo a Belcebú (Mateo 12:4), pero ellos no podían y no negaron los milagros mismos. En Hechos 4:16, el Sanedrín admitió que ellos no podían negar el hecho de que el hombre “cojo” ¡había sido sanado! Y los discípulos de Cristos se esparcieron alrededor de las naciones de esos días, sus milagros fueron desdeñados, pero nunca disputados con éxito. ¿Se operan milagros del mismo tipo y magnitud en el día de hoy? ¿Trabajan en una manera que nadie puede disputarlos? ¿Cuando fue la última vez que usted personalmente vio un hermano en Cristo solamente tocar a un hombre ciego, y restaurar su vista sin lugar a dudas, o mejor aún, levantar a un muerto a la vida? Yo he sido uno de los hijos de Dios prácticamente toda mi vida, y he vivido en ese ambiente y he compartido con miles de hermanos en mis 62 y tantos años, pero no he visto todavía, mucho menos oído de ello en tal modo que cause alboroto entre los inconversos! El “don de milagros” era para el propósito específico de conmover al hombre no regenerado al centro mismo de su existencia, de formas que ellos no podían negar. Permítame preguntarle esto. ¿Puede usted pensar por un segundo en la Palabra de Dios donde esta magnitud de milagros fue hecha alguna vez en medio de los hermanos – durante una de sus reuniones? La resurrección de Eutico en Hechos 20:9 es el único caso en que puedo pensar, o que se acerca. No, los milagros eran hechos usualmente ante grandes multitudes de gente perdida, de manera que maximizara el efecto – tal como dictaría el sentido común que debe ser. ¿Ha predicado alguien hoy, en alguna parte a extranjeros no regenerados en su propio lenguaje-en una manera que pueda ser probada sin lugar a dudas- de manera que ellos estuvieran asombrados de la habilidad de ese individuo para hacerlo? Si el poder Pentecostal está todavía vivito y coleando, ¿por qué no? ¿No deberían ser esos milagros bastante comunes y causar conmoción entre los incrédulos? Más allá, si el don de lenguas está todavía activo, alguien que posea el don puede predicar en presencia de expertos en lingüística y convencerlos de la autenticidad del don. ¡Recuerde que el espíritu del profeta está sujeto al profeta! Ah, nosotros recibimos ocasionalmente correo electrónico de alguien que insiste que aún los muertos se resucitan hoy, pero ¿donde está la prueba indisputable de ello? Me temo que tal “fe” es completamente falsa y está haciendo mucho más daño que bien.

 

Y finalmente, llegamos al aspecto más preocupante de todo este tema –un “cubo lleno de hormigas de fuego”, que honestamente estoy indispuesto a abrir, pero siento que es algo que debe de hacerse. Y ya que no hay camino fácil para hacerlo, tendré que simplemente tenderlo sobre la mesa. Si usted habla en lenguas y/o recibe varios tipos de mensajes de Dios, ¿cómo puede usted estar absolutamente seguro de que son genuinos? Por lo que yo sé, hay un sólo método provisto en las Escrituras, y se encuentra en 1ra. De Juan 4:1-3, donde se dice de manera muy llana:

 

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” (Biblia Reina Valera 1960)

 

Note que el verso uno es un mandamiento a probar y debe ser reconocido por el pueblo de Dios como una legítima advertencia de que los espíritus demoníacos pueden engañarnos. Y el engaño no es sólo posible, sino seguro, porque esta es la mejor arma de Satanás contra la raza humana. Esa es la razón por la cual se nos advierte a través de todo el Nuevo Testamento a estar alerta en contra de esto. En Mateo 24:24, el Señor nos dice que durante el Período de la Tribulación, el engaño sería tan grande que aún los mismos escogidos de Dios serían tentados por ella. Así que mientras nos acercamos al final de los tiempos, debemos entender que el engaño espiritual es un factor de vida diaria para todos los hijos de Dios y debemos tomar precauciones para evitar ser víctimas.

 

 ¿Ha sido su espíritu probado alguna vez por el método Bíblico? ¿Ha dirigido alguien el “espíritu de lenguas”, o el “espíritu de profecía”, etc., bajo el poder del espíritu—en la presencia de hermanos piadosos, y demandó que este confesara que Jesucristo es el Señor y que vino en carne? Amado, si el Espíritu Santo es Aquél detrás del don en cuestión, podemos descansar seguros de que la confesión se hará, porque Dios no nos instruiría a probar si ese no fuera el caso. Si la confesión no se hace, el espíritu es falso y debe tratarse. Y es de superior importancia honestidad completa en la parte del que manifiesta el don –la confesión debe ser hecha por el espíritu, ¡no por usted!

 

Nosotros en la Espada del Espíritu estamos penosamente conscientes del engaño demoníaco que está tomando lugar entre los hermanos en muy diferentes áreas de la vida, y no estamos “criticando” a los carismáticos con la exclusión de otros. Cada denominación y secta del Cristianismo está llena hasta rebosar de defectos. La apostasía es rampante entre nosotros, y nuestro intento no es de ocuparnos en una contienda de quién está bien y quién está mal con respecto a la doctrina. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en “usar bien la palabra de verdad” (2da. Timoteo 2:15) y actuar como atalayas en la muralla. Que Dios le bendiga mientras trata de servirle a El. 

 

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Vuelva al índice de Artículos Pastorales