TITULO: TERMITAS EN LA CARPINTERIA.

Subtítulo: ¡Gran Daño está siendo Causado por Cosas que no Podemos Ver! 

Las pequeñas termitas subterráneas son devoradoras voraces de celulosa y las plagas que evitan la luz del día son los causantes, literalmente, del daño de propiedades que cuestan Billones de dólares alrededor del mundo.  Una diversidad, conocida como la termita “Formosa” (aparentemente originaria de la isla de Taiwán—conocida como Formosa— introducida accidentalmente por el Sur de Estados Unidos a través del puerto de Nueva Orleáns) prácticamente ha devorado partes de Louisiana y ahora se está expandiendo hacia el norte buscando ¡mas madera que consumir! Ellas son prácticamente imposibles de controlar con la aprobación de los pesticidas de la EPA, lo que ha causado que muchas compañías de pesticidas renunciaran a sus “Vínculos” rehusando cubrir el daño causado por el particular insecto.

No pueden tolerar la luz, prefiriendo realizar su tedioso trabajo en completa oscuridad. Si las obreras masticaran a través de la parte exterior de la pieza de madera y la luz entra, pueden llenar el hoyo con suciedad extraída del área de su nido en el suelo. También, usan la suciedad para construir túneles arriba del fundamento y a través de los pilares de la estructura que soportan los edificios hechos en madera para así poder una y otra vez estar en la oscuridad. Esto a menudo resulta en un deterioro, lo que corre desapercibido hasta que el peso de la estructura de madera, por los huecos hechos, causan los derrumbes. Las excepciones son aquellas que en los túneles sucios son encontradas por la reexaminación del fundamento o por proveer instrumentos de madera tipo “afilado” para Prevenir daños extensos. 

Este trabajo de alto nivel de destrucción que corre desapercibido me recuerda a las tácticas del enemigo donde los Cristianos son afectados. En la Biblia, su trabajo es, a menudo, referido al de las tinieblas la cual es contrarrestada por la Luz de nuestro Señor Jesucristo. Encontramos este tema expresado en los siguientes versos de las Escrituras:

 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12.

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2 Corintios 6:14

“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad” 1 de Juan 1:5-6.

Así que con estos pasajes en mente, queremos señalar otras cosas que sentimos que están siendo pasadas por alto por casi todos los pastores y maestros Bíblicos de hoy día:

“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas Efesios 5:11

¿Qué significa la palabra “Reprender” en este verso particular? De acuerdo con el Diccionario Expositivo W.E. Vine de las palabras del Nuevo Testamento, la palabra Griega (elencho) “Restringir” traducida, significa, “Condenar, Reprochar, Reprender”; Reprender es traducido en Lucas 3:19; Juan 3:20; “Condenar”; el verdadero significado aquí es “expuesto” (A.v “Descubierto”); Efesios 5:11,13, este significado expuesto nueva vez”…  (pagina 283, énfasis mío).

La Biblia Amplificada vuelve a mencionar Efesios 5:11:

“Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas.

La Concordancia Exhaustiva Strong de la Biblia (copyright 2001) dice que la palabra Griega “Elencho” significa: “Exponer”;  Reprochar, refutar, mostrar falta; Convencer,  culpar.” (Pág. 1,495, número 1651, énfasis mío ).

Nuestra intención de enfatizar esta definición particular es por la descripción del “trabajo de un pastor” encontrada en 2 Timoteo 4: 1-2, dice:

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”

 

El diccionario define “Reprender” como reprochar, pero creo que el Espíritu Santo nos muestra en los versos de arriba (2 Timoteo 4:2) que la palabra reprender (Traducida del Griego Elencho) ante todo pretende cargar con el significado de “Exponer” (tal como  la explicación de W.E), ya que “Reprochar” (Palabra griega Epitimao—sentido inambiguo para censurar o reprochar) es justo la siguiente palabra en este texto. Insistir en otra definición aceptable de la palabra elencho, en este caso, podría resultar esencialmente superfluo con epitimao. Y creemos que la definición generalmente aceptada de “Reprochar” ,por elencho, ha contribuido con una escasez  extendida en el énfasis de los predicadores ante “El Infructuoso trabajo de las tinieblas”.

 

Efesios 5:11 habla de la responsabilidad de la Creencia individual expuesta por contrastar en la vida de El/Ella, pero el verso es dirigido a Predicadores  en 2 Timoteo quien dice que solo se debe exponer— ¡Punto!--Cuando las termitas son expuestas, la necesidad de un remedio es obvio y la misma verdad es aplicada en la agenda oculta del enemigo. Pero por un período de muchos años, los predicadores han ignorado cada vez mas su responsabilidad de mantener una buena “Inteligencia” en la agenda de nuestro enemigo—para usar términos militares--por tratar de saber tanto como es posible sobre el resultado total de su agenda y que esta haciendo en el presente. Ellos ocasionalmente predican sobre los peligros de la interferencia satánica en la vida diaria y en los extensos términos generales de servicio a la existencia de los poderes de las tinieblas, pero un hecho actual es que la aplastante mayoría, sabe muy poco (o casi nada) sobre lo oculto. Pregúntele sobre el actual “Rumor” entre los de la Nueva Era y ellos le responderán que no tienen idea sobre que sea. Y ese es un hecho que trae consigo la siguiente pregunta lógica: ¿Cómo, en el nombre de la razón, puede un predicador esperar que sus rebaños sean efectivos soldados de la Cruz, cuando ellos mismo no saben reconocer al enemigo, y mucho menos sus tácticas? Es obvio que, sinceramente no puede decir lo que el Apóstol Pablo dijo:

 

“Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”. 2 Corintios 2:11

 

La ignorancia del “lado oscuro” es pandémico sobre las ovejas y es por ello, que las termitas demoníacas continúan llevándose con roídos la estructura del Cristianismo. Esta es una estrategia de proporciones cósmicas—pero aparentemente inevitables—que el daño no será tratado por las paredes debajo de su propio peso. La apostasía (“el desviarse”) de 2 Tesalonicenses 2:3 esta en el horizonte y las razones para la construcción de huecos por dentro es obviamente pocos por que la mayoría no reconoce el sucio demoníaco que esta dejando fuera la luz.

 

En nuestra opinión, el amplio conocimiento de lo oculto es de mayor importancia que muchos temas que están siendo enseñados en seminarios y deberían ser dirigidos a aquellos que están por ingresar al ministerio. Uno no podría entender los principios del enemigo detrás de cultos diversos sin esta información. Misioneros en muchas partes del mundo se enfrentan a opresiones demoníacas en hechos diarios y muchos de los recién llegados son típicamente mal equipados para lidiar con ello. Aquellos pocos que manejan estar en el campo tienen que aprender de la forma mas dura y a veces sufren privaciones innecesarias por su ignorancia. La naturaleza de la pelea es definida por el Aposto Pablo en el libro de los Efesios:

 

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12

 

Enseñarle a los soldados Cristianos a evitar el pecado sin darles la suficiente luz para conocer las tácticas del enemigo es como enviar tropas a la batalla sin conocimiento previo de las minas de tierra, emboscadas, u otros trucos sucios designados para mutilar y matar al incauto. Para nosotros el tratar de caminar con nuestra vista a través de la oscuridad de este mundo es ser inconscientes en la presencia de la fuerza de un vasto enemigo superior y una receta segura para el desastre espiritual. Pero si somos cuidadosamente equipados para reconocer ese peligro y adiestrados para manejar la más potente arma jamás revelada a la raza humana—la Palabra de Dios—seremos victoriosos y no victimas.

 

El pueblo de  Dios continúa bajo el ataque de un enemigo invisible, pero su presencia alrededor de la sociedad que nos rodea es inconfundible, cuando miramos sus “Túneles Sucios” y sondeamos la afilada Palabra de Dios sobre ellos. ¿Pero donde empezamos nuestra búsqueda? Mi sugerencia es que la respuesta es encontrada en el siguiente verso:

 

“Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” 1 Pedro 4:17

 

El juicio de Dios sobre el pecados de Sus hijos es el de un Padre amoroso y lo aprendemos en Hebreos 12:6,  El corrige a cada hijo que recibe. La casa de Dios esta siendo debilitada por las “termitas” demoníacas trabajando en medio de nosotros y deberíamos esforzarnos hasta corregir lo mas mínimo, exponiéndolos y limpiando todo el daño. Pero al mismo tiempo debemos tomar en cuenta que esto será un resultado inevitable de persecución para aquellos que no creen. Ciertamente el vivir por Jesús y el tomar nuestra cruz diariamente nos costara mucho y siento que este hecho ha jugado un papel mayor en la falta de enseñanza de este tema. Es algo  relativamente fácil para los pastores enfatizar el evangelio en los perdidos y el “construir iglesias”, pero otra cosas diferente es “reprender, reprochar, y exhortar con  toda paciencia  y doctrina”. Exponer todo trabajo infructuoso de la oscuridad requiere un grado de conocimiento que solo es ganado con estudio persistente y prestando atención a lo que esta pasando alrededor de nosotros. Los generales ignorantes son, en última instancia,  responsables por las muertes de aquellos que siguen sus órdenes y los pastores que rehúsan enfrentar el tema tendrán que dar cuentas al Señor.

 

Este es verdaderamente un día triste en el que vivimos, por que es obvio que la mayoría de los Cristianos profesantes no pueden percibir la apostasía entre los que posan como  grandes líderes de la fe. Los “Ángeles de luz” están ganando billones de dólares y  viviendo en gran glotonería por la ceguera espiritual de las masas. Las naciones del mundo están siguiendo una agenda oculta—correspondiente a nuestro ejemplo de los túneles de suciedad de las termitas—quienes se mantienen ocultos solo porque los predicadores están muy preocupados por mirarse ellos mismos o escuchar a los pocos que tratan de tener su atención. Los detalles de este elaborado plan, fueron expuestos a la luz del día muchos años atrás y ahora están siendo discutidos abiertamente entre los seguidores del pacto oculto del gnosticismo.  Pero solo aquellos que hacen el esfuerzo de examinar “El trabajo infructuoso de las tinieblas” reconocerán el daño hecho y darán  los pasos necesarios para exponerlo.

 

La palabra de Dios es clara en enseñarnos de que un plan macabro dará resultado por un límite de tiempo –por que El lo permitirá— ¡pero no es su voluntad que seamos engañados en tomar parte de su éxito! Así que nos urge que el pueblo de Dios (principalmente Sus predicadores) venzan la tendencia natural, en este caso, de desacreditar lo que aparenta ridículo. Sabemos que se ha extendido la resistencia alrededor del hermano que ha entendido que existen  “teorías conspiracionistas”  y mucha propagada de desinformación, pero debo insistir en que el Espíritu Santo revelará la verdad cuando nos acerquemos en oración al tema y con buena voluntad entendamos. Nuestro deseo no es convencer a las tropas de que tomen acción patente en contra las fuerzas del mal, por que la batalla es en el mundo espiritual—no en el físico. Y siendo este el caso, La Palabra de Dios en el siguiente verso nos da más significado:

 

“He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.” Mateo 10:16

 

Para preservar la vida en medio de los lobos debemos ejercitar la sabiduría evitando confrontaciones innecesarias. Nuestro mandato de parte de Dios es no oponernos al enemigo con fuerzas físicas (“Resistid al diablo…” Mateo 5:39), pero estar alerta a lo que conlleva,  desechándolo nosotros mismo, y enseñando a otros creyentes como hacerlo. La ilustración específica de que seamos “Sabios como serpientes” tiene una connotación oculta de que solo el que esta alerta es el que puede reconocer las cosas.

La sabiduría oculta—gnosticismo—es el principio central del lado oscuro y universal expresado a través del símbolo de Satán—la serpiente. Así que esta exhortación del Señor a sus discípulos es de ¡ser sabios como los Lobos! Y esto es obviamente imposible si insistimos en permanecer ignorante a lo que el enemigo cree y practica. El ser sobreavisado es estar sobrearmado. El engaño esta descendiendo ante la humanidad como un humo impenetrable y solo aquellos que saben la verdad serán capaces de navegar.

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales