EL RETORNO DE LA PERSECUCION

 

¿Ha Experimentado Alguna Últimamente?

 

En un artículo anterior sobre el tema (www.cuttingedge.org/sp/p163.htm ) tratamos de señalar que todos aquellos que “quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Tim.3:12, RV-1960). Y que la inferencia que necesitamos ver en el texto es que si alguien no esta experimentando persecución, esa persona no esta viviendo piadosamente en Cristo Jesus!

 

Una vez que una persona ha nacido de Nuevo y recibe el Espíritu Santo en su vida, toda persona que entre en contacto con ella experimentará el efecto de Su influencia. Y el grado relativo de esa influencia es determinado por que tanto se haya entregado esa persona al plan y propósito de Dios para su vida. El pecado continúa siendo un problema para todos los creyentes porque la salvación no quita nuestra naturaleza pecaminosa y nosotros tenemos que lidiar apropiadamente con esos pecados confesándolos y apartándonos (1 Juan 1:9). De lo contrario, Dios limitaría la cantidad de poder sobrenatural que El ejerce sobre otros a través de nosotros. Esto no significa, sin embargo, que Dios este limitado en alguna forma por los fracasos de Su pueblo, porque Su voluntad será cumplida independientemente de eso. El problema es que perderemos recompensas ante el Tribunal de Cristo si no cooperamos.

 

Y cuando nos entregamos como debemos, tenemos que entender que ¡los incrédulos nos evitaran como si fuésemos una plaga!—lo que es, por supuesto, una forma sutil de persecución.

 

Yo he usado la ilustración antes, pero WD-40 (un lubricante en spray) no se mezcla con el agua porque fue diseñado específicamente para repeler el agua. (Las siglas “WD” quieren decir en ingles “Water Displacing” o Desplazamiento de Agua en español). Entonces si quiere hacer un experimento interesante, solamente rocíe un poco sobre una superficie mojada y mire que rápido retrocede el agua ante la sustancia. Esa rendición es una demostración viva de como el mundo responde ante un cristiano lleno del Espíritu. Por favor fíjese que dije lleno del Espíritu. Mi amigo, solo hay un bautismo del Espíritu y ese ocurre cuando nacemos de nuevo, pero idealmente habrá una llenura fresca del Espíritu Santo cada vez que nos rindamos a Su voluntad. Y cuando el Espíritu esta en control, prepárese para la reacción que causara entre los incrédulos: ¡Ellos estarán tan incómodos como un gato de cola larga en una sala llena de mecedoras! Aun miembros no salvos de la familia estarán distanciados  porque literalmente te convertiste en un extraño para ellos—un ser espiritual en medio de aquellos que están muertos a las cosas espirituales.

 

Y si esta no ha sido tu experiencia como un creyente profeso en Jesucristo, algo esta mal. O (1) nunca has nacido verdaderamente de Nuevo, o (2) has fracasado en crecer en la gracia y sabiduría de El.

 

Hablando de forma general, la mayoría de las personas no regeneradas no son abiertamente hostiles a los creyentes porque ellos tienden a evitarlos y solo si son provocados recurrirán a una dura persecución. Mientras que en el Cristianismo siempre han habido elementos que les gustan condenar y perseguir aquellos quienes no están de acuerdo con ellos. Como los Fariseos en la Biblia, ellos recurrían al insulto, al asesinato de carácter, a la traición, etc., y trataban de enviar al infierno a todos aquellos que no se atrevían a estar de acuerdo con su posición. Como receptores y proveedores auto-proclamados de la verdad ellos creían que Dios les ha ordenado destruir a todos los demás. Pero la Palabra de Dios no concede tal licencia a nadie y los predicadores deberían poner particular atención a la siguiente amonestación:

 

“Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.” 2 Timoteo 2:25-26

 

Los desacuerdos sobre doctrina bíblica siempre ha sido un eje de discordia entre los hermanos, pero hay una forma correcta e incorrecta de manejar tales argumentos. Si se considera necesaria una reprensión, debe ser dada de una forma cristiana teniendo en mente instrucción y corrección. Presente el argumento y luego confié en el Espíritu Santo para que cambie la posición contraria— ¡o cambie la suya! En el pasado han habido asuntos en los cuales yo estaba completamente errado pero pensaba tener la razón. Así que no se le ocurra adoptar una actitud egoísta de un sabelotodo porque esa es una vía segura para caldear los ánimos. Un error concerniente a la verdad puede ser cometido por creyentes genuinos debido a la ignorancia o engaño—la “trampa del diablo.”

Entonces aunque las masas no regeneradas usualmente toman un enfoque relativamente sutil en lo que respecta al desden hacia los cristianos, tenemos que reconocer que ellos han sido provocados a través de la historia de nuestra nación y esa provocación esta creciendo hoy a diestra y a siniestra. Pero usted se preguntará, ¿cómo es que han sido provocados? Por favor permítanme ofrecerles algunos ejemplos y luego considerémoslos lo más objetivamente posible porque tarde o temprano el efecto acumulativo va a causar una persecución a todo dar.

 

Primero y ante todo, permanece un conflicto entre nuestro derecho constitucional de la libertad religiosa y la creencia errónea de que los Estados Unidos de América fueron fundados como una nación Cristiana, pero muy pocos creyentes reconocen eso como un problema. Y aunque no odiamos a nadie, tenemos motivaciones puras, e insistimos que todas las demás religiones tienen la libertad de adorar como quieran, la realidad innegable es que dentro de nuestra sociedad hay elementos que continúan siendo forzados a obedecer leyes impopulares que la Cristiandad como un todo a presionado al Congreso a promulgar!

 

Pregúntese si usted se sentiría verdaderamente libre de adorar si usted viviese en una nación que supuestamente garantizara libertad religiosa, pero su gobierno estuviese basado en una fe diferente y a través de las leyes ellos impusieran ciertos dogmas de esa fe sobre todos. ¿Cómo usted se sentiría, por ejemplo, si usted fuese forzado a cerrar su negocio un viernes o sábado de cada semana? (El viernes es el día de adoración Musulmán y el sábado es el judío). Aun así durante la mayor parte de la historia de la nación ha existido una especie de “ley no escrita” o “Ley Azul” ha sido impuesta a lo largo de ella para forzar (entre otras cosas) el cierre de todos los negocios los Domingos. Por supuesto eso significaba que los fieles/observantes Musulmanes y Judíos tenían que cerrar sus negocios por dos días—viernes y domingos, o sábados y domingos, incurriendo así en perdida adicional de ingresos—para así permanecer leales a sus propias creencias. ¿Fue esa una práctica justa por parte de una nación que garantizaba libertad de religión?

 

La siguiente definición de esa práctica la ofrece Wikipedia, La Enciclopedia Gratis (por Internet):

 

“Una ley azul, en los Estados Unidos y Canadá, es un tipo de ley diseñada para imponer estándares morales, particularmente la observancia del Domingo como un día de adoración o descanso. La mayoría ha sido repelida, declarada anticonstitucional o simplemente no se impone, aunque las prohibiciones de venta de bebidas alcohólicas, y ocasionalmente de casi todo el comercio los Domingos todavía tienen fuerza en muchas áreas. Las leyes azules prohíben la actividad solo durante ciertas horas y usualmente hay excepciones a la prohibición del comercio, como los supermercados y las farmacias. En algunos lugares las leyes azules pueden ser impuestas debido a principios religiosos, pero otros son conservados como forma de tradición por mera conveniencia” (énfasis mío).

 

¿Cómo pueden ser estas leyes completamente justas para aquellos que son de una fe diferente o eligen no creer o practicar ninguna religión? Yo sostengo la opinión de que la prohibición era un ejemplo perfecto de como reaccionan las personas a la imposición de leyes fundamentadas en las creencias de una religión dominante. Si un gobierno no aplasta a toda la oposición recurriendo a medidas extremas ellos protestarán hasta el punto de que la imposición de la ley será anulada o ignorada. Y un resentimiento demorado solamente hace crecer una especie de almacén de combustible para los fuegos de la persecución.

 

Para empezar la promulgación de leyes azules fue una aplicación errada de la Ley Antiguo testamentaria. El mandamiento de Dios de “acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Ex.20:8) es el principio sobre el cual fueron basadas las leyes sobre mantener los negocios cerrados los Domingos. Pero no hay ni un solo ejemplo donde ese mandamiento sea reiterado en el Nuevo Testamento. De hecho es el único de los “Diez Mandamientos” que no es vuelto a mencionar de una forma u otra. El “Sabat” o día de Reposo del Antiguo Testamento (Sábado) fue dado a la nación de Israel como una señal entre ellos y Dios:

 

“Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.” Exodo 31:13

 

Los cristianos del Nuevo Testamento adoran en “El día del Señor”, —Domingo, el primer día de la semana—indicando así un rompimiento agudo con el Judaísmo del Antiguo Testamento. Y contrario a lo que a muchos se les enseñó, no hay un “Sabat Cristiano!” Por lo que si un negocio ha de estar cerrado un Domingo para honrar al Señor debe ser hecho de forma voluntaria por cristianos y no impuesto sobre incrédulos por medio de una ley. Hacerlo de esa forma seria violar su libertad de religión—la libertad de adorar o no adorar en cualquier día que ellos escojan.

Los siguientes son más ejemplos del principio que estoy tratando de establecer:

 

Cuando me uní a la Fuerza Aérea en Diciembre de 1962, en el comedor tenían pescado en el menú de todos los viernes porque a los Católicos Romanos se les requería que se abstuviesen de comer carne en ese día cada semana. (El Papa después rescindió el requisito). Pero aunque el comer carne de cerdo era una ofensa tanto para judíos como Musulmanes, hasta donde yo se no habían concesiones en rama alguna de la milicia para acomodar sus reglamentos de alimentación. ¿Le parece eso a usted como verdadera libertad religiosa?

 

La Enmienda de la prohibición (mencionada anteriormente) abolió el consumo de bebidas alcohólicas porque muchos cristianos la consideraban como pecaminoso y tomo la iniciativa en presionar al Congreso para que promulgara la ley. Pero después de un período corto de trece años que pasaran a nuestra historia como una de las más desenfrenadas y turbulentas, la derogación de la enmienda comprobó que mucho mas personas estaban contra su imposición que a favor de ella. Y debido a lo que ocurrió la mayoría incrédula fue dejada con un sabor amargo en sus bocas porque sus creencias personales habían sido derrotadas por una minoría Cristiana altamente vocal y organizada.

 

Hoy la batalla en contra del aborto legalizado es otra área en la cual la cristiandad una vez mas se encuentra a si misma frente a una opinión mayoritaria en contra. Encabezados por la Iglesia Católica Romana, muchos de los cuales profesan fe en Cristo están intentando usar la disidencia política como un medio para forzar a la Suprema Corte en anular a “Roe vs. Wade”(nombre de una ley) y de ese modo mantener la presión sobre un publico crecientemente inmoral. Así que solo es cuestión de tiempo antes de que ocurra una tremenda reacción adversa debido al efecto acumulativo de tal presión. Tarde o temprano las masas incrédulas van a levantarse en indignación y tratarán de destruir la ¡“piedrita dentro del calzado!”

 

Por favor entienda que el punto de este articulo no es acerca de la relatividad de que si los asuntos mencionados son “buenos o malos”. Lo que estoy tratando de dar a entender es la realidad de que los cristianos nunca reformarán nuestra sociedad a través de medios políticos y ahora la última carrera por la Casa Blanca esta que arde y los candidatos una vez mas están cayéndose uno encima del otro tratando de acaparar el voto de los “evangélicos”. ¿Pero por qué supone usted que ellos siquiera nos ponen atención, mucho menos tratar de conseguir nuestro apoyo? La respuesta tiene muy poco que ver con los principios que sostenemos y todo que ver con el poder ejercido por un voto de un bloque. Así que por favor despierte y reconozca que la mayoría de los políticos a nivel nacional están dispuestos a vender su alma tratando de conseguirlo. Y aunque admito no ser muy brillante, si aprendí hace muchos años que las promesas políticas hechas pero no cumplidas son mentiras.

 

Para concluir, tratemos de ver todo esto desde la perspectiva de Satanás. Ya que el quiere destruir a la Cristiandad, ¿qué mejor forma podría ser tramada que infiltrar sus iglesias con incrédulos (la “cizaña” de Mateo 13:24-30) y después incitar a un gran disgusto público exponiendo uno por uno aquellos avariciosos e hipócritas dignos del infierno que se han convertido en celebridades como líderes de ministerios? después cuando tales cosas sean apiladas con un continuo animo,  ¿cuánto tiempo mas pasará antes de que el mundo explote en una persecución total? Es triste de contemplar, pero pienso que ese horrible día esta muy cerca y el continuar siendo engañados por políticos solo va a acelerarlo.

 

Pero aparte de eso— ¡todo esta color de rosas en nuestro pedacito del mundo!

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales