TITULO: LA PARADOJA DE LA IGLESIA Y SU RELACION CON EL ISRAEL MODERNO.

Subtitulo: ¿Deberían los evangélicos ver a Israel  en el contexto de que ellos no pueden hacer algo mal?

La breve respuesta a nuestro subtítulo es ¡absolutamente no! Pero la paradoja se encuentra, en el hecho de que los Judíos son los escogidos de Dios y debemos orar por ellos para que encuentren las bendiciones de Dios sobre ellos. Aquellos que insisten en apoyar a la nación de Israel sin reservas están tan equivocados como aquellos que piensan que Dios los maldijo. La realidad, de acuerdo a la Biblia, es que ellos serán restaurados por el favor de Dios por sus promesas incondicionales hechas a sus antepasados, Abraham, Isaac y Jacob. En el presente, ambos, Israel y los  no creyentes judíos alrededor del mundo, están en el “armario” temporalmente por que ellos han rechazado a su Mesías. Vemos este principio afirmado por el Apóstol  Pablo en Romanos capitulo 11:

DIGO pues: ¿Ha desechado Dios á su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.  No ha desechado Dios á su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? cómo hablando con Dios contra Israel dice: Señor, á tus profetas han muerto, y tus altares han destruido; y yo he quedado solo, y procuran matarme. Mas ¿qué le dice la divina respuesta? He dejado para mí siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también, aun en este tiempo han quedado reliquias por la elección de gracia.  Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel aquello no ha alcanzado; mas la elección lo ha alcanzado: y los demás fueron endurecidos;  Como está escrito: les dio  Dios espíritu de remordimiento, ojos con que no vean, y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.  Y David dice: Séales vuelta su mesa en lazo, y en red, Y en tropezadero, y en paga: Sus ojos sean obscurecidos para que no vean, Y agóbiales siempre el espinazo. Digo pues: ¿Han tropezado para que cayesen? En ninguna manera; más por el tropiezo de ellos vino la salud á los Gentiles, para que fuesen provocados á celos.  Y si la falta de ellos es la riqueza del mundo, y el menoscabo de ellos la riqueza de los Gentiles, ¿cuánto más el henchimiento de ellos? Romanos 11: 1-12.

Los huesos secos de Ezequiel 37 han vuelto a la tierra de Israel. ¡Milagrosamente así lo es! Los hermanos Cristianos que sostuvieron la posición pretoriana están (y lo seguirán estando) equivocados sobre el futuro de Israel. Y por mi vida que no puedo entender como pueden pasar por alto lo que es tan ¡evidente! Como Samuel le dijo al Rey Saúl: ¿Pues qué balido de ganados y bramido de bueyes es este que yo oigo con mis oídos?(1 de Samuel 15:14). En otras palabras, ¿Cómo puede mantenerse una postura a la luz de la evidencia incontradictoria? ¡No mire ahora, pero el Israel moderno cumplió 55 años,  el 14 de Mayo del 2003! Millones de Judíos en la actualidad, ocupan la tierra de sus ancestros, pero la mayoría de ellos son seculares—profesan no creer en el sistema antiguo de adoración. Esto son los “huesos secos”  de los que se profetizó en el libro de Ezequiel:

Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.5  Así ha dicho el Señor Jehová á estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.6  Y pondré nervios sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.7  Profeticé pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso á su hueso.8  Y miré, y he aquí nervios sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos: mas no había en ellos espíritu.9  Y  me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.10  Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo.11  Me dijo  luego: Hijo del hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo talados.12  Por tanto profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré á la tierra de Israel. Ezequiel 37: 4-12

Tal como estos versos claramente enfatizan, algún día Dios revivirá a todos esos huesos que ahora residen en Israel, además de millones más que ¡vendrán en el futuro! Para la mejor parte de los 2000 años, solo un puñado de Judíos se encuentran en la tierra, pero su número crece cada día más. Desafortunadamente, su liderazgo es limitado por hombres illuministas que persuaden la meta Sionista del “Gran Israel”—que de hecho es lo que se desea lograr para el control mundial bajo el mando del “Cristo” de la Nueva Era. Así que aquellos evangélicos que equivocadamente continúan presionando al congreso para dar ayuda ilimitada y asistencia a Israel están de hecho contribuyendo en última instancia ¡al reino del anticristo! Dios prohíba que le hagamos algún daño, pero debemos ejercitar el discernimiento espiritual y mucho control donde están afectados. Debemos hacer todo lo posible en nuestro poder para ayudar y consolar a los Cristianos Judíos en Israel y alrededor del mundo, pero al mismo tiempo tener en cuenta que las condiciones de igualdad están  presentes en su gobierno. Nuestro Liderazgo Nacional esta trabajando mano a mano para que de Israel se ocasione un “Nuevo Orden Mundial” en los que los Cristianos y Musulmanes serán, en ultima instancia, Personas no Gratas y serán exterminados. ¿Tiene algún sentido que los lideres Cristianos—quienes supuestamente conocen la profecía Bíblica—participen en tal traición? Francamente, veo esto como o la mayor estupidez o una indiscutible apostasía— ¡lo segundo es lo más probables! Tenga cuidado con cualquier predicador que se hace de la vista ciega, a lo referente a la incredulidad presente de Israel y de sus hechos de agresión en nombre de la autoprotección. Debo admitir que es duro no admirar esa pequeña nación por su posición en contra de aquellos que buscan destruirlos, pero al mismo tiempo debemos darnos cuenta de que la agenda de su nación no concuerda con los principios Cristianos y luego  toman como nuestra, su posición consecuentemente. No tenga ninguna equivocación con esto, Dios le está guiando inevitablemente a las manos del Anticristo—quien los exaltara al inicio, pero luego se tornará contra ellos y buscará su destrucción total durante el Periodo de la Tribulación—el “Tiempo del problema de Jacob.” Los pocos—“El Remanente” que sobreviva ese último holocausto—habrá pasado por el fuego de la purificación y el juicio de Dios sobre ellos habrá terminado. Sus antepasados le dijeron a Poncio Pilato, “Su Sangre (la de Cristo Jesús) sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos.”(Mateo 27:25), ¡pero no se dieron cuenta del fuerte precio que seria!

Aun así, a pesar de toda esta penumbra y  fatalidad, Israel tiene un futuro glorioso en lo adelante. El Señor se le mostrará una vez más y en ese tiempo le acogerá con lagrimas de alegría—por que en ese tiempo habrán aprendido de su experiencia dificultosa la lección final de recibir al falso Mesías. El secará sus lágrimas y les guiará tiernamente a Su Reino como el pastor guía a las ovejas. El tan esperado Milenio con todas sus perfecciones será de ellos y la verdadera paz será extendida a todos “como un río” y la gloria de los Gentiles “como un desbordante raudal” (Isaías 66:12). Las naciones Gentiles—que han maltratado a Israel en algún tiempo—en ese momento le darán honor por su Rey—El Señor Jesús.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales