TITULO: ¿DONDE ESTABA MARIA?

Subtítulo: Si María estaba destinada para ser tan importante en la Salvación de la humanidad, ¿entonces por qué ella fue excluida de la Ultima Cena y por qué Jesús se refrenó de nombrarla oficialmente como Co-Mediadora cuando se dirigió a Juan desde la cruz? 

Yo estaba contemplando el término Romano “co-redentora” y tuve unas pocas preguntas sobre esta nueva onda de doctrina. Si era necesario que María estuviese presente en todas las misas romanas, ya que ella es una “co-redentora” y “co-mediadora”, ¿entonces por qué María habrá quedado excluida de la Última Cena? ¿No estaría Jesús estableciendo el estándar que deberían seguir todas las iglesias de Dios? ¡Y aún así no hay mención de la presencia de María en lo que Roma dice que es la “institución” del “sacrificio” de la misa! (Es imposible que la Ultima Cena haya sido un “sacrificio” pues Jesús todavía estaba vivo - lea Hebreos 9:16-17).

Pero ahora Roma quiere que todos crean que la presencia de María es un requisito que la iglesia siempre ha enseñado. Tenemos el registro de la iglesia primitiva en el Nuevo Testamento, y no hay tal escritura que sustente esa blasfema aseveración. Aún así, estamos oyendo constantemente doctrinas anti-bíblicas de hombres quienes están desprovistos de discernimiento espiritual. Un buen caso a mencionar es el de un caballero católico llamado Peter Lappin quien escribió:

“Toda su vida María ejerció su actividad salvífica. En la crucifixión, Cristo atrajo a Su madre hacia Su sufrimiento para de esa forma asociarla con Su acto de redención. El recibió su dedicación, amor y méritos e integró su agonía a Su propia persona para que El pudiese ofrecerlas al Padre para la salvación de la humanidad.”(Llamado de las Edades ‘Call of the Ages’, Petrisko, 294)

¿Y en dónde dicen las Escrituras que Jesús ofreció los méritos de María para expiación de la humanidad? ¡¡¡Esta es una mentira descarada!!! Roma sigue diciendo:

“Este énfasis litúrgico sobre los Lamentos de María después de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz muestra el lugar primordial dado por la iglesia a Nuestra Señora en el plan de Redención y el lugar que ella debería tener en la devoción de cristianos REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO Y LAS LAGRIMAS DE SU QUERIDA MADRE.”

La Biblia es muy clara en que el Nuevo Testamento es sellado con la sangre... ¡no con  lágrimas! Cuando Jesús profetizó de Su muerte en la Última Cena, El dijo:

"...PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este FRUTO DE LA VID, hasta aquel día en que LO BEBA NUEVO con vosotros en el reino de mi Padre.”(Mat. 26:28-29), (El ENFASIS es mío).

¿En dónde se menciona a María? ¿En dónde son mencionadas sus “lágrimas”? ¿Por qué se descuidó Jesús al no mencionar la participación de Su propia madre en Su sacrificio si era tan crucial para nuestra salvación? Las escrituras son claras:

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12)

Otra vez vamos a la Biblia como nuestra fuente de toda verdad: “Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.” (Efesios 2:18) Roma añade otro “espíritu” y la Biblia nos advierte sobre eso (2 Corintios11:4) Si algún hombre predica otro evangelio... sea anatema (Gálatas1:8)

Por Rebecca A. Sexton

COMENTARIO DE LA ESPADA DEL ESPIRITU:

Este es un ejemplo donde tenemos que examinar cuidadosamente las Escrituras para ver que tan completa y descaradamente han mentido los católicos cuando dicen que Jesús dejó bien establecido que María habría de ser la Co-Mediadora.

Primero examinemos la descarada mentira, que citamos anteriormente. “En la crucifixión, Cristo atrajo a Su madre hacia Su sufrimiento para de esa forma asociarla con Su acto de redención. El recibió su dedicación, amor y méritos e integró su agonía a Su propia persona para que El pudiese ofrecerlas al Padre para la salvación de la humanidad.”

Ahora vayamos a esa crucifixión para que vean exactamente lo que transcurrió.

La crucifixión es central para cada uno de los cuatro Evangelios.

 Mateo 27:31-66 – Mateo presenta la crucifixión de Jesús con el gran horror de que los judíos pudieran haber conspirado para darle muerte a su Mesías. Pero, Mateo también señala “a Jesús como el Mesías real quien enfrentó Su destino en pleno control de la situación. La vindicación de Jesús fue encontrada no solo en el rasgado del velo y el testimonio del centurión (Mateo 27:51,54 paralelo con Marcos) sino en la maravillosa resurrección de los santos del Antiguo Testamento (v. 52-53-53) la cual enlaza la cruz y la tumba abierta. Para Mateo la cruz inauguraba los últimos días cuando el poder de la muerte es quebrantado, y la salvación es derramada sobre toda persona.” [Diccionario Bíblico Holman]. Y aún así en todo este recuento, María solo es mencionada en los versículos 56 y 61, donde Mateo solo reporta que estaba ahí. Mateo no hace mención de María compartiendo el sufrimiento de Jesucristo o participando en Su sacrificio por todos los pecados del mundo.

 Marcos 15:20-47—Marcos también representó la tragedia nacional de Israel matando a su Mesías, a quien ellos habían esperado por mucho tiempo. Pero, Marcos también “enfatizó el significado mesiánico, usando la burla de la gente de ‘sálvate a ti mismo’ (15:30-31) como una profecía inconsciente señalando hacia la resurrección.” [Diccionario Bíblico Holman] Otra vez, María solo es mencionada casualmente como estando presente en la cruz, sin hacerse mención alguna de haber compartido el sufrimiento de Jesucristo o de participar en Su sacrificio por todos los pecados del mundo.

 Lucas 23:24-56 – Lucas hace una interpretación única del sacrificio de Jesús en la cruz. El presenta el episodio entero como una gloriosa victoria de Dios sobre Satanás. Lucas incluye eventos que muestran positivamente la gloria, que le hacen la debida reverencia a Jesús durante este bendito evento. Lucas omite los eventos negativos del terremoto y la bebida que se le ofreció a Jesús mientras El estaba muriendo. Mientras los otros evangelistas mencionaron las burlas de la gente antes que muriera Jesús, Lucas reporta que después del evento las personas regresaron a sus casas “dándose golpes en el pecho” en gran angustia de espíritu. Mientras María ni siquiera es mencionada en este recuento, el versículo 49 declara que las mujeres quienes le siguieron desde Galilea estaban presentes en la crucifixión. Podemos ver, de los otros evangelistas, que María, la Madre de Jesús, era una de esas mujeres. Sin embargo, otra vez no vemos referencia alguna de que María estuviese participando en el sufrimiento de Jesucristo o en el sacrificio tan-importante de Jesús.

 Juan 19:1-42 – Juan presenta la descripción más dramática de la crucifixión. Como Lucas, Juan “presenta una atmósfera de calma que caracteriza la escena. En el centro está el control soberano de Jesús del evento completo. La cruz se convierte en Su trono. Juan señaló que la inscripción sobre la cruz (“JESUS DE NAZARET, EL REY DE LOS JUDIOS”) fue escrita en Arameo, Latín, y Griego (19:19-20), de esa forma cambiándola en una proclamación universal del estatus real de Jesús. A través del recuento al grito final, 'Consumado es' (v. 30), Jesús estaba en completo control.” [Diccionario Bíblico Holman]

Una vez más, María fue mencionada casualmente como estando presente en la cruz con las otras mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea. Pero, Juan agrega otro detalle que demuestra positivamente que Jesús no tuvo planeado un rol de Co-Mediadora para Su Madre. Ya que Juan demuestra correctamente que Jesús estaba en pleno control de todo el evento, mientras el cumplió las demandas del Padre para el Sacrificio Perfecto para los pecados, y mientras El cumplía todas las profecías del Antiguo Testamento, solo podemos concluir que Jesús no podría haber dejado fuera un elemento tan importante en el Plan de Redención. Si Jesús hubiese planeado que María tomase su rol, El se hubiera asegurado que su rol hubiese venido directamente de Sus labios, ya sea en la Ultima Cena o en la cruz.

Sin embargo, María ni siquiera estaba presente en la Ultima Cena y Jesús nunca se la mencionó a Sus discípulos. Pero, Juan registra el ejemplo ideal que le hubiese dado a Jesús la oportunidad perfecta para anunciarle a Sus discípulos, y al mundo entero, que Su Madre iba a ser Co-Mediadora.

En los versículos 26-27, Jesús miró a Su Madre y a Su Apóstol, Juan. Veamos precisamente lo que dijo Jesús. “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”

En este pasaje, Jesús asegura que el Apóstol Juan cuidaría de Su Madre después de Su Muerte. Esta preocupación sobre Su Madre era definitivamente un rasgo distintivo judío, y Jesús tomó la oportunidad para informarle a Juan que el tenía que cuidar bien de Su Madre como si fuera su propia madre. Después, Jesús se volvió a Su Madre y le informó que ella habría de permitir que Juan cuidase de ella. Esta es probablemente la razón por la que el Apóstol Juan fue el único discípulo que no fue martirizado, y que murió de vejez.

Pero, si Jesús tenía la intención de que María asumiera un rol tan importante como el que la Iglesia Católico-Romana se ha inventado para ella, de seguro El no hubiese dejado pasar una oportunidad de oro tal para anunciar esta posición exaltada para Su Madre ¡Este hecho hace del silencio de Jesús desde la cruz un ruido ensordecedor!

La única “fuente” para este rol especial para María viene de la Tradición de los Padres Católico-Romana, un rol meramente fabricado por el hombre. Una vez más, vemos que los teólogos Católico Romanos han creado deliberadamente doctrinas nuevas del aire, en desobediencia directa de los mandamientos de Dios de ¡no añadirle a, ni restarle a, Su Santa Palabra! [Lea solemnemente Deuteronomio 4:2, y 12:32; Proverbios 30:5-6; y Apocalipsis 20:18-19]

En el Juicio Final, muchos billones de fieles Católicos Romanos entenderán, por primera vez, que Dios habló extremadamente en serio cuando El prohibió que se agregase o se le quitase a Su Biblia. Solo entonces, cuando sea muy tarde para cambia el destino eterno de uno, será cuando estos fieles Católicos Romanos entenderán que ellos habían puesto su destino eterno en las manos de profetas no salvos y mentirosos.

Si usted es uno de estos fieles, le urgimos a que usted reconozca la falla de depender de la palabra de los hombres y sus tradiciones. Crea SOLO en Jesucristo, ¡tanto para la Salvación y para pagar la pena por sus pecados! ¡Crea solo en la Santa Biblia!, y deje de escuchar los labios mentirosos de los sacerdotes Católico Romanos. No dilate en tomar esta decisión personal. Su preciosa alma eterna está en juego.

David Bay

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar -el Reino del Anticristo- en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.  

Regresar a: