¿Estará usted bien con Dios o Mal?

“He aquí, os digo un misterio.” 1 Corintios 15:51

Si mi comprensión de las Escrituras es correcta, el próximo evento del “Calendario” de Dios será la completa remoción de los Cristianos genuinos de los “mortales despojos” (Termino usado por Shakespeare para definir las preocupaciones de nuestra vida en la tierra). Y, por favor, note que dije Cristianos genuinos, porque obviamente Dios conoce la diferencia entre “lo autentico” y “el fiasco” Así que, en cual categoría usted pertenece:  (1) Lo autentico, (2) el fiasco, o (3) que dice?

Categoría #1 –Aquellos que han experimentado un nacimiento espiritual sobre natural, que saben sin lugar a dudas que Dios es su Padre celestial y que vendrá a buscarles para estar con El por toda la eternidad.

Categoría #2—Aquellos que son falsos creyentes y van a perder el “vuelo”. ( La Biblia se refiere a ellos como “cizaña entre el trigo’ y cabras en lugar de las ovejas de Dios).

Categoría #3—Aquellos que no tienen idea de lo que estoy hablando y en su mayoría después de que ocurra, seguirán sin entenderlo! (Pero si por alguna razón usted descubre que pertenece a la categoría #2, o #3, Mi sugerencia es que lea la Pagina de Salvación de la Espada Del Espíritu en--- Y Hágalo pronto porque el tiempo pasa!)

La definición de “misterio” (del griego mysterion) es sencillamente un secreto que Dios no ha revelado previamente en las Escrituras. Y después de que Jesucristo se levantó de los muertos El eligió a Saulo de Tarso para ser el Apóstol Pablo y Personalmente revelarle las doctrinas de la fe Cristiana –que incluyen varios “misterios” que previamente no le habían sido revelados a nadie.

 

“Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre.”

Y uno de los misterios más controversiales se denomina “El Rapto de la Iglesia”—Cuando Dios ha de sacar a Su pueblo de la Tierra en masas. Pero para la mayoría de nosotros que cree en una interpretación literal de la Biblia el único desacuerdo que existe es cuando, no si ha de ocurrir.

 

Así que, si usted tiene preguntas sobre este tema, mi sugerencia es que lea dos artículos anteriores, “LA BASE BIBLICA PARA UN RAPTO PRE-TRIBULACIONAL (http://www.cuttingedge.org/sp/p173.htm) y EL AÑO NUEVO JUDÍO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA (http://www.cuttingedge.org/sp/p287.htm) para que pueda entender mejor esta discusión.

En términos sencillos, en algún momento en el futuro Dios va a sacar a todos los Cristianos de la tierra en un instante.

Ese glorioso evento no solo tomara a aquellos que estén vivos en ese momento sino también que incluirá a todos aquellos que hayan muerto en el pasado. ¡Y uno de los aspectos más maravillosos es que cada individuo recibirá un cuerpo glorificado como aquel que el Señor Jesucristo tiene en el cielo! (1 Corintios 15:35-58). Estará libre de pecado y será perfecto en todo el sentido de la palabra—sin mancha ni arruga (Efesios 5:27)

“Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” 1 Tesalonicenses 4:13-18

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Corintios 15:51-52

Cuando esa gloriosa trompeta del cielo haga su fuerte y sonora llamada, creo que ha de coincidir con “la final trompeta” [la Tekiah Gedolah (un sonido muy prolongado)] la cual será tocada en todo el mundo por los rabies Judíos al final del Rosh Hashanah – La celebración del Año Nuevo algunas veces llamada la “Fiesta de las Trompetas”—que Dios les mando a que guarden en Levítico 23:24

A través de los siglos las enseñanzas rabínicas han visto el Rosh Hashanah como un tiempo de juicio individual. Y verdaderamente es irónico que la mayoría de los Hijos de Israel (no todos, porque muchos se han hecho Cristianos Nacidos de Nuevo) aun se refieren así mismo como “El pueblo escogido de Dios” (Deuteronomio 7:6) Sin embargo, ellos al igual que billones de Gentiles no creyentes, se quedarán para experimentar el Período de la Gran Tribulación—El juicio de Dios sobre los Judíos en particular y el resto del mundo en general.

 

Así que, “sin tener la mínima idea” note el siguiente comentario hecho por un Rabbi tomado de la pagina www.torah.org sobre la Mishna—la versión escrita de la “Torah oral” realizada por el Judaísmo Rabínico:

 

Viendo el Futuro (Look to the Future)

por Rabbi Shlomo Jarcaig

“En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.(Vayikra/ Levítico 23:24) Esto se refiere al festival conocido como el Rosh HaShanah.

 

La Mishna nos dice (Tratado de Rosh HaShanah 1:2) Que este es el día del año en el que cada individuo es juzgado. Como su nombre lo indica—literalmente, el primero del año—indica, que también es el primer día del año Judío. Parece extraño que seamos juzgados el primer día del año nuevo, el juicio seria más apropiado el último día del año. Además, las oraciones que uno realizaría durante el día no se centran en lo que uno esperaría que se hiciera en un día de juicio. No existe algún énfasis en oraciones de remordimiento o de arrepentimiento. En lugar de eso, nuestra misión a lo largo del día es la de declarar que Dios es el Rey del Universo. Aun más, si así es, y de hecho que lo es, día de Juicio, ¿Por qué la Torah misma no hace la más mínima mención de ese fenómeno? La Referencia a un “día de descanso”, un día en el que se ha de “sonar la trompeta [shofar] y se ha de tener una “santa convocación” difícilmente le advierte a las masas a que se preparen como a ellos les hubiese gustado antes de ser juzgados por su Creador [Fin de la cita, todo el énfasis mío]

 

Como indica con claridad el comentario del rabino, el evento no tiene ningún simbolismo para los Judíos (i. e., el hecho de sonar las trompetas como la tradición rabínica ha percibido erróneamente sobre el “día de Juicio”). Y debido a que estoy convencido de que ellos en algún punto en el futuro literalmente, pero sin darse cuenta, escucharan el sonido de trompetas (que les llamará al hogar) de un grupo de individuos escogidos, específicamente de la Iglesia de Jesucristo (Efesios 1:4) [contrario a la elección corporativa de Israel]—mientras se levantan para encontrarse con El en el aire!

Y la razón por la que digo que han “percibido erróneamente el “día de Juicio” es porque ellos igualan el Rosh Hashanah con el día en el que Dios ha de juzgarles individualmente. Pero por supuesto, ese juicio – el juicio de todos los Judíos y Gentiles que nunca han recibido a Jesucristo como su Salvador—ocurrirá en el Juicio del Gran Trono Blanco” (Apocalipsis 20:11) después de que los mil años del reinado de Jesucristo concluyan. Sin embargo, en otro sentido se ve el juicio porque después de que la Iglesia se haya marchado la ira de Dios ha de ser desatada (1 Tesalonicenses 5:9)

Pero para no ser tildados de ser muy rudos al decir que los Judíos no entiende el simbolismo detrás del Rosh Hashanah o la Fiesta de las Trompetas, es obvio que muchos Cristianos han fallado en “captarlo”! Sobre los versos que describen esa fiesta (Lev 23:23-25; Num 10:10; y Num 29:1-6). He aquí lo que un diccionario Bíblico tiene que decir sobre el tema: “El diseño especial de esta fiesta, la cual es descrita en estos versos, no se conoce”-- —Easton's Illustrated Dictionary, énfasis mío.

Pues bien, veamos… Dios le dio un total de siete fiestas a Israel y las primeras cuatro ya se han cumplido—La pascua, la de los panes sin levadura, la de los primeros Frutos y la de Pentecostés. La Iglesia nació en la Fiesta de Pentecostés, la siguiente es la de las….Trompetas! Así que, ¿Tendrá sentido que el llamado de “la final trompeta” de 1 Corintios 15:52 es figura de la Fiesta de las Trompetas y tendrá su cumplimiento cuando la Iglesia sea removida? ¡Para Mí tiene sentido!

Así que, eso nos lleva al título de nuestro artículo: Cuándo esa gloriosa y maravillosa trompeta suene desde los cielos, ¿estará usted bien con Dios, o mal? Estará usted “en Cristo” (Efesios 1:4) y partirá con el resto de los Escogidos de Dios o se quedará para experimentar los horrores del Periodo de la Gran Tribulación—un tiempo de siete años en el que el diablo poseerá a un hombre que será el líder supremo de la humanidad, la persona a quien la Biblia denomina el Anticristo (1 Juan 2:18)?

En la actualidad abundan fuertes indicadores que señalan que el mundo se dirige a las circunstancias de las que la Biblia habla, en la que se encontrará el mundo en el tiempo futuro. Así que, con cada tictac del reloj las horas aumentan y vemos que Iglesia se acerca a la “hora cero”.

¿Podría ser este el año? (El Rosh Hashanah comienza el 18 de Septiembre).

¡En caso de no ser así, el tiempo de mi partida será pospuesto, pero si usted no tiene el ticket de nada valdrá que usted sepa la hora de partida! Por favor, despierte y busque la salvación la cual solo puede ser obtenida a través de la fe en Jesucristo.

“Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos.” Jeremías 8:20  

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Vuelva al índice de Artículos Pastorales